La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero rápido de menos de 35 pues? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189438)

otro charlie 17-02-2021 14:01

Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Bueno... también hay quien se preocupa de que un barco corra navegando de través, cuando de través prácticamente todos los barcos corren...

:rolleyes:

los barcos buenos corren ciñendo, y corren de popa

:velero:

Santiago 17-02-2021 16:54

Un poco desconcertante este hilo (me recuerdo a la canción aquella del pasito p'alante, pasito p'atrás :cunao:). Yo siempre optaría por un crucero regata, más que nada por la capacidad de ceñir. Es bastante frustrante hacer bordos de casi 180 grados :cunao:
Escarbando en el ordenador por otras cosas, me encontré con un listado que había hecho un cofrade (siento no recordar el alias, ni el hilo) y que me guardé, a la espera de que me fuese útil a la hora de buscar novia. Lo pego por si aporta algo más, y porque es un buen compendio de barcos "vivos" en el rango de los 33-35 pies:

- First 36.7: encontrarás un montón. Defienden bien el rating.
- Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano.
- Comet 33: muy rápido pero altos de precio.
- Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción.
- X-332: Competitivios, pero muy valorados.
- Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas.
- First 33.7: encontrarás un montón. En mi opinión sobrevalorados.
- Sun Fast 32: Dicen que duros de escora. Envejecen muy bien.
- First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento.
- JOD 35: interiores regateros. Navega de lujo. Gran relación calidad-precio.
- Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC.
- Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados.
- Dufour 34: Anda mucho y defienden rating. Altos de precio
- Ro 330: No van mal.
- Ro 340: Defiende rating. En mi opinión altos de precio.
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos

Yo no los controlo todos. De los que me gustaban, si incluimos la restricción de estar en el entorno de los 40.000, pocos nos quedan. En la horquilla baja te quedas con el jod 35 (se consiguen por bastante menos pero creo que no es lo que busca), los SF 32 (peleando con el dueño entrarían en esa horquilla baja), no se el dehler ni el marina (no los he seguido) y, con suerte, algún 32i francés de la glenans y, quizás tb algún 31.7 (aunque los que yo he mirado estaban duros de pelar). Del resto, algo por encima de los 40.000, pocos serán mínimamente presentables. Si la habitabilidad no es un criterio prioritario y no vas a hacer regatas (o no te va la vida en ganarlas), yo tb voto por el 35 match

chulis 17-02-2021 18:45

Muy buena exposicion :cid5: he visto por ahi en venta algún Dufour 334 y match35 pero con estos tiempos de pandemia a ver quien es el guapo que se aventura a viajar para ver el estado de los barcos :santo: (estoy en Canarias)

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 2304149)
Un poco desconcertante este hilo (me recuerdo a la canción aquella del pasito p'alante, pasito p'atrás :cunao:). Yo siempre optaría por un crucero regata, más que nada por la capacidad de ceñir. Es bastante frustrante hacer bordos de casi 180 grados :cunao:
Escarbando en el ordenador por otras cosas, me encontré con un listado que había hecho un cofrade (siento no recordar el alias, ni el hilo) y que me guardé, a la espera de que me fuese útil a la hora de buscar novia. Lo pego por si aporta algo más, y porque es un buen compendio de barcos "vivos" en el rango de los 33-35 pies:

- Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano.
- Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción.
- Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas.
- First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento.
- Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC.
- Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados.
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos

Yo no los controlo todos. De los que me gustaban, si incluimos la restricción de estar en el entorno de los 40.000, pocos nos quedan. En la horquilla baja te quedas con el jod 35 (se consiguen por bastante menos pero creo que no es lo que busca), los SF 32 (peleando con el dueño entrarían en esa horquilla baja), no se el dehler ni el marina (no los he seguido) y, con suerte, algún 32i francés de la glenans y, quizás tb algún 31.7 (aunque los que yo he mirado estaban duros de pelar). Del resto, algo por encima de los 40.000, pocos serán mínimamente presentables. Si la habitabilidad no es un criterio prioritario y no vas a hacer regatas (o no te va la vida en ganarlas), yo tb voto por el 35 match

Calandria 17-02-2021 20:26

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2304170)
Muy buena exposicion :cid5: he visto por ahi en venta algún Dufour 334 y match35 pero con estos tiempos de pandemia a ver quien es el guapo que se aventura a viajar para ver el estado de los barcos :santo: (estoy en Canarias)

Comprar un barco en la peninsula, o en Francia, tiene su tema, de los cuatro barcos que han habido en casa, dos los compramos en Canarias, otro en Murcia y el último en Francia, este porque era un Oceanis nuevo y lo entregaban allí.

