La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Veleros radio control (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1056)

lowkick 30-12-2007 15:24

Re: Veleros radio control

2 Archivo(s) adjunto(s)
Como dicen por ahí la clase que más regatas celebra es la 1m, hay mucha afición pero los barcos son más caros, tienen 3 aparejos, casco de fibra y orza y timón de carbono, os pego unas fotos de mi ex-1m.

lowkick 30-12-2007 15:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os pego una foto que a mi me gusta mucho, los clase 1 metro con mar y viento.

ferreret 30-12-2007 15:37

Al final, lo bonito es navegar... en lo que sea!! Preciosa foto de los 1m con una buena castaña!!

Salut i bon vent!!

bluesea 30-12-2007 17:23

Uno que despierta tarde :D

Yo tengo un Fairwind 900 y nos lo pasamos teta haciendole navegar :velero:

:brindis: :brindis:

jazz 30-12-2007 18:24

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 183576)
Uno que despierta tarde :D

Yo tengo un Fairwind 900 y nos lo pasamos teta haciendole navegar :velero:

igualito que el mío :velero: ,
y que el de mi hijo :velero:

Falken 30-12-2007 18:53

:brindis:

Te refieres a estos?
http://img186.imageshack.us/img186/4795/img0417cg4.jpg

jazz 30-12-2007 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 183634)

ahí están, ceñidita a muerte con 0,00001 bft
azul: Falken
blanco: jazz

mordaza 30-12-2007 22:03

Hola, soy el secretario territorial de vela radiocontrol para Galicia, el que necesite información de la clase 1 metro, que me lo pida en un privado.
Fijaros en mi maquina 1 metro, en mi avatar.:pirata: :pirata:

mordaza 30-12-2007 22:06

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hay van estas fotitos

Comodoro 30-12-2007 22:30

Bueno, bueno veo que he reactivado el tema.....

y ya que estamos unos consejos para pintar el micro magic!!!

......... me llega en dos dias!!

Un abrzo.

bluesea 30-12-2007 22:49

Falken y Jazz, bonitas fotos (al igual que las demás fotos) :brindis:

El mio es blanco :velero:

Una cosilla: en el kit no venia el "relleno" de la quilla. Qué hicisteis vosotros ??? :nosabo:

Lo que yo hice es poner una cierta cantidad de plomo "fija" en la parte inferior de la quilla. Pero no toda la necesaria. Según la intensidad del viento "añado" unas barritas de plomo a la quilla para lastrarlo más o menos.

Falken 30-12-2007 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Comodoro (Mensaje 183759)

Bueno, bueno veo que he reactivado el tema.....

y ya que estamos unos consejos para pintar el micro magic!!!

......... me llega en dos dias!!

Un abrzo.

¿Donde se puede comprar uno, cofrade?

Comodoro 31-12-2007 09:09

:brindis: :brindis: :brindis:

Yo lo he comprado en esta dirección:

http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737

seriedad y máxima puntualidad... lo compré el viernes a primera hora y me acaba de llegar!!! :eek: :eek: lunes a las 9:00hrs. Pero en realidad espereraré hasta dia 5 para abrirlo.... bueno yo no .... mi hjo :cunao: :cunao:

Un abrzo.

Falken 31-12-2007 11:11

Gracias por la info cofrade :brindis:

¿Cual de los 4 recomendarías?

¿Vienen completos o necesitan algún accesorio adicional?

jazz 31-12-2007 11:25

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 183764)
Falken y Jazz, bonitas fotos (al igual que las demás fotos) :brindis:

El mio es blanco :velero:

Una cosilla: en el kit no venia el "relleno" de la quilla. Qué hicisteis vosotros ??? :nosabo:

Lo que yo hice es poner una cierta cantidad de plomo "fija" en la parte inferior de la quilla. Pero no toda la necesaria. Según la intensidad del viento "añado" unas barritas de plomo a la quilla para lastrarlo más o menos.

efectivamente cofrade, en el mío (el blanco) puse 200 g de más de lo que dicen las instrucciones (con bolitas de Pb de las que se utilizan para caza, en armerías) y con viento va mejor. pero ojo! en el de mi hijo (el azul) pusimos lo que dice el manual (creo que 1700 g) y con poco viento me arranca las pegatinas. cuando sube el viento, tengo preparados unos globos rellenos de distintas cantidades de Pb (50,100,150, 200,y 250 g) que le añado en cima de la quilla (sentina?) y en algunos casos tambien en popa para que no se clave de proa.

jazz 31-12-2007 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 183906)
Gracias por la info cofrade :brindis:

¿Cual de los 4 recomendarías?

¿Vienen completos o necesitan algún accesorio adicional?

ya sabes que los míos son Fairwind (todo terreno) pero estaba valorando el comprar un Micromagic quizás (para mi otro hijo :cunao: :cunao: ), si te haces la comparativa de lo que hay por ahí ya me contarás, que yo tampoco conozco bien lo que hay :gracias:

Comodoro 31-12-2007 11:44

La verdad es que yo no me he puesto mucho.... el micro me convenció por lo pequeño y porque parece que es una clase que va a más.
El pack que te he puesto en el link, el llamado plus.. lleva todo, emisora, pegamentos especiales para el abs, yo he cogido el micro magic race plus pero ya te contaré...... el 6.

Un abrzo y buen año.

lowkick 31-12-2007 16:59

Yo tenía un fairwind de pequeño, y os contaré que teneis que hacer para darle caña a todo el mundo. Olvidaros de las bolitas de plomo y demás inventos raros que suben mucho el centro de gravedad.
En mi caso compré barras de plomo, podeis comprar de buceo.
Bien, meteis el barco en un barreño empujando hacía abajo de forma que la orza quede sumergida, derretis el plomo y lo volcais poco a poco sobre la orza, os aseguro que no lo vais a derretir porque esta está en contacto con agua por su parte externa, pero volcarlo poco a poco y si teneis dudas podeis humedecerla por dentro tb, el plomo se derrite a poca temperatura.
Os aseguro que yo lo hice y lo que conseguí es un barco un centro de gravedad bajísimo.
Abrazos y espero haberos ayudado.

Borneira 01-01-2008 19:42

Este creo que también necesita un poco de lastre.
:brindis:

racha 01-01-2008 21:33

¿Os gusta los videos?:pirata:http://www.micromagicaltea.com/videos/mm%20viento.avi

http://www.it.fnt.hvu.nl/%7Emmu/nlvi...otermeer01.mpg

:adoracion::adoracion:

Sisón 02-01-2008 17:07

Hola me llamo Roberto y soy adicto al Micro Magic.

Pero como soy nuevo, creo que lo primero es la rondita, así que la siguiente está pagada:brindis:

He visto que hay nuevos barcos para Reyes y que alguno se está pensando entrar en esta fiebre. Me alegro.
El MM está creciendo muy rápido, tanto que mi vela es la ESP 71 de Marzo 07 y hemos acabado el año en 120.

Para el que se lo esté pensando, yo soy el armador de 3 y el tamaño y los costes me permiten tener los tres barcos al día, viviendo en un piso.
Bajo de casa con las tres emisoras, barcos, boyas, y hasta un barrilito de heineken de un solo viaje.
Los tres tienen varios aparejos, en carbono y les voy haciendo mejoras cuando puedo, aunque gracias a Dios, uno de ellos esta a cargo de su patrón.

Lo bueno del MM es que es muy barato todo, lo malo es que en la condicion humana y basicamente la masculina, está el buscar lo mas raro y caro del mundo para tener algo mejor que los demás y fardar de tus novedades. Pues aun así, el MM no te va a permitir gastar mucha pasta.

Unos ejemplos,
Servo estandar 15 €, algo más potente(no imprescindible)25€
Aparejo de viento en carbono 1,5€
Velas de Icarex o Mylar de 22gramos 3€ y una tarde de astillero.
Casco nuevo por hacerle agujero de desague cuando el Barco no tiene WC 35€
Orza y bulbo por no ponerle la tuerca y perderla en el Mar. 35€
Boyas para el recorrido 4€
No se meocurre la frase para poner lo de Mastrer Card, pero os lo imaginais.

Por cierto el MM está pensado para navegar y si es en regata mejor ya que no tiene ningun adorno ni pieza que no tenga un uso concreto, solo con sacarlo de la caja y montarlo bien, puedes quedar 2º en el Campeonato Europeo (como ha pasado ). Para los amantes del Modelismo naval se queda corto, El MM es mas para los amantes de la vela en concreto.
En fin que el que lo tenga no se arrepentirá y el que se lo esté pensando que pregunte.
Encantado de conoceros y a vuastra disposición.

