La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Universitarios ... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43782)

Jadarvi 06-11-2009 13:23

Re: Universitarios ...

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 689927)
En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para :borracho: y meterse, luego, debajo de una mesa...

Ahora que lo pienso... tengo algo que igual te gusta... es de hace años, un auto de apertura de juicio oral que decía textualmente:

"No constando indicios de conducta delictiva imputable a D..... sea acuerda la apertura de juicio oral contra el mencionado D .... como imputado por los delitos de estafa y apropiación indebida."

Y venía firmado y rubricado por Su Señoría.... supongo que el saber escribir y redactar, al fin y al cabo, tampoco tiene tanta importancia ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Bob 06-11-2009 13:46

Transcribo una carta interceptada a una alumna de segundo de ESO en un centro español. No debo dar más datos, pero se os hará evidente la dura situación social de este alumnado, los profesores que trabajan en esos contextos son auténticos héroes.
Se puede reir, llorar, o ambas cosas.

Para después de leer:
1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.

Paco haber por que has cortado conmigo por que yo quiero ser tu novia y aber yo no edicho que esta mos sali endo anadie sabes guapeton que hijo cuando melebantastes la camiseta padre me bajo la tension y los cuadra os que tienes hay me esta bajando la tension haora Paco y te acuerda cuando me estabas tocando la pierna Paco tenia ganas de darte un beso honbreton y haver en el patio tanbien meha bajao la tension de berte Paco siempre quete beo Paco mebaja la tension Hijo is es que yo quiero bordel contigo Paco por favor Paco por favor Paco por favor telo suprico Paco guapeton honmreton Hijo que sienbre que te beo mebaja la tension Paco Paco por favor no me agas esto Paco por favor Paco buelve con migo que estoy por ti que me cago asta meolo dice la Vane Hija Mari que esta por el que no cagas Mari Hija que estas por el que no cagas me dice la Vane y sabes por donde bibo Paco donde me bistes en el chino en el broque que esta pegao pues hay bibo y todos los dias a las 4:00 estoy con mis primas Paco porque sepas donde bebo guapo

Siento no poder transmitiros la letra y los “adornos” del original.

luisette 06-11-2009 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 690124)
yo quiero bordel contigo Paco

Analizándolo vemos que se trata de la contracción entre "Volver" y "Gardel" (Curiosa relación entre el autor/ intérprete y el título del inmortal tango...):cunao::cunao:

Además, el motivo de escribirlo con "B" es para remarcar que El Paco es un Borde...:D

mejó reírse...:sorry:

Unos cafés, para todos

Gota 06-11-2009 16:01

:sorry:
Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 690097)
Ahora que lo pienso... tengo algo que igual te gusta... es de hace años, un auto de apertura de juicio oral que decía textualmente:

"No constando indicios de conducta delictiva imputable a D..... sea acuerda la apertura de juicio oral contra el mencionado D .... como imputado por los delitos de estafa y apropiación indebida."

Y venía firmado y rubricado por Su Señoría.... supongo que el saber escribir y redactar, al fin y al cabo, tampoco tiene tanta importancia

Soy Blue Alachar, me he confundido y he utilizado el ordenata de mi Almiranta sin cerrar su sesión:sorry:

Blue Alachar 06-11-2009 16:06

Cita:

Y venía firmado y rubricado por Su Señoría.... supongo que el saber escribir y redactar, al fin y al cabo, tampoco tiene tanta importancia ;)

Cita:

Guardo, como oro en paño, una Sentencia de la Territorial de XX cuando yo aun creía en la justicia de los hombres (no más tarde de 1970) cuyo "Fallo" comenzaba diciendo "Que demos revocar y confirmamos..." (en fase de "aclaración, a mi instancia y para mi mal, la rectificaron...):borracho::borracho::borracho::bor racho:

Jadarvi 06-11-2009 17:55

Cita:

Transcribo una carta interceptada a una alumna de segundo de ESO en un centro español. No debo dar más datos, pero se os hará evidente la dura situación social de este alumnado, los profesores que trabajan en esos contextos son auténticos héroes.
Se puede reir, llorar, o ambas cosas.

Para después de leer:
1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.

