![]() |
Re: Opiniones sobre los PUMA
:brindis: :brindis:
el Puma 26 hasido es y sera dentro de sus medidas un barco insustituible:adoracion: :adoracion: siempre con sus pros y contras, pero como barco duro creo que no hay otro:adoracion: :adoracion: Taranta vaya disgusto:cagoento: :cagoento: pero todo tiene arreglo menos la muerte :adoracion: :borracho: salud:borracho: :borracho: |
Que me dicen ustedes vosotros del 23
Han pasado 30 años desde su contrucción Rondas para todos, :velero: :velero: :velero: |
Cita:
Por cierto mapu, por Pontevedra he visto otro puma (26 quizas?) que se llama como el tuyo con un II detras.:velero: |
Recuerdo una charla sobre el puma 23 donde se debatía sobre si su diseño se basaba en el vivacity o en los planos del puma 26.
Era en la otra taberna: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...+puma&&start=0 Al final como ni Alan Hill ni Holman & Pye participaron en el hilo, nos quedamos con las ganas.... |
Cita:
Si señor Hay "pintiña" ( el mio), pintiña II y Pintiña III (otro Puma creo 30 o 32) todos han sido del mismo pastron El nombre del barco va dedicado a su hijo cuando era pequeño, que era un pintiña Saludo t rondas |
Solo discrepo en una cosa, la habitabilidad del puma 23, yo tuve uno bastante tiempo y a las islas (todas las baleares) he ido bastantes veces desde valencia, y vivir en el tambien he vivido algunas temporadas, 3 meses +/- pero claro tenia 10 años menos , y eso se nota.
De todo lo demas, un 10, duro como las rocas, ciñe que da gusto y de traves te co**es pasando los 7kn, seguro con mal tiempo, muy seguro, en fin una maravilla para mi punto de vista. Para mi fue "el barco", pero insisto yo no cabia de pie en el, para pasar dos personas dentro era un show de tocamientos y posturas :). Es cierto que una vez estuvimos en calada salada 4 personas casi dos semanas (me quede sin motor, sin velas y sin pasta), tambien es cierto que la maxima edad de la tripu eran 21 años y era un rollo muy hippie y muy muy liberal el que tenia yo en aquella epoca :) Pero de verdad sigo enamorado de ese barco, y si puedo quiero seguirle la pista al mio, se llamaba sthepan II y se compro en barcelona a un tipo muy extraño, decia que se fue a cerdeña con el ¿? ,, sin motor y amarillo, despues de años trabajando se quedo perfecto y blanco, luego se vendio en valencia y lo ultimo que se de el, es que estaba en port saplaya hecho una mierda. Salud2 |
Quién lleve unos añitos navegando habra tenido,casi seguro,alguna experiencia con estos magníficos barcos.
Enhorabuena por el hilo,me ha servido para recordar a estos viejos amigos del mar que son los pumas:brindis: |
Cita:
Buen viento |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La mesa de cartas. Sin problemas, vete al CLUB PUMA y en nuestros pumas, imagenes, ahi estan las de mi barco porque lo tengo en venta, y veras en fotos con y sin mesa de cartas. Le he hecho una especie de maleta que se cierra, se saca, se pone de pie entre el fregadero y la cocina para que no estorbe y en el mío le abres el ojo de buey que le coloqué en el espejo de popa y a dormir en la mejor litera del barco, y si hace frio la cierras.:meparto: Ja.:meparto:Ja |
Cita:
|
:meparto:Emilio no seas malo...
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Aunque ya lo he puesto en otro post, mi P29 viene hoy de ver 42 nudos de viento real en el Mediterraneo junto a Cabo Palos y de planear (o surfear como queráis) a 10,5 nudos de GPS.
¡¡Vivan los Pumas!! :pirata: |
A mí las Puma me parecen unas zapatillas cojonudas.
:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: |
yo me acabo de comprar un puma 20 y espero que me de tantas alegrias como a todos vosotros
vaya una ronda por mi cuenta :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Un Puma 20 ?
:nosabo::nosabo::nosabo: Y eso que es ? |
Cita:
Puede que sea una Gheisa, o un hunter de la misma época, pero un Puma 20 :nop: |
Puede ser el Vivacity o quizas el 20metros Kubic (Puma 70)??
SALUT:brindis::brindis: |
yo le perdi la pista a mi querido y eficiente:pirata::pirata::pirata: puma 23
masnou..........port ginesta..........masnou.....????? alguien lo ha visto? se llamaba Esplai II ahora con mi Furia 28 también me apaño:brindis::brindis::brindis: |
Hola cofrades, este es mi 2º mensaje por aquí.
Aunque personalmente me tira para atrás adquirir un barco con tantos años, un familiar esta viendo algo económico de unos 7 u 8 metros, y claro, en busca de algo robusto dimos con los viejos Puma y aquí es donde vienen las dudas. En caso de encontrar algún velero en aparente buen estado, además de la ósmosis y lo más obvio como arboladura, motor y velas ¿hay algún punto flaco a revisar que no se aprecie a simple vista? Sobre la amplitud del interior ¿vale la pena el 24 sobre el 23? esto último lo pregunto sobre todo por la diferencia de manga. Gracias de antemano por las respuestas y una :brindis: para todos. |
La seguridad que te da un puma26 es impresionante y no tiene nada que envidiar a veleros de 30 pies, lo digo por lo del amarre.Buen barco el puma26.
|
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Y que tiene esa pancita que te puede enamorar o te puede hacer perder el interés por él. Pues habiendo escuchado las savias palabras de un viejo pumero veinticuatrero, esa barriguita provoca que pueda navegar con una simple brisita de viento. Y porque? Pues porque al tener mas superficie, ésta, evita que al ceñir hace que no se meta tanto casco en el agua y así disminuye roce con el agua. Que me perdone Trafalgar si no le entendí bien en su día. Esta es la teoría que yo tengo entendido y personalmente he comprobado que el mio navega con muy poquito viento. Aquí podras leer un viejo debate sobre el tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=puma+24 Saludos, Llan . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07. |