La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26458)

cierraelpico 20-11-2008 21:05

Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Buenas noches bona nit

Creo que el plan bueno sería ,tal como se dijo al principio,concentrar los barcos una semana antes en Alicante.Digo Alicante porque es cómodo para los que venimos desde Barcelona para abajo al tener el retorno mas facil en el Euromed.
Una vez allí emprendemos ruta
La vuelta es cuestión de tirar millas,la grácia es que cada uno puede atravesar el mar de alborán cuando quiera
Desde mi puerto base (balís ) a Alicante hay unas 240' a 6 kn 40 horas ,saliendo el viernes a las 18 llegamos el domingo a las 10.No me parece descabellado
Estaría bién poder contactar con un mercadona local para encontrar el día de la salida las provisiones a pié de muelle
Para la vuelta...el garbí es a favor!:sip:

Voy a mirar mi seguro a ver que dice.

Keith11 20-11-2008 21:35

¡¡¡que envidia nos dais!!!

desde Mataro es una locura pensar en bajar... pero ganas no nos faltan

Manuel_Luis1404 20-11-2008 21:58

Si alguien necesita tripulante me apunto.

Saludos a todos

caribe 20-11-2008 22:36

:brindis::pirata:

Desconozco el motivo pero cada vez q se organiza "algo", tengo miles y miles de compromisos familiares o similar. Me parece un plan muy atractivo, sobre todo para los que somos nuevos en esto de la navegación y la salida en conserva nos puede ayudar a superar nuestros miedos....

Me apunto y rezo para poder llevar el plan a buen fin.

Actualizo la lista de piratones

Rik Bavaria 42
Cierraelpico Furia 372
icordoba Dufour 325
Fuerza 5 Oceanis 40
Tronconegro de momento sin barco
Falken Hunter 33 si no llega el HR38 a tiempo
Piratademonnegre North Wind 35
Polen Daimio 23 (las últimas serán las primeras)
Tarifafun ¿¿¿¿?????
marino1253 bavaria 36
Panxut Coronado 35
Caribe Cyclades 43

Ya somos 12 ,que no decaiga

JOS 20-11-2008 23:12

Por fa... unificar las listas, en una salgo y en otra no....

cierraelpico 21-11-2008 00:00

Buenas noches bona nit

Jos ,hay dos listas la de barcos y la de tripulantes,actualizo la de tripus

Tronconegro. Rioja
Miravent: Barcelona
Esquitx: Barcelona
JOS: Valencia
havgan: Barcelona
FER: Barcelona
Jan; ¿de Barna verdad?
Manuel_Luis1404

havgan 21-11-2008 19:08

Como aconseja "la jefa" subo el post para que no caiga en el olvido.Salud y birras:brindis::brindis:

jan 21-11-2008 20:09

Efestivamente de barna, para servirle.

Tronconegro. Rioja
Miravent: Barcelona
Esquitx: Barcelona
JOS: Valencia
havgan: Barcelona
FER: Barcelona
Jan; Barna
Manuel_Luis1404

cierraelpico 21-11-2008 20:52

Buenas noches bona nit

La verdad empiezo a sospechar que mio es grave:meparto:

Ya estoy empezando a pensar en la travesía del verano y en los preparativos a hacer en el barco

Hablar con mi agente para el seguro

Un buen repaso al motor ,va de narices pero le voy a hacer un buen preventivo pensando en climas cálidos.He hablado con la fabrica de Solé y el técnico,muy enterado, resulta que es de Ceuta!!!me ha recomendado
-Cambio todos los manguitos (en curso)
-Aprovecho para limpiar el circuito de agua dulce haciendo circular abundante agua dulce (este domingo)
-Repaso al codo de escape (Casi seguro lo pondre nuevo)
-Repaso a inyectores
Mas cerca de la salidael típico cambio de aceite y filtros
Recambios motor

Me estoy planteando una trinqueta para ceñir con viento,pondre un post para pedir consejo

Estiba correcta del equipo de buceo.especialmente la botella

Aire acondicionado?,en el catálogo de USHIP he visto unos paratos BBB ,pero sólo funcionan con corriente de puert,segun donde:nop::nop: y no se si vale la pena

Repaso de Bimini y Capota

Cartografia digital ¿consejos?

Repasar el indicador de nivel del tanque de agua

Etc,Etc,Etc

La verdad es que disfruto como un enano con estas cosas,lo hago todo yo mismo

Algunos del foro que han navegado conmigo saben que soy un pelo maniático del mantenimiento preventivo....

jan 21-11-2008 21:46

Dimelo a mi que curro de eso :cunao::cunao::cunao::cunao:.

Mas vale sustituir antes que arreglar despues.

Al_Tanllaui 21-11-2008 22:58

:cunao:

Y ... aún no han/hemos aparecido los Cofrades del Estrecho/Atlántico ... :cool:

Al final se convertirá, como la famosa regata, en dos recorridos convergentes en Mililia/Saidia.

¿ Os imagináis, tal y como está de animado el patio, 25 barcos tabernarios inscritos en la regata melillense ?. :adoracion:

Ganar igual no gana ninguno de nosotros pero ... cachondeito no faltará.

Puede que hasta "le zurremos" al Delburi ... :meparto:

:brindis:

Natachamar 22-11-2008 13:48

:cunao::cunao:Pues no teneis que comer papas vosotros para zurrarle al Delburi (Y eso que ya está amariconao del to):meparto::meparto::meparto:

Tabernero 22-11-2008 18:21

El Delburi ya terminó su periplo regatero, ahora se dedica a pasear, bueno, ya ni eso...

En fin, a lo que iba... Me parece muy buena idea toda esta parafernalia, pero creo que deberíais de nombrar uno o varios organizadores para que controlaran bien el tema, de lo contrario me temo que esto irá degenerando hasta quedar en nada.

Yo reitero mi oferta: Siempre que hablemos de un número significativo de barcos, puedo intentar gestionar amarres gratis tanto en Melilla como en Saidia, y puedo también intentar gestionar algunos importantes alicientes más, pero con tiempo y sobre todo teniendo claro cual es el plan, o sea: Regata o, excursión o Rally o como queramos llamarlo. Para regatear sería necesario que cada barco tuviera su certificado RN, aunque bastaría con el no verificado. Para obtener el RN antes deberéis tener el número de vela, y por último licencia federativa para 2009 (En esto último también podría gestionar alguna ventajilla). En definitiva hablamos de dinero, dinero que evidentemente os compensará el gastarlo ya que desayunaréis gratis 5 días, habrá varias cenas gratis, y por supuesto los amarres gratis. Por otro lado, si sigue la tónica habitual de la Semana Náutica, es posible que hayan subvenciones por barco, lo que habrá que gestionar.

Si no queréis regata, pues se puede conseguir más o menos lo mismo (salvo subvenciones claro), pero en fechas fuera de la Semana Náutica, es decir, o a primeros de mes, o a partir del 15 o el 20.

Por la tanto, creo que esa es la primera decisión que debéis de tomar: Regata o Travesía.

cierraelpico 22-11-2008 19:07

Buenas noches bona nit

La verdad ,las dos propuestas del tabernero suenan bien.....

Si os parece,tal como dice ,la primera cosa a decidir es regata o crucero.Si os parece propongo:

1.Sistema copy pegy para votación ,participación activa en la semana de melilla o no,adjunto la lista.Los presentes hasta ahora pueden votar,si aparecen nuevos voluntarios se apunten con sus votos "puestos".

Rik Bavaria 42
Cierraelpico Furia 372 no
icordoba Dufour 325
Fuerza 5 Oceanis 40
Tronconegro de momento sin barco
Falken Hunter 33 si no llega el HR38 a tiempo
Piratademonnegre North Wind 35
Polen Daimio 23 (las últimas serán las primeras)
Tarifafun ¿¿¿¿?????
marino1253 bavaria 36
Panxut Coronado 35
Caribe Cyclades 43

2. Lista de escalas y opciones para que también se vote las mas interesantes

Alicante concentración
Cartagena
Saidia
Melilla
Cala Tramontana
Al Hoceima (ex Villa Sanjurjo),
Peñón Velez de la Gomera,
Cala Iris,
Puerto de El Jebha,
M'Diq,
Marina Smir.
Vuelta libre

Para la vuelta se admiten sugerencias....