Paco haber por que has cortado conmigo por que yo quiero ser tu novia y aber yo no edicho que esta mos sali endo anadie sabes guapeton que hijo cuando melebantastes la camiseta padre me bajo la tension y los cuadra os que tienes hay me esta bajando la tension haora Paco y te acuerda cuando me estabas tocando la pierna Paco tenia ganas de darte un beso honbreton y haver en el patio tanbien meha bajao la tension de berte Paco siempre quete beo Paco mebaja la tension Hijo is es que yo quiero bordel contigo Paco por favor Paco por favor Paco por favor telo suprico Paco guapeton honmreton Hijo que sienbre que te beo mebaja la tension Paco Paco por favor no me agas esto Paco por favor Paco buelve con migo que estoy por ti que me cago asta meolo dice la Vane Hija Mari que esta por el que no cagas Mari Hija que estas por el que no cagas me dice la Vane y sabes por donde bibo Paco donde me bistes en el chino en el broque que esta pegao pues hay bibo y todos los dias a las 4:00 estoy con mis primas Paco porque sepas donde bebo guapo

Siento no poder transmitiros la letra y los “adornos” del original.

Si esta niña habla como escribe, no me extraña que le baje la tensión, pero por asfixia.... y no creo que sea para reír el saber que ejemplos como éste son normales hoy en día...

Jadarvi 06-11-2009 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 690213)
Guardo, como oro en paño, una Sentencia de la Territorial de XX cuando yo aun creía en la justicia de los hombres (no más tarde de 1970) cuyo "Fallo" comenzaba diciendo "Que demos revocar y confirmamos..." (en fase de "aclaración, a mi instancia y para mi mal, la rectificaron...):borracho::borracho::borracho::bor racho:

Impagable documento querido Compañero... sí señor.... y se supone que en aquella época SÍ sabían redactar... :borracho::borracho::borracho:

pipe 06-11-2009 18:21

:brindis:

mi intencion her de daros una leccion pero me abstengo por eso de la humildad :capitan: :rolleyes: :D :burlon: :burlon:

Amelius 06-11-2009 21:50

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 690292)

mi intencion her de daros una leccion pero me abstengo por eso de la humildad :capitan: :rolleyes: :D :burlon: :burlon:

:meparto::cid5::cid5:

CHIQUISUNICA 07-11-2009 06:31

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 689407)
Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional... :nosabo:Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....

O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....:cunao::cunao:... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...

Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 689797)
Pues yo sigo pensando que si uno no es capaz de molestarse en aprender a escribir correctamente... en un momento u otro no será capaz de transmitir con claridad sus conocimientos o ideas... y entonces, entonces viene cuando te cargas una apelación en los tribunales donde una gran parte del procedimiento se tramita por escrito ... o si mi médico escribe mal una nota o aclaración en mi hostoria médica y, a consecuencia de eso, me atizan 500 mg de algo en vez de los 50 que me habían prescrito... igual acabo muerto.

Y yo no he dicho que sean los Catedráticos quienes tengan que corregir las faltas de ortografía, sino que si alguien es incapaz de aprender a escribir adecuadamente, es difícil que pueda ser un buen profesional porque dudo de su interés en adquirir conocimientos y de su responsabilidad.

Por otra parte, evitar que ocurra eso es tan sencillo como suspender a los zánganos que cometan faltas de ortografía en un examen... empezando por los de acceso a la Universidad... pero como se han puesto de moda los puñeteros exámenes tipo test... ya la hemos liado...

En fin, cada uno lo ve de una manera... pero te voy a hacer una pregunta tonta... ¿tú le confiarías un pleito de 100 millones de euros a un tío que no supiese escribir con corrección?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 689812)
Una reciente experiencia propia: estaba yo trabajando tranquilamente en mi negocio y me llamó una señorita de QDQ ofreciéndome anunciarlo en la guía del mismo nombre. Como ya tenía las páginas amarillas contratadas pues opté por probar un año con esta otra guía. Hasta ahí todo correcto, pero cuando le comenté de palabra por teléfono el anuncio, con nombre del negocio, dirección y servicios, empezaron los "problemas". Ella tomó nota y después de un día o dos recibí un correo donde encuadrado estaba el texto del anuncio invitándome a dar el VºBº.

Nada, ni un acento, sin mayúsculas tras los puntos, sin puntos donde los había pedido y con alguna palabra mal escrita. Horror!!! eso lo iban a leer cientos o mejor miles de personas!!!

Respondo al correo, corrigiendo punto por punto cada incidencia. Recibo respuesta, un poco mejor, pero sin algunos acentos y sin alguna mayúscula, etc. La llamo, casi se lo deletreo, me daba vergüenza decir esto con acento aquí, esto con mays, esto en plural...

