La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1345)

marpirao 23-11-2006 22:35

Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Porque siempre me gustó el mar.
Porque por fin me compré un velero.
Porque no tenía ni p.idea
Porque sigo sin tener p. idea
Y porque, por regla general, soys cojonudos, me tenéis enganchado.

Ronda pa tos.

Natachamar 23-11-2006 22:46

:cunao: Precisamente ahora estaba comentando en el chat que me apetecía responder, pero no sabía si debía, pero ya que invitas.......

Yo, aunque no lo parezca, entré por accidente, en el sentido literal de la palabra, y me explico.

Llevaba años escuchando a Rapperrr reir por las noches y enchufado a un foro. Siempre le decía que no entendía cómo podía estar así tanto rato y sobre todo por las noches. Yo nunca fui amante de los teclados.

Un día me contó la famosa historia del otro foro en el que se tuvieron que marchar (por decirlo suavemente) y que, para no perder el contacto con los buenos amigos que había hecho, creó la primera Taberna que yo miraba a través de él de vez en cuando, pero sin más.

Desgraciadamente, por no poner una escala en el barco, pues pasó lo que le tenía que pasar a una torpita:menisco roto.

Como tenía que estar dos meses en reposo, pues me aconsejó me registrara al foro y así empezó la cosa. Hablando con uno, con otro, riéndome (yo de navegación bien poco) y así pasaba el tiempo.

A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.

Luego vino la 1ª Kdd general en Barcelona y, al mes siguiente, nacimiento de la Taberna 2, en la que ya me impliqué para echar una mano en ésto y ayudar en lo que se pueda.

Y aquí estamos, en la Taberna 3, de momento, y sin saber cómo acabará ésto, pero en tres años se han hecho verdaderos amigos en casi todos los lugares de nuestro país, y eso, al menos para mí, no tiene precio.

¡¡Menudo rollo he soltado!!:cunao: :cunao: :sorry:

Atlántida 23-11-2006 22:51

Nada de rollo. Lo que has dicho es más hermoso que el silencio

Atnem 23-11-2006 22:52

Bueno, Natacha ya ha contestado sobre el porqué está aquí...

El Rapero no hace falta que lo haga, está clarísimo:

¡Porque está como una cabra! :cunao:

Sino, de qué aguantaba...!

Uy!, :sorry: :sorry: , se mascapao!

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

:calavera: :calavera: :calavera:

ferre_66 23-11-2006 22:52

Mmmmmmmmm.....,pueeeeeeesssss..., no me acuerdo.
Pero lo que ha descrito Binimella me suena.

A ver a ver..., si ya me acuerdo. Resulta que un buen dia se me ocurrio la idea de comprarme un barco que estaba del todo destruido a causa de un naufragio portuario. El caso es que tenia que repararlo de popa a proa y de babor a estribor y luego apañarmelas para vivir en el.

El la taberna encontre todas las respuestas al mar de dudas que se me presentaron ante tal proyecto.

Ahora des de la mesa del comedor del barco puedo ver en cada tablón, en cada mamparo, bao o portillo, la firma de aquel tabernario que desinteresadamente me presto la ayuda necesaria para que mi casa-barco proteja a mi familia de los temporales, asi como disfrutar de baños de sol y de mar.

Asi pues estais todos invitados a tomaros una cerveza cuando querais.

P.D.: Todos a la vez no, eh!!!

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion::adoracion::adoracion:

TBO 23-11-2006 22:57

La verdad es que cuando conoces por primera vez un foro náutico de Internet descubres la tremenda potencia de la comunicación a través de la red, y quedas deslumbrado. Al igual que Iñigo y otros, también tuve el honor de ser desenchufado de navegar.com. Al final, todos nos integramos en una gran comunidad, que cuando tiene que reaccionar ante el problema de uno, reacciona.

En este caso es cierto que la unión hace la fuerza, y que el hecho de que seamos muchos, supone un beneficio para el conjunto. Por ello, siempre he entendido que el foro es y será lo que todos seamos capaces de que sea. Unos aportan sus chistes, otros sus conocimientos náuticos, otros organizamos charlas/cenas... Y todo está guiado por el fundador, Raper, porque siempre tiene que haber uno que tome las decisiones cuando hay que tomarlas (los que venimos de navegar.com, quizás tengamos más claro este punto).

En fin, que cada uno hace lo que puede por la comunidad, sabiendo que también él se integra entre los beneficiarios de dicha comunidad. Y yo creo que lo importante, más que aportar 1 o 10, es que todos tengamos la mentalidad de aportar. Y en ese sentido, tú has estado completamente accesible para aportar lo que puedes, que es bastante.

Un saludo.

LuscoFusco 23-11-2006 22:59

Esta taberna tiene lo que hay que tener, BUEN AMBIENTE.:brindis: :brindis:

Aunque los precios son un poco caros.:cagoento: :cagoento:

Enhorabuena al tabernero.:cid5: :cid5:

Alcatraz 23-11-2006 23:01

Es el cigarrillo apetecible en el pantalán, entre amigos, de charla, sin prisa. Es lo mas parecido a estar en el barco estando lejos de él y compartiendo charla de una pasión común entre gente encantadora.:sip:

urgain 23-11-2006 23:01

Hola todos y todas,

Ya veo que han quitado los viejos taburetes tras la reforma de la Taberna y han colocado divanes más cómodos y confortables para hablar de la infancia o el amor oculto por la madre de uno.

