La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nombre para el barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3063)

pepon 08-03-2008 14:45

Re: nombre para el barco

sientate en la bañera de tu barco y escuchalo el o ella tediran su nombre eso si no tengas prisa:meparto: :meparto: :meparto: un saludo y unas birras:brindis: :brindis: :brindis:

perseo56 08-03-2008 22:33

A mi me hacia gracia ponerle "La Querida", solo que a la almiranta no le gustó , a mi me hubiera gustado poder decir: "me voy a navegar con la querida" o, "me voy de crucero con la querida"....pero lo dicho, a la almiranta no entendia el chiste.

al final, de toda la lista que prepare, eligieron el que menos me apetecia ponerle, pero ahi esta, es el nombre de mi barco y para mi, el mejor, por supuesto....., no tengo otro....

Salud :brindis::brindis:

Zephyros 09-03-2008 00:37

:cid5: y :brindis: por las aportaciones :gracias:

A los que dicen que se lo pregunte a él, o que me siente en la bañera, etc únicamente decir que es nuevo y me lo entregarán con los papeles tramitados, con lo cual como a un crío, se le pone y si no le gusta que se aguante :cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

serdicalo 09-03-2008 10:19

Pues yo había pensado en nombres mas bien ambiguos para el que tenemos, pero la almiranta no me ha dejado...:cagoento: :cagoento: .
Ponerle un nombre como "médico, mercadillo, comercio, centro, electricista", porque imaginemos que aparece esa persona a la que saludar con una sonrisa nos provoca dolor de cabeza:
-Provocador de migraña: Hombre S. que haces este fin de semana? (con clara intención de ir al agua)
- Respuesta para evitarla: uy, lo tengo difícil tengo un problema en el centro, o tengo que ir al mercadillo inevitablemente, ¡cuánto lo siento!

En fin, al final se llamará Kanika, al menos podré jugar a las bolas.:cunao:
Una rondita de alkaseltzers y otra de cafés con leche.

Chagho 09-03-2008 10:50

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 174514)
A mi me va el rollo anglo y mas ahora con la mode de poner frases:

Flight to quality
Never again
Win to win
Off the record
Over rated
etc....

En el auxiliar pondría "Tender to ..."

Claro, el barco sería un Wally.

Conozco un Never Again II

:cunao:

ONE 09-03-2008 16:59

Hola, :brindis:

Pues con todos los respetos te diré que el nombre ISLERO lo llevaba mi amigo Isidoro Arias, paisano tuyo y excelso navegante......................

Recuero la primera vez que vi el nombre le dije.......yuyu, no me gusta.

Pues ya sabes lo que pienso de ese nombre.

Un cariñoso recuerso para Isi :adoracion:

ONE

Cita:

Originalmente publicado por quiron (Mensaje 226885)
Salud a todos, aporto mi granito de arena, siempre me han parecido muy sugerentes los nombres que les ponen a los toros de lidia; no soy muy aficionado, pero me ha llamado la atención la originalidad a la hora de ponerles nombres, y eso que no tienen uno solo, tienen una manada.
Verbigracia: "ropavieja", "tumbaito" "islero" etc.
Cambiando de tercio, tengo un vecino de amarre cuyo barco se llama "Guapo de África", no me negareis que es genial.
Uno que me gusta mucho es "Abandonao", por aquello de
Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao.
Si a mí me gusta que suenen,
pa qué los quiero engrasao"
Muchas birras para engrasar las meninges.

chaman 10-03-2008 01:36

Una ronda para empezar que navegar a palo seco es de lo peor...
:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:
Creo que el nombre de tu barco es de lo mas personal dado que dentro de nada sera mas que "algo",alguien con personalidad propia al que hablaras y admiraras cuando te devuelva sano y salvo al puerto.
Pienso que debe ser corto,sonoro y con contenido para su propietario.
Lo bautices como lo bautices os deseo a ambos los mejores vientos y las mas felices recaladas.

Zephyros 11-03-2008 00:15

Cita:

Originalmente publicado por chaman (Mensaje 227392)
Una ronda para empezar que navegar a palo seco es de lo peor...
:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:
Creo que el nombre de tu barco es de lo mas personal dado que dentro de nada sera mas que "algo",alguien con personalidad propia al que hablaras y admiraras cuando te devuelva sano y salvo al puerto.
Pienso que debe ser corto,sonoro y con contenido para su propietario.
Lo bautices como lo bautices os deseo a ambos los mejores vientos y las mas felices recaladas.

Muchas gracias cofrade :gracias: , sin olvidar a los demás, invito a una ronda para todos, o dos :brindis: :brindis:

Ya lo tengo prácticamente elegido

:brindis: :brindis: :brindis:

vesquevinc 11-03-2008 02:26

Cita:

Originalmente publicado por SEGARIO (Mensaje 226811)
En Cullera había una barquita un tanto destartalada que se llamaba Amoha MarHu. A mi me sonaba a isla del Pacífico o algo así. Luego me esteré que el nombre era un homenaje a la pareja del armador: amo a Maru (Maruja) :sip: Precioso, ¿no os parece?

