La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salona 37 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3850)

Jordi Poa Poa 14-03-2007 01:06

Re: Salona 37

Keith11,
buenas! cófrade!
:brindis: vaya otra ronda nocturna!
:adoracion: Agradezco tus opiniones,
(ya que me he gastado una buena pasta en el buque... :cunao: )

Menos mal que tenemos gustos distintos,
sino todos querrían quitarme la novia! :cunao:

... la popa va cerrada con una banqueta,
sólo que en Salón Náutico estaba en el piso de abajo...
y en la Interclubs, la dejamos en el trastero
(aunque también cabe en el cofre, porque se pliega para acceder al mar)
A mí me gusta así en verano, como una gran joupette.
En invierno y en travesías irá cerrada y más que voy a cerrarla en alguna ocasión (por si se me vuela el jamón).

Para los que quieran y sean cófrades educados, haré recepciones abordo, en peña o individuales (jamón y vino reglamentarios) acompañados de unas ceñidas rabiosas con viento fuerte o en portantes con el nuevo asimétrico y el bauprés que hoy hemos montado.
Un misil de crucero con velas de carbono-kevlar-taffeta.
Ya llevo mi full-baten!
La estrenamos?
Sólo tenéis que decírmelo!
:pirata: :brindis: :borracho::borracho::borracho:

que corra el vino!

Y especialmente para tí, aquí te traigo esta botella,
8 años en barrica! :borracho:

Wambba 14-03-2007 01:09

Jo Jordi
Que uno no puede estrenar barco asi como asi, y presentarlo a la interclubs y quedar como quedaste :pirata: :pirata: :velero:

Que solo logras que salgan veletas como el Tonto again quesi es una mierda, que si es muy bueno, o es que es incalificable.

A ver si salimos a probarlo cuando lo tengas en vilanova :brindis:

Records als pares

:sip: :sip: :D

Jordi Poa Poa 14-03-2007 01:12

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 52878)
Con lo bonito que sería decir;

Tengo un barco maravilloso que os vengo a presentar que tiene..................y que cuesta ................... y que navega..........................y que el que quiera me llama y lo prueba. En fin, cada uno a su manera.

Saludos

Así lo he hecho, Trotamar!
Aquí el Salona 37´ Poa Poa a toda prueba!
Para el que guste...
"y que el que quiera me llama y lo prueba"
Full-baten, asimétrico con bauprés, stay de trinqueta y
buen vino!
Saludos y una ronda!
:brindis: :borracho: :brindis:

Jordi Poa Poa 14-03-2007 01:24

Bueno, que fué pa probarlo un poco... lo botamos el día antes; estuvo en seco desde el 22 de nov, que se probó 2 días pa comprobar la jarcia y pa la prensa!
Los hacen de regata con más calado y menos lastre...
tres versiones de calado, tres versiones de lastre, tres versiones de distribución, tres bodegas... :cunao:

Bueno, pa empezar, hicimos la regata con los 45 pies en tiempo real, que no está mal...
Ya me lo estoy tuneando de crucero,
que alguien se lo tunee de regata y ya verán!

La última ronda por hoy!
:brindis:

Tumbao 14-03-2007 08:02

Donde tienes el barco? me gustaria pasarme un momentito a verlo !

Tabernero 14-03-2007 08:48

Cita:

Originalmente publicado por TOTON AGAIN (Mensaje 52829)
No se ni quien eres ni me interesa!
Por tipejos como tu dejare este rollo de los foros. Estoy cansado de Inspectores Gadjet como tu que sacan conclusiones y se hacen pajas mentales.
Me retiro y a pesar de que he hablado con gente que ha valido la pena, existe otra que me saca de quicio y no quiero perder mas el tiempo con ello. PREFIERO NAVEGAR!!!!!

Gracias a todos los que me ayudasteis en algo, se retira Toton:pirata:

Ron para todos!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Hasta aquí podíamos llegar... Me parece estupenda tu decisión de no aparecer más por aquí y de arrepentirte (ojalá no), te comunico que a la siguiente salida de tono o insulto a un cofrade no hará falta que decidas irte de nuevo, ya lo haré yo por ti.