Ir a verlo y traerlo tiene un coste económico que hay que valorar, aunque suele salir a cuenta, al conseguirse barcos mucho más baratos que aquí y tener más oferta. Además de ser una experiencia que no tiene precio, el problema es tener tiempo para todo eso y pedir mucha infomación antes de dar el paso del viaje, seguro que pidiendo ayuda a alguien de la zona puede darle el primer vistazo para valorar si ir a verlo o no. El problema es que entonces tiene que buscar barcos de 35 a 37 mil euros, para que sobre para los viajes.

Es verdad que la pandemia lo complica, antes era habitual aprovechar la Huelva - La Gomera para traerte el barco, que además te pagaban por terminarla. Con el COVID el año pasado no se hizo y este pues no lo se.

Suerte en la busqueda.

Santiago 18-02-2021 00:11

Bueno, por si sirve de algo, expongo mi caso.... Yo no encontré barcos más baratos fuera, no sé si por falta de experiencia al negociar en otro idioma y con otra cultura, o porque nuestro mercado ya no es el del 2000 donde los barcos parecía que subían de valor en vez de depreciarse.
Al final compré aquí, tb en plena pandemia y sin verlo (aunque el barco lo conocía bien por tener un amigo uno igual). Ir a verlo era un lío. Casi no había vuelos y los pocos que había no encajaban en mi agenda, además de dar algo de miedito por estar en una de las zonas más "calientes" de la epidemia.
Conversé mucho con el propietario, pedí fotos, comentamos lo que yo no veía claro, acotamos bien el estado del barco y cómo haríamos la operación. Cuando todo me pareció correcto, cerré la compra (asumiendo que compraba un barco usado y que tendría sus cositas). A día de hoy solo puedo decir que estoy satisfecho del resultado.
Por cierto, es un 35 match así que cualquier información que quieras, no tienes más que pedirla.

Quecorro 18-02-2021 10:50

Respuesta: Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

"
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos"

Ese listado es mio en un post del verano 2020!!!! Me alegra que le sirva a alguien :pirata::pirata:

cde34rfv 18-02-2021 13:15

Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?

Creo que este se puede ajustar a lo que buscas:

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...ehler-36-cws-7

No tengo nada que ver con él dueño ni con broker..

Santiago 18-02-2021 13:26

Re: Respuesta: Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Cita:

Originalmente publicado por Quecorro (Mensaje 2304300)
"
Ese listado es mio en un post del verano 2020!!!! Me alegra que le sirva a alguien :pirata::pirata:

:adoracion::adoracion::adoracion:Vaya si sirve, es buenísimo!!! Debería tener un hilo propio donde ir ampliándolo.
:nosabo:
Aunque yo te llevé la contraria :meparto::meparto:

chulis 18-02-2021 15:55

Re: Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?

Tiene buena pinta todo es cuestión de verlo aunque me dan algo de grima barcos más allá del 2000 porque ya tienen una buena edad :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por Luygy (Mensaje 2304325)
Creo que este se puede ajustar a lo que buscas:

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...ehler-36-cws-7

No tengo nada que ver con él dueño ni con broker..

Calandria 18-02-2021 16:54

Re: Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2304350)
Tiene buena pinta todo es cuestión de verlo aunque me dan algo de grima barcos más allá del 2000 porque ya tienen una buena edad :gracias:

Prefiero un dehler del 90 que cualquier barco barco frances o bavaria con 10 años menos, y eso que en casa hemos tenido tres franceses. Los barcos no son coches, y si se cuidan, envejecen muy bien, más si tiene la calidad constructiva de dehler. El problema es que más de 33 pies, de este siglo, que no sea un regata puro y que camine bien, la ecuación sale complicada. Yo no me cerraría a un barco de los 90 si esta bien mantenido, de hecho, regateo en un first 32s5 de 1989 y esta en forma.

