La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla la indecisa 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78127)

ktrauma 30-07-2012 17:15

Respuesta: Flotilla la indecisa 2012

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y, cómo no, El Blue Spirit. Foto cortesía del Ilustre Cuarteroni, que, en el subforo de "Otros temas náuticos" ha abierto un hilo con unas magníficas fotos tomadas desde el Samba.

Al_Tanllaui 30-07-2012 17:55

Re: Flotilla la indecisa 2012

:cunao:

Poco trapo lleva al viento ese "Blue Spirit", hooder !!!. :meparto:

:brindis: y gracias galeno.

Bacterio 30-07-2012 18:38

Estupendas fotos, ¿ llegasteis hasta la cortadura?

Pena de quedarnos viéndolos en tierra, la próxima tendrás que colgar la afoto del canalla lidiando con las procelosas aguas de cai

:brindis:

Al_Tanllaui 30-07-2012 19:10

"Ahí duele" Cofrade Bacterio... ¿ "Cortadura" dices ?... Es todo mentira y fotos viejas guardadas en sus archivos para presumir... Jajajaja.

Todos estos estaban en "La Punta de San Felipe" (espigón del puerto de Cádiz al lado de Puerto América) en un chiringuito que hay y tomándose sus tintos de verano/birras con sus tapitas... El agua salada ni la olieron...

Si alguna foto es actual............ hechas con "super ZOOM".

SON UNOS BACILONES !!!... :meparto:

Bacterio 30-07-2012 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1338312)

"Ahí duele" Cofrade Bacterio... ¿ "Cortadura" dices ?... Es todo mentira y fotos viejas guardadas en sus archivos para presumir... Jajajaja.

Todos estos estaban en "La Punta de San Felipe" (espigón del puerto de Cádiz al lado de Puerto América) en un chiringuito que hay y tomándose sus tintos de verano/birras con sus tapitas... El agua salada ni la olieron...

Ya me parecía a mí. :cunao:

Y yo con cara de tonto al final de la Victoria esperando los avioncicos y entreviendo siluetas en la bruma :cagoento:

ktrauma 30-07-2012 19:34

Y por cierto, que no se me olvide:
- Gracias a Goba por su trabajo en la organización de la cena. :gracias:
- La atención en Puerto Sherry fue la acostumbrada. El pantalán donde yo estaba, tranquilo como siempre y los aseos limpios. Así que gracias igualmente. Lo único es que la torre de control estaba justo en la otra punta y hubo que dar una gran paseo... dos veces. Pero eso es sólo una pequeña anécdota que enseguida se olvida.

ktrauma 30-07-2012 19:36

Respuesta: Re: Flotilla la indecisa 2012

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1338312)

Sí, sí... como decía el final de la fábula de la zorra y las uvas... estaban verdes las uvas. :meparto::meparto::meparto:

marinero1960 30-07-2012 20:32

Os agradezco a todos vuestra acogida. Tanto cenar como navegar con vosotros han sido un placer y un honor. Suscribo por completo lo dicho por Ktrauma. Mi agradecimiento, en primer lugar a él, por darme noticia de la existencia de La Indecisa, a Goba, por el esfuerzo que ha realizado en favor de todos, y en tercer lugar a todos y cada uno de vosotros. Aún me falta por conoceros a muchos, lo iré haciendo con satisfacción. Ktrauma, gracias por la foto, es la primera que me hacen navegando.

Mis mejores deseos para toda la flotilla y su inminente singladura.

Brindis para todos.

Cuarteroni 30-07-2012 22:44

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno!!!!! . Vamos a poner bien la foto de MI barco...
Adjuntos 35169
Adjuntos 35172

Bueno... Ya queda menos para la próxima. No?

ktrauma 01-08-2012 11:01

Nadie más tiene fotos de los barcos de LTP en la salida de la Regata? :nosabo:

marinero1960 01-08-2012 20:09

Yo tengo algunas fotos, voy a intentar ponerlas, no se si lo conseguiré, nunca antes lo hice. Voy a ello.

No lo consigo. No se cómo reducir el tamaño de las fotos para que no rebasen los límites admitidos. Ktrauma, facilítame por mp o sms tu correo y te las mando, tengo unas pocas vuestras.
Un abrazo.

