La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Instalar radio VHF...no se han pasado??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41939)

PIK 17-09-2009 23:36

Re: Instalar radio VHF...no se han pasado???

Creo que de este post se deduce que tenemos una legislación opresora, confusa y que encima no se aplica unanimamente.
La solución a mi juicio es muy sencilla: ¿porqué la Administración no mira un poco lo que pasa alrededor, por ejemplo en los otros (?) países europeos?
Creo que somos el único país donde existe la ITB. En Francia, por ejemplo, donde no existe ni la matrícula (se registra el barco con su nombre y puerto de amarre y se paga una pequeña tasa anual), normalmente son las compañías de seguros las que proceden a un examen de las condiciones de la embarcación (al fin y al cabo son los que se juegan el dinero). Por supuesto no existe ni ITB ni certificación nacional (se supone que la marca CE asegura las condiciones de los dispositivos) ni instaladores, etc...
Enfin, me da la sensación de que siempre hemos estado muy lejos de los países con más tradición en la náutica deportiva, y cada vez nos alejamos más.

Invitado 18-09-2009 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Inspectorate (Mensaje 651697)
Sobra decir que la opción que propones, hoy por hoy, NO ES POSIBLE sin incumplir las normas.

Te (os) doy una buena noticia: se rumorea una enmienda del reglamento para que en el caso de las embarcaciones de recreo sea algo parecido a lo que dices...

Querido INSPECTORATE:

Dios te oiga. Sería una PASO DE GIGANTE.

Yo hasta esperaría a Reyes....fíjate.

dunic 18-09-2009 01:05

Mejor para Navidasd.....

Pero se le podria haber ocurrido a alguien hace muuuuucho tiempo
Pondremos una vela a Sta Rita

Jadarvi 18-09-2009 01:31

Igual os hace gracia: precio de la Licencia de Estación Radio en UK.. veinte libras, lo mismo el MMSI y la mayoría de cosas... pero, adivina, si lo haces a través de internet.... es gratis... (bueno, casi todo, si quieres matricular un barco te cuesta la astronómica cifra de 400 y algo libras, claro que la transferencia de titularidad una vez matriculado el barco es cara de narices... 45 libras... y NO hay ITP)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

jan 18-09-2009 03:28

Somos un país de platillo y pandereta.

Ademas, creo que nos gusta serlo, porque no se ponen medios para evitarlo.

Cuando nos interesa ponemos a nuestros países vecinos como ejemplos a seguir, pero cuando no, pues miramos hacia el otro lado y santas pascuas.

En lo que respecta a la náutica nos encontramos en el segundo caso, el de mirar hacia otro lado.

No entiendo por que se legisla de una manera tan farragosa que no hay manera de entender nada.

No entiendo por que CADA año salimos con una norma nueva que cumplir, tasa que pagar, instrumento que instalar, etc. Desde que tomo parte activa de este foro he visto:

• Tanque KK
  • Decretazo sobre las concentraciones náuticas.
  • Impuesto lamina de agua.
  • Radio Dsc clase A para zona 2 (luego se retiró, pero a alguno le toco comprarla).
  • Certificado de instalación de radio.
  • Certificado Marpol sobre el vaciado del tanque kk (exactamente no sé como se llama, lo siento).
  • Gps caducado.
  • LEB ( que dicho sea de paso no tengo ni idea de que es)
  • Vhf portátil o transpondedor radar (zona 2).
Seguro que me dejo alguno, todo eso sin avisar, osea que a los que nos gusta la náutica tenemos que inscribirnos al BOE para poder estar al día, cosa que creo que muy, pero que muy poquitos estarán. De los que no están al día seguro que una gran mayoría es por desconocimiento puro y duro.

No entiendo porque una tasa o certificado vale mas de 2 €, o acaso se paga algo mas que un papel?

No entiendo porque hace falta ser instalador oficial para colocar una radio baliza, si está homologada debería de llevar instrucciones en español y ahí debería de decir donde es mas apropiado colocarla y donde no.

No entiendo porque es obligatorio llevar una balsa y en cambio el arnés de seguridad y la lina de vida no, aunque también estoy seguro que sin ser obligatorio si que está presente en la gran mayoría de los barcos de recreo. Aunque me hago una ligera idea, creo que no es obligatorio simplemente porque en la marina mercante no lo es y estamos tratando a la náutica de recreo como si fuera marina mercante.

Y podría seguir enumerando cosas que no entiendo de la náutica de recreo pero no quiero cansaros.

Solo deciros que todas estas cosas y las otra que no he recordado no hacen mas que minar un sector que está pasándolo muy mal y ahuyentar de este mundo a mucha gente que no es capaz de afrontar tanta represión económica, porque a fin de cuentas todo este tema lo mueve don dinero si no es de una manera es de otra pero creo con toda mi alma que es así.

No quería acabar mi aportación sin agradecer a Inspectotare todas sus intervenciones, ya que siempre son muy esclarecedoras. Gracias.

sailing 21-09-2009 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Inspectorate (Mensaje 651697)
Sobra decir que la opción que propones, hoy por hoy, NO ES POSIBLE sin incumplir las normas.

Te (os) doy una buena noticia: se rumorea una enmienda del reglamento para que en el caso de las embarcaciones de recreo sea algo parecido a lo que dices...

Una ronda de txakoli con antxoas del Cantábrico para todos.
¿Podrías especificar más eso de la enmienda del Reglamento?
Tengo que comprar la VHF para legalizar mi barco y no quisiera meter la pata.
:cid5:Muchas gracias

Inspectorate 21-09-2009 19:52

Cita:

Originalmente publicado por sailing (Mensaje 654129)
Una ronda de txakoli con antxoas del Cantábrico para todos.
¿Podrías especificar más eso de la enmienda del Reglamento?
Tengo que comprar la VHF para legalizar mi barco y no quisiera meter la pata.
:cid5:Muchas gracias

Lo siento mucho, sailing, pero no tengo información más concreta... :sorry:

dunic 21-09-2009 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Inspectorate (Mensaje 654133)

bueno sera, pero logicamente los "anteriores" se mosqueran (mejor cabrearan) .... como ya paso con la DSC-A econvertida a DSC-D

miguelete 22-09-2009 20:13

:brindis:

Recien acabo de comprar un velero de 24 pies , y queria ponerle una emisora.... despues de leer ..... ya se me estan quitando las ganas y dejarlo como está, despachado para 2 millas (que no hace falta emisora).

Pero como tengo tantas ganas de ponerlo para 5 millas y de estar algo comunicado por si las moscas.... ahi va mi pregunta:

¿Y si compro una emisora portatil y un gps portatil... en que fregao me meto ademas del desembolso en la tienda?

Un saludo:brindis:

sailing 24-09-2009 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Inspectorate (Mensaje 654133)

Sigo invitando a Txakoli al que quiera.
Muchas gracias por tu interés.
¿Sabes si se admiten en categoría de navegación 5, las VHF portátiles "NO SOLAS" con el código 52 del Ministerio de Fomento?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.