Manzanilla 1 02-01-2008 18:21

Hola unas rondas, aunque a estas alturas algunos casi :borracho:

Soy un forofo del radio control, abriendo campos como dice mi almiranta, cuando no es el crucero, es la vela ligera y en medio las regatas de radio control.
Son una pasada ya que en un dia puedes hacer de 15 a 25 mangas, 25 salidas y en cada salida con el corazon bombeando, a veces es mas cardiaco e intenso que las otras modalidades.Por otro lado aprendes y practicas el reglamento de regatas a fondo, ya que tienes a tu lado a regatistas de alto nivel, tanto de la vela ligera como del crucero.

Tambien tiene sus inconvenientes, es algo caro, clase 1 metro, y despues de leer lo sencillo del Micromagic, te acuerdas de los viajes que tienes que dar, primero la caja de herramientas, despues la caja de velas y en los dientes el asa de la funda que contiene el casco y al final ,como se te ha olvidado, vuelves al coche a recoger la orza con el bulbo.
Pero todo esto se olvida cuando trimas el barco, lo hechas al agua y empiezas a dar bordos y ves como ciñe y en cada rachita que entra el barco orza solo, cae sigue su rumbo , y compruebas con satisfaccion el buen trimado y a regatear.

Las regatas estan reguladas por las distintas federaciones regionales de vela, donde podeis ver el calendario o bien a traves de la pagina de la clase www.velarc.es. Merece la pena ver una regata de radio control.:velero:

A los cofrades que querais, si os apetece podemos echar un dia de navegacion radio control, bien en mi tierra, Granada, (no en la bañera de casa sino en el pantano de cubillas) o en mi `puerto base, Almerimar. Yo pongo los barquitos y otros que pongan las cervezas.

Falken 02-01-2008 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Sisón (Mensaje 184814)
Hola me llamo Roberto y soy adicto al Micro Magic.

...
Unos ejemplos,
Servo estandar 15 €, algo más potente(no imprescindible)25€
Aparejo de viento en carbono 1,5€
Velas de Icarex o Mylar de 22gramos 3€ y una tarde de astillero.
Casco nuevo por hacerle agujero de desague cuando el Barco no tiene WC 35€
Orza y bulbo por no ponerle la tuerca y perderla en el Mar. 35€
Boyas para el recorrido 4€
No se meocurre la frase para poner lo de Mastrer Card, pero os lo imaginais.
.

Olas Sisón, Bienvenido a este antro. :brindis:

Por cierto ¿Donde compras esos repuestos que cuentas?

Manzanilla 1 02-01-2008 19:41

Unas ronditas para rematar:brindis::brindis:

Os envio enlace para que veais regata radio control
:barcopapel:

http://es.youtube.com/watch?v=zyZR4yjMGks

Sisón 02-01-2008 19:52

Los repuestos Originales, se los compro a un Patrón que ha conseguido hacerse distribuidor de todo lo relacionado con el MM. Vende todo lo que hay en graupner para este barco, ademas de mastiles de gama alta, pegamento, emisoras de hasta 2,4ghz en fin todo lo que puedas imaginar para el MM, basado en su experiencia.
Si quieres te paso un correo con el catálogo de este chico.
Tambien tienen en Biltihobby, cuesta un poco encontrar algunas cosas y no tienen de todo, pero yo prefiero a Joan, porque esta muy, pero que muy especializado, sale al mismo precio, pero es mas especifico.

El aparejo de Carbono lo pillo en Decathlon el de 6mm sale por 4,5€ 160cm, y con esto tienes para los dos que necesitas y para una botavara.
El de 4mm es algo mas barato pero solo se usa para las botavaras del foque y no lo usa todo el mundo, por lo que si compras un tubo tienes para toda la vida.

El tejido, lo compro en El ventilador (google) en accesorios, telas. tienes Icarex y Mylar, 1 m sale por unos 15€ y tienes como para 12 juegos de velas, osea para regalar.
Ahora ando detras de un tejido de no se que fibras que usan en la Copa America, pero no lo he pillado todavía. Ya os diré.

Los servos y tal, en cualquier sitio.
Las boyas, son corchos de pesca de oferta y un par de manguitos de esos de los niños que salen por un par de € en el decathlon, como me gusta esa tienda.

La varilla del timon, es una aguja de las de poner los gusanos en los anzuelos, 1€
La pintura del casco unos botes que pille en el Brico depot por 2€ cada uno de acrilico, y me van de cine.

No se que mas tengo, pero todo anda por ahí, si necesitas algo concreto me dices.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.