![]() |
Re: ¿Cómo empezaste a navegar?
A mi me viene dentro del ADN. Mi padre, abuelo, bisabuelo, etc....han sido toda la vida hombres de la mar, profesionalmente y por afición.
Mi padre en concreto me ha llevado mucho a la mar con él desde crio pero el día q le anuncié q me sacaba el PER me dijo.....como te lo saques "hundo el barco" :cunao: Total que tiempo después le compramos un tractor en condiciones los hijos y aunque el continua saliendo, ahora salimos solo los hijos o en su compañia. El zorro viejo no sabe por zorro sino por viejo. :p |
Yo comencé el año pasado por estas fechas de la mano del Gran Embat, para mi mi Padrino, luego se fueron sumando Gerret, Alarones, MPineda, LibertY.., pero lo que primero me viene a la mente es mi primera suelta en solitario.., aun recuerdo la llamada que le hice a Embat: Ya atraqué y No he Roto Nada!! :brindis:
Luego ya vinieron las primeras quedadas en algunos puntos intermedios de la Bahia, las primeras fondeaditas con el resto de los cofrades y un largo etc.. que hecho mucho, muchísimo de menos..:rolleyes: |
Saludos Cofrades unas rondas de mi parte:brindis: :brindis:
Mis origenes hace ya algunos años se remontan a vela ligera y en Calanova (que recuerdos de aquellos optimist), posteriormente y por obligación familiar varios años con tractores por Mallorca y desde hace unos 5/6 años ya como Patrón de los barcos Charter que pudeo alquilar. Saludos. Coronadobx |
Cita:
Vaya Coronadobx, esta mañana he estado leyendo este inmenso y maravilloso post, y ahora al verlo de nuevo al principio de la lista y en estas horas tan soporíferas de lunes, he pensado: qué bien, a ver qué bonita historia tenemos por aquí!! Pero lo tuyo más que una historia es un telegrama :cunao: . Perdona, es que estoy muuuuy aburrida :sorry: . Tu mención a la vela ligera me ha remontado algo el ánimo, este verano me he propuesto escaparme un par de tardes a la semana a mojarme el trasero en un laser de ésos en pareja que te ríes más que navegas, pero en fin, algo de sensibilidad a la caña sí que vas pillando :velero: Gracias por las :brindis: !! |
Cita:
Bueno pues ya somos dos! En fín tampoco creo que haya mucho más que contar y a estas horas ya se sabe si uno se enrrolla mucho..... La verdad es que tienes razón y me gustaría el poder volver a darle un poco al "temita" pero el dichoso tiempo disponible, vivir lejos del mar (:cagoento: :cagoento: ) y tampoco conocer muchos sitios cerca del infierno (es decir la capital del reino) que los alquilen me limita bastante. Saludos. Coronadobx |
Yo empecé ya hace bastantes añitos subido en una table de windsurf.
Con la edad, vino un cambio de forma de navegar, y las esloras fueron aumentando (no todo lo que se desearía). |
Tres jueves hay en la vida que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y cuando navegué yo.
Hace 35 años, lustro más, lustro menos, me invitaron a navegar en la bahia de Los Alfaques, en una Geisha; me quedé pahmao, pahmao y pahmao. Lo que más me gusto de todo era, que cuando soltabas la guita de la mayor, estando el barco escorado, se ponía vertical. ¡Qué gusto! ¡Milagro!, y apenas hace ruido!, ¿Cuándo venimos otra vez?. Ese día me pegó el picotazo el bicho de la vela. Por eso, tres jueves hay en la vida... Saludos Rebe |
Pues yo te contaré que en 1975 convencimos a mi padre para que comprase una glastrom de 3,99 (minimo para ser usada con el titulin que lo regalaban con la motora) y alli empece mi digusto por las cosas marineras. No me gustaba nada y esto siguio hasta que en agosto del año pasdo le dije a mi hijo que si no repetía curso le pagaba lo que quisiera y me pidio el curso del PER. Para que no fuera solo nos apuntamos mi mujer y yo. Resulta que al final aprobamos Nieves y yo y mi hijo suspendio. En febrero hicimos las prácticas en el pantano de San Juan y monté en un velero por primera vez en mi vida ¡Y ME ENCANTO!