Keith11 14-03-2007 08:56

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 53255)
... la popa va cerrada con una banqueta,
sólo que en Salón Náutico estaba en el piso de abajo...
y en la Interclubs, la dejamos en el trastero
(aunque también cabe en el cofre, porque se pliega para acceder al mar)
A mí me gusta así en verano, como una gran joupette.
En invierno y en travesías irá cerrada y más que voy a cerrarla en alguna ocasión (por si se me vuela el jamón).

Ah!!! si va cerrada cambio de opinion... aunque manda huevos,... en el Salon Nautico, fue lo unico que pregunte sobre ese barco y me dijeron que no, que va abierta... que, efectivamente, hay un banco que va de banda a banda pero propiamente hablando NO TIENE ESPEJO DE POPA, es decir es abierta... vamos que si se te cae el movil estando en la zona donde va el "caña" tienes muchos numeros para que se te vaya al agua...

Insisto que eso fue lo unico que pregunte y lo que me dijeron, y es que es una de mis obsesiones enfermizas: que el espejo sea cerrado. Pero insisto que eso ni es bueno ni malo, es un gusto personalisimo

Con el nuevo Elan 340 paso lo contrario... primero en el Salon me dijeron que sí se podia cerrar completamente, y luego cuando lo fui a probar me dijeron que se podia cerrar con una banqueta que va de banda a banda, pero resultó ser que el espejo como tal ESTABA ABIERTO:confused: !!!

Saludos, y vayan unas rondas virtuales (que ahora estamos "pelaos" :cunao: :cunao: )

Jordi Poa Poa 14-03-2007 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 53277)
Donde tienes el barco? me gustaria pasarme un momentito a verlo !

Buenas!
ahora mismo está en Arenys, frente al Rest. Els Mariners, pero puede que se lo lleven de nuevo a Varador, donde me lo estoy tuneando para crucero.
El interior no está visible de galería, pues lo recibí versión interior de regata-crucero, para el Salón Naútico (con mobiliario "de quita y pon" mediante palomitas y un total de 4 literas en el salón; si lo llego a pedir de 3 cabinas, sumarían 10 "camas"... ahora estoy montando el mobiliario de crucero sin literas.

Las velas de crucero ya han llegado, parecen compradas a la NASA. :cunao:

A punto el radar, congelador, barbacoa... y que no falte un stay volante de dynema y su trinqueta con garruchos textiles, para ceñir contra vientos fuertes, como está mandado.

Ahora ta too revuelto y a medio montar, pero me puedes llamar cuando quieras, 670265706.

Casi cada día estoy en Arenys y si en ese momento no estoy, puedes visitarlo igual, espero que estén todos trabajando en él; sólo que te perderás mi rollo y no verás las velas.

En semanasanta espero estar en Vilanova, nuestro puerto base, pantalán "zero",
pero volveremos a Arenys para seguir trabajando en él
(tenemos previsto vivir en él, navegando Mediterráneo... aunque ella aún no lo sabe :cunao: )

Os recordamos a los dos perfectamente, la cena de Aigüaldolç.
Será un placer!
:brindis: :brindis:

morgan 16-03-2007 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 53264)
Los hacen de regata con más calado y menos lastre...
tres versiones de calado, tres versiones de lastre, tres versiones de distribución, tres bodegas... :cunao:

Bueno, pa empezar, hicimos la regata con los 45 pies en tiempo real, que no está mal...
Ya me lo estoy tuneando de crucero,
que alguien se lo tunee de regata y ya verán!

Saludos...
lo primero, decir que este barco me encanta... me gustan todos sus detalles, incluso la popa abierta (al contrario que a Keith)

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara. He visto su rating y tiene un SPM de 734, más o menos como los First36.7 (otro barco que me gusta mucho) y, aunque creo que los 36.7 tienen un rating un poco malo, nunca los he visto andar en real con los 45 pies...
entonces, ¿quieres decir que el Salona37 navega en real por delante de un, por ejemplo, First40.7 (SPM de 610, aprox.), o de un First 44.7 (SPM de 590, aprox.)? Porque si es así, no va a haber quien le tosa en regata...
Y si no, me gustaría saber con qué 45 pies hicisteis la regata... y que conste que es sólo curiosidad, eh, no desconfianza...

Un :brindis: por ese barcazo
:velero:

Bussola 16-03-2007 21:54

Cita:

Originalmente publicado por morgan (Mensaje 54083)
Saludos...
lo primero, decir que este barco me encanta... me gustan todos sus detalles, incluso la popa abierta (al contrario que a Keith)

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara. He visto su rating y tiene un SPM de 734, más o menos como los First36.7 (otro barco que me gusta mucho) y, aunque creo que los 36.7 tienen un rating un poco malo, nunca los he visto andar en real con los 45 pies...
entonces, ¿quieres decir que el Salona37 navega en real por delante de un, por ejemplo, First40.7 (SPM de 610, aprox.), o de un First 44.7 (SPM de 590, aprox.)? Porque si es así, no va a haber quien le tosa en regata...
Y si no, me gustaría saber con qué 45 pies hicisteis la regata... y que conste que es sólo curiosidad, eh, no desconfianza...

Un :brindis: por ese barcazo

Buenas cofrade.
Lo que esta claro es que el Salona es un Pepino que va arrasar en quanto alguien lo tuneen un poco. Mira la Interclubs, iba en real con los 45 pies de comet, de beneteau y con el mohito.... Un pepino

Jordi Poa Poa 16-03-2007 23:35

Así es!
Un pepino!
el mío, pepino de crucero :cunao:
y no veas cómo andan los pepinos de regata! :eek:

Ocell 18-03-2007 02:17

Como caeis todos !!!!! :-(, es claro y evidente que esos dos personajillos, son personas ( o es la misma) que saben ya MUCHO DE NAVEGACION, seguramente MUCHO MUCHO MUCHO Y VIENEN AQUÍ A ENSEÑAROS LO QUE ELLOS QUIEREN, y vosotros caeis y le dais al post, dejarlo ya, en la mayoría de post que leo van de SUPER SOBRAOS, MALEDUCADOS, trolando al personal, que si son de Girona, que si bla bla bla, que yo sepa aquí nos conocemos todos y nos conocemos las caras, ¿Quienes sois?, darnos nombres de barcos y puertos de amarres, darle coba a cierta peña con MUCHOS INTERESES creados no es lo correcto, no quise intervenir antes para no aumentar el post, pero ya visto lo visto no he podido dejar de escribir.

Señores, ustedes que parecen saber tanto ¿Quienes son?, empecemos por aquí, y luego seguimos con la charla, ¿OK?

morgan 18-03-2007 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Bussola (Mensaje 54347)
Buenas cofrade.
Lo que esta claro es que el Salona es un Pepino que va arrasar en quanto alguien lo tuneen un poco. Mira la Interclubs, iba en real con los 45 pies de comet, de beneteau y con el mohito.... Un pepino

Bien, sólo por no dejar en el aire la cuestión que había planteado, he indagado un poco -bendito internet- y aquí están los resultados.

de la web http://www.cnarenys.com/interclubs/index2.htm

- en la regata del 14 de feb.
el Salona37 "Bar Salona" terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 2h07'42''.
Le ganaron un Comet36 (Katankantas), un Dehler36 (Tramendu) y un Solaris36 (Wit Blits)
Comparado con los 45 pies del gupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 45 (Brontolone)

- en la regata del 17 de feb.
el Salona37 tereminó 2º del grupo 2, con un tiempo real de 1h46'01''.
Le ganó un Oyster Lightwave 395 (Thriller)
Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Comet45 (Desahogo) que hizó 1h40'02''

- en la regata del 18 de feb.
el Salona37 terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 4h30'26''.
Le ganaron un BCN32, un Lightwave395, y un Dehler36.
Comparado con el grupo 1, El Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un ILC40 (Rats on Fire) que hizo 4h11'33''

- en la regata del 24 de feb.
el Salona37 terminó 6º de su grupo, con un tiempo real de 2h00'23''.
Le ganaron el Dehler36, Solaris36, Comet36, First36.7 (Jambo) y Lightwave395.
Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 9º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 42R (Duende42) que hizo 1h48'37''.

en fin, que me parece que efectivamente es un barco muy rápido...
pero había que dar más detalles cuando se dice que anda en real con los 45 pies...

:D

Saludos

Atnem 18-03-2007 18:56

Aunque no me he puesto a verificar uno por uno los datos dados por Morgan (faltaría más!) me parece que es la primera vez que se habla de una forma objetiva para el que para mi, es un tanto desafortunado hilo.

