![]() |
Re: Como poder tener un velero
Cita:
|
Cita:
|
Siendo de Cádiz, y teniendo los ingresos comentados, mi consejo es que te quites el gusanillo de las embarcaciones menores (así lo llaman "cariñosamente" los mercantones de la uca...) apuntándote al CLUB NAUTICO EL TROCADERO de Puerto Real:
www.cntrocadero.net Por creo que 22€/mes tienes disponible (en el horario de apertura del club que depende del horario de mareas: +/- 3h antes y después de las pleamares diurnas) todo el material social, que para adultos es: - Piraguas y kayaks - Snipe - Topaz - catamaranes de 13 y 15' - material de windsurf de escuela - paddle surf Además se puede tener allí material propio, por una pequeña cuota. Yo tengo un par de tablas de windsurf (6€/c.u/mes) y una zodiac mu chiquitita. Tengo otro par de tablas en Puerto Sherry, para no depender de la marea (me cuestan el triple mensualmente -17€/c.u/mes- que en Puerto Real). Para niños hay optimist de escuela, y algunos viejitos que sirven para las primeras regatas. La opción de comprar un velerito pequeño y tenerlo fondeado no la contemplo, ya que así los barcos envejecen mucho, y en cada levantera o surestá no dormiría tranquilo. :brindis: |
Hola ,quería agradecerle a todos ustedes la cantidad de opciones que me habéis brindado. Quería aclarar varias cosas : OdinElgrande lo puse porque iba a ponerme el nombre de un viento y estaba cogido así que puse este porque los vikingos que eran grandes navegantes invocaban a Odin y lo de: Elgrande es porque seguro que Odin estaba cogido. Lo puse así para que no se me olvidara no por otro motivo. Abrí el hilo porque soy inesperto en veleros y me paso horas viendo vídeos de navegaciones ,de como hacer maniobras a bordo etc.....Ya digo que me apasiona el mar y que tengo muchas millas con barcos a motor .Evidentemente no es lo mismo y no tienen para mi la magia de navegar de noche en un velero .Digo esto porque en los barcos de motor el ruido del motor y el olor que desprende restaban esa magia. Me puse a ver en milanuncios veleros de segunda mano de 10 metros porque un amigo hizo las practicas en uno y me dijo que no se mueven y que eran una pasada. Y me salieron Babarias Dufain Benetis de segunda mano por ese dineral 54.000€ para arriba. Yo pensaba que ustedes eran millonarios y por eso teníais esos veleros de los que habláis. Pensaba sinceramente que me dirían simplemente Si somos millonario y por eso los tenemos y cual a sido mi sorpresa ,pues el amplio abanico de opciones que OS agradezco a todos y comprobar que no soy el único con el sueño de tener un velero .Gracias a todos y por mi parte podéis cerrar el hilo .
|
Disculpa si en mi anterior mensaje resulte un poco bruto... Ya sabes lo que nos pasa a la gente de mar. En realidad por eso mismo pero procuro ser bastante suave en mis mensajes pero ya ves, que de vez en cuando se me cuela el pirata que llevo dentro:D
Así pues mucho ánimo. Lo que te indica questionsailing que creo que debe las sabe bastante y algunos otros cofrades te puede brindar una buena orientación. Yo en estos momentos no tengo velero si no te animaría a que te pases por aquí unos días. Y no dejes tu ilusión.... Y buen gusto este mismo verano has por salir y navegar un poquito, sí además los cofrades son agradables te re enamorarás! En cuanto tenga mi velerito estás invitado:brindis: Por cierto en la búsqueda de nuestro benedito he dicho 4000, porque tenemos uno mirado pero desde luego en ningún caso en estos momentos pasaría de 5 o 6000 entre los tres. (Y estoy seguro que más de uno de los que nos lee está sin trabajo o con una miseria de sueldo y por meses):confused: en esta misma taberna escribe un marinero que ha dado la vuelta a España a Francia y realizado un montón de bellas singladuras de muchas millas con un velerito de menos de 7 metros que se puede encontrar Ford menos de 10000 € con facilidad. Te recomiendo sus libros y su blog "el corto maltés" para tu deleite. (Quizás al darte estos precios y eslora del velero entiendas algo más mensaje anterior) El cual no iba solo dirigido a ti, más bien aprovechando quería ser una reflexión a como somos y funcionamos. Estamos tan inmersos en esta sociedad de consum a todos los niveles que ya no solo con los bienes, buscamos lo más de lo más... Sino que incluso con las personas sucede lo mismo. Conozco un montón de amigos que cuando buscan pareja solo piensan en Claudia schiffer... Sin reparar en el sitio están son tan guapos OTAN fenómenos. Por no hablar de si congeniar Ian en algo o si realmente la relación con la tal mentada fuera en lo real tan calida&satisfactoria. Como la imaginamos. Una c:isa es la imagen.. y otra la realidad. Mi comentarios respecto a mi sorpresa sobre cuánto respuestas a tu post, también hacía mención con cierta retranca a un mensaje escrito por una cofrade que acababa de comprar una lancha y a la que algunos espetaban alas marinería, lo muchísimo que les sorprendía qué tantos responderemos y animarnos a una cofrade al la que todo apuntaba la habían washi timado en la venta. Pero vaya Totxo... Es que ayer me dio una vuelta por este antro y me bebí todas las cervezas a las que invitaban algunos malandrines.:pirata::meparto: Ánimo y buen viento! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |