![]() |
Re: Opiniones sobre elMcGregor 26
Esta taberna tiene poderes teluricos y paranormales, dices: "Eugenio Diaz", y tres posts mas abajo esa persona se registra y aparece:adoracion:
Voy a probar yo ahora, mmmmmmm : "Casimiro Matalobos" A ver que pasa:pirata: :pirata: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: no he podido "de evitarlo" |
Sencillamente no me creo que esta persona que dice ser Eugenio Diaz sea quien dice.
Porque?, pues porque no se puede ser tan torpe!!!! Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Uffff, ha aparecido el lobo a ver si pesca algo.
Pero el lobo, como en otras ocasiones, cuenta sus falsedades, ocultando todo aquello que no le beneficia. Oculta, por ejemplo, la llamada que hizo el 20 de noviembre de 2003 a un personaje de este foro, donde le llamó de todo menos bonito, incluidas amenazas de querella. Oculta el burofax que mandó su abogado a ese mismo forista, donde, de nuevo le amenazaba con querellas, salvo que retirara las afirmaciones vertidas en el foro que, según dicho burofax eran las siguientes (copio el burofax): “Alberto Duran Ruiz de HuidobroDoctor Esquerdo, 142 Abogado 28007 Madrid D. Iñigo Sainz de Baranda C/ ............ n° .. Madrid, 15 de diciembre de 2003. Muy Sr. Mío: D. Eugenio Díaz me ha encomendado su representación y defensa en relación con un presunto delito de injurias por escrito con publicidad, cometido a través de los foros que se mantienen en las páginas web “www.foronautico.foro.st” y “www.navegar.com". Injurias personales que se añaden a la campaña de desprestigio comercial que desde hace varios meses viene sufriendo tanto el Sr. Díaz como su propia actividad empresarial a través de actos de competencia desleal que mi cliente no tiene obligación de soportar. Me refiero, en particular a las siguientes expresiones injuriosas que en las referidas páginas aparecen firmadas por Vd., el día 31 de octubre pasado, y desde entonces se mantienen en las mismas: -"No sé cuanto o con que os ha pagado el impresentable, maleducado, prepotente, chulo, amenazador y mentiroso (al menos la publicidad de su barco es toda mentira) de Eugenio Díaz,." - es un "prepotente y un indeseable y mal educado", "dijo él miserable de Eugenio", - "el único payaso, Impresentable e idiota es usted, asi que, con perdón, que le den por el culo" -"Me quedé francamente preocupado por las amenazas" "JAMAS vendería nada de un impresentable, prepotente y estúpido como éste". -"¿Creéis que dicho comemieeseelda es de fiar?". -"Pues lo dicho, que a todo el que me pregunte que opino sobre el Macgregor y sobre el payaso que los vende les remitiré a éste documento para que no siga engañando a más incautos", -"salga el mafioso ese a insultarme". Es costumbre de mi Bufete tratar de encontrar fórmulas extrajudiciales de arreglo de los litigios que se me confían y, por este motivo, me dirijo a usted al objeto de solicitarle la inmediata retractación pública, en los mismos medios y con idéntica publicidad, de las afirmaciones presuntamente injuriosas que Vd. ha vertido. Al mismo tiempo, le requiero para que ordene la retirada inmediata de las citadas expresiones de las páginas citadas anteriormente. En caso de ser desatendida esta solicitud antes del próximo día 19, procederé sin ulterior aviso a ejercer las acciones penales que procedan. Atentamente” Tampoco cuenta la verdad cuando cuenta su intervención en el foro navegar.com, ya que, con posterioridad, siguió interviniendo con posts insultantes e irrespetuosos, que fueron los que me llevaron a intervenir amonestando su actitud. Por desgracia, todo ese material fue borrado por los administradores del foro. Miente vilmente cuando acusa la algunos foristas de actuar contra el foro navegar.com por el registro previo ya que, muchos de ellos lo llevaban solicitando desde hacía mucho tiempo. La razón por la que nos manifestamos contra dicho registro fue por considerarlo chapucero, ya que permitía suplantar el nick de los demás. Por lo que si nos quejamos fue por la actitud cobarde de dicho foro al borrar todos los escritos vertidos sobre el MacGregor, por miedo a posibles represalias. Tampoco dice la verdad ese señor al acusar a algunos foristas de actuar con mala fe, cuando unicamente se han limitado a dar su opinión sobre la embarcación. Pero, como ha quedado suficientemente probado, este señor ignora el significado de la libertad de expresión, de forma que, si te atreves a dar una opinión negativa sobre su barco, te amenaza con querellas. En fin, con respecto a sus múltiples faltas de respeto, donde se llama a algunos banda callejera, bravucones, rebaño envalentonado, así como los anteriores insultos vertidos por el mismo a través de su nick “soleá”, le descalifican por si sólo. Por último, a pesar de ser usted Abogado, le recomiendo que estudie y se aplique mejor. Los delitos de injurias y calumnias prescriben al año, por lo que, todo eso que dice tener guardado para ser usado en el momento oportuno, no sirve para nada. Por mucho que trate de amedrentarnos, no lo va a conseguir. Seguiremos defendiendo en este foro que todos puedan emitir una opinión libre; incluso usted. Por cierto, es cierto que tiene usted nuestros datos ya que nunca nos hemos ocultado, dado que no existía esa supuesta mala fe de la que nos acusa, al contrario que usted. Por lo demás, visto su primer escrito, voy a recomendarle como candidato a nobel de la paz del próximo año. |
