![]() |
Re: DSC clase A o como sacarnos la pasta!!
Lo que queda claro es otro pelotazo, por que, queda muy bonito poner unas obligaciones y que los de siempre "el populacho" tenga que cotizar obligadamente ante uno, dos, tres importadores elegidos , que seguramente piden algo, que ni se fabrica en españa. (para mi anticonstitucional). que el margen de aplicacion sea de tres meses , por que dos años les saldria el tiro por la culata. y como dice la cancion, !!!que viva españa!!!.
Queda muy bonito el signo de "CE" en la chapita de los barcos, pero podrian esperar tambien a una normativa "CE" en todo, homologacion de titulos, normativa de seguridad etc. Lo que mas me llega al alma es cubo de fuego de la normativa SOLAS.... gracias, mil gracias de como velan por nosotros, es impresionante como cuidan de nuestra seguridad. Espero que algun dia, alguna revista (no confio en las del sector) les pongan un reportaje sobre este tema. :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: |
:brindis:
¿Pero es que no hay ningun JUEZ o JUEZA, en este bendito FORO? :nosabo: Con el debido de respeto, bueno mejor, con la venia....... nos aclare de una puñ..era vez el tema. Es que con todo el debate y todo lo que he explicado...... yo no se que más puedo hacer. SOLUCION: Que cada uno baile con quien más le convenga...... ya que la musica la van a poner los Inspectores Navales. Eso si...... cuando una baila que como minimo sepa distinguir entre un fox-trot y un vals ingles. No sea que nos toquen un cha cha cha y salgamos con una rumba bolero..... :brindis: :brindis: |
Cita:
Copio y pego para que no haya error, los títulos del Capítulo IV CAPÍTULO IV. Otros buques
|
Cita:
"Artículo 57. Zona de navegación 2. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de VHF. b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. 2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta). 3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz. la fecha de entrada en vigor de este reglamento." :brindis: |
Cita:
Vamos a ver.......INSISTO..... El legislador, para aclarar indica que: CAPITULO IV Otros buques SECCION 1ª Articulo 49 Ambito de aplicación y normativa aplicable En su apartado 2 . La seccion 1ª se aplicará con caracter general a todos los buques......... Entonces me digo yo que tengo ¿UN BUQUE DE RECREO?:nosabo: o tengo UNA EMBARCACION DE RECREO :sip: :sip: :sip: y entonces señala: Las secciones 2ª, 3ª, 4ª y 5ª se aplicaran a las embarcaciones de recreo (en este caso la 2ª) y ........ Por lo tanto lo anterior, en caso de que se nos aplicára la Sección 1ª no tendría que haberla escrito. Me entendeis :nosabo: Los equipos RADIOLECTRICOS a bordo de las embarcaciones de recreo son lo que se indican, debidamente homologados por la DGMM, pero no de convenio SOLAS. Haber si ha quedado claro de una vez, y si no..... me remito a mis "clases de baile" que hay unas opiniones más arriba. :brindis: :brindis: |
El próximo día 16 Marina Mercante organiza una conferencia sobre estos temas en el Salón Náutico de Madrid.
He abierto un tema sobre la conferencia: "Marina Mercante hablará sobre el nuevo Sistema de Seguridad en Madrid", http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3918 A ver si nos enteramos de una vez de toda la letra pequeña |
¡Que lio!. Después de 4 páginas sigo sin saber si es o no obligatorio el clase A. Esperemos a esa conferencia.
|
Cita:
En mi respuesta donde explicaba todo, lo único que hice fué dar a "buscar: recreo" dentro del documento pdf del Real Decreto, que es lo que nos atañe. Tienes razón en lo de buques de recreo, pero también hablan de las ITB como "organizaciones":nosabo: :nosabo: cuando son "entidades colaboradoras", por ejemplo; y este término está definido así por ley, con lo que imagínate que las empresas de ITB dicen que no harán las inspecciones de radiobalizas porque ellos son entidades, no organizaciones. Y es que hay cada calamar suelto en puestos de responsabilidad :calavera: Saludos. PD.- La única opción que veo, es la protesta masiva para que se modifique. La Orden FOM 1144/2003 de material de salvamento y seguridad se ha modificado por otra Orden FOM una vez, y por Circulares otras 2 ó 3 veces en el poco tiempo que lleva en vigor. No veo por qué no se puede modificar esta. |
Pues protestemos...
