![]() |
Re: Te recuerdo Amanda
:cunao::cunao::cunao::cunao: Me has dao Roger... :cunao::cunao::cunao::cunao: Te diré que el talento va por encima de las ideologías, al menos para mí, y el Hernán Figueroa Reyes,(QEPD) lo tenía y mucho, a pesar de que para mi gusto se escoraba algo para la diestra... Te recomiendo la Zamba del Cantor Enamorado, para dejarnos de politiqueo... y de claveles y de para el pueblo lo que es del pueblo....
ZAMBA DEL CANTOR ENAMORADO Letra de Hernán Figueroa Reyes Musica de Hernán Figueroa Reyes El viejo rio Cosquin fue el testigo quieto de un desengaño, que un guitarrero cantor sufriera en el arenal cuando se escondia el sol. Cuentan paisanos de alla que un amanecer se escucho su canto, era un lamento de amor que del pecho broto y entre los cerros quedo. Quisiera verte volver en una tarde de Enero, si vuelves me encontraras en la orilla del Cosquin, con mi guitarra cantora y en mis labios sentiras, que aun perdura el amor. Que cosas las del amor, si hasta agarra pena solo pensarlas cuando comienza a gustar, como agua del manantial, solo se empieza a alejar. Alguna vez al pasar por el viento en noches estrelladas, quizas puedan escuchar, las coplas que del cantor, nacieron por un amor. Lamento que en este caso no este la peli de rigor del you tube. |
Cita:
Vengan esas copas transatlánticas :pirata: Sin rencores y sin complejos. :brindis: Rog |
Cita:
Juuuuerrrrrr ...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ... definitivamente el hilo ha quedado de un ñoñoooo:cunao: :cunao: :cunao: ... ahora solo falta "que se besen":cunao: :cunao: Saludos y :brindis: |
este post ha tomado derroteros impensables al principio, pero a mi me gusta esta deriva nostalgicomusical, que os parece esta que yo le oia a Mercedes Sosa y me ponia mas tierno que el dia de la madre.
Tu no puedes volver atrás Porque la vida ya te empuja Como un aullido interminable Interminable... Te sentirás acorralada Te sentirás perdida y sola Tal vez querrás no haber nacido No haber nacido... Pero tu siempre acuérdate De lo que un día yo escribí Pensando en ti, pensando en ti Como ahora pienso... La vida es bella, ya verás Como a pesar de los pesares Tendrá amigos, tendrás amor Tendrás amigos... Un hombre solo, una mujer Así tomados de uno en uno Son como polvo no son nada No son nada... Entonces siempre acuérdate De lo que un día yo escribí Pensando en ti, pensando en ti Como ahora pienso... Otros esperan que resistas Que les ayude tu alegría Que les ayude tu canción Entre sus canciones... Nunca te entregues ni te apartes Junto al camino nunca digas: No puedo más y aquí me quedo. Entonces siempre acuérdate De lo que un día yo escribí Pensando en ti, pensando en ti Como ahora pienso... La vida es bella, ya verás Como a pesar de los pesares Tendrá amigos, tendrás amor Tendrás amigos... No se decirte nada más Pero tu debes comprender Que yo aún estoy en el camino. Pero tu siempre acuérdate De lo que un día yo escribí Pensando en ti, pensando en ti Como ahora pienso... Inmensa y bella. Salud y :brindis: :brindis: |
¡Urtziiiiiiiiiiiiiii!!!!!:llorica: :llorica: :llorica: :llorica: :llorica:
|
Cita:
que de copas transatlanticas o virtuales nada. Cualquier dia me planto por tus pagos y tendras que pagar como el que más... ¡¡¡ qué todavía estoy en Vilanova!!! Un asado me comprometo a hacer.. pero el vino lo pagas tú.. Dardo |
Pues a mi la que más me gusta de ese palo es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=utAcr...elated&search= Os pago una ronda nostálgica:brindis: :brindis: |
|
La poesía siempre ha sido un arma :brindis:
|
Hace ya 30 respuestas que perdí el hilo del hilo. Soy demasiado joven :burlon:
Coneho, creo que no hay que ponerse así por unas canciones. Quizás algunas estén obsoletas, pero no son más que canciones. Porque no son más que canciones, ¿verdad? :nosabo: Hablando de carrozas, por aquí hay alguno que chirría más de la cuenta. Y el caso es que no quiere dejar de hacerlo :nosabo: en pleno siglo XXI. En venganza :cunao: , dejo aquí otra canción de las tierras de Pepe, el creador de este hilo, genialmente bailada por Ekaterina Maximova: Cita:
|
Cita:
No se de qué me hablas, windi. Deberías leer el hilo completo, resulta agradable cuando alguien que pone algo en un hilo, al menos, se lo lee. Es muy de agradecer, francamente. Anda, que no cuesta nada... :brindis: Rog |
Cita:
Y, ¿sabes? Es que prefiero pecar de ingenuo. Será la edad :burlon: |
¡Ah! Y si te refieres a lo de Marlow, siempre ha habido un sector que ha creído que ser libres consistía en quitarles la libertad a los que pensaban diferente. Pero no me voy a cabrear por ello. Es pura ignorancia.
