La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela El post de los armadores del First285 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121195)

bluesea 28-02-2014 12:52

Re: El post de los armadores del First285

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 1616947)
Seguimos con la Actualización :

BARCO-------------PUERTO-----------------NICK LTP
Rompeolas --------Santa Pola-------------Sandokan
Drac-II------------CNVilanova-------------Bluesea
????---------------????-------------------Enrana
Comendatore-II----La Caleta de Velez-----Yeti
Vagabundo--------Aguadulce-Almeria------Vagabundo
Zorongo-----------Roquetas de Mar--------Zorongo
Isla Izaro----------Aguadulce-Almeria------Tury
Cartujano---------CN s'Estanyol----------Capitán Mallorca
Trapella-----------Torredembarra----------Uriguri
Annapolis---------San Pedro del Pinatar----Trancos06
Elos---------------CN Costablanca ----------Stickman

salud y :brindis::brindis::brindis:

Bueno Jazz, veo que ya no te tenemos entre nosotros como armador. Igualmente tu experiencia será bienvenida :sip::brindis:

bluesea 28-02-2014 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1616974)
Este es el que restauré, el mejor que he tenido.
Las pegatinas las hice yo.

Pues tiene muy buena pinta ese F285. Y bien diseñadas las pegatinas.

El primer armador de mi F285 las pidió a Francia y se las enviaron :brindis:

bluesea 04-03-2014 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Mallorca (Mensaje 1609758)
Hola cofrades. Sólo comentar una pregunta que no había contestado en referencia al rating, el mío es 0,8439.

Un saludo y buen viento :brindis::brindis::brindis:

Hola Capitan Mallorca,

mi rating RI Club del año 2010 es 0,8647 :o

Puedes indicarnos si es verificado o club...

Desde luego estas sabiendo sacar partido a tu F285 :brindis:

Gabrielm254 04-03-2014 11:04

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1618598)
Pues tiene muy buena pinta ese F285. Y bien diseñadas las pegatinas.

El primer armador de mi F285 las pidió a Francia y se las enviaron :brindis:

Ya os enviaré más fotos Amigos.
:brindis:

Capitán Mallorca 05-04-2014 19:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este martes pasado,............:pirata::pirata::pirata:

bluesea 05-04-2014 23:05

Bueno, se ven unas buenas olitas. Y esoq ue en las fotos siempre salen más pequeñas...

Cuenta un poco más :brindis::brindis:

bluesea 22-09-2014 11:14

Volviendo de la regata de solitarios y A2 del Garraf. Levante con 8-11 nudillos :brindis::brindis:

Stickman 09-03-2015 23:57

Hola a todos :brindis::brindis:
Íbamos diciendo Tranco 06 y yo que esto está un poco paradillo ....( también nos incluimos nosotros por supuesto ..:sorry:)..
Pero vamos a ver si reviscoleamos un poco ...

Gabrielm254 10-03-2015 08:36

Un Yanky con rueda.

http://www.first285.com/s2.jpg

Gabrielm254 10-03-2015 08:39

Fijaros que el carro de mayor, está en el roof!

http://photos.mostsailboats.org/1988...85_5175_14.jpg:brindis:

bluesea 10-03-2015 09:01

Gracias Grabiel m254 :brindis:

Pro no sé con que configuración me quedaria. Bueno, si que lo sé, yo me quedo con la que viene de fábrica: caña y carro de mayor en bañera. Perfiero tener un carro de escota "como debe ser" que me permita trimar mejor.

Por otra parte, la rueda en un barco tan pequeño ...

Pero para gustos colores :brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 09:06

Lo bueno de la rueda, es que quizás (haciendo bribolaje) se podria abrir el espejo de popa (vertical) por el medio para que hibiera un paso a la plataforma de baño (como los cruceros actuales).

Stickman 10-03-2015 10:00

Hola amigos:brindis:
A mi lo que me parece muy interesante es el Registro practicable que hay en el espejo de Popa.. desde ahi se puede meter mano a la Limera y todo el conjunto del Timón, ademas de poder estibar algo... El mio no lo tiene y me estoy planteando Ponerlo..Pero es una currada..
Al parecer mi modelo es mas arcaico ( 1987 pone en la chapa del Astillero), pues tampoco tiene el ojo de buey del costado.. que porcierto, en escora significativa queda bajo la flotacion ??

NABEL 10-03-2015 12:39

Buenos días actualizo la lista, y aprovecho para apuntar mi :velero: del que disfruto desde Mayo de 2014, y en cuanto tenga tiempo empezare a consultar cuestiones sobre el que tengo pendientes.

BARCO-------------PUERTO-----------------NICK LTP

Rompeolas --------Santa Pola-------------Sandokan
Drac-II------------CNVilanova-------------Bluesea
????---------------????-------------------Enrana
Comendatore-II----La Caleta de Velez-----Yeti
Vagabundo--------Aguadulce-Almeria------Vagabundo
Zorongo-----------Roquetas de Mar--------Zorongo
Manate------------CN Santa Pola----------jazz
Isla Izaro----------Aguadulce-Almeria------Tury
Cartujano---------CN s'Estanyol----------Capitán Mallorca
Trapella-----------Torredembarra----------Uriguri
Annapolis---------San Pedro del Pinatar----Trancos06
Elos---------------CN Costablanca ----------Stickman
Nabel -------------CNMM Los Alcazares -----Nabel

Saludos :brindis:

NABEL 10-03-2015 12:54

Si foto, si barco :cunao:

http://farm9.staticflickr.com/8678/1...8693f2b1_b.jpg

Stickman 10-03-2015 14:22

Bienvenido al grupo Nabel :brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1765139)
Hola amigos:brindis:
A mi lo que me parece muy interesante es el Registro practicable que hay en el espejo de Popa.. desde ahi se puede meter mano a la Limera y todo el conjunto del Timón, ademas de poder estibar algo... El mio no lo tiene y me estoy planteando Ponerlo..Pero es una currada..
Al parecer mi modelo es mas arcaico ( 1987 pone en la chapa del Astillero), pues tampoco tiene el ojo de buey del costado.. que porcierto, en escora significativa queda bajo la flotacion ??