Porque una cosa es que el barco esté muy bien y ande mucho (suscribo ambas cosas), que su patrón esté contento con él (lo felicito) y otra que se saquen las cosas de madre, se idealice un barco hasta el extremo de oler la cosa a comercial ydé la sensación de que los que no vendemos rápido a precio de saldo nuestro barco para comprar ese, es que no sabemos si el mar es azul...

Fantástico que su patrón esté satisfechísimo (es lo suyo), pero esa euforia que da en ver las cosas excesivamente a tu lado, hay que cuidarla.

Es un hecho habitual en regata que, a la que las cosas te están saliendo bastante bien, te parece que andas lo mismo que barcos muy superiores (la ilusión). Sí, aquel barco superrápido lo ves en algunos momentos lo que te parece a tu través (vamos con ellos) cuando en realidad, te está sacando poco a poco algo de velocidad y algo de barlovento. Ocurre que pasado un rato, aquel barco lo vuelves a ver lejos. Luego, al ver las entradas, se ven los números. Eso sí: al comentar la regata, "íbamos igual al Copa América".

La ilusión...

Y un barco es un conjunto de ilusiones.

Sigo pensando que es un excelente barco. Muy probablemente lo tendría en cuenta si estuviese por comprarme uno de esa eslora...

Pero seguro también tendría en cuenta otros.

Keith11 18-03-2007 20:10

Yo sí que contraste los resultados, pero no ahora, sino en su momento, porque mire y remire las clasis de la interclubs (en las que participe, en el mismo grupo que el Salona... lo digo para que se sepa de que hablo porque estuve alli) y no tuve ni tengo la sensacion de que el Salona 37 fuera a la par en real con los del grupo 1...de hecho los del grupo 1, logicamente, se iban por delante y los barcos punteros del grupo dos estaban en real todos entre el sexto y el quince, (insisto, juntando en real, los del grupo 1 y el 2)...

Pero no quise decir nada en su momento para no levantar polemicas innecesarias, de hecho es absurdo e inutil comparar clasis de barcos de grupos diferentes...pero tampoco me parece bien quedarse callado ante algo que NO ES VERDAD DE NINGUNA DE LAS MANERAS... el Salona 37 NO NAVEGO EN REAL JUNTO A LOS DEL GRUPO 1

El Salona 37 efectivamente, es un buen barco (esta por ver si sera un gran barco), y, eso seguro, a su armador le parecera "el mejor barco del mundo"...(... y esta en su derecho, seguro que para él lo es). En la interclubs lo hizo bien (ya firmaria yo que hubieramos hecho nosotros un cuarto puesto), pero lo hizo bien aunque sin tirar cohetes tampoco para toda la pompa que se han dado (que se han "autodado"), hay que tener en cuenta que en la general final ni siquiera subio al podio en su grupo

Saludos (¿me pueden indicar donde estan los burladeros?)

Bussola 18-03-2007 21:41

Cita:

Originalmente publicado por morgan (Mensaje 54610)
Bien, sólo por no dejar en el aire la cuestión que había planteado, he indagado un poco -bendito internet- y aquí están los resultados.

de la web http://www.cnarenys.com/interclubs/index2.htm

- en la regata del 14 de feb.
el Salona37 "Bar Salona" terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 2h07'42''.
Le ganaron un Comet36 (Katankantas), un Dehler36 (Tramendu) y un Solaris36 (Wit Blits)
Comparado con los 45 pies del gupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 45 (Brontolone)

- en la regata del 17 de feb.
el Salona37 tereminó 2º del grupo 2, con un tiempo real de 1h46'01''.
Le ganó un Oyster Lightwave 395 (Thriller)
Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Comet45 (Desahogo) que hizó 1h40'02''

- en la regata del 18 de feb.
el Salona37 terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 4h30'26''.
Le ganaron un BCN32, un Lightwave395, y un Dehler36.
Comparado con el grupo 1, El Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un ILC40 (Rats on Fire) que hizo 4h11'33''

- en la regata del 24 de feb.
el Salona37 terminó 6º de su grupo, con un tiempo real de 2h00'23''.
Le ganaron el Dehler36, Solaris36, Comet36, First36.7 (Jambo) y Lightwave395.
Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 9º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 42R (Duende42) que hizo 1h48'37''.

en fin, que me parece que efectivamente es un barco muy rápido...
pero había que dar más detalles cuando se dice que anda en real con los 45 pies...

