![]() |
Re: Mi nuevo proyecto. Con afotos
Pues al menos por fuera te esta quedando muy bien.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Fantastico , me encanta .... super bonito. yo estoy con el refit de mi reciente adquisicion como ya sabes HR29 , pronto pondre alguna foto:p
|
Cita:
Con lo poquito que cuesta sustituir un anodo cada tres años. Una vez puesto al dia el mantenimiento es ridiculamente facil y barato, apenas 20-30 € al año y una hora escasa de trabajo entre cerveza y cerveza. Por cierto el otro dia vi silenblocks nuevos originales a unos 65 €, creo que me guarde la pagina web por algun sitio, aunque no me preocupe demasiado porque crei entender que ya los tenias comprados. Los tubos de cobre que lleva el motor para el circuito de aceite y gasoil se pueden fafricar comprando el tubo a metros en cualquier taller de maquinaria agricola y soldando los terminales. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Genial! Un dia de estos me paso a verlo. Lo dejarás mas chulo de lo que es, seguro. Enhorabuena!
|
Cita:
Me paso a mi, estando el YAGOS en el Varadero Clica: CRASHHHH. Cadenote a la mier*a |
Por cierto .....
FELICIDADES por la nueva adquisicion. :pirata::pirata::pirata: |
Este martes salimos a probarlo navegando a vela por primera vez desde que lo compre :RE. Todo el trapo arriba y a 5,5 nudos . Aparente de 13 :sorbo::Navegacion a un descuartelar-traves aprox. De vuelta a 6 nudos con viento aparente de 14-15 a un largo : Nosabo:: No esta mal para un barco que alguien lo definio como un cascaron : Dile:. Adjunto una afoto.:brindis::brindis:
|
Añado info referente al problema de martilleado de la bancada al sustituir los silentblocs por mi nuevo sistema en lugar de los originales de Yanmar a 150€ mas iva. Desmonte los nuevos y observe que la cabeza del tornillo colocado por debajo del silentbloc y contratuerca por encima, estaba a solo 2mm de la base del mismo, y que al poner el motor en marcha a ralenti, el movimiento vertical del motor y silentbloc, hacia que esta distancia fuera insuficiente y golpeaba la base :cagoento::cagoento:. La solucion paso por invertir la posicion del tornillo y colocar la cabeza arriba :sip::sip:. Ya no golpea . Si alguien desea que le amplie la info :nosabo:, quedo a su disposicion. Saludos.:brindis::brindis:
|
Cita:
Ahora en serio, enhora buena, precioso cutter. Que lo disfrutes muchos años |
Cita:
|
Cita:
|
Tu siempre en tu linea PORT BO, transmundista total :brindis:
Creo que el antiguo PORT BO esta amarrado en Arenys, al menos eso creo y cada semana me paso a admirarlo entre otros que hay por el puerto pesquero que me encantan.............. |
Estara en transito :nosabo: porque lo tienen unos amigos de Marina Premia en el sistema de barco compartido :velero:. El Port Bo fue un barco adelantado a su tiempo en algunos conceptos. Sobretodo en seguridad y habitabilidad. Saludos.
|
Cita:
Fotos, fotos. Y una redaccion cronologica de la restauracion, a ver si aprendo algo. Por cierto, ¿que tal el yanmarcito, que velocidad le has sacado? :brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo me he pillado esta para jugar desmontando y montando este verano:
Adjuntos 77497 tras destriparlo hasta el ultimo tornillo y decidir si lo monto totalmente restaurado con el fin ultimo de sustituir a mi YSM12R, o no. Al final, si sustituyo el 12HP, por el 18, (cosa bastante dudosa ahora mismo), sera para meterle mano al 12 y dejarlo absolutamente inmaculado. El problema es que hace tanto calor ahora mismo que no voy ni a navegar, menos aun a meterme en mecanicas. Eso si, ya puedo adelantar, que tras introcudir una camara endoscopica en la inversora, el diagnostico es muy favorable, tanto los conos, como los engranages estan de PM cum laude., nada extraño tratandose de la inversora Kanzaki KM2P. La cuestion es jugar cada uno con sus juguetes.:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Si es posible, la idea es documentar todo el proceso de despiece y montaje posterior, no dela de ser igual que el 1GM10, o el 3GM30, asi que le vendra muy bien a mas de uno.
Lo siguiente es meter la camara endoscopica por el circuito de refrigeracion, (bloque-culata) y despues por el carter direccion bielas, casquillos, etc. Desmontar culata, sacar conjunto biela piston, medir tolerancias y decidir. :brindis::brindis: |
Respuesta: Mi nuevo proyecto. Con afotos
Hola a todos, una ronda bien fresquita del brebaje que más os guste, eso sí con Hielo!!
Con permiso de mi amigo Port bo, os dejo un vídeo navegando con su Frances 26, como sabéis su último proyecto. Simplemente espectacular...Y los que piensan que un quilla corrida no corre...pues no han visto éste, una imagen vale más que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=b2YfmtEjv04 |
Re: Respuesta: Mi nuevo proyecto. Con afotos
Cita:
|
¡ Enhorabuena! es un clásico muy bonito.
Ahora, a darle aceite de codo y muchos mimos.:tequiero: Qué lo "saborées" despacito, sin prisa pero sin pausa. Tiene una pinta inmejorable. Un saludo. |
:cid5::cid5::cid5:
|
Por cierto, eso que llevas en la amura es el numero de registro belga? :nosabo::nosabo:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05. |