![]() |
Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20
Cita:
Estaba leyendo por encima el hilo, y aunque del fondo del asunot (irse a las islas en un Somo 20) no comentaré, sí quería decir un par de cosas del Somo 20, pues soy propietario de uno. Estoy muy contento con él. Es muy divertido y es bastante rapidito (para su eslora) con vientos flojitos y medios. Y para su eslora, tiene muchas virtudes (amplia bañera, buena navegación y rapidito; con F3 hago sin mucho problema velocidades de 6' de media). El mío es de orza fija. Ahora, creo que es para lo que es. En F3 va bien y es divertido y se maneja muy bien en solitario. En F4-medio, pongamos vientos de 15 nudos sostenidos, ya se me empieza a hacer bastante duro, sobre todo si voy solo, al menos con mi configuración vélica y teniendo en cuenta que soy muy novato a la vela (empecé el año pasado). Se me hace duro por las escoras y orzadas. Dos adultos, haciendo banda, aguantarán mejor, creo. En F5 o más no he navegado. Así que en un F7 o más y allá lejos, ni me lo imagino, pero no digo que sea imposible aguantar, sobre todo si has preparado trapo adecuado. Lo de las zonas que le asignen... Como es viejito (antes del marcado CE) y por lo que yo he podido saber, los barcos de menos de 6 metros de eslora sin marcado CE sólo los despachan como mucho para zona 5 (si tienen "cámara de aire", como un velerito con cabina) o para zona 6 si no dispone de cámaras de aire. Por lo que el Somo 20 sólo se puede despachar para zona 5 (pues tiene una eslora "declarada" de 5,97 metros, menos de 6). Edito: ésa es otra de sus ventajas: tienes un barquito de un cierto porte, pero como la eslora legal, supongo que la de flotación, es de menos de 6 metros, está exento de ITBs Si alguien sabe algo en contrario (que sea posible despacharlo para más de zona 5), me gustaría saberlo. Dibujito, por lo que te he podido leer, tienes mucha experiencia en la vela, muchísima más que yo, pero me ha parecido oportuno decirlo. Buena navegación :velero: :brindis::brindis: |
Hola estimado Dibujito;me ha hecho gracia que tengas el mismo barco que tuve yo unos años :el Elvstrom 3/4 tonner. Ahora por coyunturas personales tambien estoy mirando barcos pequeños, y muy pequeños, resignadamente, pero en tu caso y con tu plan de navegacion yo te aconsejaria un mini de segunda mano y nada hiperregatero, tipo este
http://img268.imageshack.us/img268/7135/sezionet7.jpg prq pasar de un vela ligera a algo mas grande, vas de lujo, pero pasar de un crucero a ciertos botes, da como grima y dejas hasta de navegar, que no son todos iguales por una misma eslora... :brindis: |
ya que este tema me interesa, pues saco el velero en Dènia, me gustaria saber los funcionarios que rigen que 20 millas las puedes hacer pero 32 no puedes estar alejado de la costa. En fin, quizás lo planteé en el foro. Yo tambien tengo un orza abatible, arcoa 5.10 y me gustaria que cuentes cuando vuelvas (brindo por ello) que tal se comportó. Al respecto de la excusa, que tal si cuentas que estabas navegando por la bahia de denia y al salir yn ferry que llevaba un cabo suelto por descuido se engancho a tu barco y te llevó hasta Sant Antoni.
Bon voyage |
Cita:
|
Hola,una rondita para refrescar tantas dudas:brindis:
y para liarlas un poco mas ¿que tal un sportina 6.50? tiene orza abatible y creo que es mas marinero que el somo. o fist22 tambien orza abatible y mas franco bordo. los hay a buen precio. ¿porque no te gusto el somo 23? un saludo. |
Jejeje Casibuzo has rescatado un hilo del año pasado, cuando aun no tenia claro que microcruising comprarme, ahora ya lo tengo y pienso navegar un poco mas lejos de Ibiza, pero como en este país no se pude.. por eso será un poco mas lejos, pero estas cosas mejor dejarlas para la partida jujujuju, el Sportina es un buen velero al igual que el fist22, pero hay que prepararlos paro no tener sustos y confiar que aguantara cualquier temporal del mediterráneo.
:brindis: |
Cita:
Un abrazo. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24. |