![]() |
Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
:brindis: |
Cita:
Pero volviendo al tema de los barcos, yo lo dejo siempre preparado para aguantar lo que caiga, asi duermo tranquilo |
|
Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
Salud y :brindis: |
Boe de última hora. Los autónomos vuelven al trabajo, así que ya podemos llamar otra vez a nuestras personas de confianza/mantenimiento para que nos echen un vistazo al barco.
|
Cita:
Un fuerte abrazo compañero, mucha suerte. |
Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto. Saludos y hasta más ver................... |
Marlaska desvela que el Gobierno estudia ya prorrogar el confinamiento
https://www.lavanguardia.com/politic...imamiento.html |
Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
:brindis: |
si no se puede salir .no se puede salir.estoy deacuerdo en que si uno puede ir a ver su barco por que yo no.por que no el otro.por que el vecino de arriba no puede mover su moto un rato.y asi seriamos muchos.
a casa .en eso si estoy deacuerdo.demasiados somos los que tenemos que salir a trabajar todos los dias arriesgandonos y tener que llegar a casa sin saber en que estado entraremos con los nuestros.a casa es a casa y al barco que le den por cul....... los importantes son los que tenmos en casa que son los que me hacen sufrir cada vez que llego a casa del trabajo. no brindo |
Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo |
Cita:
Bien!! pues llamare yo tambien, y de paso a ver si puedo mover las dos motos y los dos coches de casa, pues eso tambien puede traer cola :cagoento::cagoento: Yo tambien pienso que no me cruzare con nadie, estan todos en sus casas!! Eso donde ha pasado, en que puerto? imagino que si os dejan a vosotros, nos tendran que dejar a todos, a ver si es verdad eso que todos los españoles somos iguales ante la ley. :brindis::brindis: Al final va a ser mas facil de lo que creiamos, si hasta tiene su logica, llamas, te dan permiso, casualmente tienes los papeles del barco en casa y avante, ademas imagino que una vez conseguido este "pase" quien te dice que no puedes ir cada semana, o cada dos dias... No se si llamar a la ertzaina, a los municipales, o a la GC.. |
Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
Doy gracias porque la situación actual nos ha permitido ver que son un minoría, y que la gran mayoría de la población ha seguido las normas, aún y su dificultad. Sólo hay que leer los posts de intervención y contestación a la pregunta. Doy gracias porqué esto significa que a pesar de antisociales enmascarados en supuestas ideas de libertad y antirepresión, la mayoría sabe discernir entre lo que és represión y lo que es sentido común, compromiso social y sabe apreciar a los profesionales que más allá de un sueldo, entregan su vida y tal vez la de sus familiares, por los demás. Cosa que egoistas e insolidarios como tú no entenderán nunca. Lo mejor que puede pasar y que ruego que sea así, es que tu intervención sea borrada de inmediato y a la vez se borre la mia. Así en la taberna sólo quedarán la intervención de las personas que han demostrado, demuestran y demostraran que una sociedad se fundamenta en la solidaridad, el respeto, el sacrificio y el raciocinio. Que pena me das. |
Buenos días tropa!!!
Ya llevamos 3 semanas de confinamiento y se va notando en la moral y en la paciencia de algun@s, es normal. Hay que adaptarse a esta nueva y atípica situación que nos ha impuesto el covid19. Como cuenta la teoría de la evolución, o te adaptas o te extingues. Así pues paciencia para tod@s y a seguir recluidos, confinados o como queramos llamarlo, pero tratemos de funcionar como un todo y no de manera individual, es la única manera de no convertir esto en una masacre. :brindis: PD. Esto no es como empieza, si no como termina |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de
Cita:
|
En mi puerto, zona Maresme, Barcelona, y en gral, si le cuentas eso a un FF y CC de seguridad, primero le entra la risa, y luego te sanciona sin compasión. Entran en los puertos, y, a no ser que vivas en el barco y puedas justificarlo, lo mismo. Otro asunto es que no te cruces con nadie, o que en tu zona sean más laxos ... O que una situación concreta justifique el riesgo de que puedan caer 300 o 600 € (eso dicen) de multa.