A pesar de todo siempre me impresionará el ambiente del local y todo lo que puedes aprender si escuchas con atención las historias de los parroquianos. Brindo porque siga siempre así por mucho que remocen el local

Pluto 23-11-2006 23:19

Estoy aquí por una persona que me hablo del foro.
¿Quién? Sólo era una pregunta...:cunao:

(confidencial):D

:brindis:

iñigo 23-11-2006 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 14693)
A los pocos meses se organizó la primera Kdd en Madrid para conocerse los de allí y, curiosamente, me coincidió con un viaje, por lo que, aún sin estar muy convencida de lo que hacía, me apunté y allí me presenté esa noche.

Yo creo que ahí empezó todo. Más de veinte personas que no conocía de nada, y entre ellos tampoco se conocían algunos, pues estábamos estupendamente como si fueramos amigos de toda la vida. Nos contamos nuestras cosas, de navegaciones, de familia, de trabajo, en fin, de la vida en general.

Te equivocas, jefa. Esa no fue la primera quedada en Madrid. La primera quedada en Madrid, que fue la primera que se hizo en el foro, fue el 17 de enero 2004, dos meses y pico después de crearlo. Os dejo tres fotos de la misma:

http://latabernadelpuerto.es/portal/...e/im000713.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...e/im000740.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...e/im000744.jpg

Dicha quedada, que fue de las más divertidas que hemos celebrado y donde nos reunimos más de 40 personas, consistió en salida pantanera a navegar, comida opípara en restaurante típico serrano, terminando con una amena charla a cargo del eminente profesor Tropelio sobre navegación astronómica.

La que cuentas como primera, si mal no recuerdo, fue la tercera quedada en Madrid, celebrada en Casa Doly, donde se organizó la colecta para la metopa del Rapero, que conmemoraba el primer aniversario de la Taberna.

Eran buenos tiempos :D

Un saludo,

varech 24-11-2006 00:00

Tranquilo amigo cofrade de la noche, que no estás tuerto. Es que para variar, sale doble si te pasas de tiempo

varech 24-11-2006 00:05

Bueno, pues allá voy yo.
Yo navegaba en el embalse de La Cuerda del Pozo, en aguas de mi querida Soria.
Queríamos comprarnos un barco nuevo y Faustino, mi pareja en lo bueno y en lo malo, quería asesorarse antes. Por medio de -ja- nos enteramos de que existía este foro y pretendimos entrar en él.
Nos costó mucho hacerle ver al Tabernero que la información sobre nuestro pasado carcelario no era exacta, pero pudimos convencerle con unas fetas de jamón. -ja- nos dijo que el Tabernero era fácilmente sobornable cuando olía de cerca el jabugo.
Y aquí seguimos, o mejor dicho sigo, ya que Faustino escribe poco.
Mis conocimientos de náutica son amplios, pero como me parece feo hacer alarde de sapiencia, procuro disimularla, aunque a veces me s'escapa.

Ya ves, querida: donde menos te lo esperas, te sale uno de Soria.
:tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero:

efernbu 24-11-2006 00:12

Porque es de los pocos sitios del infienno donde huele a mar....

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

m30 24-11-2006 01:49

Es un tema que me encanta, la gente sabe mucho del mar y de otras cosas todavia mas importantes, y la verdad, ha de ser bueno porque es la primera vez que me doy de alta en un foro.

:brindis: :brindis: :brindis:

Rik 24-11-2006 01:53

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 14242)
RENAULT: Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca?
RICK: Mi salud. Vine a Casablanca a tomar las aguas
RENAULT: ¿Qué aguas? ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
RICK: Bueno, me informaron mal

:brindis:

¿Éste es aquel de "tócamela otra vez, Rick"?. Bueno si es así, que tampoco sé si es así, aviso, si es así, ese Rick no soy Rik.

:velero:

Rik 24-11-2006 02:04

En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

:velero:

Albatros 24-11-2006 07:37

No si solo decirte que buscaba informacion sobre catamaranes y trimaranes y llegue al foro viejo y de ahi aqui.

O si contarte toda la verdad, pues la historia no empieza ahi, por que otra vez estoy sonando con un velero, por que es posible que venda mi apartamento en Florida USA, y me obtenga un buen dinero, el mismo apartamento que me quito la posibilidad de comprarme un velero, y que ahora debemos venderlo por que no he podido renovar mi visa, y debo dejar este pais, y otra vez deshacerme de mis cosas y seguir emigrando, pero todo no es tan facil como parece, pues mi esposa no le gustan los barcos, entonces recorro lugares como este, miro avisos clasificados, entro a tiendas nauticas y eso mantiene alimentado y vivo mi sueno.
Tambien puedo decirte que en mi carrera por conseguir un sponsor para mi visa, me vine a California, separandome de mi familia, y aunque nos hablamos mil veces por dia, mis ratos libres se me hacen eternos, y busco algun lugar donde parar y aprender algo.

