![]() |
Re: Dragonera 2009
Hoy he hecho la costera en El X de Ventarrón. Con Eclipse, Niob VI y otro tripu no cofrade. Iba de pardillo, pero me han tratado bién. :gracias::gracias:
Como corre un barco cuando lo hacen andar, y cuanto me queda por aprender:adoracion::adoracion: Un regalo de día, solete, vientecito y algún cofrade que no conocía como askarretxe que hace un bonito en aceite para chuparse los dedos. La regata ha sido un poco rara porque el viento en la zona no es muy "normal" pero no nos ha salido mal. Tras la regata nos hemos comido un pica pica en el barco de unos amigos de estos que ha sido la bomba. Muchas gracias a Ventarrón por invitarme. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
¿:adoracion::adoracion:Sabes algo de la clasificación de la regata costera?
|
Cita:
1º Rateta 2º Dimna 3º Dennis 4º El X Y no me se más |
Segundos en real y terceros en compensado... muchas reflexiones y una gran satisfacción... solo 3 regatas juntos y ya en el podio, no ha sido chamba ni suerte, sabiamos lo q queríamos hacer tácticamente y conseguimos q el barco andase casi siempre a sus segundos por milla, lástima de la encalmada a la sombra de la Dragonera, pues los q llegaron por detrás no la sufrieron. El año que viene puede que más o a lo mejor no. Ya veremos cuando lleguemos, la crisis ha truncado muchas expectativas.
Al final,como siempre lo mejor, los amigos: los de siempre ( txapeldun askarretxe !! bai bai txapeldun!! :D ) y los nuevos ( nuestros amigos del Bandido II, Juan Carlos y Sole y Rafa su tripulante q es cofrade tb gracias por vuestra hospitalidad ) Saludos a todos. |
Bueno de nuevo en casa y a preparar la del proximo año, que esperemos como minimo, nos permita seguir disfrutando de los nuevos y viejos amigos.
De lo deportivo en nuestro caso mejor olvidarlo, salvo la entrada en la linea que fue una loteria divertida. Por cierto , espero vuestras opiniones y comentarios para mejorarla el año que viene. A todos los que participasteis, gracias y mil :brindis::brindis:. Que 999 ya nos las tomamos. :brindis: |
Cita:
bai Pedro, bai, tú si que sabes, que eres más largo que una botavara... :cunao::cunao::cunao: hasta próxima ocasión y que sea pronto. un abrazo. José Mari. |
Hola a todos!
Y va a ser el tercer intento de crónica pues dos fallos de conexión de Internet me borraron los dos anteriores. Ahora la haré en Word y la copiaré por si acaso. Gracias Eolo! Otra gran cabalgada en el Niob Sexto Cheyenne este 2009!! Dos dias antes de la salida y con las predicciones meteo, ya había tomado la decisión de ir hacia el Este en la salida. La misma mañana de la regata las predicciones seguían igual: calmas y vientos del S-SSW en la ruta directa y viento más Este en el este. Así que aunque toda la flota tomó rumbo más o menos directo, el Niob junto al GidaIII y el Barbian tomamos rumbo sur-sureste. Durante casi cuatro horas hicimos rumbo 130º y 105º al final, cuando decidí virar. Parecía evidente que no iba a entrar viento del NE y al mismo tiempo el viento del SE estaba ya claramente establecido y tenía mar de popa. En ceñida ligeramente abierta y con el mar a favor hicimos rumbo 210-215 durante dos horas. A las 18h. según la rueda del barco de seguimiento, estábamos a 15 millas del Farr 40 pero con más de 10 millas de separación lateral, es decir a barlovento. A partir de las 18h. y con el viento de 10 hasta 18 nudos en ceñida abierta hicimos ocho horas a 8 nudos de media. A las 2h35, cuando cedió el viento, estábamos a 16 millas de la llegada, prevista para las 4h30. Antes, tuvimos una cerrada lucha con el Bandido II que estaba haciendo una excelente regata: más de una hora nos costó alcanzarlo y pasarlo. Una vez conseguido esto, se ve que se relajaron y enseguida lo dejamos lejos. Como decía, a las 2h35 cayó el viento y se aproó. Por pelos nos escapábamos de la encalmada que quedaba por popa: nubes grises y neblina. Y aunque el rumbo directo era ahora 178º -habíamos caido un poco las dos últimas horas al descuartelar esperando el role a NE que no llegaría- preferí seguir a 3-4 nudos de velocidad a rumbo 235-215 para no entrar en las calmas y mantenernos en la zona de vientos del S-SSE. Así que llegamos casi al través de la isla Dragonera y entonces, con viento de 7-8 nudos viramos y mantuvimos rumbo casi directo 130º hasta una milla de la costa donde hacíamos 110º. Acercándonos a la costa acantilada, había un viento fuerte y racheado que bajaba de la misma, con más de 30º respecto al viento general flojo del SSE. Con un rizo en la mayor fuimos sorteando las rachas que tumbaban el Niob y lo hacían orzar hacia las rocas, hasta que al final tuve que enrollar el Génova y entrar sólo con mayor pues se hacía peligroso con el poco margen que tenía entre la costa y la isla mitjana. Al llegar a puerto tan sólo estaban el Duende y el Farr 40 que había entrado media hora antes. Así que la jugada, aunque arriesgada, había salido bien. Toda la flota, de gran nivel, llegó durante la mañana. El lunes hicimos la regata costera. Yo me embarqué en el X y la regata fue muy divertida, sobretodo con la pelea con el Blue Oyster. Bueno , este es el resumen desde el Niob Sexto Cheyenne, en Port D´Andratx. Saludos! |
El DENNIS ya vuelve a estar en Premià tras disputar la Regata Dragonera y la regata costera del lunes.
Nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a gente de La Taberna (gracias Askarretxe por los gintonics), nos hemos pegado el primer bañito de mar de la temporada y, además, esta vez los resultados nos han sido favorables:
|
Hola a todos los cofrades.:brindis::brindis: Ya estamos en casa.
Quiero agradecer a la organización y a los participantes por haber hecho que todos disfrutemos de esta magnífica regata.- La regata larga, como ya han escrito , fué muy bonita, lástima la llegada , que la falta de viento complicó un poco las cosas, pero ya se sabe, que lo que es buenos para unos es malo para otros. De todas formas un segundo puesto en mi caso me deja muy conforme.- Respecto a la regata local o de los Freus como es su verdadero nombre, disfruté mucho intentando ganarle al DENNIS ( cofrade Careles ) que con una demostración de sabiduría me ganó el tercer puesto.- Mis respetos y felicitaciones a este magnifico patron y su tripulación. También aprovecho la ocasión, para aclara un pequeño incidente que tuve con un barco que no recuerdo su nombre, diré que para los que escucharon algún comentario dudoso respecto a mi conducta, diré que dicho barco que no recuerdo su nombre, incumplió las reglas 12 , 14 , y 18 del reglamento de regatas .- También parece ser que no solo desconocía las reglas del reglamento de regatas sino que tampoco tiene muy claras las normas de educación y deportividad en el campo de regatas, ya que gritar insultos tales como hijo de ... y cabro... de mier... etc etc. tanto él como sus tripulantes es de muy mal gusto.- De todas maneras, esto no enturbió el magnifico día de regatas.- Felicitaciones a los participantes y gracias a los organizadores de la regata.- |
Cita:
|
Cita:
|
Un mal comportamiento (mentar a la madre de un patrón, insultar, hacer gestos soeces, etc., lo es) infringe directamente la regla fundamental 2, ya que es claramente un comportamiento antideportivo.
Al margen de lo que hubiese podido ocurrir en lo comentado (no estuve allí y no puedo opinar), nunca, pero NUNCA se debería permitir que nadie habiendo perdido los papeles insulte a otro participante, ni a nadie. Si alguien cree que se ha infringido una regla perjudicándole, el RRV tiene claramente establecidas las formas de actuar para que prevalezcan los derechos. Tengo constancia que los jueces actúan con contundencia en esos casos (es una regla fundamental, no lo olvidemos). El que en vez de utilizar esos medios legales se degrada insultando, demuestra que, además de desconocer esas reglas, carece de la mínima educación necesaria para concurrir a una prueba deportiva en un campo de regatas. Es decir, se pone en evidencia. Eso es algo que todo el mundo debería tener claro y NUNCA debería permitir. ... Por lo menos yo, lo tengo claro por si alguna vez me ocurriese. |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos y rondas:brindis: para todos.
Tras una semanita de crucero por Mallorca ya estamos de regreso a casa. Tiempo espléndido toda la semana en el sur de mallorca. Fondeos nocturnos en Andratx, Santa Ponsa, Portals Vells y Palma Nova. La regata un desastre, pero las fotos no me quedaron mal. Aqui van unas cuantas. 1-El Niob Sexto y el Blue Oyster tras la salida. 2-El X 3-El Twins 4-El X, el Cometa a dos, el Gida III y el Salao tu (de proa a popa) |
No querria que se cerrase este hilo, sin dedicar aun que sean dos lineas a la actitud y deportividad de algun patron que participo en la regata y este no es otro que el patron del Zeta.
Jaume que participaba en solitario, no solo tuvo tiempo de hacer la regata sino que por algunos problemas de propagacion con el barco de seguridad,hizo de puente entre este y diversos barcos en todas y cada una de las conexiones. En la regata se tuvo que retirar por un problema con el spi, pero ni estas circunstancias hicieron cambiar la actitud y su compañerismo. Es un ejemplo el espiritu de estos solitarios que se desviven por los demas. Un brindis por el y por ellos :brindis: |
¡Si señor! Se merece el brindis y mucho más. :brindis:
|
A tu salud Jaume
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
(te mando un privado para que me las mandes todas ... que se que hay mas :cunao:) Yo tambien me quede una semana por Andratx. El club de Vela nos invito a participar en la regata del sábado siguiente, y nos dejo amarre para toda la semana ... Así que con mi chica y mis chicos ... disfrutamos de una semanita de ese PEASO clú :cunao: ... y de navegadas diarias por la zona ... De la regata, ya mas o menos lo ha contado Pedro ... Del post regata les puedo contar un ladrillo ... QUE BUENA COMPAÑIA ... !!! :adoracion: No los nombro, porque no me quiero olvidar de ninguno ... pero ellos si que saben quienes son ... HASTA LA PROXIMA AMIGOS :pirata: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Date prisa con ese privado porque ya tengo cola... se te han anticipado otros regatistas que también se han visto retratados...:cunao: Esta noche intentaré hacer los lotes y enviar a cada uno sus foticos. Piensa que las fotos colgadas estan rebajadas de calidad para que el Tabernero me las admita. Espero volver a veros pronto y liquidar esa deuda de gintonics que adquiri en Andratx...:borracho: Saludos y rondas :brindis: |
Cita:
Estaba de viaje y no me habia enterado del resultado:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22. |