:D

Saludos

buena información Morgan. Ha de quedar claro que estos tiempos són en real, en compensado el Salona estaria entre los 5 primeros de la general.

Bussola 18-03-2007 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 54663)
Yo sí que contraste los resultados, pero no ahora, sino en su momento, porque mire y remire las clasis de la interclubs (en las que participe, en el mismo grupo que el Salona... lo digo para que se sepa que hablo porque estuve alli) y no tuve ni tengo la sensacion de que el Salona 37 fuera a la par en real con los del grupo 1...de hecho los del grupo 1, logicamente, se iban por delante y los barcos punteros del grupo dos estaban en real todos entre el sexto y el quince, (insisto, juntando en real, los del grupo 1 y el 2)...

Pero no quise decir nada en su momento para no levantar polemicas innecesarias, de hecho es absurdo e inutil comparar clasis de barcos de grupos diferentes...pero tampoco me parece bien quedarse callado ante algo que NO ES VERDAD DE NINGUNA DE LAS MANERAS... el Salona 37 NO NAVEGO EN REAL JUNTO A LOS DEL GRUPO 1

El Salona 37 efectivamente, es un buen barco (esta por ver si sera un gran barco), y, eso seguro, a su armador le parecera "el mejor barco del mundo"...(... y esta en su derecho, seguro que para él lo es). En la interclubs lo hizo bien (ya firmaria yo que hubieramos hecho nosotros un cuarto puesto), pero lo hizo bien aunque sin tirar cohetes tampoco para toda la pompa que se han dado (que se han "autodado"), hay que tener en cuenta que en la general final ni siquiera subio al podio en su grupo

Saludos (¿me pueden indicar donde estan los burladeros?)

Haber que yo no he dicho que el salona vaya en real con todos!!!!! los de la clase uno. Yo si leeis he dicho que iba con algunos comet 45 i grand soleil 40 (mohito y Boria blava) nada más. Eso de decir que es una tonteria comparar barcos de clases distintas si que es una tonteria y más con la cantidad de cambios que de clase que estan haviendo este año. Solo hay que ver que los 37 pies ( año pasado clase 1) ahora van en la clase 2 (con los clase 3 de la pasada campaña) así que tontería tontería no será. Así que no me insinues que digo mentiras porqué no es así. Antes infromaté.

Una ronda para todos los cofrades!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Keith11 18-03-2007 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Bussola (Mensaje 54703)
Haber que yo no he dicho que el salona vaya en real con todos!!!!! los de la clase uno. Yo si leeis he dicho que iba con algunos comet 45 i grand soleil 40 (mohito y Boria blava) nada más. Eso de decir que es una tonteria comparar barcos de clases distintas si que es una tonteria y más con la cantidad de cambios que de clase que estan haviendo este año. Solo hay que ver que los 37 pies ( año pasado clase 1) ahora van en la clase 2 (con los clase 3 de la pasada campaña) así que tontería tontería no será. Así que no me insinues que digo mentiras porqué no es así. Antes infromaté.

Una ronda para todos los cofrades!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Bussola... yo no he dicho en ningun momento que sea una tonteria. He dicho que es "absurdo e inutil"... y la razon, bajo mi entender, es bien clara...tacticamente los barcos del grupo 2 se fijan en los del grupo 2 y los del grupo 1 en los del 1... quiere decir eso que, a lo mejor, un barco del grupo 2 se encuentra con barcos del grupo 1, pero es por casualidad, es por como se desarrolla la regata en cada uno de los grupos...

A veces un grupo de barcos de una categoria, navegan juntos, marcandose, independientemente de si el bordo da bueno o malo, pero se hace así para no separarse mucho de la flota de cada uno. Por eso a mi no me dice mucho que barcos de un grupo se clasifique mejor que los de otros grupos...

Saludos

Bussola 18-03-2007 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 54707)
Bussola... yo no he dicho en ningun momento que sea una tonteria. He dicho que es "absurdo e inutil"... y la razon, bajo mi entender, es bien clara...tacticamente los barcos del grupo 2 se fijan en los del grupo 2 y los del grupo 1 en los del 1... quiere decir eso que, a lo mejor, un barco del grupo 2 se encuentra con barcos del grupo 1, pero es por casualidad, es por como se desarrolla la regata en cada uno de los grupos...