D. Iñigo, su insistencia en la mentira roza ya lo enfermizo: es la tercera vez que le digo que yo no soy D. Eugenio Díaz, cuando él ha querido intervenir en el foro lo ha hecho a cara descubierta. Deje ya de confundir, por favor
|
Cita:
Por otro lado, tampoco incumplo las normas del foro llamando fascista a nadie, lo cual tampoco pueden decir otros. Por cierto, si no es usted E.D, ¿Porqué se oculta tras un nick? Diga cual es su auténtica personalidad, como yo he hecho desde el primer día, y se acabarían los equívocos. Con todo mi desprecio, |
Esta taberna tiene poderes teluricos y paranormales, dices: "Eugenio Diaz", y tres posts mas abajo esa persona se registra y aparece:adoracion:
Voy a probar yo ahora, mmmmmmm : "Casimiro Matalobos" A ver que pasa:pirata: :pirata: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: no he podido "de evitarlo"30-11-2006 18:32 ELVIS, quiero que vuelva ELVIS Donde estas ELVIS, se que te escondes en un MC :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: |
Estimados tabernarios:
Si la criatura vendiera 50 barcos al año, estaria contento Si la criatura vendiera 25 barcos al año, estaria buscando clientes como loco Si la criatura vendiera 10 barcos al año, estaria despotricando por los foros Si la criatura vendiera 3 barcos al año, estaria amenazando en los foros manolo g. .........imaginando, recordando |
Muy bien Sr. Diaz.
Sin entrar a valorar su "carta", ya que mi tiempo es limitado y lo dedico a los menesteres que creo más oportunos, en una cosa sí que tiene razón que es que no se pueden permitir insultos ni ataques personales, lo que llevamos a cabo desde este Foro, donde no se han consentido ni se consienten los insultos contra persona alguna, incluyendo los que profieren sus allegados contra algunos foristas, aunque no siempre puedan ser corregidos de forma inmediata, ya que nuestras obligaciones laborales (que son de las que vivimos los que de alguna forma trabajamos para La Taberna) nos impiden estar 24 horas al día pendientes de la gran cantidad de información que se vierte en este medio público. Por tanto le digo que todos los insultos que se detecten por parte del administrador y moderadores, sobre su persona u otras, serán inmediatamente eliminados, y le recordamos la posibilidad que, si no los detectáramos, tiene de comunicárnoslo desde el mismo mensaje para que sean retirados. Otra cosa muy distinta es la opinión que nuestros usuarios puedan tener y manifestar sobre el producto que Vd. representa y vende, ya que en este país, desde hace muchos años existe la libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho a opinar a favor o en contra de aquello que desee ( de hecho, Vd. mismo lo hace sobre este Foro), máxime cuando se trata de un objeto de uso y consumo (barco, coche, casa etc...), opiniones de las cuales no nos hacemos en absoluto responsables ni podemos intervenir coartando esta libertad. Eso sí, pediría al resto de cofrades que las formas de manifestar estas opiniones no cayeran en la vulgaridad y el mal gusto. La Moderadora. |
Haré un esfuerzo para no ser vulgar y lo del mal gusto no problem porque si lo tuviese, no estaría aquí.
Hago un llamamiento a la Autoridad competente, sí así como suena. Tenemos una sociedad en la que tienen más derechos los delincuentes que las víctimas, los asesinos sobre los asesinados, los estafadores sobre los estafados, los opresores sobre los oprimidos, etc. etc. Pero esto es una Taberna ¿ no ?. Me sabe mal que "el marrón" se lo coman los que curran gratuitamente para nosotros y que además se beneficien los que oprimen, porque tienen sus derechos y además sus "abogados". Y yo de chico que pensaba que sólo defendían a los inocentes...:santo: Creo que este hilo es como la lluvia de estrellas que anuncia el invierno. Aparece sistemáticamente en la fecha prevista. También creo que quien más habla, en este caso escribe, más se equivoca. Y se ha equivocado. Creo que nos subestima, sí prefiero creer eso.... A mí el opresor me asusta, me da miedo porque soy cobarde como dice el conejo. Por esto solicito a la autoridad competente que haciendo uso de sus derechos de admisión, eche de esta Taberna a semejante personaje y sus opresores comentarios, evitando así que mr. googes lo registre a corto plazo en su buscador. Ahora viene la difícil tarea de seleccionar al opresor, porque yo ya no me acuerdo ni de su nombre. Y es que el miedo produce amnesia selectiva. QUE NO DECAIGA que esto vale mucho más si ejercemos el derecho de admisión. Siento aclarar que quien se dé por aludido, él mismo se está declarando opresor. Gracias Magno :brindis: ( solo para algunos ) |
por qué razón en este bendito país siempre hay alguien que quiere callar al disidente, al que se aparta de la mayoría, al que no quiere ser borrego?
por qué no resuelven ustedes los problemas que tengan con el barco de marras sin descalificar, sin insultar, y sin censurar con la amenaza de expulsión al que no está de acuerdo con el que más chilla? creo que esto se soluciona navegando:velero: :velero: :velero: |
Gracias Sra. “NATACHAMAR”.
