La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El barco idoneo para navegar en solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27395)

Llibertat 04-07-2011 20:38

Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Hola cofrades. He estado mal asi que ahora he vuelto pero por poco tiempo. Necesito irme de tierra firme. Ahi van unas cervezas a la salud detodos.:brindis:

LOKKY 14-10-2016 21:53

Chapo compañero, has resumido en unas pocas lineas los temores y las dudas de los q nos planteamos el llegar a comprar algun dia nuestro sueño.

Garacias por tus reflexiones

Greisa 16-10-2016 10:19

Y como acabó la eleccion?

galerna 23-09-2018 18:52

Respuesta: Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:

Originalmente publicado por Yosolo (Mensaje 435717)
Vaya lio se me está generando.

Con deciros que he decidio aumentar el presupuesto y mirar seriamente un hallber rassy 34 ??? Y mira que el viejo HR mistral 33 es precioso. Eh ???

Lo de la caña y la rueda y tras sacarlo fuera de este post creo haberme decidido por la caña ya que mi única pega está solucionado con ese piloto interno pegado a la necha que parece ser que existen por ahí.
De siempre me ha gustado mucho más la caña que la rueda por temas de sensaciones, rapidez, libertad de movimientos, ....algunos.

Creo que me debería de decantar por un barco de crucero con una buena maniobra pensada desde la bañera.

Muy marinero y trotamundos

Entre 30 y 35 pies.

Líneas clasicas por simple gusto personal.

Me podeis aportar soluciones semejantes a las siguientes:

Hallber rassy
North wind
Najad
.....

Un saludo

Yosolo

Solo hay dos cosas que no me gustan del HR 34: el timón es suspendido y lleva saildrive. Es mucho más susceptible de quedarse sin gobierno que si llevase skeg.

Por el dinero que valen, miraría un Rival 36 o incluso algún Puma (por ejemplo 341) o Northwind siempre que no tenga casi cosas por hacerle, y lo que te ahorras de dinero...para navegar.

De jeanneau el Melody 34 si lo encuentras en buen estado es un trotamundos excelente
El Sadler 34 es insumergible

No me acuerdo ahora mismo si el First 345 llevaba skeg...este First no es tan extremo como los actuales

galerna 23-09-2018 19:14

Respuesta: Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 434638)
Yofloto, te digo mi lema, aprendido de un colega, navegante francés en solitario por todo el mediterraneo a bordo de un precioso barquito de madera, cuando atracado al lado de nuestro altísimo Coronado 35, cargado de problemas, pasamos unas cuantas tardes y noches en nuestra gran bañera...

'Grand bateau, grand probléme, petit bateau, petit probléme'
Tenía toda la razón, y ahora busco un barco para mi solo, de 23 a 28' máximo, ligero, manejable, seguro...

Un slogan bonito, pero con un 23-28', unos cuantos días de este verano no hubiera podido navegar por el Cantábrico...
y eso en verano, si hablamos fuera de temporada...

Este año me quedé un día sin cables de gobierno de la rueda y aún dejandolo a merced de las olas rompientes sin gobierno, con mar de 30 nudos sostenidos, el Puma 341 dió muestras de una estabilidad que no tiene un barco moderno de la misma eslora...en un 23-28'...tal vez hubieramos volcado. Llamamos a que salvamento nos remolcase (podíamos haber seguido pero rumbo E) y tardaron 1 hora en engancharnos con las olas que había...y la propia lancha de salvamento era más inestable

Tal vez el 23-28 para el mediterráneo?

port bo 23-09-2018 19:17

Unos cuantos Vancouver 28 y 34 cruzan cada año el Atlantico ; Algunos en solitario.Todos con caña.:brindis:

El Temido II 23-09-2018 19:23

¡¡Ojo!!.... que el hilo es de hace 10 años.

Salud y :brindis:

Branka 23-09-2018 22:15

El barco idoneo para navegar en solitario

Yo tengo un first 345. El timón tiene skeg y es muy manejable, incluso en solitario ya que no lleva excesivo velamen para su eslora. Además tiene muy buena habitabilidad. Una ronda.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk

Pepota 24-09-2018 11:06

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2141854)
¡¡Ojo!!.... que el hilo es de hace 10 años.

Ahora mejores precios

elke 30-03-2021 23:01

Rescató el hilo, me parece muy interesante incluso con los problemas que hay actualmente para encontrar tripulación asidua :brindis:

zar 31-03-2021 12:03

Para navegar en solitario es preferible que tenga alguna o varias de estas características:
.Estabilidad de rumbo, preferible con dos timones..hará trabajar menos y mejor al piloto..
. Maniobra reenviada a la bañera, rizos incluidos...
. Buena visibilidad desde el interior, a ser posible con vista de la proa..
. Génova pequeño, mejor que no sea un aparejo a tope de palo..ya que el Génova suele ser muy grande..
.Winches autocazantes..
. Facilidad de maniobra, con botalon integrado para genaker o asimétrico con acumulador...

https://www.panoramanautico.com/nuev...ritu-oceanico/

Este...por ejemplo...
Hecho en Galicia..y bien hecho

El Temido II 31-03-2021 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2142000)
Ahora mejores precios

Y ahora, tras casi tres años más, lo precios aún mejor. :velero: :velero: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.