![]() |
Re: Quedada de Cabrera 2015. 19, 20 y 21 de junio.
La boya del Sagita, la toma la embarcación La reina áfrica, de parte de Pipe.
|
Pues al final nos hemos quedado en tierra!!! No hubo forma de arreglar lo del Malaika a tiempo ... :cagoento::cagoento::cagoento:
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Hola, amigos, muy buenas.
Escribo desde la quinta planta del n. 33 del Paseo Marítimo de Palma, rest. Bahía Mediterráneo, donde me he subido a comer y, de paso, hacer tiempo para el puto avión de Ryanair que dentro de seis horas me devolverá s la cruda realidad. Escribo en el móvil, cosa que odio con toda mi alma. Pero sé que, o lo hago ahora, o quizá mañana, pasado, en Valencia, no lo haga. Y no quiero dejar de decir, alto y claro, que estoy feliz de haberme escapado cuatro días a disfrutar de vuestra compañía, a poner caras a gente que llevaba tiempo desando conocer. El rato de anoche, en la Cantina, con cuatro mesas, cuatro platos sencillos, de pie, a gusto, feliz con la vida, fue de esos de anuncio de Mastercard. GRACIAS: a todos y cada uno de vosotros, a los organizadores, Toni-Butxeta, un placer reencontrarnos, Guerret, ganas tenía de conocerte, Sebastian y Pep, un lujo, pendientes de todos en cada momentos, históricos de nueve quedadas como Pipe o mi tocayo PEPO, che, todos los que nos regalaron su tiempo. Los patrocinadores, además, su dinero, camisetas, vinos, ensaimadad "sorpresa" a las ocho de la mañana, fondeados en Es Trenc. Te imaginas, salir del agua, de ese primer baño del día, indescriptibles baños en Es Trenc y Cabrera, y encontrarte una ensaimada de las de verdad, recién horneada, en la mesa de ti bañera? Un lujo. Por lo demás, si empiezo uno por uno con los que eché un buen rato, seguro que me dejo alguno. Pero sí quiero mencionar especialmente: a RÍO CINCA y su banda. Y las anchoas de su almiranta. Un placer conocerte. A Alejandro, Ventarrón, "El Negro", mi patrón en alguna regata inolvidable, mi amigo, con su precioso "El X". Y, por supuesto, a Eugeni, "en transit", que me ofreció su fantástico BEL AMI para he er una travesía de ensueño de Badalona a Es Trenc y Cabrera junto a dos noies meravilloses, la Mónica, nuestra querida Duendes4, una romántica, soñadora, idealista, que gusta de esconder debajo de un aura entre activista y medio-punkie a una bellísima persona y a Nela, valiente, divertida, fuerte. Che, un escándalo de tripu, de patrón de barco, de amigos, de fin de semana en el p. Paraíso. De todo, che, de todo. GRACIAS de nuevo. Cabrera 2016 está en marcha. Volveré, seguro. Y, si Dios quiere, con el chiquitín, con el "Magopepo", desde Denia. Ilusionados, emocionados, agradecidos saludos. |
Por cierto, aquí arriba la vista es acojonante, pero de cada cien personas noventa y diez dirían que "no se ve Cabrera". Toda la bahía de Palma sí, pero Cabrera, no.
Pero si yo cierro los ojos, pego una calada al puro, un trago al ron, me relajo, me concentro, no es que vea Cabrera, es que vuelvo a estar allí, anoche, con todos vosotros, Será el p. Subconsciente,'que se resiste a volver a la p. cruda realidad. O dejo de beber, o dejo de escribir, o no respondo de lo que pueda publicar en la puerta de embarque, dentro de seis horas. Ilusionados saludos. |
Grande hermanos!!
Inigualable fin de semana. Gracias a todos los patrocinadores y sobre todo a los organizadores, sé lo que es y por eso lo admiro y agradezco más, Toni, Gerry, Pipe y Eimer, mis más sinceras felicitaciones. Mil gracias a mi hermano, médico, amigo y socio Jamacuco, con él, todo es más fácil. Te quiero, bro!!. Un lujo ver a todos los tabernarios en la cena, grande chicos!! La próxima, la 10ª!! Pd. La tripulación del Neshotah lamenta la salida a la francesa el domingo, rechazando una invitación a comer muy bonita, pero al tener una hora de llegada a puerto las cuentas no salían. Sorry, no volverá a ocurrir, os lo puedo asegurar. |
Recién llegado tras unos días de escándalo. Buena gente, buena meteo, buena comida y para terminar, navegada de escándalo volviendo a casa: asimétrico y toldo.
