La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   y la pesca del pulpo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25900)

trabañarru 27-12-2009 14:54

Re: y la pesca del pulpo?

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 727186)
con el macizo de marisco?:calavera:

necoras y centollos crudos machacados.

Metehoras 28-12-2009 10:15

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 727056)
como lo pescaste??:nosabo: con los aparejos de fondo del concurso o le entro a algun pajarito???:nosabo:

Fué durante el campeonato, así que nada de pajaritos. Vino enganchado en el anzuelo rastrero, el que está más cerca del fondo. Con mucho cuidado de no recoger demasiado bruscamente y con el salabre o salabardo listo, no hubo mayores problemas.
No es raro sacar alguno mientras pescas a fondo, durante el campeonato otro competidor pescó otro más pequeño, que fue devuelto al agua.
También he visto sacar alguno enganchado al apaste o macizo, no durante campeonatos claro, que está prohibido su uso.

abraao 08-01-2010 15:22

queria poner una foto de mi pulpo, pescado con un pajarito yousuri, la ultima semana de diciembre frente a badalona, casi tres kilos!.Eso si, mi permiso anual de pesca al dia, of course.

pero no se como hacerlo, lo de poner mi fotito.

un saludo y buenos vientos :brindis:

Abraao

bikingo 25-01-2010 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 724407)
El sábado en el campeonato de Hondarribia, pesqué un pulpo. El caso es que fuí a matarlo como siempre, dandole la vuelta a la cabeza y a arrancarle las tripas. En el momento que le cogía me dice el patrón del barco: "¿ya sabes como se mata un pulpo?".
Coge un cabo fino, hace un nudo corredizo y se la pasa al pulpo por la cabeza y el otro extremo lo hace firme.
Continuó diciendo: "ahora el solito se mata. Tirando, tirando el solito se estrangula. Así no hay que preocuparse de que se escape."
Así fue.:eek:
Siempre se aprende algo nuevo.

Metehoras, el sabado tube la oportunidad de poner en practica el sistema este para matar el pulpo, pero.... :nosabo:
se iba estrangulando el solo :sip:, pero no se terminada de morir, se quedaba medio muerto, pero seguia con vida y movimiento...:confused:
al final veia que ahi seguia y acabe dandole la vuelta a la cabeza y sacandole las tripas... :pirata:

gracy 25-01-2010 12:42

Perdòn por mi ignorancia...tenia entendido que no se podia pescar pulpos, que estaban protegidos :nosabo: Eso me dijeron hace dos meses.
O serà que es aquì, en la zona del Mediterràneo. ?????

Metehoras 25-01-2010 12:47

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 748130)
Metehoras, el sabado tube la oportunidad de poner en practica el sistema este para matar el pulpo, pero.... :nosabo:
se iba estrangulando el solo :sip:, pero no se terminada de morir, se quedaba medio muerto, pero seguia con vida y movimiento...:confused:
al final veia que ahi seguia y acabe dandole la vuelta a la cabeza y sacandole las tripas... :pirata:

Sí. A mi también me parece un método lento y que alarga el sufrimiento del animal.
Quizás resulte mejor una combinación de los dos métodos: Ya sabemos que el pulpo, aún habiéndolo destripado, todavía se puede escapar. Así que será mejor echarle el lazo después de haberle destripado.:sip:

bikingo 25-01-2010 12:56

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 748174)
Perdòn por mi ignorancia...tenia entendido que no se podia pescar pulpos, que estaban protegidos :nosabo: Eso me dijeron hace dos meses.

Gracy, en nuestra comunidad esta permitido pescar 1 pulpo por persona y dia... (talla minima 1 kg, creo :nosabo:)
En la tuya, puede que esta en veda... :sorry:
:brindis:

trabañarru 25-01-2010 12:57

Cita:

Pues en el pais vasco al lado sur del bidasoa se puede pescar uno por dia siempre que este supere el Kg de peso, tanto por mar como por tierra.
Mientras que en el lado norte del rio no nos suelen poner ( por ahora) ninguna "pega" por sobrepasar ese cupo.

Metehoras 25-01-2010 12:57

Cita:

En las dos primeras páginas de esta discusión se habla sobre las diferencias de las normativas de las distintas comunidades autónomas. Efectivamente parece ser que en unas si está permitido y en otras no.