En principio de acuerdo con su exposición. Aunque sin entrar tampoco a “valorar” lo que hasta ahora se ha hecho en este foro… si me lo permite, quiero corregir algunos datos que según mi opinión no concuerdan con lo que he podido ver… sin acritud y sin ánimo de entrar por ello en ninguna polémica... que comprendo las limitaciones de tiempo. Como usted dice, mis “allegados”, aunque yo diría mejor usuarios de MacGregors que saben bien de lo que hablan… que yo haya podido ver, no han proferido ningún insulto contra nadie, y refiriéndome a “Solea” concretamente, por lo que veo y sé…solo ha salido al paso de graves insultos y mentiras vertidas contra mi producto y persona, como por ejemplo, “mafioso”, y le garantizo que esta persona sabe muy bien lo que dice y tiene profesionalidad suficiente como para saber discernir entre un insulto y otras cosas… y no por opinión personal, si no con base jurídica… Otra cosa que me gustaría poder acordar es, la diferencia entre opiniones, y decir mentiras sobre un producto, créame, eso no tiene nada que ver con una opinión… Espero que esté de acuerdo conmigo… Y créame vengo aquí a buscar guerra, quien me conoce sabe que yo nunca ataco a nadie… eso si, tampoco soy da los que pongo la otra mejilla. Puedo acreditar por hechos ser persona comprometida de siempre con la defensa de los derechos fundamentales… Ni admito que nadie me los pise, ni me lo admitiría a mi mismo… Por ultimo agradecerla su respuesta, y si me lo permiten… animarles a que sigan con la labor que hacen y con la idea del foro, pero por favor, no olviden que como en casi todo, un foro sin respeto… solo atraerá a las personas que menos interesa tener... a los que les gusta practicar las faltas de respeto. Ellos son los que pueden acaban dañando y destruyendo los lugares donde practican sus faltas de respeto… La comunico que solo estaré en el foro el tiempo imprescindible para poder salir directamente al paso de las faltas de respeto y/o mentiras que se puedan seguir vertiendo con mala fe hacia mi, o mi producto, y principalmente lo hago porque me parece una injusticia, que no voy a consentir, el que a “Solea” le digan que soy yo, o crean que yo tengo necesidad de hacerme pasar por “Solea” para decir lo que crea que tenga que decir… Cuando cesen los ataques a mi persona y producto, me marchare, y si lo desean y creen que en alguna ocasión puedo ser de alguna ayuda, pueden ponerse en contacto conmigo para contrastar lo que deseen sobre el MacGregor, me encontraran a su entera disposición Gracias de nuevo, y con el respeto por delante… cuentan con mi apoyo. Eugenio Díaz.. |
Perdon por la errata: "Y créame, NO vengo aquí a buscar guerra..."
|
Cita:
Eso mismo quería decir yo. Los papeles de malos y buenos, ¿a qué hora los repartieron? Es que yo no estaba, así que voy de secundario. :rolleyes: |
La verdad es que había subestimado este hilo. Creí que sería otro aburrido hilo de dimes y diretes acerca del Mac, como suelen apatrecer crónicamente en estos lares, pero me ha intrigado enormemente la actuación estelar de Eugénio Diaz (descendiente directo de Don Rodrígo Díaz de Vivar, presumo), y me sorprenden dos cosas de entre sus largas parrafadas sermoneras:
En primer lugar, como puede alguien citar una por una todas las normas de La Taberna, y no invitar a ni una sola copa a los bienaventurados de buena fe? Pero en segundo lugar - y esto es mucho más inquietante- qué significan estas letras que aparecen en discreto color azul, en su texto? (me he permitido resaltarlas) Cita:
|
Señor Iñigo.
