![]() |
Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Bueno, eso mas los mamorros que apostaria que tienen las mojarras en la boca |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Si parece una breca bañada en lejía :D
|
Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Aupa:brindis:
Como dice traba,sera breca,no la he comido pero para mi tiene el hueso ese que tienen algunos sargos en la cabeza y el color pues sera la lejia o los puros campetxe:burlon: de todas maneras ira al mismo sitio |
hoy ha caido otro Cap Roig de buen porte
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
PD : el párroco no estará invitado a la ceremonia :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Cita:
|
después del chubasco que nos cayó ayer , hoy hemos podido salir y ha caido otro Cap Roig .
Un saludo rojo :brindis: Tengo que comentar que el 99% de capturas de Cap Roig se las debo a Peregrino quien fué el que me enseñó a hacer Inchikus artesanales |
Cita:
puding de cap roig hummmmm:D:D |
ya tengo algunos en el congelador , pero eres el segundo Cofrade que comenta lo del puding : ¿ cómo puñetas se hace ?
:brindis: |
Aupa:brindis::brindis:
Makoki,no se como se hace pero merece la pena que te informes porque esta de cojo...A ver si hoy le pido la receta a mi cuñado,que se que suele hacer,tu sigue sacando para que de para todos :brindis: |
Cita:
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=DiWWniM1PXY |
:gracias: Ganso , lo acabo de ver y es fácil de elaborar aparte de tener una muy buena pinta ; cuando haga uno ya os invitaré aunque sea virtualmante :cunao::cunao:
No diga Makoki, diga cap-roig :adoracion: Enhorabona mestre!! Dentro de nada saldrás en "Gent de la mar" :cunao:
|
Re: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahí va otro de ayer :)
|
Cita:
Digo medianito porque están en torno a 5kg y esos bichos llegan a mucho más. Ya me gustaría sacar un bicho así cada vez que salgo a pescar! Esto ha sido suerte :D
|
de mozalbete me hice amigo de un señor que las pescaba desde la escollera y yo le pescaba las lisas que hay dentro del puerto . Un día enganchó una y me pidió que le ayudara a darle salabre , me pongo en la roca más cercana al agua y salabre en mano ; cuándo vi asomar el pedazo paletón me acojoné de verdad , el bicho pesó 17 kilos , y no exagero ni un gramo .
Cita:
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Uno de los últimos que cogí me disponía a limpiarlo , y se me olvidó cortarle esta última , le meto tijera para abrirle la panza y me la clavé : estuve más de una hora con la mano completamente dormida y un dolor horrible :brindis: |
Cita:
|
el cabracho lo mejor en la parrilla con carbón de urbasa:cunao:,5minutos por cada lado,otros 5 minutos por cada lado(20 minutos+- en total)con el pescado sin abrir,una vez hecho se abre por la mitad y se le añade un refrito de aceite,ajo,gundilla y oigan,sale delicioso :borracho::borracho:
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
:brindis::brindis: - jj |
Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Imagino que el cofrade ganso ya tendra en cuenta todos estos factores, pero quien sabe tengo entendido que es mas de carnes que de pescado ( culinariamente hab:meparto:lando, claro) :cunao: |
Aupa:brindis:
Con tanta receta,me guardo la del cuñado porque si hay que elegir entre el y Arzak...:cunao: Aun asi espero mi trozo :brindis: |
Cita:
Primero haz un caldo base para cocer cualquier pescado. Agua, puerro, zanahoria, laurel, pimienta, sal y una copa de vino blanco. Deja cocer unos 20 minutos, añade el cabracho y que cueza un cuarto de hora más. Saca el cabracho y déjalo enfriar, después le quitas las espinas, la piel y lo desmigas. El caldo lo guardas para hacer otro día una sopa de pescado con él o un arroz. Bate unos huevos y añade nata y tomate frito (casero mejor), mezcla todo bien y agrega el cabracho desmigado, vuelve a mezclar. Unta un recipiente o tartera con mantequilla y pan rallado y vierte en él la mezcla del cabracho, los huevos, etc. Pon el recipiente al baño maría y mételo en el horno flojo (180/200º) durante tres cuartos de hora o una hora más o menos. Retira, enfría, desmolda, córtalo en rodajas y sírvelo sobre una rebanada de pan con un poco de mayonesa por encima. Después me cuentas. ... Bon appetit. Salu2 :brindis: |
Bueno, ya que estamos de cocinitas aqui va la mia, para este pescado :cunao:.
Siempre he sido un defensor de la cocina de producto, para mi si el pescado es bueno, fresco y tiene sabor ( todos no tienen:nop:) el resto sobra :sip:. Una cabra de altura ( pero de piedra). https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...0d9b236370af0a yo estos pescados "duros" los abro longitudinalmente en dos mitades, los salo por los dos lados y para paliar su falta de grasa los rocio con aceite de oliva. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...ef5a11f50d1ff6 en una besuguera ( esta mas bien de rodaballo:D) le meto cuatro vueltas ( una cada 3 min) en una parrilla de buen carbon de encina de la sierra de urbasa ( como bien dice el cofrade ganso) https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...a9&oe=5463BC0C caliento bien una fuente de porcelana ( mucho mejor que de aluminio), rocio el pescado con salsa kelepario ( emulsion de aceite de girasol con un chorro de limon) y servir, para mi en este pescado ajos vinagres y demas estan de sobra.:sip: A mi gusto ( y el de mis comensales :brindis:) el mejor acompañamiento para este plato es un buen txakoli bien frio, pero cualquier vino blanco que se haga en vuestra zona seguro que vale:sip: (ahora estoy en las Baleares y aqui hay unos caldos blancos que no desmerecen) On egin :brindis: ( buen provecho) https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...80870100_n.jpg |
Muy buena Trabañarru :cid5::cid5: estas hecho un artista :adoracion: ya esiste algun pescado que no la ayas cocinado :cunao:
Ondo pasatu oporretan :brindis: |
Cita:
|
Genial el plato Trabañarru.
En cuanto tenga ocasión probaré tu receta. Saludos y buen viento |
Algunos los comen. Otros los venden. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...83212336_o.jpg De hoy al alba, pesca deportiva en estado puro. Dentex dentex.... https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...99665633_o.jpg Pagrus pagrus https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...55710820_o.jpg |
Buenos pescaus, seguro que con la receta del cabracho tambien esos estan buenisimos :cunao:
Habra que salir el domingo haber si hay suerte y pica algo. Un saludo y unas :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39. |