3. Comentarios Cualitativos firmados

4.Inicio de la travesía propongo metodo votacional

25/7 Sábado
1/8 Sabado

5. Interés en actividades "extra" debe aparecer alguien que se ofrezca a coordinar

Detallar y firmar interesados

Aprovisionamiento en super de Alicante concertado?
Excursión 2 dias por el desierto?
Submarinismo?

NOTA

1.sólo pretendo meter orden al post y tomar decisines entre todos
2.Para la organización debemos colaborar todos
3.Agradezco en sobremanera al tabernero su ofrecimiento:cid5:creo que es básico contar con su capacidad de organización una vez mas
4.El objetivo es una flota potente,se ruega hacer "proselitismo"

MANTENGAMOS EL CUESTIONARIO EN AZUL Y VAMOS AÑADIENDO EN NEGRO POR FAVOR

Gladiador 22-11-2008 20:06

Tabernero escribió:
Cita:

Yo reitero mi oferta: Siempre que hablemos de un número significativo de barcos, puedo intentar gestionar amarres gratis tanto en Melilla como en Saidia, y puedo también intentar gestionar algunos importantes alicientes más, pero con tiempo y sobre todo teniendo claro cual es el plan, o sea: Regata o, excursión o Rally o como queramos llamarlo. Para regatear sería necesario que cada barco tuviera su certificado RN, aunque bastaría con el no verificado. Para obtener el RN antes deberéis tener el número de vela, y por último licencia federativa para 2009 (En esto último también podría gestionar alguna ventajilla). En definitiva hablamos de dinero, dinero que evidentemente os compensará el gastarlo ya que desayunaréis gratis 5 días, habrá varias cenas gratis, y por supuesto los amarres gratis. Por otro lado, si sigue la tónica habitual de la Semana Náutica, es posible que hayan subvenciones por barco, lo que habrá que gestionar.
¿ Y que pasa con los que tenemos IMS verificado? Aquí, por los dominios del NW seguimos regateando en IMS y el RANA nos el algo ajeno.
Licencia federativa y certificado IMS para ese año, desde luego.

Lo digo porque a últimos de junio del año próximo debería pasar a mejor vida (en este mundo) y, si un crucero largo de altura que tengo en mente para esas fechas, no llega a buen término, es muy probable que me "arrejunte" a la tropa en Cartagena.
De momento sigo el hilo a ver como van las cosas. Allá por el mes de mayo próximo ya sabré a lo que atenerme.

Saludos.

José

cierraelpico 23-11-2008 03:52

buenas noches bona nit

Lo subo

cierraelpico 23-11-2008 19:44

Buenas noches bona nit

Lo vuelvo a subir,,,

icordoba 23-11-2008 19:54

A mí en concreto me apetece más hacer millas y visitar zonas, lugares y puertos, que regatear. Pero es solo mi opinión. Ya que me voy tan lejos, lo quiero aprovechar de otra forma. Sin duda esto es por que no soy una persona de regatas, claro. No tengo nada en contra de las regatas, pero si este viaje en conserva se pudiera enfocar como una ruta en grupo o rally (o la nomenclatura que hiciera falta para lograr "apoyos" institucionales) por mí mejor.

konz 23-11-2008 20:00

La vista de la isla de Alboran al amanecer es una de las cosas más bonitas que recuerdo, aunque cada uno tiene sus gustos.En derrota directa desde Cartagena os la perdereis :sorry:

Falken 23-11-2008 20:02

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 415157)
A mí en concreto me apetece más hacer millas y visitar zonas, lugares y puertos, que regatear. Pero es solo mi opinión. Ya que me voy tan lejos, lo quiero aprovechar de otra forma. Sin duda esto es por que no soy una persona de regatas, claro. No tengo nada en contra de las regatas, pero si este viaje en conserva se pudiera enfocar como una ruta en grupo o rally (o la nomenclatura que hiciera falta para lograr "apoyos" institucionales) por mí mejor.