|
Cita:
Que ley no hay más que una y las formas de interpretarlas "infinitas" y cada cual la interpreta su conveniencia, en este caso yo la estoy interpretando a la mia. Tengo claro que a las embarcaciones de recreo no se les debe de aplicar la sección 1ª que para eso se explica claramente que se nos aplique la 2ª . En fin que si se ha de protestar se protesta. Es que sigo sin comprender como es posible entonces que esten homologando emisorar con DSC (no solas) y otros equipos de emsión homologados (no solas) el walki Atlantic I de Midland. Homologados y a precios asequiles..... para que ¿?... Se debería de hacer una consulta vinculante, como se hace con Hacienda, ante quien corresponda Fomento, DGMM o yo que se.... a |
Pues hagamoslo Tatatoa... yo no soy jurista y poco puedo aportar en la interpretacion de la ley, pero estoy dispuesto a colaborar, redactando documentos, presentandose en Capitania, en definitiva "luchando" para no quedarnos con los brazos cruzados y seguir permitiendo... peleemos joder!!
|
Cita:
En marcha piratas! |
Cita:
Cita:
Que ya va haciendo falta una buena pelea MOTÍN!!! |
Cita:
En el 2004 y ante la ausencia de una legislación actualizada en materia de radiocomunicaciones, la DGMM presentó mediante una Circular un breve resumen de lo que se preveía pedir a las embarcaciones de recreo según su zona de navegación, y se aconsejaba la instalación de equipos DSC a los barcos que tuvieran que instalarlos. Y al final de la Circular, en condiciones generales, dice que los equipos para Zonas 1 y 2 serán SOLAS... Y los que lo instalaron en su momento, leyendo a medias, muchos Zona 2, se encuentran con este papelón... :santo: No sé si estará por internet. Yo lo tengo, por si alguien lo quiere. |
¿Y todos los barcos que estan despachados, o que lo estaran, en zona 2 deben llevar la DSC clase A de marras esa?
Y mas al grano... dentro de unos dias me entregan un barco y tengo encargada y presupuestada una radio DSC clase D....quiero despachar en zona 2...¿debo pedir que no me monten la radio clase D (si no me la han montado ya:confused: ) y montar una de esas de clase A...? Como podeis entender antes de tirar a la basura la pasta de la de clase D me gustaria estar al corriente de ello...y aunque me toque pasar por el tubo y soltar la pasta de la de clase A...¡¡evitar soltarla para una de cada tipo (siendo una de ellas inutil a los efectos)!!! ¿me informaran adecuadamente en Capitania?... es que viendo este hilo ni eso tengo claro... |
Cita:
Cita:
Cita:
:brindis: |
:brindis:
Llevo todo el fin de semana con el reglamento, subrrayando las partes que nos afectan, mañana seguiere. Tambien hay un apartado en el reglamento que habla de las EXENCIONES, concretamente el Articulo 50. Una vez lo tenga bien claro, lo comentaré.....abierto y respetando como siempre a las opiniones de los otros cofrades y a ver que se puede hacer. :brindis: |
Cita:
Por favor si puedes lo pones con un enlace , o me lo haces llegar :gracias: :gracias: Que entre el reglamento la ley 27/1992 de puertos del estado y marina mercante, el RD 1890/2000 y otros ....... me sale humo.... y todo para que despues en una "Circular" lo "aclaren" todo. :brindis: |
Cita:
Este Agosto me despacharon el Barco en PM y pasó la ITB, y no me dijeron nada respecto a la emisora montada una PONY DSX 35 con su LSD pero clase D, y en principio ya hasta el 2009. y como segunda emisora o walki taki llevo el ATLANTIC I, debidamente homologado tambien. :brindis: |
Cita:
No sé cómo colgar el archivo :santo: Si me dices cómo hacrlo te lo paso. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
A todos nos gustaría conocer los términos en que se redactó esa circular. Gracias y un cafelito con chorreón |
Cita:
¿Tenemos otra opción?. tatatoa, otilio, si quereis que os lo pase dadme por privado una dirección mail y lo envío. Saludos. |
Al pulsar sobre mi nick se abre una ventana y su tercera opción es "send email to 0tilio". Esa es la buena. :D
:brindis: |
Despues de revisar el reglamento persiste la misma duda respecto a la cualificación de los equipos con DSc para la zona 2.El lío es tal que incluso el industrial al que le he pedido la instalacion de mi nuevo VHF no quiere hacerla hasta tener claro que es lo que corresponde. Gracias a todos por las aportaciones y muy especialmente a Tatatoa por el reglamento. Si esta semana puedo me llegare a capitania para que me saquen de dudas.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53. |