La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141200)

napoleon 20-07-2015 17:45

Re: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.

Cita:

Originalmente publicado por Lemmy (Mensaje 1813429)

Propongo un trapo amarilo (como esas bayetas de cocina que casi todos tenemos a bordo) creo que no coincide con ninguna otra señal y atandola en popa (BAck stay i.e en elc asi de veleros) avisa al resto de navegantes de que llevamos las lineas del curri largadas.

Vale que lo que deben(mos, que yo tambien lo practico) hacer el del curri es recoger si llega el caso, pero asi ganamos todos. Es simplemente llegar a una convencion respecto a la señal para ello.

Lemmy. La bandera de libre platica, Letra Q. es totalmente de color amarillo, y muy similar a lo que propones. Es un indicativo obligatorio en la arribada a otros paises, e indica a las autoridades sanitarias de ese país que el barco que arriba a sus costas es un barco sano, sin enfermedades a bordo. Si bien es cierto que se suele colocar por encima del pabellón de cortesía del país a que se arriba....., puede dar lugar a equivocaciones en un trámite importante y que puede dar lugar a confusiones y a sanciones.

Yo propongo unos calzoncillos de color marrón, pueden estar tan a mano como la bayeta amarilla, y eso si, no da lugar a equivocaciones con el código internacional de señales.:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

napoleon 20-07-2015 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Lemmy (Mensaje 1813429)

Propongo un trapo amarilo (como esas bayetas de cocina que casi todos tenemos a bordo) creo que no coincide con ninguna otra señal y atandola en popa (BAck stay i.e en elc asi de veleros) avisa al resto de navegantes de que llevamos las lineas del curri largadas.

Vale que lo que deben(mos, que yo tambien lo practico) hacer el del curri es recoger si llega el caso, pero asi ganamos todos. Es simplemente llegar a una convencion respecto a la señal para ello.

http://www.seg-social.es/ism/gsanita...xos/anexo9.htm

Pancho Ar 20-07-2015 19:56

No dejar salir al dingui, sin comprobar que la entrada de aire al depósito está abierta y los remos a bordo :pirata::pirata:

Jadarvi 21-07-2015 00:33

No pasar con el curri a remolque por la proa de un velero y luego quejarte de que el anzuelo se enganche en la orza ...

Hacer lo que hizo el otro día un tipo al que llamé por radio para felicitarle ... no es difícil, salir de puerto con una motora muy potente y grande (en este caso era una Predator 78) y no darle caña hasta que estás en mitad de la bahía (a unas dos millas de la bocana) para no fastidiar al prójimo.

No navegar a vela y motor y pretender tener preferencia.

Estarse calladito en las maniobras y quietecito si no participas en ellas, para que el patrón y los que sí participan puedan entenderse sin interferencias.

No dejar zapatos, más caras, tubos, aletas de buceo, etc ... a los pies de la rueda, suele provocar que alguien se tuerza un tobillo, normalmente el patrón, que es quien menos necesitas que se lesione.

Cuando se navega a vela, no poner toallas sobre los asientos de la bañera, puesto que cuando alguien tiene que salir o entrar puede pisarlas, resbalar y hacerse mucho daño.

Si navegas a vela con el auxiliar trincado en cubierta, trincarlo lo más pegado al palo posible y comprobar antes de cada virada que la escota boba está libre, no hay nada que jorobe más que una virada fallida porque has enganchado una escota en los "cuernos" de popa del puñetero chinchorro.

Mantener al patrón siempre bien surtido de birras o bebidas frescas, según sus preferencias y grado de sobriedad.

No irse todo el mundo a proa dejando al armador en modo taxista durante la navegación.

No repostar el motor del auxiliar cuando está puesto y en el agua ... da igual que uses o no embudo, siempre acabas provocando un precioso manchón de gasolina del que te avergonzarás y los demás usuarios del fondeadero preferirían no ver.

Cuando navegas con el piloto automático, mantén la guardia y verifica que no te la vas a pegar con nadie ni contra ninguna costa.

Usar la VHF para lo que es y no para hablar de chorradas.

Si vas a motor, procura pasar a sota o por popa de los veleros.

Si vas a vela, procura no hacer el bobo con las preferencias, aunque la tengas.

Procura no hacer olas en los fondeaderos, y circula despacito y ojo avizor, no será la primera ni la última vez que un patrón despistado se lleva un bañista por delante.

Trima las velas, no para que parezca que vas de regatas, sino al menos para que tu barco no parezca un expositor de telas arrugadas guadralpeando al viento.

No te emperres en fondear justo entre esos dos barcos .. no cabes y la vas a liar.