Europive 01-08-2012 21:29

Donde andará esta flotilla que está tan cayailla?. La indecisa se habran decidido?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Martuno 02-08-2012 21:24

gracias a katrauma por las fotos.
pedazo de espectaculo el que vivimos,no he visto mas barcos en mi vida,que bien lo pasamos!!!,tanto en la cena como en la mar .
y no es verdad que estuvieramos en ningun chiringo,estabamos con el corazon encogio en los alrededores de la boya 4.

me ha hecho gracia ver al almina intentando competir con el americo vespucio.:meparto:

Lepanto 05-08-2012 14:19

A ver si soy capaz de colgar la foto en el proximo mensaje pues no se que pasa pero a mi me sale como si estuviera puesta y, sin embargo, vosotros parece que no podeis verla, asi que borro y empiezo de nuevo. :nosabo::nosabo:

Sahel 05-08-2012 18:46

Ondeandarán?

ktrauma 05-08-2012 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Lepanto (Mensaje 1340847)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14187Con esta foto os deseo los mejores vientos. Espero a la vuelta que el cofrade Goba me cuente como os ha ido.:brindis::brindis:

¿foto? No veo ná :o

capitan cris 06-08-2012 08:23

Re: Respuesta: Re: Flotilla la indecisa 2012

Buenos días a todos
De vuelta de la mini flotilla vivida este fin de semana largo, solo agradecer a los integrantes la magnifica acogida y las buenas instalaciones de club náutico del rompido, la próxima prometemos con volver.

saludos a todos

Lepanto 06-08-2012 19:38

a intentarlo de nuevo

Lepanto 06-08-2012 20:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo intento de otra forma...

fattaneh 06-08-2012 20:38

El qua la sigue la consigue, Lepanto.... por cierto... bonita foto!:D

capitan cris 07-08-2012 07:36

magníficos barcos, autenticas maravillas
saludos

Sahel 09-08-2012 20:37

Nadie cuenta nada?
Alguna cronica de la flotilla de este año?
....venga....con fotos!!!:brindis:

scampolo 10-08-2012 12:00

Ayer se cerró "oficialmente" la Flotilla Indecisa con una agradable cena en Mazagón en Rte recomendado por Capitán Cris ,donde estaba todo buenísimo...
Este año hemos tenido de todo;flotilleros con la tensión por los suelos,otros por las nubes...
Motores Fb que ,casi se escapan de sus soportes;Veleros que por su calado dicen que van a un puerto y de repente se meten en otro,algún pinchazo que otro,pero sin importancia ni consecuencias graves para nadie...
Tractores que deciden mandar a tomar viento sus ejes y hacemos que SSMM demuestren lo que saben hacer...
Hemos hablado de Espejo de Jade...:meparto::meparto::meparto: y hemos tomado mucho mojito.
Hay quien quien ha descubierto una nueva especie de delfín,el delfín -gaviota,especie autoctóctona de las aguas de Huelva...y muchas cosas más .Pero lo realmente entrañable e importante ha sido lo bien que lo hemos pasado y la oportunidad ,que este encuentro nos ha brindado para compartir y conocernos más unos y otros y sobre todo a las nuevas incorporaciones ,como el Tizza y su encantadora familia,José Antonio y Miguel ,Eduardo ,Angeles y sus lindas niñas (que se recupere pronto Angela y besitos a Marina),la aguerrida tripulación del Norgue;Aldo ,Miguel,Hinig y Cristopher,que por cierto tiene enamorada a Cris(en casa hablamos del "guapo").
Para los más veteranos en este tipo de encuentro ha servido para fortalecer más nuestros vínculos y hacer con más deseo que nunca que el próximo Agosto 2013 sea lo antes posible.
Buen regreso a todos hasta sus puertos bases y a ver cuando se empiezan a colgar fotos de La Indecisa.
:tequiero::tequiero::tequiero:

Martuno 10-08-2012 14:30

gracias pepe,lo has contado todo en dos frases.
estoy deseando ver las fotos,aunque nagi colgo en el otro sitio algunas.
anoche me llamo nagi para decirme era la despedida,mucha pena me dio.
yo sigo en fuengirola,navego por la zona algunos dias y otros hago recorridos turistico-gastronomicos por la masificada y muy calurosa costa del sol.
espero a sorpresa y nagi para dentro de tres dias,ya diran algo.

por cierto al otro foro no logro entrar......:nosabo:

scampolo 10-08-2012 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1342884)
gracias pepe,lo has contado todo en dos frases.
estoy deseando ver las fotos,aunque nagi colgo en el otro sitio algunas.
anoche me llamo nagi para decirme era la despedida,mucha pena me dio.
yo sigo en fuengirola,navego por la zona algunos dias y otros hago recorridos turistico-gastronomicos por la masificada y muy calurosa costa del sol.
espero a sorpresa y nagi para dentro de tres dias,ya diran algo.

por cierto al otro foro no logro entrar......:nosabo:

Contacta con Sorpresa,creo que tiene cambio de planes ,pero es mejor te los cuente él.
Os hemos echado de menos a tí a y a Reyes y al Zalamea.El próximo año a ver si hay más suerte y os enrrolaís a la Flotilla.

danilo 10-08-2012 16:33

Que proyectos hay para el próximo año?

yo quiero cruzar a africa visitar ceuta, marina smir, el nuevo puerto de Tanger, alcaidesa, etc...

scampolo 10-08-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1342927)
Que proyectos hay para el próximo año?

yo quiero cruzar a africa visitar ceuta, marina smir, el nuevo puerto de Tanger, alcaidesa, etc...

Daniel ,aún no han llegado barcos a su destino y por lo tanto no se ha esbozado nada de derrotas para año próximo...todo llegará.

danilo 10-08-2012 18:21

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1342945)
Daniel ,aún no han llegado barcos a su destino y por lo tanto no se ha esbozado nada de derrotas para año próximo...todo llegará.

Pepe no me digas que este año no se han hecho planes para la próxima edicción?
No me precipito, todo se andará....

Martuno 11-08-2012 08:51

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1342889)
Contacta con Sorpresa,creo que tiene cambio de planes ,pero es mejor te los cuente él.
Os hemos echado de menos a tí a y a Reyes y al Zalamea.El próximo año a ver si hay más suerte y os enrrolaís a la Flotilla.

ya supuse podria tener cambio de planes por problemillas en el que le habian alquilado en valencia.
ya me enterare.
pero nagi si pasara.
nosotros tambien hemos echado de menos los ratos de radio y pantalan y los paseos navegando juntos y las llegadas a los puertos...menos mal que estuvimos los 2 primeros dias al menos.
el año proximo me organizare de otra manera seguro.

saludos

scampolo 11-08-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1343112)
ya supuse podria tener cambio de planes por problemillas en el que le habian alquilado en valencia.
ya me enterare.
pero nagi si pasara.
nosotros tambien hemos echado de menos los ratos de radio y pantalan y los paseos navegando juntos y las llegadas a los puertos...menos mal que estuvimos los 2 primeros dias al menos.
el año proximo me organizare de otra manera seguro.

saludos

Tambien sube hasta Almerimar el Soneya II ,una pareja encantandora (Eduardo y Angeles).Habla con Rafa y Eduardo para ver fechas.Ahora deben estar en Rota.

sorpresa 12-08-2012 12:54

Ayer partió de Rota el Soneya II a unos buenos 6,5 nudos a vela. Los demás seguimos en Rota disfrutando de la compañía.

El Sorpresa pasará este invierno en la ría de Punta Umbría y dejará la aventura del Mediterraneo aparcada. Si las previsiones de la meteo se cumplen el martes haremos Rota - Punta Umbría aunque ganas , lo que se dice ganas no tenemos ninguna de volver.

Empiezo a comprender a los vagamares transmundistas, llegas a un puerto , te encuentras a gusto y el tiempo va pasando....

Y es que se está tan bien en esta bahía de Cadiz. :brindis:

scampolo 12-08-2012 13:13

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1343425)
Ayer partió de Rota el Soneya II a unos buenos 6,5 nudos a vela. Los demás seguimos en Rota disfrutando de la compañía.

El Sorpresa pasará este invierno en la ría de Punta Umbría y dejará la aventura del Mediterraneo aparcada. Si las previsiones de la meteo se cumplen el martes haremos Rota - Punta Umbría aunque ganas , lo que se dice ganas no tenemos ninguna de volver.

Empiezo a comprender a los vagamares transmundistas, llegas a un puerto , te encuentras a gusto y el tiempo va pasando....

Y es que se está tan bien en esta bahía de Cadiz. :brindis:

Javier ,pásame por mp tú nº móvil,como sabes se estropeó mi móvil anterior.
El martes próximo estaré en El Rompido o de camino de Mazagón-Punta al Rompido.
Espero disfrutes en Punta el tiempo que estés ,además nos veremos más y compartiremos navegadas este invierno.Buena travesía .