Ahora tenemos nuestro Bavaria 33 que para nosotros nos sobra y creo que tengo barco para muuuuuuchos años. Saludos |
saludos:brindis::brindis::brindis:
Mi afición a navegar comenzó en mi infancia con las lecturas de piratas que creo fue lo que realmente me enfebreció,los relatos de Alain Gerbault a bordo de su Firecrest aumentaron mis décimas febriles a los 15 años, pasé 4 años de mi adolescencia en la isla de Tenerife donde ya empecé, realmente, a navegar con algunos de los personajes más increibles que en aquellos años (principios de los setenta) recalaban antes de cruzar el charco. De vuelta a la peninsula, empecé a hacer mis pinitos con un Vaurien por los pantanos de Madrid,menudo cambio:cunao:, hasta que finalmente, hace ya más de 20 años, en las rias Bajas por donde actualmente navego. Esporadicamente he navegado por las Illes Balears, tambien ya de madurito, y olé por la costa norte de Menorca:tequiero: En mi familia no hay ni ha habido afición, por ello esta se la debo a los piratas:pirata::pirata::pirata:os lo juro. |
Yo también como ONS en alguno del los pumas de la ENM. Que recuerdos tan buenos...
También salía en cigüeñas hasta Tambo pero lo mejor fue cuando con 10 años me pusieron a la caña de un cirrus y lo atraqué en el pantalán. Otra cosa que recuerdo mucho también de aquella salida en el cirrus recien llegado a Marín, fue que era la primera vez que salía en un barco solo con tripulación masculina (sin las madres) y el lenguaje tabernario me quedó grabado para siempre... :cunao: :cunao: :cunao: . Saludos. |
No se si deberia de intervenir...pero en fin. No tengo barco ni titulacion, aunque todo se andara y aunque vengo de una familia amante del mar y a la que fascina el azul, nunca hemos tenido embarcacion, casi, pero no.
Siempre he envidiado a esas personas que van con sus barcos mar adentro mientras los observo desde la orilla, contentandome con leer novelas marinas y soñando que escucho el cujir de unos trapos y el golpear de unas olas en el casco de un velero que algun dia sera mio. Asi harto de dar decepcionantes paseos por el puerto de Arenys de Mar, Premia, Mataro, Masnou, etc... me decidi a meterme en este mundo. Mi tristeza es que cuando tenga mi titulo, tendre que seguir soñando con navegar, ya que de momento sera imposible comprar un velero...:nop: pero cofrades mios, el dia que pueda...estare esperando y preparado. Esa es mi historia. Soñar es gratis, pero ademas si sueñas muy amenudo con lo que de verdad deseas, seguro que se hara realidad, mas tarde o mas temprano estare al timon de mi velero JACARÉ. Ron para todos! |
Yo aun no empece, solo hice un curso, pero navegar lo que yo siento que es navegar, nunca empece, y llevo anos queriendolo hacer.
|
Estoy apunto de hacer un año desde que emprendi esta singladura, parece que fue ayer mismo cuando estaba por internet viendo barcos y soñando con encontrarlo, era solo un juego una forma de pasar el tiempo. Y surgio, lo reconoci de inmediato (amor a primera vista jeje), de hay a ir a verlo no paso una semana, nada mas subir en el, me dije que era mi velero; me encanto, mas bien me encadilo, ya solo me preocupaba como llevarlo para casa. Dos semanas mas tarde viaje con el hasta su nuevo atraque; toda una aventura que me enamoro del mar, del velero y vi todas las posibilidades de ilusion que le daba a mi vida, otra aventura maravillosa, un nuevo horizonte. De ahi comenze con la lectura, el estudio, el trabajo manual reparando pequeñas heridas y achaques del velero. Hoy en dia brillamos los dos, porque es verdad que los sueños se materializan. Tengo la gran suerte de poder compantir mi velero y afición con una maravillosa mujer y mi perrita "Izar" y ademas vivir en una isla con parajes maravillosos...que mas se puede pedir... salud para disfrutarlo quizas je,je...
Una ronda para todos :brindis: sabemos como empezamos a navegar, pero no sabemos a donde nos llevara todo esto, solo se, que tengo mas amigos, algunos de los cuales ni siquiera conozco en persona, toda esta experiencia ha sido y esta siendo muy beneficiosa en mi vida. Ademas hare una confesión publica, no frecuento los bares, pero esta taberna y su feligreses me encantan. :brindis: |
Hola, cuando tenia 7 anos mi padre me llevo a ver a mi tio, Capitan de la Marina Mercante, que acababa de recalar de casualidad en Gijon. En aquella enormidad de barco noruego, recuerdo que subimos en ascensor hasta el puente donde estaba mi tio con su flamante camisa blanca y sus galones sobre los hombros. Mi padre y el, se saludaron efusivamente y a mi me cogio en brazos y me llevo ante la consola llena de lucecitas, mandos y pantallas...y me dijo: "con esto se puede conquistar el Mundo..."....
Despues, anos despues, escuchaba historias sobre mi tio por el Brasil, por el Pacifico...que habia secuestrado a dos negras...que se habia casado 5 veces...en fin, la oveja negra de una familia de 13 hermanos... Cuando me toco elegir que estudiar, elegi logicamente nautica, y me converti en la siguiente oveja negra de la familia...pero sin secuestros...jejejeje... Desarrolle mi vida profesional como yo quise. 19 anos despues deje la mar y me dedique a la ensenanza y ahora 9 anos despues, con 50 anos a la espalda, he vuelto a la mar en el Tin Tin. Un fuerte abrazo para todos desde Trinidad. |
Pues la mía es una lejana y vulgar historia de celos y... envidias. Convencida estaba yo de ser el centro del universo de aquel chaval enamorado de 20 años... Peeeero, cuál fue mi desencanto al observar esa cara transformada, esa sonrisa inmensa, esa mirada abducida cada vez que salía del agua después de planear un par de horas sobre una miserable tabla de windsurfffffff... Ni el harén más vicioso de sirenas habría conseguido algo semejante :cunao: !
Y allí empezó el boicot claro... O me enseñas, o se acabó el mambo :D... |
Y te enseñó?
:D :brindis: Un Saludo :tequiero: Pirata |
Cita:
A ver si me animo y cuento yo....:D :D Un placer leerte, Pardela:cid5: Alejandra. |
Cita:
Besos |
Pués aprovechando que subes el post y que poco a poco voy perdiendo la "verguenza", ahí va mi historia.