A veces un grupo de barcos de una categoria, navegan juntos, marcandose, independientemente de si el bordo da bueno o malo, pero se hace así para no separarse mucho de la flota de cada uno. Por eso a mi no me dice mucho que barcos de un grupo se clasifique mejor que los de otros grupos...

Saludos

Si es así, si que estoy plenamente deacuerdo con tu comentario. Una clasifiación absoluta es absurda por lo que tu dices, estrategias diferentes, no se marcan a los de clases distintas... Pero si que me parece un dato interesante que el Salona entre en real con los grand soleil 40 y los comet 45. Ahora bien que con estos comentarios la gente no se piense que el Salona es el único que entra en real con estos barcos porqué al igual que el entran los 5 primeros de la clase 2 y que nadie dude que si el Barsalona de la regata interclubs llego en real con el comet 45 el Quum, blue ferrari, carpantxo... le sacan 5 minutos al comet 45. El salona estava verde, por lo que dicen la tripulación era amateur menos el patrón ( que si que hace mucho pero que con una tripulación profesional ganan 2 minutos o 3 minutos en un bastón por regata), que según dice el patrón, no esta tuneado el barco, y casi no habían navegado. Por eso es un buen barco, porqué si con todos esos problemas quedan 4 en una interclubs con tanto nivel, con una tripulación que tenga gans de hacer algo grande en IMS 670, con sacrifició, experiencia i regularidad pueden arrasar. Ese es el motivo por el que el SALONA 37 es un gran barco.

Bussola 18-03-2007 22:42

Por cierto... tanto que dicen algunos de promoción comercial y todo eso, desde aquí hago un llamiento a los comerciales de Salona spain y que me paguen algo por promocionarlo que no me vendria mal. otra opción seria un buen descuento si finalmente me lo compro.

Una ronda a ron para todos los cofrades que disfrutan hablando de barcos!! :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Jordi Poa Poa 19-03-2007 01:54

Insultos no

:type: Cófrade OCELL:
Lo siguiente, en el mejor de los tonos:
Para sacarte de tu errónea interpretación:
Y mientras te lo digo, te invito a una birra, :brindis:
que espero repetir contigo en vivo, puesto que te veré en tu Dufour 40 por Garraf.
No entiendo tu "calentón".
Como prólogo, te rogamos que en nuestra Taberna te abstengas de insultar. :nop: Así lo he entendido:
La palabra "personajillo" es un despectivo de personaje.

Aunque el Salona 37´ Poa Poa es mi barco, conocido también por BARSALONA, no quise aparecer en esta "discusión", lógicamente para que no se me tildara de publicitaria o comercial: aparecí a los 10 días cuando el TontónAgain nos agredió a todos, además de decir textualmente que mi barco era "una porquería" y "una mierda". :nop:

Intolerable! :nop: comprenderás que entonces no tuve más remedio que intervenir y también dí parte a nuestro Tabernero; creo que ya nos hemos librado de él, a quien seguramente te refieres cuando dices que en otras discusiones has visto su comportamiento incongruente, insultar, "sobrao"... etc.

Cuando hablas de los "dos personajillos" y que no dan la cara, espero no te refieras a Bussola y a mí; como no queda claro, te pido prudencia, no sea que ofendas a quien no lo merece.

Ya sabes que yo os he invitado a (casi)TODOS a navegar en el Salona 37´. En mi perfil lo digo casi todo; Tenéis mi mail, mi skype para verme la cara y conversar conmigo en directo, mi teléfono aparece (670265706), sabéis que el barco está ahora en el nº 21 de Arenys y que mi Puerto Base es Vilanova, Pantalán "zero", amarre 24. Ya ves!

En cuanto a la Interclubs, sepas que no tengo ninguna fiebre de regata, ahora sólo hago crucero de altura y alguna regata de altura. Hemos bromeado, pues no pretenderá nadie calificar un barco, por una regata.
Más, cuando suceden "cosas" como roles de 20º en una ceñida o que el Jurado no te da la entrada (cuando vas primero en real, de tu clase) porque hay un chubasco...
Ha sido motivo de bromas-piques entre nosotros :cunao: y acaso algunos comentarios más técnicos.

