![]() |
Re: Quilla corrida. Popa noruega. No tan seguro
Yo he navegado en uno de los únicos 7 Wauquiez 37 que se construyeron.....Un lujazo de barco...a años luz de un X362 en todo.....El W.37 tiene los números de un IMX 38 con los acabados de un Swan 40 de G.F....hay dos tipos de quilla, las dos en plomo y la profunda a 2.20.....Es raro encontrar un W.37 .Sunsail se quedo con los 4 primeros.El que has visto es un es sunsail del caribe?
|
hola vent, agradezco tus comentarios, ya sabia que la mayoria estaban al otro lado del charco, hay uno en murcia y he contactado con el armador para recabar informacion,si quieres luego te envio un privado y te digo, este tiene algunas cosillas que repasar en cubierta y tema velas hay que ponerlo al dia,
De verdad navegaste en uno?, yo fui unos meses atras a verlo y probarlo y al final no pude cerrar el trato pero ahora estoy en ello, creo que tanto en construccion como en prestaciones es un buen barco y que se puede adaptar tanto a crucero como con opciones de regata, interiores los vi bien, lo que solo pude navegarlo con ventolina y no se el comportamiento con mas viento, me encantaria me profundices un poco :D, el x 362 lo conozco de oidas, y me tientan con un x 37 pero tengo este metido |
hola vent, agradezco tus comentarios, ya sabia que la mayoria estaban al otro lado del charco, hay uno en murcia y he contactado con el armador para recabar informacion,si quieres luego te envio un privado y te digo, este tiene algunas cosillas que repasar en cubierta y tema velas hay que ponerlo al dia,
De verdad navegaste en uno?, yo fui unos meses atras a verlo y probarlo y al final no pude cerrar el trato pero ahora estoy en ello, creo que tanto en construccion como en prestaciones es un buen barco y que se puede adaptar tanto a crucero como con opciones de regata, interiores los vi bien, lo que solo pude navegarlo con ventolina y no se el comportamiento con mas viento, me encantaria me profundices un poco :D, el x 362 lo conozco de oidas, y me tientan con un x 37 pero tengo este metido |
El X362 es muy buen compromiso, aunque algo pequeño por dentro. En Cádiz cuando estrenaron el "Marla" fue un boom, venían de ganarlo todo con un Fortuna 9.
El X37 y el GS37 son mas amplios y posiblemente rápidos. No conozco el Wauquiez 37, ¿Hermano pequeño del 40S? Pude navegar unas pocas de veces en el de un amigo, un buen barco, aunque algo pesadete al ser casco monolítico si no me falla la memoria. Pero lo ideal era no desviar el hilo, y sacar un post nuevo aparte. :brindis: |
El de Murcia debe ser el que navegue.Estaba en Ampuriabrava,vino de St.Martín, ex sunsail,con cubierta de teca.Depoorter le corto unas velas de pentex smoked,de un color gris oscuro.Las estrenamos en Ampuriabrava.Tenia un arranque muy bueno,prácticamente como un A-40 .El acastillaje sobredimensionado y muy bien colocado e instalado (pletinas de inox bajo cubierta para todos los winches,poleas todas de frederikssen,Winches Anderssen de inox ( no hacen ruido,sueltan musiquilla) .Los acabados,como cualquier Wauquiez pre.beneteau.....magníficos..
El X37 no lo he navegado,yo tenia un X.372 que es un barco muy distinto al X.37,pero vamos el W 37 esta a un nivel superior al X.362,quizás la versión sport sea igual de rápido que el W. 37,pero los interiores es otra historia.....Tienes buen gusto para los barcos,no se porque pensaba que navegabas un dehler 33 ....otro barco que me gusta.... |
Cita:
No era anterior al 40 s,este ya es beneteau.....El dibujo del 37 era de ed Dubois,salio muy bueno pero caro.....Al que me refiero era de Andres de Ampuriabrava ,lo tuvo un año y creo que lo vendió por el Sur a través de Pascual de P.Sherry.... |
Cita:
|
Con respecto a la velocidad con poco viento, va en relación al ratio Superficie vélica/superficie mojada. Con orzas independientes del casco se puede claramente conseguir la misma efectividad de una quilla corrida con mucha menos superficie.
La velocidad máxima de un casco navegando sin planear va en relación a su eslora en flotación. La velocidad máxima planeando va en relación al ratio Superficie vélica/desplazamiento. Aqui los multicascos tienen clara ventaja sobre los monocascos y en la cúspide están las tablas a vela y las cometa-tabla.. Pero creo que en crucero, si es de lo que estamos hablando, la velocidad punta no es lo más importante, lo que importa es la seguridad en cualquier condición, pudiendo navegar exclusivamente a vela con muy poco viento, por ejemplo, o corriendo un temporal sin contínuos knock downs, o escapando a vela de una costa a sotavento.. Ahí creo que tienen ventaja los monocascos, no me imagino teniendo que ceñir contra un fuerza nueve en uno de estos voluminosos catamaranes modernos. Y entre quillas corridas y quillas de aleta, creo que son más versátiles estas últimas, aunque se suele ver más solidez en los barcos de quilla corrida, pero insisto en que esa cuestión ya es otra, un barco con quilla de aleta también puede ser muy sólido y mantenerse razonablemente ligero. Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28. |