Aun así, yo me quedo con las "simples" canciones :cunao: |
Cita:
Si pudieses señalarme algún post mío donde "me pongo" de algún modo inapropiado, pues te lo agradecería. No quiero dejar este tipo de cosas en el aire e insisto en que me señales dónde "me he puesto" de no se qué modo por unas canciones. Gracias Rog |
Cita:
Pues yo no creo que sea cuestión de edad. Si no me equivoco, aún soy más joven que tú:burlon: y todas esas canciones tienen un significando muy arraigado en mí. Pertenecen a una época concreta pero sus letras no son caducas, siguen estando vigentes y creo que no estaría mal que los jóvenes nos hicieramos eco de ellas. Trabajo con gente joven y veo que no es nada reivindicativa, es totalmente conformista y no tienen demasiadas ilusiones. Una dosis de esperanza no les vendría mal. |
Cita:
¡¡¡RECTIFICO!!! Pero es que si tú te vas, me falta tu visión de las cosas. A mí no me sobra ninguno, ni los sabios ni los errados (ni tampoco los herrados :cunao: ): me aportan un punto de vista distinto del mío :sip: |
Cita:
La indolencia que manifiestan, sin duda, viene por haber confiado demasiado en los "ídolos" del siglo XX que, en unos casos basaron el secreto de la libertad en la anarquía, en otros en el sexo, drogas y rock&roll y de aquellos polvos vienen estos lodos. Vivimos el final de una era y es normal que se den los casos de apatía, inadaptación, etc. Siempre en la historia de la humanidad se ha dado. No es grave. Sólo lo sería no querer engrasar los ejes... "porque nos gusta que suenen". |
Cita:
No he llamado sectario a nadie. He dicho que hay sectarismo en ciertos posts. El hecho que lo señale no quiere calificar a la persona, califico lo que dice, que es lo ùnico que conozco del autor. Luego no es correcto decir que he llamado nada a nadie. Sólo hablo de opiniones o textos escritos. :nop: Saludos. Rog |
Yo de verdad que alucino con lo que está dando de sí este hilo.... :D
windi dixit: "La indolencia que manifiestan, sin duda, viene por haber confiado demasiado en los "ídolos" del siglo XX que, en unos casos basaron el secreto de la libertad en la anarquía, en otros en el sexo, drogas y rock&roll y de aquellos polvos vienen estos lodos." Pues, que suerte tener tanta certidumbre. O sea que la indolencia de la juventud actual (cosa de la que tampoco esté tan seguro se pueda generalizar o que que lo sea menos que la que existía en la nuestra de "juventud" )viene dada por unos ídolos de ¿quienes ? ¿de ellos? ¿de sus progenitores? :nosabo: la Libertad tiene algún secreto? :nosabo: Vivimos el final de una era? :nosabo: y por ello es "normal" que se den casos de apatía, inadaptación....? :nosabo: Y todo ello, encima, ... sin dudarlo. :nosabo: Yo de lo único que estoy seguro es que si estas canciones me recuerdan una época y me suscitan una cierta nostalgía, si me apetece comentarlo, ... lo hago, y poder hacerlo en un medio como éste es parte de los postulados que se prendían conseguir en la época que mentamos. :brindis: |
RR, rerrectifico: no has dicho que haya sectarios, sino sectarismo o, más fielmente, que el sectarismo mata estos sitios. Soy yo el que te ha malinterpretado :sorry:
En cuanto a ti, rom, toda generalización conlleva injusticia: no estoy de acuerdo en que la juventud actual sea apática, pero sí digo que la apatía (en los jóvenes o en los ancianos) es por falta de ideales y esos ideales son los que están confusos en la actualidad. Hubo otras épocas en que la gente se movía con motivaciones claras, aunque estuvieran confundidos, pero las tenían. Hoy el mundo es un maremagnum de tendencias, ideas y pensamientos, todas del mismo valor, sin un pensamiento dominante que nos una y nos reúna. La misma idea del valor de la unidad, proclamado por el comunismo hace algunas décadas, es cuestionada. Y el mundo sigue girando inexorable, mientras discutimos, luchamos, hacemos guerras o las frenamos y perdemos energía, dinero, capacidad de avanzar... Pero es que el mero avance, hay quien lo considera hacia un lado y quien lo considera hacia el opuesto. Todos los sociólogos coinciden en que nos encontramos en un momento de crisis de las ideologías. Y, sin ideologías, como dijo alguien por ahí, estamos muertos. Esto sólo para darte una pincelada de dónde baso mis aseveraciones. El resto, lo dejo para otro día, delante de unas :brindis: , que éste no es el lugar ni el momento. :brindis: :brindis: |
Cita:
En esto, si que estamos totalmente de acuerdo. :brindis: :brindis: |
yo prefiero que sigan hablando los iconos del pasado a decir nada,
me pondria serio, y no esta el patio para formalizarse, que no tengo precisamente el corazon contento, corazon contento, lleno de alegria..una de las dos Eppañas me sigue helando el corazon....a pesar del deshielo... "al vent...la cara al vent..." aqui un pijo de la gauchada de toda la vida,...se siente.. |
Windi, no se si al hablar de ese "sector" te refieres a mi o a los que yo me referia en mi intervencion. Porque si yo condenaba a los que ensangrentaron Santiago con un golpe de estado, encerraron y asesinaron a los disidentes, mataron a Victor Jara, etc, y no son ellos los que consideran que la libertad consiste en quitarsela a los que piensan diferente, entonces o no entiendo nada o eres tu el que no me has leido bien.