El modelo creo que se ajusta bastante a los buscas, es rápido, dos cabinas, barco duro (que en Canarias sopla), sistema CWS para triplación reducida, eso sí, el el anuncio habría que cambiarle la hélice, casi me da algo viendo esa tripala fija enorme:eek: Y estando en la peninsula, aunque este Andalucía, hay que contar con el costo de traerlo. De todas formas de ese modelo hay alguno más en venta.

xtremesailing 01-03-2021 17:07

Por seguir el hilo más que por polemizar... ¿El 36.7 defiende rating?:nop:

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 2304149)

ontzi 02-03-2021 09:37

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2306516)
Por seguir el hilo más que por polemizar... ¿El 36.7 defiende rating?:nop:

Por lo que yo veo, defienden bien el rating
- X332
- First 36.7 aunque el 40.7 defiende mucho mejor
- Dufour 34 (con viento)
- Bavaria 35 Match (con poco viento)

- SunFast 32 es de otra liga, significativamente más pequeño. Me gusta.

Respecto al comentario de baja calidad del Bavaria, disiento; no es peor que un Beneteau.

Mi problema con el Golfiño es que es feo.

Otros barcos bonitos pero que no defienden son:
- First 33.7 (poca vela)
- First 34.7 (mal rating con todas las fórmulas)
- Grand Surprise (buena cubierta, poca altura interior)
- JOD 35, anda mucho con viento y tiene una bañera enorme. Además tiene unos interiores suficientes, baño escaso, pero ya con años.

Los Dehler 33 son excesivamente estrechos de manga. Hace años defendían bien en IMS con dos rizos en la mayor.

Es mi opinión, claro.

abordaxe 02-03-2021 10:27

Nadie conoce el Elan 340?
Barcazo que tengo la suerte de tener desde hace más de 10 años. Arranca con ventolinas. Eso sí, con viento hay que conocerlo. Sensible al trimado.
Yo hago crucero con mi mujer y para ir tranquilo basta con ajustar superficie velica cuando arrecia.
Habitual en empopadas con viento hacer 12-13 knts de SOG. El récord está en 17,5 knts de gps en una planeada.
:brindis:

Santiago 03-03-2021 19:35

Yo no tenía referencias del elan, está bien que haya alguna de primera mano.

Respecto al 35 match, tampoco veo peor construcción que cualquier otro generalista. Es más, a veces sorprende en positivo. Tiene cosas bien pensadas. La idea que tenía de él es que no defiende, y cuando nos ha tocado pelear contra alguno, siempre les hemos ganado. Por eso no tengo claro que defienda con poco viento.
Por seguir en el lío... :nosabo: qué entendemos por eso de defender el rating??? En mi ignorancia, siempre pensé que eran certificados "mal hechos". O sea, que el barco corre más que lo que pone en el papelito. Pero, como los barcos corren según quién los lleve, también habría que meter a la tripu en la ecuación, no?

xtremesailing 03-03-2021 20:25

En general la referencia de 'defender el rating' se ve en las regatas de alto nivel, donde copan los primeros puestos los que tienen un buen rating y que, claro, suelen ir llenos de regatistas de primera.

Por ejemplo, el 40.7 defiende rating bien, se observan los resultados arrasadores en aquellas copas del rey. Por otro lado, los 36.7, no.

El ORC es un poco perrete y hace que haya barcos cuyo rating sea más defendible y otros que no, es asín.

Sobre los Bavaria, el otro día un Broker me decía, en general, sobre la 'Alergia al Bavaria', que en gran parte proviene de las malas habladurías de los grandes astilleros franceses generalistas, a los que bavaria les comía la tostada... Os acordáis de aquello de:
¡¡¡en los bavaria con rasca te quedas encerrado en el wc porque se retuercen y se bloquea la puerta!!!
¡¡¡a los bavaria se les cae la quilla!!!