Muchas gracias a todos. Nos vemos el año que viene, o antes. :brindis::brindis: |
Que gozada!
Más de un año sin sentir el viento en la cara y tres años sin pisar mi segunda casa. No podía imaginar una mejor manera de reencontrarme con el mar. Preciosa la travesía, inigualable el lugar y sobretodo sus gentes. Pepo quant de temps sense ses teves aferrades, gran amic en Jamacuco :tequiero: Eimer gran anfitrió, qualca vegada aconseguiré acabar-me es cremat :borracho: Albert, Toni em feu sentir com a casa, sempre donant-ho tot, sempre tan ben acompanyats, no se que dir-vos, vos estim a tots igual :tequiero::tequiero: Rio Cinca, que descubrimiento! Me he sentido acogido por la tripulación y mimado por el patrón desde el primer momento. Gracias de nuevo, que gran regalo me has hecho, poder estar en mi lugar, poder estar con mis amigos y conocerte. Yo de mayor quiero ser cómo tu. :gracias: I nous amics i coneguts i dofins i kayak i fars i vent i niguls i aigo i Violant... Nunca tengas miedo en escuchar tu voz, que no te quiten las ganas de ser viento. Siento que la vida es un pulso, dale magia a este caminar convulso y volver a reír, darle la vuelta al mundo. TXARANGO Mundo Redondo - again |
Los de "Sa Roqueta" estamos encantados de que os lo hayáis pasado bien, lo que hacemos, lo hacemos de corazón y os agradecemos vuestros comentarios. La verdad es que fue muy agradable todo (bueno, menos el fondeo de la primera noche), el lugar, que es mítico; la gente, con magia incluida; el tiempo, la comida, todo.... :cid5::cid5:
Con permiso de la superioridad (Butxeta i Gerret, off course !!!), queda convocada la X KDD de Cabrera 2016 :pirata::pirata: Saludos |
Ja estem a Menorca...
Cabrera, juny 2015. El cami pedegrós, empolsinat i la calor acompanyen la visita. M'asento després de caminar una bona estona. Ara, l'ombra es fresqueta, agradable i convida a pensar amb aquests dies excepcionals que hem compartit. Una sargantana negra vol menjar un xiclet, restes dolçes i enverinades de la presència humana. Quan el mosega i s'allunya s'estira un fil blanc, elàstic. S'espanta i amolla el botí. El que veig em fa somriure i disfruto del silenci. Un xaloc suau acarona les fulles altes del pins, oliveres i alguna figuera amb una remor. Em pregunto si aquella sargantana podrà menjar xiclet, si el podrà païr i en tot cas, em responc, que natural no és, es un altre porqueria de les persones i no tindria de estar allà. Potser jo tampoc tindria d'estar-hi. Aquest pensament m'ha fet una mala jugada i per compesar-ho, m'ajupo i començo a recollir restes del xiclet enganxant un troç amb un altre troç i un altre i un altre. Diria que la sargantana em mira enfadada i sento una lleugera olor de menta. M'aixeco, em poso la porqueria a la butxaca i començo a caminar de tornada a la cantina. Devant meu la badia brilla amb tot el seu esplendor banyada per el sol del mati. Camino i penso amb els amics i les amigues, coneguts i desconegudes que han fet posible moments tan agradables. Un motocarro ple de rodes s'apropa pel camí i el seu conductor em saluda amablement. A mi, mai m'han agradat les persones armades. Em fa una gran tristor creuar-me amb una persona que porta una pistola al cinturó, em sembla d'una altre realitat i aqui, aquest sentir, és més fort. Tot i així ens saludem amablement. Constantment apareixen nous gestos i provoquen que revisi els meus convenciments, cada dia més inutils. Aquí, en aquest altre món, brillant, silent, d'abrumadora força natural, més que mai, en aquest altre món, envoltat de persones amiges i desconegudes, compartint amb vosaltres la bellesa i la generositat de la natura, més que mai... Ya estamos en Menorca Cabrera, junio 2015. El camino polvoriento, lleno de piedras y el calor acompañan la visita. Me siento después de andar un buen rato. Ahora, la sombra es fresca, agradable e invita a pensar en estos días excepcionales que hemos compartido. Una lagartija negra quiere comer un chicle, restos dulces y envenenados de la presencia humana. Cuando lo muerde, se aleja y se estira un hilo blanco, elástico. Se asusta y suelta el botín. Lo que veo me provoca una sonrisa y disfruto del silencio. Un xaloc suave acaricia las hojas altas de los pinos, olivos y alguna higuera con un murmullo. Me pregunto si aquella lagartija podrá comer chicle, si lo podrá digerir y en todo caso, me respondo, que natural no es. Es otra porqueria de las personas y no deberia estar allí. Quizá yo tampoco deberia estar. Este pensamiento me la ha jugado y para compesarlo, me agacho y empiezo a recoger restos de chicle pegando un trozo con otro trozo y otro y otro. Me parece que la lagartija mira enfadada y siento un lijero olor a menta. Me levanto, pongo la porqueria en el bolsillo y empiezo a andar de vuelta a la cantina. Frente a mi la bahia brilla con todo su esplendor bañada por el sol de la mañana. Camino y pienso en los amigos i las amigas, conocidos y desconocidas que han han hecho posible momentos tan agradables. Un motocarro lleno de ruedas se cruza conmigo y su conductor me saluda amablemente. A mi nunca me han gustado las personas armadas. Me produce una gran tristeza cruzarme con una persona que lleva una pistola en el cinturón, me parece de otra realidad y aquí este sentir es más acusado. Sin embargo nos saludamos amablemente. Constantemente aparecen nuevos gestos que provocan que revise mis convencimientos cada dia más inutiles. Aquí, en este otro mundo, brillante, silencioso, de abrumadora fuerza natural, mas que nunca, en este otro mundo, rodeado de personas amigas y desconocidas, compartiendo la belleza y la generosidad de la naturaleza con vosotros, más que nunca... |
Por desgracia ya estoy en la cotidianidad de mi día a día, pero tan impregnado todavía de estos maravillosos días compartidos con vosotros, que estoy como en una nube.
Leyendo vuestros comentarios vuelvo a emocionarme de nuevo, aunque debo de reconocer que el precioso post de “en transit”, me ha dejado un poso amargo y antes de continuar con mis vivencias en la IX Cabrera 2015, os contaré mi encuentro con las lagartijas. El domingo, mientras disfrutaba de la maravillosa vista de la costa, desde el mirador del Far de n’Ensiola https://lh3.googleusercontent.com/j9...Q=w890-h667-no Veo con asombro una lagartija, a mi lado, mirando el paisaje, haciéndome compañía. https://lh3.googleusercontent.com/0H...0=w890-h667-no Al mirarla, ella retorció el cuello y levantó la cabeza como solo lo saben hacer las lagartijas, me miraba a los ojos directamente, estaba a un metro escaso de mi, tan cerca que la oí decir ¿te gusta mi casa? y dando un salto se acercó a mis pies. https://lh3.googleusercontent.com/2Q...k=w890-h667-no Comprendí que tenía ganas de hablar, pero la diferencia de altura lo hacía difícil, así que me puse de rodillas y apoyé mi mano en el suelo, ella y otra amiga se acercaron y mantuvimos una larga y entrañable conversación. https://lh3.googleusercontent.com/ec...w=w890-h667-no https://lh3.googleusercontent.com/vQ...M=w890-h667-no Ya voy teniendo unos años y no recuerdo un momento tan apasionante con unas lagartijas, claro que tampoco recuerdo otro paraíso “marinoterrenal” como este, solo en Cabrera puede suceder algo así. Mañana os cuento mis vivencias de la kedada :brindis::brindis: |
Finalizó la IX KDD de Cabrera 2015.
Gracias a todos los participantes por asistir y aportar tan buen rollo. Mención especial a los cofrades que vinieron allende los mares, a Rio Cinca, a Ventarrón, Saboga, En_Transit, Mundo Redondo, Mago Pepo y perdón si me olvido de alguien. :santo: Enhorabuena a la Almiranta de Río Cinca por hacer el plato que más gustó a los cofrades. :cid5: Gracias a los patrocinadores, www.latiendadelnavegante.com , www.nautiservice.es , www.charteator.com , www.gpsails.es y Trabega Logística S.L. :cid5: Agradecer especialmente a los organizadores y amigos, Butxeta, Eimer, Pipe y a Anavre por organizar este evento anual en aguas del archipriélago de Cabrera. :gracias: Para el año que viene, y según palabras de Eimer (esponsor partícular del cremat anual de Ron Amazonas) ya estamos maquinando la X KDD de Cabrera 2016, con la ayuda de Comodoro que se volverá a incorporar a la organización y alguno más. Más tarde pondré un enlace para que podáis descarcar las fotos y colgar las que os gusten más. Un abrazo a todos y hasta el año que viene !! :brindis::brindis::brindis: [IMG]http://s7.postimg.org/lomsi83i3/IX_K...A_2015_WEB.jpg[/IMG] |
Cita:
Para BEL AMI, tienes razón el pan muy bueno, pero las ensaimadas mas tiernas y dulces. |
Gracia a mi patrón Eimer por ser tan buen anfitrión y al resto de la comunidad local e importada de allende los mares, espero seguir en condiciones para continuar participando en el magno evento de la X quedada el próximo año,:brindis: y frutos secos para todos.