De hecho ni tiene mucha historia ni mucho romanticismo....pero es la mía. Empecé hace unos cuatro años. Jamás el tema de la nautica me fué familiar, eso si, siempre envidiaba y mucho a los propietarios de los veleros que veía fondeados en alguna calita lejos de las aglomeraciones y el sofocante calor que padecíamos "los de la playa", será por eso por lo que he preferido siempre más la montaña....y por tradición familiar. El caso es que hace unos años inicié una relación con alguien muy vinculado al mar, un buen navegante y me propuso, junto con otros amigos también navegantes ellos, irnos de vacaciones a Menorca....no me lo pensé un solo instante. Jamás había subido a un barco, que no fuera de pasaje....fué maravilloso.....y definitivo: el veneno de navegar había entrado en mis venas. De esa relación queda ya sólo una buena amistad, pero gané una gran pasión por el mar. :velero: |
Sera por que vivo junto al mar no eso no
sera porque llevo 34 años trabajando en la construccion naval tampoco sera porque hace 11 años me compre mi 1ºbarco no ya esta sera porque me llamo pato creo que sera por eso:velero: |
hola...bueno , yo pienso que empece navegando en el utero de mi madre, donde creo que la aficion me quedo grabada en el subconsciente, años mas tarde , supongo que oyendo en casa los viajes de mi padre , el cual era marino,(tambien navegava con la imaginacion)... aunque ahora debe navegar por donde marinos y gente de tierra navegaremos tarde o temprano...luego, que si un hermano era pescador , arrantzale que decimos por aqui...que si otro hermano izo sus pinitos con la vela, que muchos conocid@s eran hijos de patrones y marineros, y yo que se....pues teniendo la mar cerca de casa, por que no disfrutarla sin tenerla que mirar desde la playa ?...bueno pues empece primeramente con una piragua (que todabia conservo) de 4,15 metros de eslora,otras alquiladas, eso si... empezando por la tipica pedalina de playa , luego vino una zodiac 2,15 m 4 cv, luego otra de 2,80 m.13 cv luego ya una de 3,50 y 25 cv y luego una lancha de algo mas de 6 metros y algo mas de 200 cv , que es donde estoy estancado, pues la quiero vender y pasar a la vela ya en esloras superiores , decir que suelo salir con el barco de un amigo. y esa es la historia ,aunque detras de cada embarcacion y de sus nombres hay historias dignas de contar y todas las millas que han recorrido conmigo a veces a remo y otras con motor y vela son reseñables milla a milla que es de lo que se trata, siempre que puedo cojo un ferry un gasolino, o cualquier medio de transporte que me desplace por el agua, el ultimo por noruega norte, sur y oeste, en definitiva que si no navego , me siento abandonado en tierra...bueno despues de la chapa un trago para todos que estareis sedientos
|
jajaja muy bueno Pato ... si tu lo dices sera :cunao:
Mi primera vez ...... no se cuando fue la verdad ... directa o indectamente siempre me he visto ligado a la mar .... vivo a 50 metros de ella .... y no puedo separarme mucho. Mi mayor problema q no tengo barco .... o si .. un kayak de mar de 5 metros de eslora llamado "LA MAR" ... ya me imagino q os estareis descojonando :cunao: .... pero con ese barquito y en 22 dias realice mi primera travesía Cantabria, Asturias y Galicia ........... creo q esa fue la primera vez q navegue :capitan: .... ahora soy Per y pronto patron de Yate con vistas a mi primer barco :barcopapel: ......... pero mientras sigo navegando ... ejemplo el otro dia la costa Vasca en 2 jornadas ..... en mi kayak. Tambien he de dar gracias a los compañeros q desinteresadamente me dejan disfrutar de sus barcos y me enseñan sus trucos para ser cada dia más sabio y mejor navegante .. cuanto por aprender aun ... cuanto mar por recorrer ...... :o Aun espero mi primera vez en mi primer barco ... :tequiero: saludos :brindis: |
Intuía yo que había que subir el post, que todavía había muchas cosas por decir. :gracias:
:velero: :brindis: |
Una ronda :brindis:
Yo empecé en el Retiro y a mucha honra! Después me fuí a Brasil y, allí, compré mi primer velero, un 24 pies, que disfrutaba con mis hijos en la represa Guarapiranga. Ya había sacado el título necesario y pensaba equipar el barco para llevarlo al mar cuando tube que volver a España. Ahora tengo un 36 muy cañero que me encanta y al que mimo. |
Atlantida no es mala tu idea, no me he leido todos los post porque hay cada rollo como para ir leyendo un poquito cada dia.
Yo empece optimist de club nautico, luego vaurien de club nautico, luego 470 de club ...luego llaut de vela latina previo cursillo. Luego alquiler de veleros por semanas y ahora first 27.7 :p:pirata::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36. |