La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14557)

Tumbao 11-04-2010 09:07

Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Yo tampoco soy él... acabo de comprar El Asedio, y yo no lo he escrito...

napoleon 11-04-2010 10:04

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 212687)
A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias.

no solo sus personajes, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Su puesta en escena y desarrollo de las novelas, sobre todo en las que aborda temas históricos, casi siempre deja claro aquello de "que buen lacayo fuere si tubiere un buen señor". El español, ese ser indómito y renegado, dificil de gobernar orgulloso e hidalgo, que casi nunca o en muy pocas ocasiones dispuso de un rey a la altura de las circunstancias, pero sin embargo casi siempre dio su vida por él. Este es un asunto que marca de forma definitiva la obra de APR y que se puede apreciar de forma muy especial tanto en toda la saga del capitan alatriste, como en trafalgar o el asedio.

Es un asunto muy importante de nuestra historia y que APR toca de una forma inigualable.

napoleon 11-04-2010 10:08

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 213616)
He seguido con atención este hilo (ojo que no soy P.Reverte ¡eh?) y veo que somos legión los que leemos sus libros. Yo me quedo con "No me cogereis vivo". No es uno de los clásicos suyos porque es la recopilación de artículos en el Semanal, pero no tiene desperdicio. Ese es el Perez Reverte hombre. No es ficción, es la pura y simple actualidad (demoledora a veces). Lo releo amenudo con ganas y creo que en esas páginas hay muy poquitas cosas que no sean un perfecto diagnóstico de como somos y donde vamos.

Un gran brindis por él. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Por cierto ¿alguien sabe donde tiene su barco (porque lo tiene) y como se llama? Supongo que no debe andar muy lejos de Cartagena.

lo puedes ver navegando en él, en el material adicional de la película la carta esférica.

napoleon 11-04-2010 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. (Mensaje 806097)
Pues a ver si es posible que el señor Pérez Reverte escriba sobre el mayor logro de las armas españolas sobre las inglesas, máxime cuando ya lo ha hecho con el cansino tema de Trafalgar en el que fuímos meros comparsas bajo el mando francés.

Me ofrezco a él para disipar cualquier desconocimiento que tenga sobre lo acaecido en Cartagena de Indias a la mayor flota de guerra inglesa de todos los tiempos.

Es bueno que los pueblos conozcan su historia, pero resulta que los ingleses desconocen la mayor paliza propinada a la mayor flota de guerra que han tenido.

Es hora de que el mundo la conozca igual que conoce la de trafalgar.

Escríbeme Arturo y te refrescaré la memoria para que plasmes en una obra tuya la gloria de las armas españolas.

Santiago y cierra España.

Totalmente de acuerdo!!!1

y si el cine español hiciese una superproduccion al respecto, mejor aun!!!, aunque sea más dificil.

Don Arturo, si nos lees, coge el guante de este cofrade!!!

Chanquete73 11-04-2010 11:14

Pedazo de taberna, la buena gente abunda aquí.

Saludos a todos los que aquí se asoman a tomar unas :brindis:

pipe 11-04-2010 11:23

:brindis:

yo si se quien es :sip:

pero me he olvidado :o

:capitan::capitan:

El Temido II 11-04-2010 13:45

Yo puedo ser Perez Reverte ..... pero hoy no,...

¡¡maaañana!! :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

Olabarru 12-04-2010 00:52

Pues tiene que alucinar y gastar Almax forte a punta y pala al ver las patadas que en tan ilustre taberna algunos cofrades dan a la ortografía.
Aunque bueno... imagino que esto es efectivamente una taberna y no el café Gijón.

Invitado 12-04-2010 09:22

Unos le dan patadas a la ortografía y otros a la sintaxis.

Navarca 12-04-2010 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. (Mensaje 806097)
Pues a ver si es posible que el señor Pérez Reverte escriba sobre el mayor logro de las armas españolas sobre las inglesas, máxime cuando ya lo ha hecho con el cansino tema de Trafalgar en el que fuímos meros comparsas bajo el mando francés.

Me ofrezco a él para disipar cualquier desconocimiento que tenga sobre lo acaecido en Cartagena de Indias a la mayor flota de guerra inglesa de todos los tiempos.

Es bueno que los pueblos conozcan su historia, pero resulta que los ingleses desconocen la mayor paliza propinada a la mayor flota de guerra que han tenido.

Es hora de que el mundo la conozca igual que conoce la de trafalgar.

Escríbeme Arturo y te refrescaré la memoria para que plasmes en una obra tuya la gloria de las armas españolas.

Santiago y cierra España.

Pues yo también me sumo a la iniciativa.:cid5::cid5:

:brindis::capitan::brindis:

slocum 12-04-2010 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 806949)
Pues yo también me sumo a la iniciativa.:cid5::cid5:

:brindis::capitan::brindis:

mapunto, un adelanto . . .

y unas :brindis:

pipe 12-04-2010 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 806733)
Pues tiene que alucinar y gastar Almax forte a punta y pala al ver las patadas que en tan ilustre taberna algunos cofrades dan a la ortografía.
Aunque bueno... imagino que esto es efectivamente una taberna y no el café Gijón.

y que tiene que ver la ortografia con don arturo :nosabo:

El Temido II 12-04-2010 19:12

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 807247)

y que tiene que ver la ortografia con don arturo :nosabo:

Diga Vd. que si, D. Felipe. :sip: :sip:

Saludos. :brindis: :brindis:

Olabarru 12-04-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 806830)

¡Efectivamente!

Olabarru 12-04-2010 19:36

Hombre, la razón de mi comentario es que he leído en sus artículos de opinión, en el suplemento del periódico, su disconformidad con la permisibilidad lingüística y los modos de expresión relacionados con "las nuevas tecnologías". Además es académico y a mi mismo que soy un mindungui me molestan, en más de una ocasión, las faltas "graves". Ayer mismo leí un mensaje de un cofrade, de no más de dos líneas, en el que en dos ocasiones ponía el verbo saber con V y un tiempo del haber sin H. Y la verdad, a mi me llama cuando menos la atención.
Algunos dicen que "somos lo que comemos" otros que "somos lo que escribimos y como escribimos".
De todas formas, no pretendo sentar cátedra y mucho menos ofender a nadie. Seguro que soy el primero en equivocarme en alguna ocasión. Pero intento escribir con corrección y no niego que a veces se me ponen los pelos como escarpias al leer algunos post.

P27 12-04-2010 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 806830)

:cunao:Tambien existe quien a las dos patea simultaneamente :cunao:

pipe 12-04-2010 20:27

la grandeza del castellano es esa :sip:

no hay falta lo suficientemente valiente para confundir a la lengua de los castellanos

ni herror tipocrafico que pueda desviar la intencion de tan potentosa lengua :sip:

ni el cojo ni el navegante de mil guerras podran tampoco enaltecerla ya mas :sip:

por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo segure llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia :burlon: :burlon:

Olabarru 12-04-2010 20:34

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 807362)

no hay falta lo suficientemente valiente para confundir a la lengua de los castellanos

ni herror tipocrafico que pueda desviar la intencion de tan potentosa lengua :sip:

ni el cojo ni el navegante de mil guerras podran tampoco enaltecerla ya mas :sip:

por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo segure llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia :burlon: :burlon:

ni herror tipográfico que pueda desviar la intención de tan potentosa lengua :sip:

ni el cojo ni el navegante de mil guerras podrán tampoco enaltecerla ya más :sip:

por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo seguiré llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia :burlon: :burlon:

:burlon::brindis:

pipe 12-04-2010 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 807367)

ni herror tipográfico que pueda desviar la intención de tan potentosa lengua :sip:

ni el cojo ni el navegante de mil guerras podrán tampoco enaltecerla ya más :sip:

por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo seguiré llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia :burlon: :burlon:

lo has clavao :pirata:

Olabarru 12-04-2010 21:11

Ojo, y que conste que disfruté con el tema de tu "enfriador de cervezas" y me reí. Pero me paso la vida no dejando pasar por alto las faltas y es deformación profesional (soy profe en un instituto). Y en ocasiones llego a dudar yo mismo de ver tantas y tantas. Además las hay, en mi opinión, en distintos grados de importancia.
Y lo dicho, no pretendo sentar cátedra pero si que personalmente agradezco la corrección "general" de aquello que leo. Y lo de ayer... clamaba al cielo.

Venga, cervezas frescas pero a mi cuenta :brindis:

Choquero 12-04-2010 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 807271)
¡Efectivamente!

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 807367)

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 807382)

lo has clavao :pirata:

Efectívamente.

:burlon::burlon::burlon:

:brindis::brindis:

slocum 12-04-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 807470)
Efectívamente.

:burlon::burlon::burlon:

:brindis::brindis:

señor ex marqués, me parece que el adjetivo efectivo nació y se crió sin acento pero . . . :borracho:

Carpant 12-04-2010 22:15

[quote=slocum;806982]mapunto, un adelanto . . .

y unas :brindis:[/quot
Vamos a ver si soy capaz de enterarme de que brazo era ausente el tal Blas :nosabo::nosabo::nosabo:

Dibujito 12-04-2010 22:26

Mejor que este en su anonimato, quien sabe..a lo mejor estamos escribiéndonos con el todos los días o incluso tenerlo como amigo, no os parece? :cool:

pipe 12-04-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 807504)
Mejor que este en su anonimato, quien sabe..a lo mejor estamos escribiéndonos con el todos los días o incluso tenerlo como amigo, no os parece? :cool:

no me gustaria tener un amigo tan anonimo :cool:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.