|
Cita:
Ya está dicho casi todo y no voy a ser reiterativo, vosotros y Cabrera me hacéis pasar un año contando los días que faltan para la kdd. https://lh3.googleusercontent.com/Ay...0=w844-h633-no https://lh3.googleusercontent.com/tB...=w1233-h925-no https://lh3.googleusercontent.com/Ok...=w1233-h925-no https://lh3.googleusercontent.com/LA...=w1233-h925-no Mención aparte merecen los ilusionados momentos que pasamos con el magopepo, como muestra mirar las caritas de las chicas “totalmente ilusionadas” https://lh3.googleusercontent.com/_r...8=w844-h633-no Y aquí lo tenemos a punto de taladrarse la mano con un clavo, pero no un clavito, un clavo de los de clavar tablones en las obras para encofrados de hormigón https://lh3.googleusercontent.com/-S...Q=w844-h633-no los pelos de punta tengo todavía, eres un crak magopepo. :brindis::brindis: |
Ahí va el link donde podéis descargar las fotos...
https://www.dropbox.com/sh/7lkmy2752fo1dlf/AAA9u4c76ujCUo7LwT9phQLHa?dl=0 [IMG]http://s18.postimg.org/475q957ex/P1016222.jpg sube fotos[/IMG] :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
MR |
Cita:
MR |
Cita:
El problema es que la fauna autóctona en la que me fijaba no me hizo ni caso, no como a otros https://lh3.googleusercontent.com/O5...=w1184-h667-no Al final solo las lagartijas me dieron cariño :meparto::meparto: ¡Qué buenos recuerdos! :sip: Un placer haber compartido singladura contigo. :brindis::brindis: |
:brindis:
y como siempre me he quedado encantado encantado que me halláis visto un año mas y una mencion especial a Butxeta porque si no fuera por su buen hacer y talante con la administracion del parque nos hubieramos quedado sin boyas:cid5::cid5::cid5: :capitan::capitan: |
Agradecer el esfuerzo de los organizadores y los que vienen de lejos :adoracion::adoracion:
Gracias Eimer por la excelente comida y la compañia de tod@s.:adoracion::brindis: Me llevé como recuerdo una preciosa picadura de medusa en un pie, que se complicó el lunes y sigo sin poder llevar calzado :burlon: Hasta la próxima :pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Allo!!! monsieur Antoine, fue un verdadero placer compartir comida contigo :sip:::sip: me encanta tu barco.
Saludos |
:brindis:
el año que viene medusa al horno :sip: :capitan::capitan: |
A mi también me gustaría agradecer, tanto a los que habéis organizado el evento como al resto de los allí presentes.
Muy buena compañía (gusta conocer en persona a los cofrades), muy buena comida, muy buen rollo, y en un sitio inigualable.. :adoracion: Que más se puede pedir? A Eugeni, muchas gracias por estos días en los que nos hemos sentido tan cómodos en el Bel Ami, y da gusto navegar con alguien con quien todo se vuelve mucho más fácil y se aprende muchísimo. Y a los compañeros, Magopepo (la primera guardia se me pasó tan rápido que ni me enteré.. :cunao: ), Nela (que se hizo rápido con la cocina y nos tenía muy cuidados :sip: ) y Mar (con quien me lo pasé muy bien repartiéndonos las maniobras :capitan: ), sois fantásticos. Personas a las que ha merecido la pena conocer porque han enriquecido mi vida y no se imaginan cuanto. De vuelta a la cruda realidad, voy a echar mucho de menos estos días pasados.. Salut!! :brindis::brindis::brindis: |
Hola cofrades, los Taberneros de Tarragona hace dias que estamos esperando notícias de la 10ª quedada Cabrera 2016. Ya tenemos decidido participar, mas despues de hablar con el amigo JoseManuel (RioCinca). Seguramente no seremos el único barco del grupo de Tarragona.
Estamos atentos a las noticias para organizarnos y participar este 2016. Saludos |
Como me alegra ver el éxito de esta kdd, no te arrepentirás.
Pero tranquilo, algunos de los organizadores acaban de regresar de la XIII Ophiusa y es un poco temprano para anunciarla. Estate atento a mediados de Mayo, estamos en contacto por si sale algo antes. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19. |