BadMan 12-08-2012 16:05

El Martes probablemente ande por Punta. Si os apetece, en el restaurante del CDN Punta Umbria tenéis todas las cervezas que os quepan pagadas :brindis:

scampolo 12-08-2012 16:26

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1343469)
El Martes probablemente ande por Punta. Si os apetece, en el restaurante del CDN Punta Umbria tenéis todas las cervezas que os quepan pagadas :brindis:

Igual a Sorpresa despues de casi 50nm le apetecen cuando llegue y seguro te lo agradecerá.Además va a tú mismo club.
Yo,probablemente ,esté fuera de Punta el martes...así que a la próxima las tomamos.:brindis:

orlandorr 12-08-2012 18:41

Buenooo, otro año más la flotilla llega a buen puerto. Toda una gozada disfrutar de otra edición de esta nuestra flotilla, con todo tipo de experiencias, sorpresas (no me refiero a los tuyos Javier), alegrias, contratiempos y vicisitudes, como toda buena flotilla que se precie :velero:.
Este año no he redactado un cuaderno de bitácora de la misma, pero ahí va un pequeño resumen cronológico de lo que me viene a la cabeza ahora mismo:
Día 0: Travesía previa de Mazagón a Puerto Sherry con Sorpresa, Herion y Sibelle II que tenía una derrota más lejana por venir directamente de aguas portuguesas. Una vez en puerto, reencuentro con el resto de la tropa. El Sibelle se queda sin gasoil y el Herión corre (navega) raudo y veloz a su rescate. Por la noche cena de inauguración por todo lo alto (gracias José Antonio).
Día 1: Salida por la bahía de Cadiz, fué curioso cómo J.S.Elcano y otros ilustren abandonaron su puerto para acompañar al Almina y demás en su paseo. Nos sentimos honrados por tan grata compañía. También nos acompañaron los Martunos y los Contoys y KTrauma con su flamante tripulación en el Blue Spirit. Por la tarde noche conocímos a los Soneyas (Son ellas 3 y Eduardo).
Día 2: Pequeña singladura hasta Rota. Puerto donde reponemos fuerzas, hacemos algunas compras (ingredientes para el mojito) y paseíto por el pueblo, donde se come un montadito de lomo espectacular. Por la noche una de las mejores cenas de pantalán que recuerdo, con las viandas de José Luis y las historias de juventud de Pepe Scampolo.
Día 3: Traslado a Chipiona. En el camino hicimos la "esencia" del mojito. Para entonces, si no se me olvida nadie, ya estábamos los Norge, Iuliae, Herión, Sorpresa, Resaca II, Scampolo, Soneya II, Nagi y el Almina. Sibelle se quedó a descansar (patrón trabajando), al igual que el Mata Djiwa; el Teresa V y el Bávaro seguían esperándonos en aguas más occidentales, y el Tres Marías y el Anae resolviendo sus asuntos para darnos alcance lo antes posible. Nos faltaron el Chicotá, Tragamillas, Al_Tanllui y el Tanakás que darán buena cuenta en la flotilla 2013 (¿Sahel?).
Día 4: El Almina decide adelantar un día su regreso a Mazagón, acompañando al Scampolo, pero el fantasma del barco del arroz decide que aún no es el momento (otros dicen que algún cofrade, al probar el mojito, no hizo sabotaje para que no nos fueramos tan pronto). Lo cierto es que tuvimos que regresar a puerto a vela y allí nos recibían el "espíritu de la flotilla" para poner el Almina otra vez a punto.
Día 5: Esta vez sí, singladura hasta Mazagón. Aquí tuvimos la desventura de perder la compañía del Herión, nuestro barco pastor, pero pudimos seguir disfrutando de la compañía de los Yoyetes gracias a la hospitalidad (bendita hospitalidad) de los Nagi. Mazagón fué el destino del reemplazo, hubo modificaciones de tripulación en Resaca II, Sorpresa (un saludo a los cuñaos), Scampolo, Nagi y Almina.
Día 6: Pequeño paseito hasta los parajes de El Rompido, cuidadito con la sonda y para adentro.
Día 7: Ni idea de lo que pasó porque estaba disfrutando de un merecido descanso en casita en compañía de mis 3 Marías, pero dicen que hubo paellas de escándalo (y que se echó en falta el mojito).
Día 8: Un poco de madrugón y hacia la frontera con Portugal, destino Ayamonte, y otros en Villa Real de Santo Antonio.
Día 9: Empieza el desbarajuste, unos hacia Culatra, otros a Alcautín y otros a descansar en puerto, aún así sigue vivo el espíritu de unión y la alegría de compartir juntos la flotilla.
Día 10: Vuelta a reunirnos en Ayamonte.
Día 11: La mitad de los que quedamos regresamos a Mazagón, y a Rio Piedras en el caso del Almina, su hogar, donde descansa desde entonces.
Día 12: Regreso de los que faltaban por llegar a Mazagón y cena de clausura. Oficialmente la flotilla ha terminado y empezando a pensar en la edición de 2013. Aún quedan algunos barcos por llegar a su puerto base.
Personalmente, como las otras ediciones, ha sido un auténtico placer, con motivos sobrados (que ya contaré en otro post) para volver con ganas en 2013.
Gracias a todos por la experiencia, por el esfuerzo realizado en la labor de cada uno, por la hospitalidad ofrecida y por mantener vivo el espíritu de la flotilla.
Aquí lo dejo por hoy.
Saludos a todos y pesetillass. :brindis:

Martuno 12-08-2012 22:04

pesetilla,muchas gracias por tu cronica y acordarte de nosotros.:adoracion:

estoy con los que piensan que el espiritu de la flotilla que surgio hace tres años no se perdera,que naveguemos o no juntos sguiremos viendonos y compartiendo.:sip::sip:

hoy llame a nagi por todos los tfnos y esta mising.:nosabo:
por aqui se que soneya ya navega hacia almeria,supongo que nagi volvera cuando se acaben las paellas de rota y se recoja la basura del pueblo.:cagoento:

en todo fuengirola y otros puntos de la costa del sol se habla de la foto del capitan.:cunao:

ktrauma 13-08-2012 10:03

Estimado orlandorr.

Fue un placer compartir mesa y mantel contigo y con Carlos, así como compartir millas de navegación el día de la salida de la Regata. No es que dude de tu estado físico, pero me sorprendió la facilidad con que nos abordaste en medio de la Bahía a pesar del incómodo oleaje que nos movía.

Y al resto de la Flotilla, que el año que viene se repita y ojalá tengamos ocasión de echar un rato juntos.

Un abrazo a todos.

:brindis::brindis::brindis:

Gambucero 13-08-2012 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1343590)
pesetilla,muchas gracias por tu cronica y acordarte de nosotros.:adoracion:

estoy con los que piensan que el espiritu de la flotilla que surgio hace tres años no se perdera,que naveguemos o no juntos sguiremos viendonos y compartiendo.:sip::sip:

hoy llame a nagi por todos los tfnos y esta mising.:nosabo:
por aqui se que soneya ya navega hacia almeria,supongo que nagi volvera cuando se acaben las paellas de rota y se recoja la basura del pueblo.:cagoento:

en todo fuengirola y otros puntos de la costa del sol se habla de la foto del capitan.:cunao:

Don Martuno, si los planes no le han hecho cambiar de idea... Don Nagi se iba a bajar a morilandia unos dias ¿no?, igual esta cruzando al sur del sur...

Yo me escapo de la perfida albion el domingo, y con novedades... jejejejeje

soneya 13-08-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1141811)
Y...Donde vamos a ir....?:nosabo::nosabo::nosabo:

Quedamos en La Alcaidesa, niños en transbordador a Ceuta, flotilla cruza el Estrecho y nos vamos hasta Melilla y gorver.
Bueno, pensándolo un poco más, edito el mensaje y corrijo: Donde vayamos tienen que poder venir todos, incluidos los barcos que están en zonas de navegación 4/5
Un abrazo

soneya 13-08-2012 17:13

Soneya desde ."ZOTOGRANDE":
Creo que nos han salido unos galones cruzando el Estrecho: genova 110 atangonado hasta casi Punta Carnero, a toda pastilla, recogemos un tercio y llegamos a la Bahia.de Algeciras con rachas de 26 de aparente y 8/9 de velocidad. Surfeando olas y atentos a los transbordadores. Despues de trasluchar el tangon a estribor y quitado algo de trapo, el winche de estribor empieza a salirse (tres tornillos aflojados). Pasamos la escota de barlovento al winche de cabina y descargamos algo la escota de sotavento. Consecuencias de salir sin revisarlo todo.
En fin,tengo unos videos espectaculares.
Un 10 al viejo Sirocco y al SP-5 de Raymarine.
¡ que de buenos recuerdos por la estela!
Abrazos a todos. Afirmativo SI

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.