Hola Stickman :brindis:

mi barco es de 1989 y si que tiene la escotilla redonda de popa. Aclararte que no queda debajo de la linea de flotación cuando escora. En algún momento, alguna ola puede cubrirla pero si es estanca no hay problema.

:brindis::brindis:

bluesea 10-03-2015 14:52

Cita:

Originalmente publicado por NABEL (Mensaje 1765192)

Hola Nabel, aunque no puedo ver la foto que has puesto :what::what: , bienvenido. Ya nos explicarás cosas de tu barco.

Stickman 10-03-2015 15:22

Es cierto, Yo tampoco puedo ver la foto Nabel.
Creia que eran cosas de mis plug-ins pero veo que no

Stickman 10-03-2015 16:26

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1765235)
Hola Stickman :brindis:

mi barco es de 1989 y si que tiene la escotilla redonda de popa. Aclararte que no queda debajo de la linea de flotación cuando escora. En algún momento, alguna ola puede cubrirla pero si es estanca no hay problema.

Hola Blue Sea.:brindis:
Mi barco también tiene el Portillo redondo del camarote de popa, lo que no tiene es el Registro rectangular del espejo de Popa. En cuanto al Portillo ,me refería al que algunos modelos llevan en el costado, redondo, no practicable , y que en escora máxima se queda muy cerca de la flotación....

Trancos06 10-03-2015 16:27

Buenas tardes cofrades:

Estoy con dos bricos pendientes en mi First 285 y agradecería vuestros consejos:

Quiero comenzar poniéndole un molinete eléctrico. El problema que se surge es que no sé dónde ponerlo, he visto algún F285 que lo llevan en cubierta; he consultado con el cofrade Stickman y me ha indicado que lo lleva en el pozo de anclas.

El molinete que he adquirido es un lofrans project 1000.

Agradecería mucho vuestras sugerencias.

El segundo brico es la tapicería interior, la famosa descomposición de la goma y el polvillo que deja. Sobre este tema hay bastantes consejos en la sección de bricos. No obstante, si hay algún consejo pues mejor.

Unas :brindis::brindis: y gracias anticipadas por todo.

Stickman 10-03-2015 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Trancos06 (Mensaje 1765271)
Buenas tardes cofrades:

Estoy con dos bricos pendientes en mi First 285 y agradecería vuestros consejos:

Quiero comenzar poniéndole un molinete eléctrico. El problema que se surge es que no sé dónde ponerlo, he visto algún F285 que lo llevan en cubierta; he consultado con el cofrade Stickman y me ha indicado que lo lleva en el pozo de anclas.

El molinete que he adquirido es un lofrans project 1000.

Agradecería mucho vuestras sugerencias.

El segundo brico es la tapicería interior, la famosa descomposición de la goma y el polvillo que deja. Sobre este tema hay bastantes consejos en la sección de bricos. No obstante, si hay algún consejo pues mejor.

Unas :brindis::brindis: y gracias anticipadas por todo.

Hola Trancos06:brindis:
Respecto al Segundo Brico, creo que muchos estamos igual, yo me sumo y creo que Nabel y Gabriger ( que por cierto no aparece en lista ) estában con el mismo problema, por lo que he visto en sus mensajes..

Respecto al molinete, a ver si mañana puedo hacer las fotos.. Hoy es imposibol..

bluesea 10-03-2015 17:43

Pues otro mas que esta con el mismo problema de la tapiceria, al menos en el camarote de popa.

Hay varias solucciones por ahí. Yo no tengo prisa con este tema. Por ahora lo estoy consultando con la almohada :cunao:

Cofrade Trancos06, tengo por ahí algún artículo de una revista naútica de como hacer una base de madera, para un molinete, dentro del pozo de anclas y del acabado. Peinsa que lo lógico es que pongas una bateria exclusiva para el molinete. Si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo aquí.

Estaré atento a este brico. Pues ya empieza a costarme levantar la cadena y el ancla, cuando están ambas colgando a peso.

bluesea 10-03-2015 18:04

He actualizado los links de las imágenes de las páginas de los artículos de revista de la página 1 de este post.

Stickman 10-03-2015 20:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos de Nuevo..:brindis:
Estoy muy contento de ver que nuestro Grupo esta habitado..

Puede servirnos para poner nuestros brincos y ayudar a otros , así como para solicitar información y ayuda.. Creo que el único problema es que andamos todos justos de tiempo...no ?
Creo que problemas como la tapicería y otros derivados de la edad del barco (osmosis, Jarcia, Metacrilatos y escotillas Ocean, quilla de fundición, grifos de fondo, bocina, pernos quilla,chapados de suelo e interior, motor.....) nos afectan a todos antes o después, a veces uno mismo se encalla en un punto donde otra persona lo ve fácil .. Además las piezas de recambio conforme pasa el tiempo, van siendo más difíciles de encontrar...y una vez más puede que la solución sea recambios originales en un caso y en otro todo lo contrario..
Por ejemplo: yo me volví loco con los pernos originales de la quilla y al final en la ferretería solucionado en un plisplas...

Ah se me olvidaba y por supuesto que no falten las anécdotas, regatas, singladuras , el humor y demás ...

A propósito ...
Alguien sabe donde puedo encontrar recambio para el pinzote de la botavara ?:cunao:
Adjuntos 60393

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.