La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lugares comunes y a la vez barbaridades. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27125)

Natachamar 02-12-2008 17:59

Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

No, si por algo las féminas somos lo que somos. Menos teorías , habladurías y chau chau, y poniendo las cosas en su sitio. Con un par:D. ¡¡A ver quien recoge el guante!!:pirata::pirata:

optimista 02-12-2008 18:07

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 425472)
:brindis:

del dicho al hecho hay mucho trecho

Todo es relativo. Tres años, si antes no me voy al hoyo. Y por posibilidades ninguno.

optimista 02-12-2008 18:23

Cita:

Originalmente publicado por medinauta (Mensaje 425714)
No se si me meto donde no me llaman pero me toca entrar en un par de temas

Antes de nada decir que no tengo clara la intencionalidad con la que has citado la vela ligera aqui.

La razon de que en vela ligera las orzas sean planas creo que es porque son movibles. Por una parte no me gustaria tener que mirar la aerodinamica del fondo del casco cuando se escamoteara una orza "aerodinamica". Pero tampoco me gustaria mirar los resultados de tener una orza "no plana" medio abatida.

Esto... yo creia que puntear era una tecnica de ceñir y no un "rumbo"

Por cierto optimista, dices que un libro explica mal, o no del todo bien, como avanza un barco en rumbos no portantes. ¿Podrias decir cual es? Es para situarnos los que estamos detras del burladero

Buenos dias:)

Pues no crees mal, puntear es una técnica de ceñir, la más extrema, la de estar "catando el límite". Y es uno de los rumbos posibles de barloventear, de ganar barlovento, de ceñir, de los rumbos cerrados, como las otras denominaciones que ya he citado, entre la multitud que se me ocurrieron hoy, ceñir a rabiar, ceñir, bolina, descuartelar..

El libro que decía tiene el título que he dicho, Teoría y Práctica de las Velas. Es de Jochim Schult (o algo enormemente diferente, para los nombres soy tremendo), pero es de la colección de Tudor de náutica, no te costará nada encontrarlo. Y ya te digo, en mi opinión es una magnífica obra sobre las velas.

TorredeHércules 02-12-2008 18:34

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 421350)
En la revista Naútica de diciembre de este año (revista extraña que para que hablen de un velero o incluyan una prueba de ellos tienen que estar borrachos, y que sin embargo publican bastantes artículos de interés para los traperos) viene un pequeño artículo en el que aseguran que se puede ceñir por el efecto Bernoulli, a igual que se asegura en uno de los mejores libros sobre vela que he leído, Teoría y Práctica de las Velas, de Joachim Schult.

Y nada que objetar al efecto Bernoulli, puesto que de teoría física contrastada se trata, pero la diferencia de presión (sin entrar ahora en que la diferencia de longitud en las dos caras de una lámina es mínima, aunque el efeto es mayor que el de la mera diferencia de longitud por otras razones que no explican) es el complemento, no la principal impulsión de un velero en ceñida. Vamos, que un velero con la mayor y el génova plenamente planos, por ejemplo con velas rígidas de plástico, bien trimadas, por supuesto que remontaría el viento.

Pues eso, lugares comunes que son, a la vez, barbaridades. Achacar a un complemento la totalidad.

Saludos y :brindis: cofrades.

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 425896)
Pues no crees mal, puntear es una técnica de ceñir, la más extrema, la de estar "catando el límite". Y es uno de los rumbos posibles de barloventear, de ganar barlovento, de ceñir, de los rumbos cerrados, como las otras denominaciones que ya he citado, entre la multitud que se me ocurrieron hoy, ceñir a rabiar, ceñir, bolina, descuartelar..

El libro que decía tiene el título que he dicho, Teoría y Práctica de las Velas. Es de Jochim Schult (o algo enormemente diferente, para los nombres soy tremendo), pero es de la colección de Tudor de náutica, no te costará nada encontrarlo. Y ya te digo, en mi opinión es una magnífica obra sobre las velas.