Es usted un prodigio... que nivel y que capacidad de embarullar las faltas de respeto, lo dicho, un prodigio, sobre todo para saber como uno no debe de ser y actuar en la vida... La sensación que transmite es que puede usted estar necesitando algún tipo de ayuda... porque los grados a los que llega usted, la verdad… no creo que nadie puede entenderlos… Según mi opinión, fue usted el principal promotor de que se cargaran el foro "navegar,com", y no se preocupe, yo si tengo todo guardado, y desde aquí pido permiso a los administradores del foro para que me autoricen a ponerlo mediante accesos directos, yo soy de los que creen que a las personas hay que darlas la información para que cada cual saque sus propias conclusiones, no como usted siempre hace, intentar imponer lo que cada cual debe de opinar y pensar… ¿Que esta intentando ahora, provocar lo mismo, y que pase lo mismo en este foro? Da la sensación de que cuando no se sale usted con la suya, no se le da la razón, no se le ríen las gracias, o se define la manera como se comporta, por cierto, con bastante exactitud… parece que se le cruce una vena y se transforme usted… Lo que si es fácil de deducir por su comportamiento, es que se “trastorna” usted si no se sale con la suya o no se le da la razón (el dicho popular dice: "como a los locos"), pero por favor… espero que no se lo tome usted al pie de la letra, por favor…es solo un dicho popular, que esta claro que con usted hay que tener muchísimo cuidado con lo que se le dice... ya que como deja usted muy claro, en otro caso se corre el riesgo de ser objeto de sus desproporcionados ánimos de venganza, tan desproporcionados que llegan a parecer obsesiones, fobias, manías... etc. Mire Iñigo, yo por el bien de todos los aquí presentes le hago una proposición, comience usted a decir de forma concisa y concreta, uno por uno los motivos que usted tiene para tener tan desproporcionado comportamiento, y le prometo que yo le iré respondiendo aquí mismo, uno por uno con sumo detalle, y cuando pueda, aportándole pruebas de lo que le digo, se asombrara de lo bueno que es ser ordenado en esta vida… ¿Me acepta mi proposición?, Anímese hombre… así sus compañeros podrán valorar por sus propios medios, sin que les tenga que decir usted lo que deben de opinar o pensar… y se sabrá quien es el que engaña o manipula aquí… incluso si anda listo y avizor, incluso quizás así pueda conseguir encontrar algún motivo por el que usted, en lugar de yo… pueda tomar acciones legales, ande hombre… que sabemos que lo está deseando…. No les prive de esto que le propongo a sus compañeros, sino lo hace por mi, hágalo al menos por sus compañeros de foro? Esos si, aquí se lo voy a poner difícil para usted, solo una regla de juego, ausencia de insultos directos y respeto… que hombre con imaginación e ingenio se puede decir casi lo mismo sin ser tan desagradable Quedo a la espera de su respuesta… |
Por Dios, que cansino es todo esto. Claro que la culpa es mía por entrar en el hilo.
Propongo que el Tabernero fije este hilo como importante, así siempre estará arriba y no molestará subiendo y bajando por la primera página. :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Estimado Sr. WINDI.
Primero mis disculpas porque voy aprovechar su post para decir mucho… y va ha ser largo, no todos los dias podré decicar el mismo tiempo a esto que le estoy dedciando hoy... y por hoy con esto me despido... que ya está bien. Aunque su actitud no parece muy acorde con lo que escribe, gracias por sus sentimientos y por su solidaridad como empresario. Permítame que con la misma franqueza que usted, le diga que su objetividad y su capacidad de análisis no parecen excesivamente buenas… no puedo por menos que agradecerle el que usted se confiese seguidor de mi persona y empresa, y como no, también agradecerle el hecho de que usted estuviese apunto de ofrecernos sus servicios como traductor sin esperar nada a cambio, porque usted es así… Solo, y para evitar que sus comentarios pueden llegar a herir el orgullo profesional de la persona que hace las traducciones, que es mi hijo… decirle que nuestro traductor estudio toda su vida en colegios bilingües, Español/Ingles, y que siempre destaco por sus altas calificaciones, precisamente en la asignatura de Ingles, obteniendo titulaciones que acreditan su alto nivel del ingles, tanto hablado como escrito. Le invito a que cuando nos vea en alguna feria, no pase de largo… y mantenga usted una larga conversación con mi hijo, por ejemplo sobre el MacGregor. Continua en el siguiente post... |
Señor WINDI, si su capacidad de análisis fuera más acertada… sabría usted que quien se puede permitir en su negocio seleccionar el tipo de comprador con el que prefiere trabajar… no está dando ningún signo de que su negocio esté marchando mal, y si también visitara con regularidad diversos puertos de España, tampoco.
