![]() |
Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.
Cita:
Toda tu intervención me parece grandiosa, pero la última frase simplemente me ha hecho feliz. Se acabó la monotonía. Además seguro que con la novedad algunos se tiran al escabeche, y así me quedan más en vinagre para mí. MMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmm Tampoco me he quedado nunca a medias :nop: en una virada :nop: :brindis: |
Cita:
Como se ve en el primero, un barco clásico, corriendo el temporal con muy poca vela, como se ve, navega con muy poca velocidad, dando unas guiñadas espantosas y con mucho peligro de atravesarse a una de esas olas rompientes. En el segundo, barco un poco más moderno, con más viento y menos mar, con su tormentin y mayor de capa, bien equilibrado, corriendo como un gamo sin ningún peligro, incluso me ha parecido escuchar unas exclamaciones de júbilo. MORALEJA Con temporal, correr como alma que lleva el diablo, sin escatimar vela. Disculpad que me haya salido del tema, pero el documento gráfico es sensacional.:sip::sip: Una ronda a mi cuenta tabernero, aunque ahora andes navegando en la Huelva - La Gomera :brindis::brindis: |
Cita:
jajajjajja AAAMEN HERMANO AAAAMEN solo se trata de saber como viran los cofrades q suelen navegar en estas condiciones(zonas tipo estrecho) y con q eslora (importante) y no saber le suerte q hemos tenido los q nos ha pillado alguna vez y en rachas esporadicas . hay explicar como nos salen las maniobras para no fallar la virada... y por favor las sillas en el suelo:meparto::meparto::meparto: bien por los `post entretenios:cid5: verdaderamente es una buena pregunta aunque mi pregunta hubiera sido como trasluchar:nosabo: con verdadera "caña" y ola ...¿algun valiente?:p |
Cita:
Saludos:brindis: |
:cunao:
Cita:
has estado en el estrechooooo:burlon:,?????? poniente -levante -corrientes, peazo canal (traficazo)y siempre con jaleo... no es el cantabrico pero tampoco es moco d pavo y el estrecho ocupa muuuuuucha extension ....y es a diario una ronda para los rudos cantabricos:brindis: y sus 30 nudos( mira q me gusta la tormente perfecta) pd sin acritud Eh chicos?:cunao: |
Cita:
creo q esa es la verdadera pregunta:nosabo:, por q virar es la alternativa facil, pero trasluchaaaaaar con verdadera cañaaaaa....:borracho:, el del video casi traslucha solo:meparto: salir-salir , salen pero creo q la dependencia de las esloras (y tipos) en esta maniobra es determinate :sip: |
Cita:
por ejemplo:cid5: |
Cita:
Puedo contarte, también, la entrada en Sotogrande el año pasado, a la caña del Rebeca III (Oceanis 50) con 40 nuditos y mar formada, cuando pretendíamos llegar a Gibraltar (hay un post por ahí). Y también puedo contarte otros pasos del estrecho, sorteando mercantes. Cualquier mar y cualquier situación no es moco de pavo, como bien dices. En las únicas aguas que puedes relajarte, son las de la bañera de casa. Y por supuesto, si acritud:D, vengaaaa, una ronda:brindis::brindis: Saludos |
oceanis 50...no te da verguenzaaaaaa:adoracion: buen compañero calzas
y veo q te las has visto con mas d uno:pirata::cunao: es lo q le da emocion a esto d la vela (y "robar" el viento a un semejante jejejeje) |
Cita:
Se nota tu novatez en el foro, campeón :meparto::meparto: |
Cita:
kaia lo has empeorado:adoracion::cunao: explica la trasluchada con mas "efes" q controles con tu "vela ligera" vamos a tomar un rizo al post siempre con el permiso de sir willy |
Cita:
|
Yo también opino que hay que salir a navegar con todo tipo de condiciones. Ojo, no digo que nadie tenga que salir a probar qué pasa con un F10, pero sí ir saliendo en condiciones progresivamente más duras, siempre tomando precauciones de seguridad, con tripu de confianza, sabiendo hasta dónde puedes llegar (y si uno/a no controla mucho, pedir a alguien más experto que nos acompañe).
Creo que es la única forma de conocer tu barco, cómo te va a responder, y conocer cómo vas a responder tú mismo en una situación difícil e imprevista. No quiero ni imaginarme una travesía con la family a bordo, niños, abuela y periquito incluidos, y que de repente se nos monte un pijostio de narices, y no saber manejar la situación, poniendo en peligro a todos los que van a bordo (y sobre todo, porque si se nos derrama el alpiste del periquito, luego es un co*azo recogerlo :D). Y, bromas aparte, como decía otro cofrade, no creo que eso sea una imprudencia, sino todo lo contrario, me parece fundamental para navegar con seguridad. Besos kendwa |
Mañana viernes, todos pa galicia, que viene el primer temporal y hay que aprovechar para prácticar, yo os veré desde el bar.:burlon::burlon::burlon:
|
Cita:
Lo mismo probamos todo lo dicho aquí, verás cuando le diga al patrón que acuartelamos el foque :cunao: |
Cita:
Pues pasais la mañana del viernes haciendo los bocatas que os vais a comer esperando a que el sábado y el domingo haga viento:meparto: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48743 saúdos:brindis: |
Cita:
Va a ser un espectáculo si deciden dar la salida, que si sopla S-SW ¿F5-F6?, van a taner que ponerla en la misma bahía al S de las bateas.... casi sin campo. :nosabo: |
Cita:
Como sigáis animándo el tema me paso al macramé! |
Cita:
y entre jarra y jarra virada al wc ¡¡¡¡¡cuidad la escora en el bar :brindis:!!!! |
:brindis:
En condiciones de marejada y con falta de seguridad de llevar a cabo una virada, si llevamos el motor en marcha podemos salir de una virada abortada. Saludos |
Cita:
|
Cita:
:borracho: |
Cita:
|
Miren vuesas mercedes que la ola del atlántico es ola larga y la del mediterraneo, corta, y en menos de decir un Jesús, se escamolla contra la roda haciendole perder la andada ...
|
Unas :brindis: para desayunar, para mí agua. Yo creo que lo principal que tienes que tener claro es que tienes que entrar con velocidad, no tocar la mayor y preocuparte de la caña y del génova, si entras con suficiente velocidad no tienes porque arribar, es importante, que lo nudos de la escota de génova no sean dos "murruños" como algúnos acostumbran a hacer, esto es, que el as de guia sea más bien largo, te agyudará a que no se te enganche en los obenques y pase más facilmente, así pues, velocidad, una orzada con desición a la caña, timming al soltar la escota y lo mismo al cazar de la otra banda, tambien "si es posible" busca un momento - a no ser que tengas la baliza en el morro- que haya menos ola. Si prefieres trasluchar y vas bien de mayor, es preferible -si es posible- que bajes un poco el carro de escota, de manera que tengas que largar escota de mayor lo mínimo al ir cayendo, y tengas un poco de margen en la otra banda del carro, de manera que no te de un "cachiporrazo" al tomar el nuevo rumbo. Vamos es lo que yo haría, aunque siempre me llevo capones... :cagoento:. Suerte y al toro.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27. |