![]() |
Re: el precio de compartir
Cita:
sera "el hueso roido " del tabernero ! uno que quiere subir de grado ! :meparto::meparto: |
Voy a parasitar un poco este post (con permiso de Vertijean) para deciros que me he decidido a compartir mi barco:
Aquí están los detalles. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58361 Saludos. :pirata: |
Cita:
O directamente que cada uno se traiga lo suyo. No es la primera vez que me invitan a ir y me dicen "tráete el bocata, que comemos allí" y listo. Eso no quiere decir que el patrón o algún tripulante no tengan un detalle. Yo para eso soy un desastre. Aún así, lo que más joroba es que la gente se vaya mientras se limpia. ¡Y eso que en mi barco no llevo gente -es demasiado pequeño-! ¡hablo del barco de los demás!. |
:brindis:
HOla,, Permitirme introducir en este hilo una referencia a este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70082 Compartir VELERO y AMARRE: "...... Analizando el movimiento en puerto he observado que el 80% del tiempo los barcos estan amarrados, asi pues, porque no compartirlo??? por ejemplo 4 personas podriamos disponen del barco 1 semana cada uno,, o salir a navegar juntos habitualmente,,,,, seguramente muy pocos utilizan su barco una semana cada mes,,, por ejemplo, cuantas travesias de una o dos semanas se hacen en un barco?? seguramente hay muchos aficionados a la vela que preferirian navegar en compañia que solos, pero a veces es complicado juntarse para navegar juntos. El aspecto mas importante a valorar es el precio,,, si yo dispusiera de 300.000 Euracos me plantearia adquirir un buen barco para mi solo y aun siendo el unico propietario no podria navegar mas de una media de 5 dias al mes por motivos personales y laborales (como envidio a todos los que podeis vivir sin trabajar y teneis todo el tiempo del mundo),, Vamos a suponer que nos juntaramos 4 con preferencias similares de embarcación, invirtiendo 40.000 € cada uno podriamos navegar en un buen barco que seguramente no nos podemos plantear en solitario,,,, o adquirir un catamaran de 200.000€ !!!! compartir amarre y mantenimiento podria suponer que pagando 100€ al mes cada uno podriamos disfrutar de una embarcación impensable en solitario!!!!! COmo Lo veis??? estoy soñando??? creeis que puede funcionar??? me encantaria recibir comentarios valorando los pros i contras o experiencias de cofrades que ya estan compartiendo embarcación. Y si alguien más se apunta a esta idea quien sabe,,, en año podemos estar navegando con un "peaxo" barco que no veas,, :-) ..... " Muchas gracias por vuestra colaboración y vuestro tiempo,,,, Una ronda para todos,,,,, JOsep Ma http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ttons/edit.gif |
Cita:
Cita:
Mal.........:sip:.........:nop: Un cuñado mío cmpró un velero de 12 metros de eslora a medias con su hermano y se repartían los trabajos a realizar y los días de navegación. A los dos años vendieron el barco que casi costó la enemistad de los hermanos. Sus respectivas mujeres opinaban que el barco lo dejaban más límpio que lo recibían, que el otro aprovechaba los mejores puentes y fines de semana para tener el barco y que su marido echaba más horas en trabajos de mantenimiento que su cuñado...:cagoento::cagoento: Ahora no tiene barco y vive mucho mejor. Cuando quiere navegar coje un avión y alquila un barco en la parte del mundo que les plazca. Van dos o tres parejas y reparten gastos, por lo que además le sale más barato que tener un barco propio. No sé si este caso se puede generalizar, pero todos los que conozco de cosas compartidas terminan mal. :velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: |
"Sus respectivas mujeres opinaban que el barco lo dejaban más límpio que lo recibían, que el otro aprovechaba los mejores puentes y fines de semana para tener el barco y que su marido echaba más horas en trabajos de mantenimiento que su cuñado...:cagoento::cagoento:"
Y... ¿No hubiera sido mejor vender a las mujeres? :burlon: |
Cita:
Bon dia Josep Ma. Te explico mi situación: Comparto barco(Jeanneau 36' 2007 ) con 4 grupos de 6 personas con un calendario estipulado pero con mucha flexibilidad ( si el barco está libre ). No pago gasoil siempre que vuelvas a puerto el mismo dia. Y pago 125 euritos. Puedo navegar 7-9 dias al mes. Personalmente me parece una muy buena opción y más en tiempos de crisis. Todo ello en Rumbonorte.es (club de navegación) También te puedo decir que; La idea de compartir velero(en mi caso) en propiedad entre 4 o 2 personas (por ejemplo) a largo plazo lo veo una buena opción también. Ahora bien, pienso que nos debemos conocer mucho (saber la forma de navegar de cada uno, manías,puntos fuertes, puntos débiles y el amor por el mar) Sinó és un poco como una cita a ciegas. Los números €€... al comprar un barco ,cada uno sabe hasta donde quiere y puede llegar, pero al fin y al cabo siempre es secundario si se navega a gusto. Buena semana cofrades !:brindis::brindis: |
Cita:
:meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
:velero: :velero: :velero: :brindis::brindis: |
Bueno, amigo, el barco es como tu segunda casa... tu invitarías a alguien a tu casa sin conocerlos?. Embarca sólo a los que tú conozcas, y sepas cómo van a responder. En condiciones normales, y con gente educada, no tiene que poner nadie ninguna tarifa... tendría que estar claro quién paga qué!. Embarca a amigos, a aquellos que sepas cómo van a reaccionar, a aquellos que sepas que puedes contar con ellos, y que no necesitas decirles nada... y si tienes que decirles algo, que sepas que no se van a enfadar. Embarcas a alguien para disfrutar con él/ella, no para sufrirlo/a!.
Birras, rones... en fin, alcoholes varios!!!!:brindis: |
Muchas gracias por vuestros comentarios,,,,
Jajaja!!!!,, tendre en cuenta lo de no compartir con familiares,,, :rolleyes:,, es broma,,, evidentemente tiene que haber un conocimiento mutuo y unos niveles de "meticulosidad" y respeto por los demas equivalentes,,,,, y si se establecen normas,, hay que cumplirlas,,,, En el mundo de la aeronautica es muy habitual compartir aviones entre 3, 4 o 5 pilotos,, ya que el 90% del tiempo los aviones estan estan en el suelo,, hangarados,,,, en la nautica creo que sucede algo parecido,,, muchos barcos, creo que, solamente salen del puerto 4 fines de semana en verano,,, por eso valoro muy positivamente lo de compartir,,, en mi caso no pretendo que el barco sea mi segunda casa,, si asi fuera seria un error compartirlo,,, Gracies NAutic,, por lo de RUmboNOrte ,,, :gracias: YO soy de Tarragona y no he visto ninguna base aqui, la mas cercana esta en Barcelona creo,,, pero es una buena opción para algun charter por las islas,, :capitan: , Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32. |