Te lo cuento por que me lo has preguntado espero no haber aburrido,
Y unas:brindis: para todos. Suerte chau.

Yofloto 24-11-2006 08:14

http://img149.imageshack.us/img149/427/fumandomu2.gifMmmmm... podría decir que entré porque todo hombre tiene derecho a un momento de Gloria (y, sólo por esta vez, no me refiero a la vecina del 5º...http://img149.imageshack.us/img149/5381/sexolocovj5.gif)

Lo cierto es que, en realidad, buscaba información por internete... consejos para la compra de un barco la cual, por motivos de cauces y gracias a lo leído aquí (en la Taberna anterior), afortunadamente no llevé a cabo: las uvas no están maduras aún.

Como illo tempore yo era joven e impetuoso y, además, me creía el ombligo del mundo, ocurrióseme que podía establecer una mutua relación de colaboración e intercambio con la Taberna... en la que al final, yo, y no podía ser de otra manera, salgo ganando.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada, ya no me creo el ombligo del mundo...

http://img149.imageshack.us/img149/4...gepenisyz1.jpg

Yofloto renacido...

coronadobx 24-11-2006 09:43

Saludos Cofrades! Pues la verdad es que poniendome a pensar no me acuerdo muy bien como llegue yo a este "antro".

Creo recordar que por la mención de alguién en titulos naúticos, pagina que frecuentaba antes mucho ya que estaba con el PER.

La verdad es que sin ser el mayor experto de internet, me llamarón la atención las sigueintes cosas:

-El nombre del "garito"
-Los saludos obligatorios de entrada en la taberna y un "tal panxut" que ejercia de portero
-Los galones de los tabernarios

Y sobre todo lo inetersante de los temas (aunque no fuesen todos naúticos) que había y además era gratis........Saludos. Coronadobx

Pipón 24-11-2006 10:44

Para beber y ligar ¿no?

mapu23 24-11-2006 11:45

Me inicie en el mundo de la náutica hace once años, partía de cero, entraba en varios foros, como o tenia ni idea, no participaba.

Participe en N.com estado allí se produjo toda la movida y para la Taberna de cabeza.

La Taberna para mi es un lugar espacioso, limpio, sano, bien decorado, buena barra, buenas mesas, no tiene puerta solo un hueco grande para entrar, grandes ventanales sin cristales, el techo es muy alto puedes ver las estrellas cuando estas dentro, y una cosa fundamental que esta cerca de mi casa, de mi trabajo y de la zona donde navego, que más puedo pedir de esta Taberna, donde casa historia, cada travesía contada tiene el don de que con la imaginación te hace participe y vividor de ella, he pasado tardes muy buenas y noches fantásticas en el Chat.

De las esperiencias propias cuando navegamos, aprendemos lo que no debemos hacer, aquí se aprende una variedad de opciones de lo debes de hacer, a través de las experiencias de otros navegantes.

Yo recibo más de lo que aporto, he conocido a muchos cofrades, la mar se me hacho más extensa, y como decía un cofrade que también esta a 400 Km de la costa (en el infierno), nos haces sentir que vivimos al borde de la mar.

Dar las gracias a: La Tabernera y su Ayudante, a los Moderadores, a la Asociación de los antiguos, Hermanos de la Costa, Corsarios, Capitanes, Piratas, Piratillas y Grumetes

En especial en este caso a Atlántida

:velero: :velero: :velero:

sardinilla 24-11-2006 12:51

:brindis: :brindis: Entre aqui por casualidad, estaba buscando (navegando por el google :barcopapel: ) algo relacionado con la Nautica y tropeze con la Taberna.

Al principio , como muchos, me dedique solo a mirar desde la puerta, sin atreverme a entrar, finalmente me decidí por el buen rollito que se respiraba y entre y.... segui dedicandome a leer y aprender.

Yo poco puedo aportar :santo: , pero siempre estoy por aquí, en las mesas del fondo, aprendiendo casi todos los días, al no poder aportar mucho, solo tecleo algo cuando tengo algo que añadir.

Con el tiempo la taberna se ha convertido en una droga para mi.... :gracias: :gracias:

Tumbao 24-11-2006 12:59

Pos yo pasaba por la playa de caldetes, muy cerca del pueblo donde vivo (arenys) y vi un barco varado en la arena...un verdadero desastre. Que pena ver el barco medio destrozado, aun estaba yo preguntandome que coñ* le podria haber pasado al pobre velero, cuando aparecieron unos conocidos vecinos de pantalan que me dijeron que habia fotos de ese barco en un foro que se llama la "taverna del port" y que explicaban como habia sucedido.

Y ahí que me fuí, o me conecté y os conoci, era la varada del KIKAY del Balis, lo recordais?

Desde entonces, toy enganxao. :cid5:

Campanilla 24-11-2006 13:06

Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

Un fuerte abrazo a todos cofrades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.