Calidad/precio son unos barcos estupendos, para el 99.99% de las navegaciones rinden de maravilla. El BV44 de un amiguico corre que se las pela y es un crucero estupendo...

driza 04-03-2021 10:17

Hola a todos. Soy armador de un bavaria 35 macht desde hace poco más de un año...y que año!!!!. No he podido navegar mucho y competir menos, peeero, las sensaciones que me quedan es que debo centrarme en disfrutar en el mar más que en el bar...es un barco rápido, divertido, con una maniobra muy bien pensada para poder navegar y hacer regatas y con el que te diviertes muchisimo, pega (para mi no tanto), los números del rating son dificilmente defendibles...es lo que hay, el rating dice que corres mucho, con 6 nudos de real debo andar a 5.50 a 52 grados de real...y eso que llevo foques al 103 %..con 10 nudos de real y a 90º 7.43
Ya os digo, como yo prefiero divertirme navegando lo llevo bien, pero debes ser consciente de esto.
Por lo demás, he visto otros barcos de la época que han envejecido mucho peor (maniobra obsoleta o mal pensada, materiales de cubierta de categoria mucho más inferior, winches más pequeños...) y otros mejor.
Para MI, relación calidad precio muy buena
Saludos
Driza

xtremesailing 04-03-2021 10:26

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 2307160)
debo centrarme en disfrutar en el mar más que en el bar...

La mejor frase escuchada en meses!:velero:

Santiago 04-03-2021 11:38

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 2307160)
Ya os digo, como yo prefiero divertirme navegando lo llevo bien, pero debes ser consciente de esto.

Pues a mi me gusta esta. Y me sumo al concepto.
Dudé mucho antes de comprarlo. Me tiraba mucho el 40.7 que defiende (si, yo también uso el palabro :cunao:), pero en un momento de lucidez tiré por el match y no puedo estar más contento (y eso que tenía en casa uno de los mejores, más bien el mejor, 40.7 a la venta :adoracion:). El 40.7 es un barcazo y la relación barco/precio es muy buena, pero llevarlo sólo ya empieza a hacerse cuesta arriba para un flojeras como yo. No me imagino llegar a puerto con viento y tener que amarrarlo sin ayuda.

Volviendo al tema, está claro que hay barcos beneficiados por la fórmula con los que obtener resultados es como más sencillo, y esto se hace patente cuando hay muchos iguales y todos se clasifican bien. Pero, cuánto es debido al barco en sí y cuanto a quién lo equipa, ajusta y lleva???

Sin ánimo de abrir otra polémica dolorosa :santo:, no es la primera vez que charlando sobre la conveniencia de que barcos como los j70 u 80 corran en ORC acabamos llegando a la conclusión de que, a lo mejor no es que estén tan tan beneficiados, si no que buena parte de su "presunta" ventaja está en que son barcos muy bien puestos a punto, con velas en buen estado (por no decir nuevas), con tripus experimentadas y acostumbradas a regatear en tiempo real y patrones que no fallan una salida o se despistan de un role (y ya, si en el recorrido tienen un bordo largo al 140, pues ni te cuento)

En fin, que me juego una mano a que de todos esos 40.7 de la copa, ni uno salía sin ajustar tensiones, velas tralladas, electrónica sin calibrar, maniobra sin marcas... Y si a eso le sumas un buen hábito, te sale un estupendo monje

driza 04-03-2021 11:51

Por supuesto, por supuesto, un buen barco, con un buen rating no gana solo!!!!!! y seguramente el armador se habrá dejado sus neuronas pensado en como lograr ese rating y su dinero en ponerlo a punto!!!!, faltaría, no es por desmecer a nadie...Yo hablo de mi caso y de mi barco..el post no es sobre rating sino sobre barcos rápidos de menos de 35 pies y el Bavaria 35 macht creo cumple con ello

Saludos
Driza

Santiago 04-03-2021 12:09

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 2307184)
Por supuesto, por supuesto, un buen barco, con un buen rating no gana solo!!!!!! y seguramente el armador se habrá dejado sus neuronas pensado en como lograr ese rating y su dinero en ponerlo a punto!!!!, faltaría, no es por desmecer a nadie...Yo hablo de mi caso y de mi barco..el post no es sobre rating sino sobre barcos rápidos de menos de 35 pies y el Bavaria 35 macht creo cumple con ello

Saludos
Driza

Si, igual nos hemos ido mucho del tema... :sorry:
POr cierto, igual habría que retomar el antiguo hilo de los match, viendo que empiezan a tener predicamento :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.