Tras varios intentos, al final me envió el texto que pude validar Ufff!

No se si había estudiado ESO o lo OTRO, pero si se me ocurre no fijarme y darle "aceptar" en el primer correo que envió, como ocurre muchas veces cuando aceptamos cosas en formato electrónico, pues estaría todo el año arrepintiéndome de haber contratado el servicio. Además, el que lo leyese, diría estos "paletos" de este negocio no han sabido ni redactar algo sencillo para que se lo publiquen :eek:, ignorando la interferencia y distorsión introducida por el medio

El tema iba sobre esto, ¿no?

:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 689851)
Entre otras cosas Zephyros... pero sí... iba de eso, y lo cierto es que lo que dejamos escrito es algo que ahí se queda... no os podéis ni imaginar la rabia que me da redactar un escrito, enviarlo al Juzgado y descubrir que se me ha pasado un error de mecanografía... todos nos equivocamos, la diferencia está en que unos, antes o después, nos daremos cuenta de lo que hemos escrito mal, pero otros muchos, ni siquiera son conscientes de las pifias que hacen y lo peor de todo es que se jactan de tener formación superior.

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 689927)
En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para :borracho: y meterse, luego, debajo de una mesa...

Uffff.....

Mira... Javardi a lo que me refiero es que si solo estamos hablando de pequeños detalles como una letra v/b eso no tiene nada que ver en que se equivoquen en la dosificacion de un medicamente.. o en escoger una cirujía.......entre otras cosas..... te poyo completamente en cuanto a que depende de cada quien.... eso de buscar el no cometer tantos errores...
y para ello hay tanto como diccionarios, como correctores ortográficos... a todos nos pasa.... también estan los errores de dedo.. que por hacer las cosas rápidas se nos van las letras o no en el órden que debieran ser....

Un saludo para todos.... Para Zephyros.....Eso de la revista pués muy mal, por que se supone que tiene un cuerpo estrictamente más profesional,. esta el redactor, el editor, el que reviza.. hasta llegar al anunciante... si para todos se paso eso.. pués que mal...

Para Blue Alachar....Uffff que pena ajena siento por ti, jajajaja pero a que eso te enseño que no debes firmar nada sin revizar jajajajaja

Brindis para todos....:brindis: Saúlphone y Chiquisunica

Jadarvi 07-11-2009 10:09

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 690573)
Uffff.....

Mira... Javardi a lo que me refiero es que si solo estamos hablando de pequeños detalles como una letra v/b eso no tiene nada que ver en que se equivoquen en la dosificacion de un medicamente.. o en escoger una cirujía.......entre otras cosas..... te poyo completamente en cuanto a que depende de cada quien.... eso de buscar el no cometer tantos errores...
y para ello hay tanto como diccionarios, como correctores ortográficos... a todos nos pasa.... también estan los errores de dedo.. que por hacer las cosas rápidas se nos van las letras o no en el órden que debieran ser....

Un saludo para todos.... Para Zephyros.....Eso de la revista pués muy mal, por que se supone que tiene un cuerpo estrictamente más profesional,. esta el redactor, el editor, el que reviza.. hasta llegar al anunciante... si para todos se paso eso.. pués que mal...

Para Blue Alachar....Uffff que pena ajena siento por ti, jajajaja pero a que eso te enseño que no debes firmar nada sin revizar jajajajaja

Brindis para todos....:brindis: Saúlphone y Chiquisunica

Chiquisunica, a ver, que creo que al final vamos a pensar lo mismo... o casi, que alguien cometa errores escribiendo en el foro o una carta a un amigo.... no tiene mayor importancia... pero, en mi opinión, que una persona que ha tenido el PRIVILEGIO de poder pasarse una serie de años en la Universidad no sepa escribir correctamente, o no escriba correctamente en el ejercicio de su profesión, me parece mal, muy mal... cuando veo errores de ortografía en los periódicos, palabras mal escritas en las entradillas de los telediarios, expresiones y palabras mal traducidas en libros, etc... se me llevan los demonios... y mira que yo, tecleando soy un desastre. No creo que hay nadie con más mensajes autoeditados para corregir sus propias faltas de ortografía o mecanografía en este foro que yo...

Y ya ves la que puede liar una letra... algo tan inocente como escribir una palabra con g en vez de con z...