En navegación, si no te apetece calcular las cosas sobre al carta, al menos anota la posición cada hora, si te quedas sin electrónica al menos podrás calcular con cierta precisión dónde puñetas estás.

Aunque, como yo, pienses que lo de las boyas de fondeo de pago es una tomadura de pelo, no te cabrees con el que viene a cobrarte, el pobre sólo hace su trabajo.

Y seguro que se me ocurre alguna otra, pero ahora estoy en blanco.

en_transit 21-07-2015 09:29

Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.

No creerse lo de los galones, uniformes, gorras, banderas y demas parafernalias que visten de seda a la mona.
Navegar es un proceso intuitivo que requiere sensibilidad, inteligencia y respeto.

Kiro 21-07-2015 12:20

:brindis:
Jadarvi dixit: "No irse todo el mundo a proa dejando al armador en modo taxista durante la navegación."

Personalmente, no lo veo mal...vas tranquilo a la rueda, concentrado en lo tuyo...sin preguntas...con tu refresquito/birra...disfrutando de las sensaciones...

Es agotador hacer, al mismo tiempo, de anfitrión, satisfacedor de las curiosidades de los tripusoles y patrón concentrado!!!:cunao:

Debería ser obligatorio deján al patrón en modo taxista al menos media hora por cada dos de navegación....:sip::sip:

Salud y buena proa:brindis:

markuay 21-07-2015 12:21

Respuesta: Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.

Francamente, al menos en mi caso lo agradezco, :cunao::cunao::cunao:

Jadarvi 21-07-2015 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1813801)
Jadarvi dixit: "No irse todo el mundo a proa dejando al armador en modo taxista durante la navegación."

Personalmente, no lo veo mal...vas tranquilo a la rueda, concentrado en lo tuyo...sin preguntas...con tu refresquito/birra...disfrutando de las sensaciones...

Es agotador hacer, al mismo tiempo, de anfitrión, satisfacedor de las curiosidades de los tripusoles y patrón concentrado!!!:cunao:

Debería ser obligatorio deján al patrón en modo taxista al menos media hora por cada dos de navegación....:sip::sip:

Salud y buena proa:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1813802)
Francamente, al menos en mi caso lo agradezco, :cunao::cunao::cunao:

Cierto, a veces se agradece, pero no cuando de repente te encuentras durante un par de horas solo en la bañera y alguno de tus amigos estña intentando hacer algo más que buenas migas justo con la tripusol que has invitado tú :meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Kiro 22-07-2015 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1814064)
Cierto, a veces se agradece, pero no cuando de repente te encuentras durante un par de horas solo en la bañera y alguno de tus amigos estña intentando hacer algo más que buenas migas justo con la tripusol que has invitado tú :meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Por la quilla, a ese hay que pasarlo por la quilla!!! que es práctica ortodoxa para los traidores:cunao::cunao::brindis:

markuay 22-07-2015 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1814248)
Por la quilla, a ese hay que pasarlo por la quilla!!! que es práctica ortodoxa para los traidores:cunao::cunao::brindis:

Sastamente, y ademas dos veces.:meparto::meparto::meparto:

Coda di lupo 22-07-2015 13:50

Enumeremos esos detalles que dicen de nosotros ser buenos marinos.

También sería una buena práctica marinera colgar de los pulgares a ese mal mecánico náutico que nos dio la última clavada, y pasearlo por los lugares habituales de fondeo

markuay 22-07-2015 13:55

no des ideas, :cunao::cunao::cunao:

grumetillo 22-07-2015 16:16

¿Pero no llevais latigo?
Aunque no sea homologado es igual

markuay 22-07-2015 16:24

no me va el SADO, :meparto::meparto::meparto:

grumetillo 22-07-2015 17:02

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1814435)
no me va el SADO, :meparto::meparto::meparto:

Yo decía lo mismo hasta que probé.
Esas caritas en el balcon de proa

markuay 22-07-2015 17:10

:meparto::meparto::meparto::meparto:

-- 22-07-2015 22:04

Esta bueno el hilo :)

Yo aporto una que me viene tocando los huevos muchísimo: no opinar sobre el trabajo de otro patrón sin que se solicite. Molesta, confunde y entorpece.

Akakus 22-07-2015 22:16

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1814596)
Esta bueno el hilo :)

Yo aporto una que me viene tocando los huevos muchísimo: no opinar sobre el trabajo de otro patrón sin que se solicite. Molesta, confunde y entorpece.

Esa es una buena práctica en general. Los consejos, sólo cuando te los piden, Aunque a veces cuesta resistirse (como ahora:D)

Marcos Montesier 28-07-2015 00:03

Saber donde esta la mereterica.... y si estan, quedarse en el bar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.