Nuestro cófrade Eduman también ha bromeado de una forma muy sana en esta discusión con los demás participantes de la Interclubs, pues nada de tripulación profesional, barco de crucero, con enrollador y botado el día antes, como ya sabes. Los Salona 37´especiales para regata calan 2,30 y...

Pues sí, me fui a Croacia a encargar el barco de crucero-pepino de mis sueños; no había ningún Salona 37´en Spain y es normal que los aficionados le presten atención a un barco nuevo y de una forma sana, como han hecho.
También todas las revistas del mundo - que lo sepas- hablan de él y porque es un barco reconocido y premiado por la crítica técnica internacional. Un CE GermanischerLloyds con sobresaliente.
Esto es así!

Decirte, que recuerdo la cara de BUSSOLA, le conocí personalmente en el Salón Náutico, con otro compañero navegante de su zona (existe, no es un fantasma) ya le gustaba el Salona 37´y estuvimos conversando.
No he vuelto a hablar con él.
Me pareció un buen aficionado, navegante apasionado, un buen chico y está interesado en el barco; no tiene nada de extraño que haya querido hablar del barco que le gusta, como hacen muchos otros cófrades en nuestra Taberna.
¿No te parece? :brindis:
Si puedo aclararte algo más, dímelo y nos tomamos otra ronda! :brindis:

Ocell 19-03-2007 10:16

Poa Poa, yo hablo de gente que no tiene ni nombres ni apellidos y que se atreven a aconsejar a los cofrades de toda la vida que vayan a hacer regatas con los abueletes, si no tengo entendido mal, tú distes el nombre de tu barco y con eso nos es suficiente, por lo menos a mi. Aunque yo tengo un barco que también es un pepino que no tiene nada que demostrar porque ya lo hizo, tampoco le doy al teclado para comentarlo, aunque tal vez entiendo tu "pique", ya que de la manera que se presentaron esos dos personajillos (personajillos no llega ni a despreciar, más bien a darle poca importancia) no la había visto nunca en esta taberna y te aseguro que llevo bastante tiempo. Yo no dudo que el Salona sea un barco fantástico, antes de comprar el mio pedí un presupuesto de uno, o sea que ya ves :-)
Por cierto, un 10 en la búsqueda del nombre, es GENIAL, de lo mejorcito que yo he visto :-) BarSalona, muy bueno.:cid5: :cid5:

EDUMAN 19-03-2007 22:23

Hola Amigos Cofrades,ante todo tomaros unas birras:brindis: :brindis: :brindis: ,nunca pude imaginar :nosabo: :nosabo: que la presentación de una embarcación en la I.C. con mas ilusión que preparación ,ya que efectivamente salvo el Patrón (Xiqui Mas) el resto eramos bastante novatos y hablo en mi nombre,pudiera levantar tanta polemica y se llegara hasta el menosprecio e incluso el insulto,es bastante normal que el armador este enamorado de su barco,como lo estamos cada uno de nosotros con el nuestro ,todos pensamos que es el mejor y que gran compra he realizado.Realmente el barco es rapido y navega de maravilla.Lo pude comprobar en la I.C. y sobre todo en la ultima que se suspendio.
Lo que empezo como una broma de probar haber como quedamos en las regatas ,se fue transformado en ilusión y en posibilidades de ganar, asi que por eso la euforia.:cunao: ( No lo podiamos creer),o sea que pelillos a la mar y acabar con el mal rollo.
Yo soy crucerista y tengo mi Delphia 40 pies en Arenys de Mar y era la primera vez que competia en una regata que no fuera las Sociales del Club.
Osea que buen rollito y el barco de cada uno es el mejor ,porque es el que tiene y el resto son milongas

Buen viento Ron :borracho: :borracho: y birras:brindis:

Jordi Poa Poa 20-03-2007 00:18

Razón tienes!
vaya esa ronda, OCELL!

malamar 20-03-2007 13:31

Cita:

From Anonymous User:
Allí estará mi barco, Salona 37, casco color gris.
Si quieres probarlo en el mar, te invito.
Jordi Planas 670265706.

Y te hicieron descuento por la campaña de mercadeo ??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.