Es que aquí hablamos de universitarios, no de críos de primaria ni de instituto, ni siquiera de la LOGSE, porque los que llegan a la Universidad suelen hacerlo a través del Bachillerato, que se supone es más duro que la ESO... pero se ve que no...

luisette 07-11-2009 10:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 678444)
Respuestas reales a exámenes en Universidad

Los comentarios en rojo son aportaciones de profesores

RESPUESTAS DE EXAMENES

Mencione a Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

¿Cómo se da la formación de las cordilleras?:
Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?

¿Qué es la atmósfera?:
La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras

¿Cuáles son los movimientos del corazón?:
De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulándote la aorta, lo que te impide pensar...

Dé la definición de círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...

¿Cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre?:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis y después, hombres normales.
No me puedo parar de reir...

¿Que significa el Anarquismo?
Es una ideología racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?

¿Qué son los Acueductos?:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.

Literatura-
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
¡¡¡Sin palabras!!!

¿Cómo respiran los anfibios?:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ’ cloac, cloac ’ .
¡Insuperable!, casi mágico...

Mencione algunos Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removibles...

Para su estudio, ¿en cuántas partes de divide la Naturaleza ?:
’ na ’ ’ tu ’ ’ ra ’ y ’ leza ’ .
`Te` `voy` `a` `dar` `un` `cero`

Qué es la Fe ?:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
¡¡¡Y para seguir dando clases!!!!

¿Qué diferencia existe entre los Ovíparos y los Vivíparos?:
’ Ovi ’ y ’ Vivi ’ .
Repro y bado...

Salud

Vamos a ver... Aquí tenemos el comienzo de todo esto...

Todos nosotros hemos recibido alguna vez correos con respuestas en exámenes de diversos estudiantes, creo que en principio sólo para pasar un buen rato (si no, véanse los comentarios "en rojo" (desternillantes, para mí lo mejor).:meparto::meparto:

Sin embargo, esto ha derivado a un análisis sesudo de nuestro sistema educativo, y aunque estoy de acuerdo con muchas opiniones ("una persona que ha tenido el PRIVILEGIO de poder pasarse una serie de años en la Universidad no sepa escribir correctamente, o no escriba correctamente en el ejercicio de su profesión, me parece mal, muy mal...", por ejemplo) sigo pensando que esto no es un mal de ahora (como por otra parte ya se ha comentado), sino que siempre, por desgracia, ha sucedido.

Pero bueno, insistiendo en el propósito ORIGINAL del hilo, otra perla, para aliviar la presión:cool::cool:

Bob 07-11-2009 15:59

Si es que tiene razón, :meparto::meparto:la "encontró" que es lo que le pidieron :meparto::meparto:
Otra cosa hubiera sido si le preguntan ¿cual es el valor de X dados los valores de los catetos?, si es que la gente no se explica bien

pargo 07-11-2009 20:17

Cita:

Con estos modos no me extraña que la dejara el Paco, si el pobre es que no la entendía.

Y ahora algo muy serio. Hace algunas semanas fui testigo de unos medicamentos mal colocados en los estantes de una farmacia. Afortunadamente se trataba de productos naturales, píldoras de hierbas, pero podría tratarse de medicamentos más serios. La bronca se la estaba llevando una aprendiz muy jovencita, a la que, y siento confesarlo, no he vuelto a ver por allí. El problema es que no le daba ninguna importancia al orden que debían llevar los productos en sus estanterías y cajones. Ya no es solo un naciente analfabetismo, es que estamos llegando a la irresponsabilidad manifiesta.

Zephyros 07-11-2009 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 690733)
Si es que tiene razón, :meparto::meparto:la "encontró" que es lo que le pidieron :meparto::meparto:
Otra cosa hubiera sido si le preguntan ¿cual es el valor de X dados los valores de los catetos?, si es que la gente no se explica bien

:cunao: tres catetos!!! :cunao: : dos en el papel y otro buscando la X :meparto:

danilo 08-11-2009 00:36

!!!Tenemos lo que nos merecemos!!!
Un maestro de educación obligatoria, un profesor de Universidad y un formador son personas que viven en nuestra sociedad, y transmiten a sus discipulos sus constumbres y usos.
La formación y educación que van a recibir los discentes por parte de los docentes no va a ser muy diferente a las que estos le den a sus propios hijos.
Este hecho ha pasado siempre.
Antiguamente a un padre se le llamaba de usted y al docente de don o de usted, ahora a un padre se le llama de tu y a un profesor se le llama de tu.
En mi época universitaria fui muy pendenciero, ¿y saben porque era porculero?, porque veía que el docente me faltaba el respeto, no cumplía con sus obligaciones y nos mangoneaba. Se dice por ahí, que eso de airear al profesor antes no pasaba que un estudiante no se encaraba a un docente, por supuesto que es verdad, pero la verdad radica en que un docente de antaño CUMPLIA con su deber y no decaía en el intento, se hacía respetar por el simple hecho de trabajar y hacer trabajar con el ejemplo.
Las características de la Juventud que aquí se está tratando, es debida a la ideosincracia de los padres de esta Juventud, que en definitiva son los que les forma y educan en las aulas, los que legislan y hacen cumplir las leyes a favor o en contra, los que le transmiten las aficiones, los que... Sois vosotros, nosotros los que hacemos a esta juventud, en el aula en la calle en donde estén porque somos los que nos ocupamos de ellos siempre.
No se debe olvidar la transición, el cambio tan brusco que ha dado la sociedad Española, la cara y la cruz de una sociedad que hoy por hoy se sigue comparando y ya saben " Las comparaciones son odiosas".
Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador.
La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos....
salud

gracy 08-11-2009 08:03

Danilo, tu siempre tienes una visiòn profunda y sensible.
Estoy de acuerdo , una de las leyes universales es la de acciòn y reacciòn. A toda causa corresponde un resultado.
Las cosas no vienen por generaciòn espontànea . Si asumimos nuestras responsabilidades, se podrà mejorar.

rom 10-11-2009 11:51

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 690987)
..... Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador.
La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos....

Esta afirmación, ¿no te parece un juicio de valor un tanto jactancioso?.

Generalizar y otorgar o quitar cualidades a nadie simplemente por haber nacido en un lugar y en una época (decisión ajena a la propia voluntad), y sin más, .... :nosabo:

El concepto binaro de fallo-acierto no es ni tan solo de los 60s y si en su aplicación "cyber-social" generalizada nos referimos , ni de los 80s.
Los 0s y 1s, las contraposiciones absolutas, el binarismo... como manera de intentar explicar una realidad o un conocimiento es tan viejo como la historia del pensamiento. Como tu "ying y tu yang", como no ser "ni carne ni pescado", como "el bien y el mal", como "el blanco y el negro", ... evolutivamente y afortunadamente aparecieron los grises (y no me refiero a ningún cuerpo policial ¿eh? ;-)),

Un ejemplo, ahora voy y te digo:
"Algunos de los 60s, a parte de "conocer el padrenuestro" también conocimos algunas de sus consecuencias, por tanto algunos de esa generación tienen un conocimiento empírico mayor sobre ello de los que algunos solamente lo tienen racionalmente referenciado".
Esa sería un ejemplo de explicación basado en binarismo (aunque por lo subrayado ya no es tan absoluta como la tuya, pero sigue siendo binaria). Fundamentar algo en la dicotomía empirismo-racionalismo.
¿Tiene un valor universal de per se? Yo no se lo veo, si no lo llevamos al terreno particular de un individuo en concreto.
Generalizar y generacionalizar (de generación, no de razón) es un ejercicio de síntesis para mí un tanto ambiguo ...

Salut y que paseis un buen día.

IsladeMalta 10-11-2009 21:08

Cita:

... yo quiero bordel contigo Paco ...

A veces nos andamos con demasiados rodeos para hacerle llegar nuestras intenciones a alguien.
No deja de gustarme este lenguaje sencillo, depurado, genuinamente directo.
:cunao:

Impagable!

genoves 10-11-2009 22:55

Acabo de descubrir este hilo, lleno de ideas y muchas acusaciones, pero he echado de menos algo de autocrítica, que es algo de lo que solemos carecer. Creo que casi nadie repara en que lo mal preparada que está la generación que se incorporará a corto y medio plazo al mercado laboral es la heredera de una España donde el 'nuevoriquismo' es lo preponderante.

En mi opinión tenemos la culpa padres, educadores, prensa y televisión, políticos y TODA la sociedad española en conjunto.

Mientras se justifique cruzar la calle en rojo, ir a más de 120 km/h por carretera, aparcar en doble fila o sobre la acera, eludir obligaciones como ciudadanos o empresarios, aceptar a políticos corruptos porque 'todos son iguales', consumir agua y otros bienes por encima de nuestras posibilidades, o gastar y cargarnos este mundo impunemente porque ya vendrá otro detrás a arreglarlo, estaremos EDUCANDO.

EDUCANDO en individualismo

EDUCANDO en egoismo

EDUCANDO en comodidad

EDUCANDO sin valores

EDUCANDO en el desastre más absoluto SIN PRINCIPIO ALGUNO

Nuestro progreso como pais, en casi todos los niveles, trae como resultado una infancia, adolescencia y juventud que solo busca lo fácil.

Y el que no se sienta culpable que tire la primera piedra.
Hace unos días, oí en una conferencia, de boca de un extranjero que 'este es el pais que más necesita la educación para la ciudadanía' y lo siento si se toma como polémico, pero estoy de acuerdo, tal vez sin algunos de los contenidos propuestos, pero desde el principio es necesario educar a convivir como ciudadanos y formar en el esfuerzo.

Pero eso cuesta mucho esfuerzo.

Zephyros 11-11-2009 02:57

Hoy me he enterado que una reciente encuesta en UK a estudiantes contenía la pregunta si sabían quién era Hitler (será por el aniversario de la caída del muro de Berlin).

Bien, miles de estudiantes británicos no lo sabían y apostaron que se trataba de un antiguo entrenador de futbol :eek::eek::eek:

Supongo que será el modelo de educación/formación hacia el que tiende nuestro sistema educativo... :llorica::llorica::llorica:

Aunque yo me inclino por una mayor responsabilidad de los padres, más que de otras figuras. Si los padres de la criatura le educan bien en casa, el resto es más fácil, digamos se allana el camino. Si lo hacen mal o no hacen nada, se complica la vida a todo el entorno del "susobicho" y digo bien :meparto:

Pawnee 11-11-2009 12:52

http://img140.imageshack.us/img140/2741/examen2.jpg

Pero si el chaval ha contestado correctamente, ha puesto la tilde y hasta es bilingüe (en un lapsus se le ha ido a la forma inglesa):burlon::burlon::burlon: lo quereís todo.

Yo, alguna vez, he contestado así a exámenes, bien porque no los llevaba preparados o porque tenía el día tonto o......

Jadarvi 11-11-2009 13:38

Pues os cuento una respuesta gamberra mía... en un examen de Derecho Civil en el que se nos había adverido que dejar en blanco cualquier pregunta o subapartado suponía el suspenso automático.

Había una pregunta con una serie de nombres relacionados con la codificación del Derecho Civil español en la que teníamos que decir lo que había hecho cada uno de ellos.

Yo había hecho un examen estupendo y había contestado a todo menos al subapartado correspondiente a un señor de apellido Garelli, del cual a día de hoy confieso haber olvidado lo que hizo, pero es que el día del examen tampoco lo recordaba... así que contesté que ignoraba totalmente quién era ese señor, pero que sí podía decir que en Italia existía una fábrica de motos cuya marca era Garelli y que había participado, todavía participaba en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en pequeñas cilindradas y a cuyos mandos el Excmo. Sr. D. Angel Nieto :adoracion::adoracion::adoracion: había ganado tres campeonatos mundiales.... saqué un Notable de ese examen... y, en años posteriores, me he echado unas risas con el catedrático recordando esa respuesta. Es uno de esos raros catedráticos de Derecho que, además es muy buen Abogado, D. Miguel Coca Payeras, culpable de que me gusten tanto el Derecho Civil y el Mercantil.

Cuando me preguntó por qué había contestado eso, le dije que, con el examen que había hecho, no estaba dispuesto a catear por no recordar quién era el tal Garelli... todavía se ríe.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!

rom 11-11-2009 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 693783)
....

Yo había hecho un examen estupendo y había contestado a todo menos al subapartado correspondiente a un señor de apellido Garelli, del cual a día de hoy confieso haber olvidado lo que hizo, pero es que el día del examen tampoco lo recordaba... ...

Proyecto Garelli de 1821. Primer proyecto unitario de Código Civil español como respuesta a la inservible Novísima Recopilación de 1805.

Jadarvi 11-11-2009 16:24

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 693834)
Proyecto Garelli de 1821. Primer proyecto unitario de Código Civil español como respuesta a la inservible Novísima Recopilación de 1805.

Gracias.... la verdad es que lo cogí tal manía al tema que lo "olvidé" a propósito... o casi... aunque ahora trataré de no olvidarlo :D

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.