![]() |
Re: Travesias/singladuras En Llaut
Hola buenas. Yo tenía un Menorquin. 55 y ahora un Patrone moreno 42 y el año pasado fuimos desde malaga a Ibiza con l familia una pasada
|
No conocía el astillero. Me he metido a verlos y tienen un corte clásico muy bonito. Lo compraste en España? Como se te ocurrió comprar ese barco, conocías la firma?
|
Después. De ver mucho es un barco que reunía lo que no daba el
Menorquin. Tres camarotes cocina arriba. Y corte Clasico. Y hecho a mano vi mucho mucho. |
Cita:
Ya nos queda menos!!! |
|
El barco que sale es
|
No puedo subir fotos es que dice que es muy grande es que no se ahora esta pintado.
|
Cita:
Pero ya sabes lo que se dice por aquí: "Si no foto, no barco" :cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
Este verano a repetir, enhorabuena |
La hicimos tranquilamente 3 das.
|
Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut
Aquí podeis ver mas datos y modelos del astillero.
https://www.facebook.com/sciallinoandpatroneboats/ Yo tuve un Sciallino, vendi con mucha pena por ser un 25 y pequeño para pernotar 3, os puedo contar algo de estos barcos. Tienen unas formas derivadas de los Gozzo italianos, primos hermanos del menorquin español, que evolucionaron con varias astilleros italianos, Apreamare-Patrone Moreno-Sciallino.. Estan construidos con mucha calidad, maderas nobles, quillas plomadas y por lo general diseñados para navegaciones duras. En su evolución se les diseño una popa tipo flotador que es la que les permite el semiplaneo y con potencias altas 400-500cv... puede tener velocidades entre 25-30 nudos según modelos. Como nos pasa muchas veces, nuestros barcos pasan a ser algo nuestro... yo vendi mio con muchaaa pena pero buscaba algo mas grande 32-34 y los precios en esas esloras no suelen bajar de los 100-150 euros usados. Les pasa como a los llaut, no son perfectos, consumos algo altos a alta velocidad, van comodos sobre los 14-16nd y en mi caso mar de popa daba algún susto. Otra ventaja es calado bastante ajustado inferior a un metro que les permite acercarte a la cosa. Pd. Como curiosidad. Sciallino no supero la crisis anterior 2008-2010 fue absorbido por Patrone que ha mantenido la fabricación de los mismos modelos. |
La verdad es que estoy encantado con la navegación. Y seguridad. El fondeo es una pasada. Con los estabilizadores. Mi Menorquin estaba bien pero esto es otra liga.
|
En Menorca, a los Myabca 32, les ponen quilla laterales para disminuir el balanceo. Para mi es una solución buena que mejora la calidad de vida de tus invitados, pero pienso que le quita seguridad en caso de temporal duro, ya que un barco valiente tiene que adrizar rápido
|
Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut
Cita:
|
No le veo ningún inconveniente en cuestión de seguridad a meterle dos quillas de 20-30 cm, si no se le meten peso, lo único que hacen es dar estabilidad lateral al tener que superar la fricción del agua para que el casco se balancee. Si no llevan peso, el par de adrizamiemo es el mismo.
Ponerlas es fácil, se pela un poco el casco y se lamina. Ni siquiera se agujerea el casco. Es una mejora considerable. Dos quillas y los flaps o plataforma integrada, mejorarían muchísimo la estabilidad. Fijaros en la popa del supra, ese poquito de plataforma, hace que el barco a partir de 8-9 nudos cambie totalmente el asentamiento y se estabilice muchísimo. Tipo los menorquines “modernos 2002-2012. |
Buenas a todos!!!
Que tal esas travesías en vuestros llauts? Alguno de vosotros tiene previsto cruzar a baleares desde Altea/Calpe/Moraira en las próximas semanas? |
Yo me voy el sábado Denia- formentera . Saldré sobre las 6 am a 12-13 nudos de velocidad media
|
Cita:
Disfruta mucho la travesía!!!! |
Pues no dan muy bueno, de echo, mis hijas cruzarán en ferry y yo solo rumbo a Ibiza y en cuanto las recoja directo a punta pedrera ( caló d’oli)
|
Cita:
|
Rondas para todos :brindis:
Ya he dado mi primera vuelta a Mallorca con el Llaut Copino 45 con dos Volvo TAMD 31 de 130 cv cada uno. Fue dicho y hecho. Salida el domingo 19 de Julio desde el CN Arenal hasta el Port d'Andratx. Lunes 20 Port d'Andratx a Port de Soller. Martes 21 Port de Soller a Port d'Alcudia. Lunes y martes una pasada de travesía por la costa norte. Miercoles 22 Port d'Alcudia a Porto Cristo. Viento de levante con mar picadita. Jueves 23 Porto Cristo a CN Arenal (Puerto base). Hasta cabo Salinas con mar de fondo. Todo ello a una media de 8 nudos a 2.200 RPM, y un consumo de 8,5 litros hora los dos motores, 4,2 L/H cada uno. |
Cita:
|
Mientras os leo, ahora mismo, volviendo de Cala saona a Denia. 2400 vueltas a 11 nudos. En un ratito llego a Denia. Como me gustan los Llauts!!!
|
Cita:
El sábado si todo va bien saldremos de Moraira hacia Formentera, un poco más lentos. Parece que la meto será favorable |
Lentos pero seguros!!! Tenemos unos barcos que son una pasada. A disfrutarlos!!
Por cierto, este último viaje iba pasado de grumetes y dejo del toldo de proa, en el solárium, por las noches montaba una tienda de campana de 2 personas la easy de Decatlhon. Menudo inventazo!!! Se monta ella sola y se desmonta en 2 minutos. He dormido mejor que en el camarote. Es algo a tener en cuenta y muy recomendable. Me compre la de 45€ de 2 m de largo x 1,20 de ancho. He dormido con mi hija y fenomenal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |