![]() |
Re: VHF Portatil ¿Cual llevais?
Una ronda
yo tengo dos una Icom y una Baofeng dual, me quedo con la Baofeng, saludos |
Cita:
¿Cuál de ellos cuesta 88 pavos? Si es la Cobra MR HH150 ojito, sólo tiene 3W, como la pPlastimo Sx-350, la mitad de potencia que las otras. A ver, ellos velar velan, a su manera. La intención seguro que la tienen, aunque la efectividad sea discutible. :cunao: |
Cita:
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Barco/nota1.png https://www.sanclaudio.org/Fotos/Barco/nota2.png https://www.sanclaudio.org/Fotos/Barco/nota3.png |
Cita:
Efectivamente, yo había supuesto que el barco siempre tiene que tener LEB. Lo corrijo. Saludos y :brindis: |
Cita:
En zona 1 y 2 te obligan a llevar uno fijo y uno portátil, el portátil obligado tiene que estar inscrito, los adicionales, si los hay, no. Son equipos adicionales que no llevan MMSI y no superan los 25W de potencia. En zona 3, a pesar de tener obligación de tener LEB y VHF fija con DSC, no es necesario que el VHF portátil esté inscrito porque no es obligatorio y tampoco tienes necesidad de inscribirlo porque no supera los 25W de potencia ni lleva MMSI. En zona 4 no tienes obligación de tener LEB y no necesitas ni inscribir el fijo si no es DSC y el portátil como no puede serlo, no tienes obligación de inscribirlo en ningún caso, no supera los 25w de potencia y no lleva MMSI. En zona 5 no tienes obligación de llevar un VHF fijo (puede ser portátil) ni de inscribirlo si no es DSC y por supuesto el portátil tampoco tienes obligación de inscribirlo al no llevar MMSI. Sólo necesitas la factura. Es más complicado comprar un VHF que adoptar ... |
Cita:
Saludos y :brindis: |
https://m.media-amazon.com/images/I/51uiDqwXCfL.jpg
Llevo esta Plastimo, básica y barata, pero bastante fiable por el momento. Con una duración de batería absurdamente alta. |
En efecti flipk, ésa misma. Casi solola Quiero como quitamultas. Haya dicho que en este caso es para costear me gusta ir en plan deportivo y hacer muchas maniobras nada de hacer unas cuantas millas en línea recta. A no ser... que decida irme hasta Laredo Santander, Galicia ó Hendaya. Pero en este momento y para el balandro que la quiero no es el plan.
Y siempre puedo, de mantener éste artilugio o ponerlo en zona 4, poner una fija& MMSI. Y éstá llevarla en la bañera. |
Tener dos, fija y portátil, es mejor que tener sólo una, indudablemente.
El alcance efectivo de una fija con una buena antena en la perilla, para zona 4 no es obligatorio (de momento) que sea DSC, no tiene nada que ver con una portátil, aunque sea de 6w. |
Claro.. yo en el otro cacharro tengo con DSC fija y MMSI. Que me parece el lo óptimo sin lugar a dudas.
De mis tiempos de chaval que me dio por ser radioaficionado y aprender Morse, lo que sí recuerdo es que una buena entona es mejor que muchos vatios. Incluso desde un pueblito hablaba a menudo mejor con Santoña e incluso Canarias que a 1 kms. que está Bilbao. Éso sí, en un Botxo :D( qué así mismo le llaman). No había forma ni siquiera subiendo a las puntas más altas a más de 300 metros de contactar con nadie por mucha antena y equipo que él tuviera. |
Cita:
Es la primera vez que escribo en el foro y mi pregunta es que ANTENA debo adquirir para que funcione el DSC del VHF. Compre una y me clave porque no funciona. Quedo atento a sus respuestas y muchas gracias a todos. |
En primer lugar bienvenido CocoMorgan y en segundo no sé si te entiendo muy bien. Quizás si te explayas en la explicación será más fácil orientarte y por aquí tienes un entendido en el tema compatriota tuyo que te podrá orientar bien.
. Una cosa es que no te funcione la antena comprada y en ese caso habría que ver por qué. En primer lugar es adecuada para la frecuencia de tu vhf, sí? Y que es exactamente lo que ocurre Recibes..? Escuchas bien por la emisora? O te refieres a que el fallo es a que emites y no te reciben. Ten cuidado porque si emites sin que esté bien colocada la antena te puedes cargar el equipo... amén de que debieras de comprobar las estacionarias es decir que la antena y todo el sistema en sí, cable adecuado y bueno funciona y perfectamente sin derivaciones. Quizás todo esto te vaya bien y el problema es respecto al DSC..también dispones de AIS? Nos dices. Buen viento! Por cierto, acabo de reparar en que al parecer no te has presentado en el Subforo dedicafo a éllo. Luego no te quejes de los taburetazos... |
El AIS debe llevar una antena VHF de banda marina, igual que la de la radio o si quieres, sacrificando alcance, más pequeña.
Has de ubicarla a suficiente distancia de la otra para que no se interfieran. |
Cita:
Todo esto viene explicado, con esquemas de instalación, en el manual del equipo. Saludos y :brindis: |
Muy Clara explicación. Y éso mismo fue lo primero que pensé yo, porque échale la culpa a la antena?
Aunque considerar lo de tenerla bien distante de la otra como aporte a flipk es importante. |
¿DSC? ¿En qué punto me perdí yo con el AIS?
Dios que cabeza ... erá antena GPS como bien apuntan. ¿Que VHF es y que antena has comprado? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52. |