Metehoras 25-01-2010 13:00

El último "putxi cagalera" que decíamos de crios.
:cunao::o

bikingo 25-01-2010 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Metehoras (Mensaje 748183)
Sí. A mi también me parece un método lento y que alarga el sufrimiento del animal.
Quizás resulte mejor una combinación de los dos métodos: Ya sabemos que el pulpo, aún habiéndolo destripado, todavía se puede escapar. Así que será mejor echarle el lazo después de haberle destripado.:sip:

si... hace años ya perdi yo uno (novatada) :cagoento:, a verlo sacado y enseguida coger la otra caña para sacar pescado, me despiste un momento... y zassss.. adios pulpo! :cagoento:
la tecnica esta me recordaba, como si tubiera un perro atado con la correa...:meparto::meparto::meparto:

avefria 25-01-2010 14:26

el mejor sistema que conozco para matar un pulpo,es meter el cuchillo entre los dos ojos:sip:

Atarip 25-01-2010 16:05

Cuando pescaba pulpos, hace ya.... ufff (ahora aquí no se pueden pescar), tenía el mismo problema a la hora de matarlos.

Un viejo pescador profesional me explicó un método; a un palo del grosor del dedo pulgar más o menos,se le saca una punta tipo flecha, coges el pulpo por la cabeza y le das la vuelta con el fin de tener la boca hacia arriba y a la vista, entonces le introduces el palo por la boca unas cuantas veces y listo.

Desde entonces lo hacía y mano de santo, oiga!

Morir no sé si se morirá, pero moverse... ya no se movían nada, se quedaban más quietos que un gato de escayola. :D

Lo de la cuchillada entre los ojos...:nop: nunca me dió resultado

Saludos y buena pesca
:brindis:
Pirata

Manelaudaz 25-01-2010 22:23

Atarip, así lo he visto yo hacer en Galicia aunque yo siempre utilizo el cuchillo entre los ojos.

Saludos

Ruben Oteiza 25-01-2010 22:35

buenas ,yo la verdad que el año pasado se me dio vien con los pulpos y los coji todos con langostino,pa mi lo mejor y para matarlos siempre le doy la vuelta a la cabeza y las tripas fuera ,de maravilla
:velero::velero::velero:

Manelaudaz 26-01-2010 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Ruben Oteiza (Mensaje 748747)
buenas ,yo la verdad que el año pasado se me dio vien con los pulpos y los coji todos con langostino,pa mi lo mejor y para matarlos siempre le doy la vuelta a la cabeza y las tripas fuera ,de maravilla
:velero::velero::velero:

Ruben explicamos un poco la técnica del langostino.
No lo había oido nunca.

Saludos

Ruben Oteiza 27-01-2010 20:34

muy buenas:pirata:
la verdad que no es una tecnica muy depurada,pero a la entrada de los puertos ,antes de que atardezca me a ido muy bien,no se si es casualidad o lo que ,soy inesperto.
yo lo que pongo es un plomo corrido y una gameta de 2metros de flurocarbono, un langostino blanco entero pasado con la aguja y puesto donde la cabeza y a pescar.
un saludo y una cañita:brindis:

avefria 27-01-2010 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Ruben Oteiza (Mensaje 750391)
muy buenas:pirata:
la verdad que no es una tecnica muy depurada,pero a la entrada de los puertos ,antes de que atardezca me a ido muy bien,no se si es casualidad o lo que ,soy inesperto.
yo lo que pongo es un plomo corrido y una gameta de 2metros de flurocarbono, un langostino blanco entero pasado con la aguja y puesto donde la cabeza y a pescar.
un saludo y una cañita:brindis:

:nosabo:y así pescas pulpos?nunca lo habia oido,sera cuestión de probar.
como se dice,todos los dias se aprende algo

Manelaudaz 28-01-2010 18:45

Gracias Ruben, ?que pones el langostino en un anzuelo¿

Saludos

avefria 30-01-2010 13:38

y la sopa de pulpo habeis probado?(del no va mas),ayer me meti dos platos de sopa que estaban cojonudos.
si algun@ está interes@ en como se elabora,que pregunte en este hilo.
eso si,que no falte el txakoli de akerre-txiki (lasalde).:brindis:
mejor que txomin

trabañarru 30-01-2010 13:52

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 752331)
y la sopa de pulpo habeis probado?(del no va mas),ayer me meti dos platos de sopa que estaban cojonudos.
si algun@ está interes@ en como se elabora,que pregunte en este hilo.
eso si,que no falte el txakoli de akerre-txiki (lasalde).:brindis:
mejor que txomin

Tienes un amplio y extenso reportaje ( con estenso material fotografico) en el hilo de la gastronomia :pirata:.

avefria 30-01-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 752342)
Tienes un amplio y extenso reportaje ( con estenso material fotografico) en el hilo de la gastronomia :pirata:.

barkatu,ya veo que estás en todas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.