Talmente de acuerdo con el cofrade :cid5:

A más, como que no me veo sacando licencia de federación, rating del barco, número de vela, el enredo de la sopa de letras... :nop:

A más con lo que saque de la lotería no me va a dar para un IMOCA, y si encontrara uno de ocasión, igual la tripu no se me quiere subir y pa más, los HR38 tuneados con microhondas, lavadora, lavavajillas, grúa para mover la moto de a bordo como que no están muy racing :meparto:

icordoba 23-11-2008 21:05

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 415169)
La vista de la isla de Alboran al amanecer es una de las cosas más bonitas que recuerdo, aunque cada uno tiene sus gustos.En derrota directa desde Cartagena os la perdereis :sorry:

Yo "solicité" incluir esa isla en mi primer mensaje dentro del derrotero de la travesía. Sé que no se puede fondear (corregidme si hay alguna fórmula para ello), pero creo que es una oportunidad "casi" única para verla aunque sea de pasada, sobre todo para los que nos pilla tan lejos.

Rik 23-11-2008 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 414347)
...
En fin, a lo que iba... Me parece muy buena idea toda esta parafernalia, pero creo que deberíais de nombrar uno o varios organizadores para que controlaran bien el tema, de lo contrario me temo que esto irá degenerando hasta quedar en nada.

Si no queréis regata, pues se puede conseguir más o menos lo mismo (salvo subvenciones claro), pero en fechas fuera de la Semana Náutica, es decir, o a primeros de mes, o a partir del 15 o el 20.

Por la tanto, creo que esa es la primera decisión que debéis de tomar: Regata o Travesía.

Jefe, en la propuesta inicial que hice no comemplaba la Regata. Y básicamente porque al caer a mediados de mes, ya irá mal para cualquier otra cosa.

Si partimos el 1 de Alicante y el 2 de Cartagena, pues eso. Que el 12, día que comienza la Semana Náutica, está todavía lejos.

En mi opinión, quien quiera participar de la Regata, pues puede "descolgarse" de la flotilla cuando desee, con tal de llegar. Yo creo que la Flotilla LTP debe pasar por Melilla no más tarde del día 7, y gozar de vosotros un par de días.

Ya sugerí que quien no tuviese más tiempo, podría cruzar en conserva hacia la Península desde Cala Tramuntana, o Alhucema. Ya se concretaría. Pero siempre en conserva, que es la gracia de esta propuesta.

En REsumen, 3 alternativas:
a) Toda la flotilla sale. Y el grueso, que no todos, regresar conforme detallamos más arriba.
b) Los que deseen paricipar de la Semana Náutica, pues un grupo que se "disgrega", y regresa para Melilla.
c) Los que no tengan más días, pues desde Cala Tramuntana, o Alhucema (según donde estemos, pendiente de concretar la derrota) regresarían en conserva para la Península.

Y finalmente, los barcos recalarían a Alicante. Y, desde allí, pendiente de hacer los traslados, más adelante, a sus puertos de origen.

:velero:

Rik 23-11-2008 22:44

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 415326)
Yo "solicité" incluir esa isla en mi primer mensaje dentro del derrotero de la travesía. Sé que no se puede fondear (corregidme si hay alguna fórmula para ello), pero creo que es una oportunidad "casi" única para verla aunque sea de pasada, sobre todo para los que nos pilla tan lejos.

Es cierto. Fondeo prohibido. Atracar, idem. Y, si no se está muy atento, y cerquita, la isla no se vé porque es muy plana.

Pero es cierto que en la derrota que proponemos no la veremos.

:velero:

Pámpano 23-11-2008 23:30

Todo el día metido en la taberna y me entero de este hilo en el Port Olimpic-Barcelona, compartiendo cena con los cofrades Rick y Miravent.
Como comentamos por supuesto que a priori nos apuntamos a esta aventura.
Mañana más descansado harè el copi-pegui correspondiente, porque en una lectura rápida no me he ubicado del todo.

Saludos y :brindis:

Tabernero 24-11-2008 02:34

Querido Rik, es que no me cuadra tu calendario... Si la Semana Náutica empieza el 12 miércoles, quiere decir que como mucho desde el viernes anterior, o sea el 6, ya no os darán atraque. O sea, que tendríais que llegar aquí el 4 para poder estar un par de días, y si antes queréis estar unos días en Saidía, pues que no, que no salen las cuentas.

No tengo el más mínimo interés en que participéis en la SN, simplemente se me ocurrió esa posibilidad por la coincidencia de las fechas previstas, y como forma de asegurar el amarre, además de otras ventajillas. Así que lo único que se me ocurre es que o adelantáis la salida, la atrasáis, o primero venís a Melilla y luego a Saidia.

Mejor lo hablamos por Tfno, te llamo...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.