A mi personalmente, como usted bien dice… “me traen al fresco las criticas, por supuesto valorando desde donde vienen… Por eso hasta la fecha no he entrado ni siquiera a mirar este foro… pero lo que no me deja indiferente en esta vida, forme parte de mi negocio o de mi vida privada, el la falsedad, la mala fe y las injusticias… sobre todo porque en mi educación me enseñaron a sentirme socialmente comprometido. Sr. WINDI, de verdad, y con todo el cariño se lo digo, espero que su negocio no dependa solo de su capacidad de análisis y de sus opiniones… porque anda que no demuestra usted su mala calidad de sus análisis… cuando dice que yo aquí tenia que haber entrado pidiendo disculpas por mis equivocaciones, pero mire como reconozco con usted que todos podemos equivocarnos, y habiendo echo gala usted de su voluntad de ayuda, le pido un favor, me puede decir según su objetiva opinión ¿cuales son los errores por los que yo tengo que entrar aquí pidiendo disculpas? Le doy las gracias por anticipado. No creo que mis malos resultados sean por los foros de Internet, porque mis resultados, a pesar de este foro, no son malos, pero tampoco creo que alguien que ejerce su profesión o negocio, con sobrada y demostrada capacidad y experiencia, y moralidad mercantil certificada… tenga porque soportar que por que seamos de los que más vendemos, se nos ataque con tanta falta de respeto, ética, y profesionalidad, y si yo no lo tengo porque soportar, muchos menos ningún usuario de un MacGregor, que según parece son muchísimos más de los que usted se puede llegar a imaginar. Solo una persona de malos sentimientos es capaz de atacar un barco, del que muchos nos sentimos orgullosos, y que muchas personas poseen… personas que han tenido que hacer un esfuerzo económico para satisfacer sus legítimas ilusiones… Quien ataca las ilusiones de los demás solo por satisfacer sus miserias personales, en mi opinión, deja mucho que desear como persona, yo no me atrevería atacar a su barco, aunque me haya ganado la mano. No recuerdo si he hablado con usted alguna vez, y mucho menos los detalles de la conversación, ¿si es que la hubo? Pero como si soy bastante conocedor de mi profesionalidad y moralidad, y de los principios estables por los que me rijo a la hora de tomar mis decisiones, si efectivamente esa conversación existió, para que yo hubiese hecho lo que usted dice se tendrían que haber dado las siguientes condiciones… que hay veces que se nos dan: 1º Que usted nos entrara haciendo referencia en su conversación a lo que se dice del MacGregor en los foros, y pidiera que le sacáramos a navegar para demostrarle, nosotros… que lo que se dice en los foros es mentira… Si esto fue así, nuestra política comercial a respecto es, no combatimos a los foros, el que quiera creerlos que los crea… Pobre de nosotros si intentáramos desarrollar en las personas aquello que solo el Creador da, y que solo con utilizarlo un poquito, cualquier persona con una mínima capacidad de análisis y capacidad de sostener sus propias ideas, en los mismos foros… obtiene fácilmente los datos precisos para sacar las valoraciones de la idoneidad del que dice lo que dice, y del nivel de credibilidad que debe de dar a cada cual en cada caso. Y no sacamos a navegar a nadie que nos entre así, ya que por principio, el que tiene que demostrar lo que dice, es el que se dedica habla mal de algo o de alguien… Luego dice que si yo le he dicho alguna vez que los MacGregor están desarrollados de los “Copa América”, ¿no será que venia usted demasiado sugestionado por frecuentar tanto este sitio? Solo le diré que yo solo, en mi argumentación comercial cuando hablo del MacGregor los relaciono con los “Copa América”, cuando digo: Que también nos criticaban el MacGregor en el año 1997 por sus amuras verticales. La estética que entonces nos venia impuesta principalmente por los astilleros franceses, era de barcos con amuras… para nada verticales, y que ahora si se fija, la mayoría de los diseños, incluso los “Copa América”, casi todos tienden a darnos la razón… y tienen también amuras verticales. Es verdad que yo siempre he enseñado que la responsabilidad de lo que le llega al Comprador recae sobre el vendedor, por tanto si usted entendió cualquier otra cosa, mía será la culpa… pero no olvide lo que le he comentado anteriormente, cuando apreciamos que alguien nos viene a traer las miserias de los foros… confieso que en estos casos solemos incluso aconsejar que se compre primero otro barco, porque así luego sabrá valorar mejor el MacGregor, y no lo digo gratuitamente, nuestros mejores y más fieles Clientes son los que antes han tenido otro barco y luego el MacGregor, es entonces cuando mejor saben aprecian las diferencias. De la misma manera que creo que las personas más afectadas por las barbaridades que se dicen en los foros, son los noveles, los que pretenden comprarse su barco sin saber lo que realmente buscan, los que llegar a tener sus ideas necesitan saber lo que opinan los demás… son a estas personas a las que los foros les perjudican seriamente, porque en la mayoría de los casos acaban con barcos que no son los idóneos para lo que realmente hacen… El que ya ha tenido otro barco ya tiene sus propios criterios y prioridades claras… no necesita que los demás le digan lo que a él le interesa, y nosotros seguiremos estando entonces para venderle un MacGregor en el mejor momento. Por eso también estoy seguro que a quienes de verdad hacen daño estas vergonzosas practicas de los foros, son realmente a los que más ayuda necesitan, a los principiantes… los tendría que oír hablar de los foros cuado luego nos vienen a comprar el MacGregor después de haberse equivocado en la primera compra. Señor WINDI, yo soy persona de dialogo y argumentos, si bien es verdad que ya con la edad he aprendido a valorar primero con quien gasto mi tiempo en dialogar… y como ve, con usted no lo escatimo, simplemente porque usted hace sus comentarios y da sus opiniones con respeto, equivocadas, según mi opinión… pero seguro que con respeto… las bases mínimas para poder dialogar, por tanto ni a usted ni a nadie se le pretende amedrentar como usted dice, lo interpreta mal, yo no “ataco” nunca a nadie primero, eso si… le garantizo que se defenderme muy bien… Odio la violencia, y no soporto a las personas que pretenden vencer que a los que tenemos valores principios… con su falta de respeto… y aquí si que hago uso de todas mis capacidades… siempre dentro de mis principios que marcan mis limites… pero en estos casos, cuando soy a tacado, como he dicho, se defenderme muy bien dentro del sistema democrático… No cree usted que cuando con alguien que te está constantemente agrediendo, aunque solo sea verbalmente… que te esta negando el disfrute de los derechos más fundamentales, como es el derecho al honor, a tu propia imagen, a la presunción de inocencia, o a cualquier otro derecho… personas con las que es absolutamente imposible dialogar sin ser ofendido… ¿a estas personas hay que enseñarlas a respetar a los demás mediante el propio sistema democrático? Yo creo que si… Luego hace usted referencia a lo del Club, no se exactamente a lo que se refiere, pero pudiera pensar que al igual que si hace el amigo Rony (que espero haya solucionado ya lo del mástil de su cata), ¿se refiere a las acciones que tome contra los directivos del Real Club Náutico de Valencia? Como ya le he comentado, soy persona que me muevo por valores y principios, muy confesables todos, y por ello no tengo nada de lo que poder avergonzarme, así que para evitar que esto se pueda utilizar como insinuaciones mal intencionadas, le cuento por si le sirve de algo. Yo siempre he defendió y apoyado a la vela ligera en cualquier club en el que estado, cuando vine de Santander a Valencia, me hice socio del Náutico de Valencia, en el año 1991, entonces regateaba en 470 con mi hijo. Después de pagar la importante cuota a fondo perdido que tuve que pagar, no tarde en tener un sentimiento de “estafado” que no podía con el, me había hecho socio de un club que ya no es que no apoyaba a la vela ligera, es que … intentaba cargársela. De inmediato comencé dentro de las “reglas de juego” a luchar por que llevara una política de apoyo a la vela ligera, pero los señores de la directiva, que hoy siguen siendo los mismos, imbuidos de prepotencia llegaron a decirme que ellos allí solo querían Snipes. Mi apoyo a la vela ligera a sido siempre constante y comprometido, pasado un tiempo ya navegando en cata, y como no les caía muy simpático, (ya ve que no les pasa solo a los del foro) porque no estaban acostumbrados a que nadie les llevara la contraria, un día que estaba entrenando para ir al Campeonato de España, salí, con bastante mar y viento a entrenar (el cata es en solitario), a la hora de entrar a puerto, dada las duras condiciones de viento y la nefasta situación de la rampa, desde la VHF sumergible que llevaba, pedí que un marine me ayudara en la rampa. ME NEGARON LA AYUDA… Inicie las reclamaciones amistosas para que me garantizaran que no volverían hacerme eso, y su respuesta fue decirme por escrito que no prestaban ayuda de marinería a la vela ligera… Por supuesto algo tan inaceptable no lo acepte… y seguí reclamando por la vía amistosa por escrito, después de números escritos sin responderme, ante mi insistencia me notificaron que a partir del mes próximo me subían la cuota de estancia de mi cata en el club, un 400%. Como socio numerario que soy, pedí los motivos y me dijeron que es que había un agravio comparativo con otros socios. Fue entonces cuando decidí pedir ver las cuentas del club para ver ese agravio comparativo, que yo ya sabia que era mentira… después de muchas cartas insistiendo en que me enseñaran las cuentas, derecho que todo socio numerario de un club tiene, estando en el campeonato de Europa, recibí en casa una carta que decía que por unas declaraciones qua había hecho (mentira), por unanimidad de la junta directiva causaba baja en el club. Créame, tengo la costumbre de seleccionar donde invierto mi escaso tiempo libre, y ya con esto me hartaron y me