No será el verdadero significado..... A mojá ..Maru !! ?? :rolleyes:

blowthemandown 21-03-2008 20:57

Puedes ponerle Motonabo, I, II, III, etc.
Muy buena la sugerencia de Extra Vagancia.
La Hinopia, en mi caso sería bueno, que cada vez que navego estoy allí, di tú que tiene nombre novelesco: Pequod, un tanto gafe, que en la novela morríen todos menos Ismael.
O ponle el nombre de una bonita canción: P.ej Satisfaction.
Pero no le pongas el nombre de mujer...a no ser que sea el de tu Señora Madre, que ella nunca te fallará.
Tampoco cosas chungas o de mal fario, tales como: Bola 8, cenizo, galerna, varada, gato negro, arrecife, Huracán, Titanic,etc etc, que "Non creo en meigas, pero haberlas haylas"
:brindis:

blowthemandown 21-03-2008 21:03

Puedes ponerle Motonabo, I, II, III, etc.
Muy buena la sugerencia de Extra Vagancia.
La Hinopia, en mi caso sería bueno, que cada vez que navego estoy allí, di tú que tiene nombre novelesco: Pequod, un tanto gafe, que en la novela morríen todos menos Ismael.
O ponle el nombre de una bonita canción: P.ej Satisfaction.
Pero no le pongas el nombre de mujer...a no ser que sea el de tu Señora Madre, que ella nunca te fallará.
Tampoco cosas chungas o de mal fario, tales como: Bola 8, cenizo, galerna, varada, gato negro, arrecife, Huracán, Titanic,etc etc, que "Non creo en meigas, pero haberlas haylas"

TYPERBCN 22-03-2008 12:06

Nombres cachondos hay muchos :cunao::
Debora Dora
tetanic
aquiles castro
Cuinmery
Lastenia rojas

Sino siempre puedes buscar nombres raros mitologicos : Ragnarok, nemesis

Principealegre 01-11-2008 09:46

He disfrutado mucho leyendo este hilo, no he encontrado si al final ha escogido nombre el cofrade que lo inició,pero ha sido fantástico quiero añadir tres nombres de mis barcos:
:velero:Reina Maria (el primer tractor que compré con el nombre de mi hija)
:velero:Queen Mero
:velero:Locura

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:borracho::borracho::borracho:

krusky 01-11-2008 10:02

El otro día nos ofrecieron un vino en un restaurante que se llamaba:

"Lagrima negra".

Los asistentes comentamos que sería un nombre bonito para un barco :velero:

Estelamarina 01-11-2008 10:14

Cita:

Originalmente publicado por bruce (Mensaje 38446)
buenas noches y que corra el ron.
Me encuentro en ese bonito momento de ponerle el nombre al barco.La verdad es que surgen nombres sugerentes,nombres divertidos, nombres contundentes o evocadores, pero no sabes hasta que te contesten cuales están ya registrados, sería interesante el poder acceder al listado de nombres de embarcaciones en España.¿Alguien sabe si se puede acceder al mismo a traves de internet u otro medio?
Entre tanto y como divertimento ahí va alguno de coña:
- yate digo
- Yate tengo
- Bote gracias
- Bote john
- A dos velas
- La patera rosa (Es una pena que sea tan inapropiado hoy, por tanta tragedia diaria)No quisiera ofender a nadie,Dios me libre.
- Pa que botes
- Vaya palo
Aunque el nombre de tan querido compañero como es el barco es algo muy muy personal, podríamos hacer una lista de sugerencias, por ejemplo con nombres que en su momento descartamos pero pudieran servir como sugerencias para otros.:pirata: :pirata:

Dependiendo del tipo de barco, su programa de navegación, la zona en la que se encuentre, lo que signifique para ti....el color del casco, lo que te haya constado conseguirlo....bufff, depende de tantas cosas para elegir el nombre!!!

Yo tenía un nombre elegido para el mío, y cuando fui a registrarlo, ya lo tenían cogido, así que me fui a tomar un café y en 5 minutos decidí el nombre actual, y me encanta...

:brindis::brindis::brindis:

slater 01-11-2008 15:57

Porque no le pones el nombre de tu nick... es muy bonito...:brindis::brindis:

BarryGon 01-11-2008 17:25

yo, entre los mas horteras, EXTA SEA (extasi) y BOATOX (botox)

Canela 01-11-2008 17:47

Este verano en Cala D'or vi dos que me resultaron originales, o atrevidos, o sugerentes, todavía no lo tengo muy claro. :nosabo:

Uno era absolutamente amarillo limón (una lancha) y se llamaba Citronella. El otro era fucshia (sí, sí, ese color que les gusta tanto a los hombres :cunao:) pues eso, fucshia, y se llamaba Pasionatta.

Tenían que ser armadoras, digo yo.

Pero aquí hay uno que me gusta mucho, Totalpaná, me parece un nombre genial y muy expresivo. :sip:

paco 01-11-2008 18:28

Una ronda :brindis:
Buen humor y facilidad de deletreo por radio, mi sugerencia:
Victor India Alfa Golf Romeo Alfa
En el caso de que te sea muy necesaria...

paco 01-11-2008 18:41

...mi sugerencia, quiero decir :cunao::cunao:

Mediterraneo110 25-01-2011 22:00

Vaya dilema eh? Me pasa lo mismo que a ti, esta semana matriculo una semirrígida que me he comprado (Muy a pesar mio, pero de momento no me puedo permitir el velerito, así que me quitaré el mono con ella).

Conocí a uno que se puso Papan:nop: y otro Montmar sub :meparto:

Mamma miaaaa!

El Piloto 25-01-2011 23:36

Que te parece: "Tengo Uno", luego si cambias a velero , tendrias el "Tengo Dos"...... asi sucesivamente......:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

WONDERER 26-01-2011 01:40

Días pasados vi un velero espectacular, enorme, y su nombre era HUMILDAD CERO, cerca de él otro con el nombre PURA VIDA, en los dos casos una verdad absoluta.

pacopepe 26-01-2011 01:45

ICARO quiso llegar al sol y .......

KEEPER el guardian

y yo que se los gustos tuyos!!!!!!!

peleon 26-01-2011 01:52

En el Tomás Maestre hay un Extra Vagancia.

El otro día ví a un tío con una camiseta netra, que ponia en letras mayúsculas, ad hoc con la peli.........ESTAR GUARS.
Para un barco pequeñin, sería cachondo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.