La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191959)

Luis_pm 07-07-2021 19:04

Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2329966)
ojo al nuevo decreto: cito textualmente:

Entre las facetas novedosas de este real decreto, es de ver, de una parte, que su ámbito de aplicación se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre y cuando los propietarios u otras personas que usen y disfruten esas embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España; con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, lo que evidentemente supone un menoscabo en la política de la Marina Mercante antes enunciada.

:burlon::burlon::burlon: Yo no tengo la culpa:burlon::burlon::burlon:

"se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, "
En aguas bajo la soberanía española no hay que llevar balsa salvavidas. Sólo se exige a más de 12 millas, por lo cual embarcaciones de bandera extranjera no están sujetos a lo que pone el RD en cuestión a las balsas salvavidas.
Si por ejemplo llevas una balsas salvavidas porque así lo exige tu bandera, esta no tendría que cumplir con la legislación española, sino con la de tu bandera.
Vamos, así lo interpreto yo

yoyete 07-07-2021 19:46

Cita:

Entre las facetas novedosas de este real decreto, es de ver, de una parte, que su ámbito de aplicación se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre y cuando los propietarios u otras personas que usen y disfruten esas embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España; con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, lo que evidentemente supone un menoscabo en la política de la Marina Mercante antes enunciada.

¿Y?
Saludos y :brindis:

markuay 08-07-2021 12:02

Cita:

Si al final es que se les entiende todo.

Lo que supone un menoscabo es que estemos en manos de gentuza con esas ideas e intereses.

tanisevo 11-07-2021 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Pami (Mensaje 2326718)
Buenos días Cofrades, unas ronditas de cerveza para todos, :brindis:
Ya puestos en el tema, quería comentaros y ver vuestras opiniones respecto a la revisiones obligatorias de una nueva balsa salvavidas con la nueva Ley.
He comprado una balsa Liferaf Arimar 8plz contenedor, y me viene para revisiones anuales a 300€ aprox. pero, en la web del fabricante dice que para paises donde no esté estipulado un plazo, ellos la fabrican para revisiones cada 3 años, pero cuando la compras, te viene para 1 año.
¿Que pensais que puedo hacer? Ya he protestado al fabricante Italiano Lalizas, y no he recibido respuesta.

Birras pa tos y pa tas.:brindis::brindis:
Esto dice Arimar en su web:Arimar® garantiza un servicio de revisión y mantenimiento de la balsa salvavidas de acuerdo con la normativa vigente en Italia y en los principales países europeos.
Cuando no sea requerido por el país donde está registrada la balsa salvavidas, los botes de rescate Arimar pueden ser reacondicionados cada 3 años gracias a las especiales características de los productos.
De esta manera, Arimar reduce significativamente los costos de mantenimiento durante todo el período de garantía del producto.

Apagapenol 11-07-2021 12:58

Arimar es Lalizas y Lalizas forma parte del chiringuito de secuaces de La Chatarrera. No hace falta más explicación.

Hay que mirar muy bien a quién compramos. Y a quién NO hay que comprar.

markuay 12-07-2021 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2330505)
Arimar es Lalizas y Lalizas forma parte del chiringuito de secuaces de La Chatarrera. No hace falta más explicación.

Hay que mirar muy bien a quién compramos. Y a quién NO hay que comprar.

El lobo se pone amable con la abuelita, que tierno. :o:chica::llorica:

Apagapenol 12-07-2021 11:41

La cosa está clara: el panfleto dice que las revisiones de las balsas se harán de acuerdo con los plazos que diga el fabricante.

Lo que no dice, y ahí está la trampa, es qué va a decir el fabricante. Y ahí tenemos el timo: los fabricantes “amigos y residentes en Madrid” dicen exactamente lo que La Chatarrera y ellos han acordado previamente, que ya podemos imaginar a quién NO beneficia :mad:

La única manera de librarse de eso es el abanderamiento en el extranjero y l posterior compra de equipos también en el extranjero.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.