lleve todos mis barcos a otro puerto. Al poco tiempo, a otras personas que también compraron un cata como el mió, les pasó lo mismo, y se tuvieron también que ir al mismo club donde yo tenia el mió, éramos socio de un club donde no se nos permitía tener los catas y teníamos que tener los catas en otro club… que cachondo. Finalmente, y solo por apoyar que esto no le pudiera volver a ocurrir lo mismo a nadie, decidí iniciar acciones legales… Les condenaron a restituirme mis derechos como socio numerario, les obligaron a publicarlo en todos los tablones de anuncios del club, les condenaron a enseñarme las cuentas (aun no lo han hecho), y les condenaron a pagar todas las costas… Todos los detalles de lo que le comento, lo puede ver en este acceso directo: http://www.dicodi.com/Sentencia.htm Y por ultimo, créame, si algún día decido “cerrar el garito” como usted dice, le garantizo que no será por los motivos que usted cree. Soy un luchador nato, y a mi cuando se me ataca, claro que me molesta… pero a la vez se motiva mi espíritu luchador… Disculpe la extensión del escrito… pero ya sabe… tengo que aprovecha a decir las cosas a quien sabe dar sus opiniones con respeto. |
Bien, llegados a este punto, no tengo más remedio de intervenir para decir a todos lo siguiente:
Considerando que este post ya ha traspasado los límites de lo que puede ser opinar sobre determinado barco, que era la pregunta inicial, y está transcurriendo por otros derroteros. Considerando que no nos interesa para nada ( al menos a mí que estoy aquí detrás) lo que se escriba o hay podido escribirse en otro Foro. Considerando que practicamente se está convirtiendo en una disertación de uno o unos contra otro u otros (siempre los mismos en ambos lados) y para eso hay otros lugares y métodos. Considerando que la inmensa mayoría viene a esta taberna a divertirse y, si puede, aprender algo, y no a calentarse la cabeza, ya que para ello tenemos el resto del día en nuestros trabajos o despachos profesionales. Por todo lo anteriormente expresado, por medio de este mensaje advierto que, de seguir por estos derroteros procederé, sin más explicaciones, a cerrar el tema. |
Cita:
¿Se sorprendería usted si le dijera que me ha resultado muy grato su escrito? A pesar de sus ironías, acerca de necesitar ayuda, etc, me parece el escrito más respetuoso que usted me ha dirigido. Sinceramente, yo no tengo ningún interés en presentar acciones legales contra usted ni contra nadie, entre otras razones, porque respeto la libertad de expresión. Sus opiniones sobre mi persona, aunque obviamente no las comparta, me parecen absolutamente respetables, siempre que se fundamenten en el respeto y la buena educación. Por otro lado, no tengo ningún miedo a que usted presente las pruebas que considere necesarias contra mis actuaciones que, aunque usted no lo crea, no estan basadas en la mala fé, sino tan sólo en motivos de justicia y sinceridad. Si usted piensa, y tiene las pruebas, que yo he faltado a la verdad en mis opiniones, le animo a que presente dichas pruebas, siempre y cuando cuente toda la verdad. Le recuerdo que no ha respondido a mis afirmaciones del último post. En fin, creo que, si desde el principio, se hubiera dirigido a mi con los buenos modales con que lo ha hecho en esta ocasión, tanto usted como yo nos hubieramos ahorrado muchos disgustos. Si en algo podemos parecernos usted y yo es en el caracter beligerante ante ataques que consideramos personales e injustificados. Estaré encantado de discutir con usted las bondades y maldades del barco que representa que, como en muchas ocasiones he dicho, no creo que sea tan malo como muchos piensan pero, siempre y cuando usted esté dispuesto a aceptar las críticas al mismo, con respeto y sin amenazas de querellas. Joder, si al final me va usted a resultar simpático y todo :meparto: :meparto: Un saludo, |
Señor Eugenio Díaz,
Aquí el único que manipula e induce a engaño es Vd. Y si no es así, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Déjese de amenazas seudomafiosas e inicie un procedimiento civil contra los que considere oportunos, que para eso se ha molestado en identificarnos. Si no lo ha hecho hasta el día de hoy, con las ganas que tiene, es que no tiene ninguna base para ello, y Vd. lo sabe perfectamente. Gracias por aclararnos su forma de ser, por si a alguien le quedaba alguna duda. Un saludo. |
Señor TBO "amenazas seudomafiosas" es insulto??
yo creo que sí. no vuelva usted a lo de siempre, que por mucho menos de eso sus colegas se sienten ofendidísimos. moderese, o que le moderen, pero no insulte, señor Tejero, no vé usted que la cosa se está pacificando bastante en las últimas intervenciones. Qué falta de sentido, Señor. Haga usted honor a su nombre tabernario, y no al verdadero. Sea usted un poco más festivo, escriba usted como se hacía en los tebeos, y a lo mejor nos enfadamos todos un poquito menos. sin acritud |
Bien. A ver si, entre todos, logramos que este hilo marque un antes y un después en las relaciones DICODI/MacGregor con los foros españoles.