En fin, como dice mi padre, paciencia, que es la madre de la ciencia... ! Saludos y buena proa :brindis: |
Cita:
Pues a mi no me han dejado Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran O sea que ajo y agua Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede. Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno |
Para que le damos mas vueltas. No se trataba de quedarse en casa.? Pues ya está. Barcos hay muchos, vida solo una. O muchas, si se cuentan la de los demás.. Ya se arreglaran los desperfectos. Hay que asumirlo.
Yo ya me imagino como estará mi barco despues de las lluvias que han caido y que un trabajito que le hice con chapón marino se va a ir a la M. Pues lo haré de nuevo y ya está. :brindis: Paciencia y buenos alimentos. :brindis: |
Y yo en casa sigo y aún sigo sin entender a mucha gente. Me explico un poco mejor para hacerme entender. Yo soy un marino de profesión y como tal estoy fuera de mi casa gran parte del año sin ver a los míos, incluyendo a mi velerín. Cuando llego a casa de vacaciones es cuando puedo , por decir, vivir un tiempo como lo hacéis vosotros. Las baterías del barco siguen casi igual cuando llego, arrancan el intraborda y el fueraborda bien, sigue flotando, eso sí, tiene más suciedad. En estas vacaciones llegué a casa el 9 de marzo pero aquí en el cantábrico teníamos mal tiempo y no se podía salir. Al poquito llegó la cuarentena y este próximo 17 ya me toca embarcar otra vez así que sin ir al barco otra campaña más y otra temporada sin ver a los míos. Vosotros estáis viviendo con los vuestros día a día, siempre que os da la gana os vais a vuestros barcos, dormís todos los días en vuestra casa y COJONES ¿ahora solo os buscáis la vida para hacer lo que os da la gana? Es mentira, no hay fuerza mayor alguna en nada, a los barcos no les pasa nada por coger más mierda en el pantalán. Lo que hay es mucha chulería y falta de solidaridad, lo digo así por que las cosas tienen su nombre, y lo digo así por que ya se me va terminando ese tiempo de mis vacaciones de vivir como vosotros y aquí sigo en mi casa, y no por mi, por todos .
|
Cita:
- Está claro que la ley hay que cumplirla si o si - Está claro que la interpretación de la ley tiene que ser objetiva - Está claro que en un sistema democrático, las leyes hay que aplicarlas con congruencia, oportunidad y proporcionalidad. - Está claro que en ningún momento tengo intención de transgredir las normas, únicamente explicar que tengo un patrimonio que está en riesgo, en estado de semi-abandono y del cual nadie se responsabiliza, y en consecuencia lo consulto antes de tomar ninguna decisión con quien tiene la potestad de valorar mis argumentos y responderme con congruencia y proporcionalidad - Está claro que todos somos humanos y nadie está en posesión de la verdad absoluta y sujeto a muy distintas interpretaciones. Si me hubiesen dicho otra cosa, lo acataría sin rechistar, como no puede ser de otra manera. Salud y ciudaos mucho |
Lo que está claro, es que usted valora poco su vida. A mi barco le pueden dar por el carajo. Barcos he tenido y tendré seguramente muchos más, y si no puedo comprar otro porque no tenga un duro, ya navegaré con amigos o lo que sea, porque vida nada más que tengo una. Y dicho esto me supongo que usted antepone su "patrimonio" a su salud y la de los demás. Sin saber siquiera como actúa este virus en el ambiente, y con la edad suya, yo al menos, me lo pensaría mucho mucho. Me alegro que pueda usted dormir más tranquilo con su "patrimonio" a salvo. Yo por desgracia el día que me vaya de aquí, no podré llevar nada de lo que tengo. Mucha fuerza a todos y allá cada cual con su vida. No brindo
|
Cita:
Todo mi puerto esta asi entonces :meparto::meparto: |
No sé algunos de dónde sacan la conclusión que desplazarse a un lugar en solitario, *con permiso*, sea equivalente a un asesinato.
Y menos entre practicantes de un deporte o afición que, per sé, implica un riesgo ni mucho menos nulo de sufrir percances serios. Saludos a todos. |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estad
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36. |