Por otra parte, es curioso como funcionan los prejuicios o la imaginacion para poner color a unas banderas y sobre ellos construir un texto absurdamente descalificatorio. Digo absurdamente porque si el ondear de tantas banderas no hubiera nublado la vista al amigo Roger y a tantos otros, aqui y en cualquier parte donde se usen las banderas como armas arrojadizas, estoy seguro que no estaria tan en desacuerdo con mis temores siendo como es un democrata y gente de razón. ¿O es que está de parte de los golpistas y similares, de entonces y de ahora, y le parece de un sectarismo insoportable recordar sus crimenes y la persistencia de sus ideas? Espero que no, a pesar de que he de reconocer que en mi composicion de lugar sobre el ambiente sociologico/politico que vivimos y al que me referia con preocupacion en mi intervencion, ha influido la lectura de algunas de las "columnas" de opinion en su blog que seguramente he malinterpretado. Por cierto Windi, bucea en alguno de los blogs que por ahí circulan y dime despues si sigues pensando que vivimos en un mundo sin ideologias. Por cierto y siguiendo el ejemplo del cofrade Pim, me declaro de izquierdas, y por ello antinacionalista, sector (¿de ahi sectario?) socialdemocrata, republicano y federalista, ateo y laicista y aunque de nada de ello haré, eso espero, ninguna bandera, me gustaria pensar que la de mi pais tambien me ampara. En fin, que qué pereza estar otra vez con estas cosas cuando creiamos que el siglo XX habia concluido ! Cuando cambiaremos de siglo de una vez por todas! Y, PFDB, recuerdo cuán importante fuiste en los inicios de este foro y como lo mantuviste casi tu solo durante los primeros tiempos. Te doy las gracias, me alegro de tu vuelta y te pido disculpas por desordenar maleducadamente tu espacio con esta saludable disputa. |
Ostras como va des-variando el post. Es la tercera taberna, sin contar con aquello de los inicios, y hay cosas no cambian.
Supongo que es tranquilizador que en este mundo revuelto haya cosas que permanezcan inalterables :cunao: Bienvenido PFDB! |
Cita:
He tenido frecuentemente la cortesía de mantener las cosas de mi blog para mi blog. En una ocasión alguien enlazó mi blog en la página de blogs personales de la Taberna, cosa que yo no pedí, y estuve totalmente de acuerdo en que se rompiese ese enlace por razones obvias. Ciertas cosas sólo las trato allí, especialmente por el acuerdo que democráticamente todos establecimos aquí al respecto, y que tan flagrantemente estás infringiendo desde hace algun tiempo, y no es la primera vez que lo haces. Creo que traer aquí esos temas es de nuevo infringir esos pactos de caballeros, aunque visto como estamos, no sé por qué me extraña. Por mi puedes definirte como desees, no me interesa lo más mínimo. Pero el miedo no tiene ideología, y eso sí que rezuman algunas cosas que he leído tuyas. Es malo tener tanto miedo, el triste vivir con miedo. Es más, el miedo es el caldo de cultivo de todo totalitarismo. Pero como dije, no quiero hablar de política, sino de actitudes en el foro. Lo que tenga que decirte al respecto de lo otro lo diré en un lugar más apropiado que este para esos temas, que es mi blog, ya que de ahí parte según veo alguna crítica u objeción por tu parte y no quiero traerlo aquí. No creo que a nadie le interese. Por lo demás perfecto. :brindis: Rog |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49. |