Natachamar, me dispongo a ello. Estimado D. Eugenio, le agradezco que me haya dedicado tanto tiempo como el que lleva redactar todo lo que ha escrito. Sinceramente, ayer pensé que no merecía la pena seguir con todo esto que ya, por clásico, comienza a ser aburrido para la mayoría de los contertulios. Pero se aprecia una clara voluntad de diálogo y no seré yo quien la apague. Paso a responderle una por una a las alusiones que hace en su escrito: Cita:
No obstante, espero que su hijo sea consciente de sus límites. Del mismo modo que un alcohólico (valga la comparación, que no va por nadie en especial) no necesariamente debe ser un experto catador de vinos, alguien que ha estudiado en colegios bilingües no tiene porqué ser un buen traductor (ni siquiera alguien que haya vivido media vida en dos países de idiomas diferentes, aunque sepa expresarse en ambos, tiene que tener la capacidad de traducir). Para eso están los traductores profesionales y las escuelas de Traducción e Interpretación. Hoy en día hay traductores informáticos que son capaces de traducir un escrito sin apenas errores, pero nunca quitarán el trabajo a un buen profesional. Para hacer una buena traducción se requiere:
Esta mañana he abierto alguno y los he encontrado mejores que entonces, a pesar de que sobran comas por todos lados, hay acentos mal puestos y expresiones traducidas de un modo "demasiado directo" como "confortable acomodación para crucero familiar" (se entiende, pero seguro que su hijo no habla así en casa); o "como una opción, hay ahora un gran arcón..." en lugar de "como opción...", por poner dos simples ejemplos. Con una simple relectura del material promocional, cualquiera (usted o su hijo), encontrará expresiones manifiestamente mejorables y algunas erratas. En cualquier caso, ya le digo que no son cosas graves, pero sí me hicieron en su día pensar en ofrecerle sugerencias para mejorar el material publicitario y, con él, las ventas. Cita:
Le doy la razón en que determinados clientes le hacen a uno perder mucho tiempo sin obtener ningún beneficio. Ahí, el ojo del empresario, que tiene su tiempo limitado, ha de saber discriminar. Pero le aseguro que, en mi caso, le habría bastado poco esfuerzo para haberme convertido en uno de sus clientes. Ignoro si, en su "selección del tipo de comprador" yo no le cuadraba como tal y por eso tardó en devolverme la llamada 7 meses, pero si yo no hubiera contado con esos 7 meses, es probable que me hubiera precipitado en la compra y habría adquirido uno de sus barcos. Durante ese tiempo recopilé información suficiente como para comprender que el MacGregor 26M no es el barco ideal para mí ni para mi plan de navegación. En el fondo, se lo agradezco, pues habría cometido un error comprando un 26M: en este momento, no formo parte de su público objetivo. Y no fue en los foros donde obtuve esa información, como le diré un poco más adelante. Cita:
Lo que me llevaba a mi comentario del Club, de su Club, es el hecho de que exclusivo para los armadores que se lo han comprado a usted. Por lo que tengo entendido, pues usted lo expresa así en su página web (aunque con un cierto matiz con respecto a lo que se decía hace años), si alguien compra un MacGregor en el mercado de segunda mano o si alguien se viene a vivir del extranjero con su MacGregor de allí, automáticamente queda excluido de sus atenciones. (continúa en el siguiente post) |
(viene del post anterior)
Cita:
En una de ellas, cuando ponía en duda la capacidad de ceñida del 26M por diseño del casco, usted me dijo, literalmente, que era el barco que mejor ceñía del mercado, porque su diseño estaba basado en los "Copa América". Vamos, que igual le entendí yo mal, pero le aseguro que me quedó esa aseveración. Y no, no venía contaminado por lo que se comentaba del barco en este sitio. Alguien que sepa cómo funcionan los foros de internet, ha de saber que hay determinados lobbies que pretenden hacer creer determinadas cosas por medio de cientos de intervenciones en el mismo sentido. Ya que usted me ha comentado a lo que se dedica parte de su familia, le diré que tengo un hermano que es tripulante profesional de varios equipos de regatas. Es el que más sabe de navegar de la familia, aunque todos navegamos desde pequeños. Cuando yo estaba a punto de comprar su barco, le pedí su opinión acerca del modelo. En aquel entonces, formaba parte de la tripulación de un desafío "Copa América" con sede en Estados Unidos (subcampeón del mundo, para más señas) y allí preguntó y probó uno. Tras ello, me desaconsejó que me lo comprase, pues lo que yo le daba como argumentos a favor, leídos en la publicidad disponible en su página, él me los rebatía, quizás, porque conoce mi plan de navegación y mis circunstancias familiares. En cualquier caso, hay afirmaciones que se hacen en ese material promocional que se caen por su propio peso, pero otras pueden ser engañosas para los neófitos. D. Eugenio, me imagino que estará usted harto de este tema. Quizás le falte tiempo para mostrar un poco de mano izquierda. Le reconozco sus esfuerzos en dar a conocer un producto genial (pionero, al que otros están tratando de imitar), pues su página web se ha ido poblando de contenidos. No dudo que también en España el MacGregor 26M también tiene su público (y más que tendría si hubiese más rampas de varada repartidas por toda la geografía). A ver si, entre todos, logramos que los armadores de MacGregor, no bajen el tono de voz cuando les preguntamos qué barco tienen. Quedo a su disposición para cualquier ayuda que le podamos ofrecer o, en cualquier caso, para compartir una cerveza con usted y su hijo en la primera ocasión que tengamos. :brindis: A usted y al resto del foro, pido disculpas por la extensión de mi escrito :sorry: |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
ÉSE ES EL CAMINO, ENHORABUENA. NATACHA, NO LES CORTES |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37. |