Boas tardes:brindis:
:eek::eek::nosabo::nosabo:
Es una magnífica obra sobre las velas cuyo fundamento es un lugar común y una barbaridad:nosabo::borracho:

optimista 02-12-2008 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 425811)
Bufff....cuanto venturi, aerodinámica, física cuántica y teoría de la termodinámica... os juro que me supera.:sip:

Al grano: a todos aquellos que opinan que con velas mega-planas se puede llegar a navegar casi contra el viento, les RETO a una regata en plan match race, yo con mis velas embolsás y ellos con sus superplanas...
:burlon::burlon:

A ver quién llega primero a la baliza de barlo. Tá dicho, ahora atacadme y echarme los perros al cuello :meparto:

venga, ronditas para tod@s :brindis::brindis::brindis:

Pues no señora, esa no es la cuestión. Parece usted una ventajista. Ya que con velas planas dice usted que no se se puede barloventear, deme usted la mitad de la distancia de la regata (me podría dar incluso el 99%) de ventaja. y yo con velas no planas, sino con plásticos rígidos ligeros del mismo tamaño y forma la esperaré en la meta fumado. O fumando espero, que dice la canción.

:meparto::meparto:

optimista 02-12-2008 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 425811)
Bufff....cuanto venturi, aerodinámica, física cuántica y teoría de la termodinámica... os juro que me supera.:sip:

Al grano: a todos aquellos que opinan que con velas mega-planas se puede llegar a navegar casi contra el viento, les RETO a una regata en plan match race, yo con mis velas embolsás y ellos con sus superplanas...
:burlon::burlon:

A ver quién llega primero a la baliza de barlo. Tá dicho, ahora atacadme y echarme los perros al cuello :meparto:

venga, ronditas para tod@s :brindis::brindis::brindis:

Y si el viento es fuerte, verdaderamente fuerte, no necesitaré ventaja con respecto a alguien con las velas "embolsas" para llegar antes a la baliza de barlovento. Porque ese alguien necesitará quien le rescate después de zozobrar con sus bonitas velas "embolsas".

:meparto::meparto:

swan_38 02-12-2008 18:46

:velero: Y dura... Y duuraa... Y duuuraaa... Y duuuuraaaa ¡Que aburrimiento Por dió! :cunao: :cunao: :cunao:

optimista 02-12-2008 18:49

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 425914)
Boas tardes:brindis:
:eek::eek::nosabo::nosabo:
Es una magnífica obra sobre las velas cuyo fundamento es un lugar común y una barbaridad:nosabo::borracho:

El mejor escribiente echa un borrón. Y no es el fundamento. Es teoría. Y además tiene otras teorías interesantes. Pero lo verdaderamente interesante, en mi opinión, es lo mucho y bien que explica la forma de trimar las velas. Desde todos los puntos de interés, que son muchos.

:borracho::borracho:

optimista 02-12-2008 18:52

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 425928)
:velero: Y dura... Y duuraa... Y duuuraaa... Y duuuuraaaa ¡Que aburrimiento Por dió! :cunao: :cunao: :cunao:

Para aburrido tú, que no sólo lees hilos aburridos, sino que participas de forma la forma que lo haces, que no calificaré, porque hay cosas e individuos que se califican sólos.

:cunao::cunao::cunao:

capitan tximista 02-12-2008 19:16

Entonces.... ¿se podria decir que los peces vuelan por el agua? y ¿las aves nadan por el aire?.:cunao::cunao:

De la forma de los susodichos tambien podriamos sacar algunas conclusiones. Y sin tuneles.

Un saludo y unas:brindis:

KUMI 02-12-2008 19:28

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 425936)
Para aburrido tú, que no sólo lees hilos aburridos, sino que participas de forma la forma que lo haces, que no calificaré, porque hay cosas e individuos que se califican sólos.

:cunao::cunao::cunao:

optimista, ya te lo dije una vez, ahora te lo repito: ERES UN MALEDUCADO.

Si hay cofrades, que los hay y muchos, elegantes y prudentes en sus intervenciones SWAN es uno de ellos.

Tu problema es que sólo te lees a ti mismo y no te enteras de lo que te rodea, de lo cual, yo personalmente, me alegro y mucho.

pipe 02-12-2008 19:54

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 425971)
optimista, ya te lo dije una vez, ahora te lo repito: ERES UN MALEDUCADO.

Si hay cofrades, que los hay y muchos, elegantes y prudentes en sus intervenciones SWAN es uno de ellos.

Tu problema es que sólo te lees a ti mismo y no te enteras de lo que te rodea, de lo cual, yo personalmente, me alegro y mucho.

sabias palabras las suyas don KUMI

Natachamar 02-12-2008 20:32

Bien. Y como creo que ya está todo el pescado vendido y se han aportado muchas explicaciones, no creo que sea necesario seguir dándoselas a quien no escucha.

Tema cerrado que ya me he cansado de tener que seguirlo todos los días.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.