![]() |
Re: Temporal en el Cantábrico. Foto.
Bandit, Xarpa, La Mar Salada... vaya mierda de... tiempo... así no hay quien navegue!!! O sí... pero si lo que querías era transmitirnos la espectacularidad del temporal y la fuerza del mar... lo habéis conseguido con creces!!! :cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena y gracias!!!! :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!! |
Asi me gusta el mar, expresando toda su fuerza y esplendor.
De niña, cada vez que iba al mar, deseaba que hubiera tormenta para poder sentir su furia contra las rocas, me llenaba de energìa esa pasiòn. :cid5::cid5: Que hermoso hilo, gracias. |
:mono: es espectacular......:adoracion: preciosa foto y un sitio impresionante :brindis:
|
Cita:
Parece que viene otra gorda así que prometo que este finde volveré a intentarlo. Parezco tonto con lo de decir que la foto es mala. Pero si lo digo es porque sé que lo es. Suelo disparar en manual, es decir, ajustando yo todos los parámetros, apertura, velocidad, iso... El otro día leía en una revista americana a un fotógrafo canadiense, al que además tuve la oportunidad de conocer, que él, para evitar perderse fotos (mientras ajustas cosas) lleva la cámara en el modo de prioridad de velocidad (es decir qué solo seleccionas la velocidad de disparo que quieres y el resto de ajustes los hace la cámara para que, con esa velocidad, la foto salga correctamente expuesta. Mientras leía el artículo seleccioné el modo de velocidady lo dejé así e hice unas pruebas. El día que estaba haciendo las fotos no lo cambié, seleccioné una velocidad alta 1/3200 (creo, o algo parecido) que me permitiera sacar el agua a esa distancia (1000 metros por lo menos) sin demasiado efecto borroso. 1/3200 es una velocidad alta, esto es, el diafragma se abre y cierra muy rápido para evitar que la foto salga movida. Entonces la cámara, con esa velocidad, seleciona un tamaño de apertura de diafragma grande. Si el agujero por el que entra la luz va a estar abierto muy poco tiempo habrá que compensar con el tañaño del agujero. Si con el máximo tamaño aún no es suficiente para que la foto no salga oscura la cámra forzará la sensibilidad ISO..... No os aburro más. El caso es que para qué la cámara pueda hacer eso ISO debe estar en modo AUTO y no lo estaba, estaba en ISO 200 así que las fotos salieron muy oscuras y luego para aclarrlas hubo que forzar y sacar tanto grano. Una pena, porque las fotos eran muy buenas. pero oscurísimas. Un fallo de novato que me da vergüenza contar. No se repetirá. Espero tener otra oportunidad. |
Esta sí que es mala, pero puede verse de este finde, el Castro menos idílico, aunque no menos bello.
http://img405.imageshack.us/img405/4...lnoviembre.jpg |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me permito subir esta foto.
No es tan espectacular pero sirve para hacerse una idea de como fue el domingo en Donosti. Birras para todos :brindis: |
Cita:
Bandit, a ti te comprendo perfectamente, pero no te fustigues tanto porfa, que la foto se ha salvado y muy bien... (ja,ja,jaaaa) Como no soy fotógrafo, mas bien fotero que dispara a todo lo que se mueve (y a lo que no se mueve también, dice mi hija) y soy de lo tiempos donde no existía ningún automatismo (benditos sean ahora, que lo hacen mejor que yo... eso es como el piloto automático :cunao: ja,ja,jaaaa) esto es lo que hacía y hago: Cuando empecé tenía la costumbre de llevar el objetivo ajustado el enfoque a la hiperfocal, y una velocidad y un diafragma medios, acorde con el día... si no había tiempo de ajustar en un disparo de aquí te pillo, aquí te mato...luego se arreglaba con la ampliadora, pero al menos la cámara estaba preparada para sacar algo decente... Ahora, en mi cámara. una canon 40D, al ser autofucus y muy rápida la dejo que esto haga ella. La sensibilidad llevo ajustada en 400 ISO, que más o menos responde y en programa TV (prioridad a la velocidad) ajustando una velocidad que evite foto movida por trepidación o movimiento del sujeto (1600 está bien) pero activando en el menú el desplazamiento de seguridad, lo que me asegura una foto bien expuesta aunque la velocidad "no pueda" por falta o exceso de luz después de haber recorrido todos los diafragmas... Y llevo la cámara siempre conectada y sin tapa... con un filtro neutro UV para proteger el primer cristal que cambio cuando está muy guarro. :brindis: por tus maravillosas fotos |
Querido Bandit...si se viene otra, segùn dicen, tal vez me toque sufrirla , ya que estoy saliendo rumbo norte, a la vuelta nos hablamos, mientras, sigue intentando...:cunao: que ya te saldrà la perfecta :cunao:
|
Saludos:
Pues si no es tu foto la que han sacado hoy en la Prediccion del tiempo de Antena 3 al mediodia era practicamente igual |
Dos mas del fin de semana del temporal. Desde la playa de Azkorri y desde Barrika.
Estas si que son malas de calidad... pero se ve el temporal, no? http://img130.imageshack.us/img130/7651/00041.jpg http://img163.imageshack.us/img163/8362/00221.jpg :brindis: Edu |
Se ve perfectamente, Edu, y además impresiona :eek::eek:
Gracias por ponerlas. :gracias: |
Bueno.....efectivamente...la foto no es nada del otro mundo....:rolleyes:
Por eso....hazme un favor, dedicamela.....asi como: para el bar ONE....de parte del bandido del Norte......y te la pongo ampliada......(espero que no me la cobres muy cara) Lo dicho....no vale nada...pero me gustaría que la dedicaras y te la pongo aqui......:adoracion: Me encanta poner fotos malas aqui....... Que no se te olvide!!! Dedicada......!!! Y la escneas y la amplio....te la cambio por algo.....:cool: :brindis: |
Cita:
IMPREIONANTE!!! :adoracion: :adoracion: :brindis: |
Pues desde la tabla de surf, con una cámara de esas de usar y tirar....
Que no, que es broma :cunao: Desde la playa de Barrika, con una Canon de carrete muy trotada y sucia, con un carrete malo de esos de gasolinera y lloviendo. Sacada con zoom de 200 desde la misma orilla. Lo que se ve al fondo es Gorliz y el espigón de entrada por la ría de Plencia. :brindis: Edu |
Cita:
JAJAJAJAJAJA... :meparto::meparto:El caso es que me lo había llegado a creer, y pensaba que eras un superhéroe... :D :brindis: |
Preciosa Toma,
|
Cita:
Osea que lo decias en serio. Recuerdame que no te enseñe nunca unas fotos mias...:cunao:. El caso es que a mi me parece muy bien, la luz creo que le da más fuerza, y el grano... (a lo mejor si la ves en tamaño poster, o DinA3 se le nota, pero en la web la verdad es que no...). Ya por pedir, cuando saques una buena nos la enseñas, pero avisa en el asunto para que estemos preparados, no sea que nos de un pasmo. :meparto: |
Se pude tener esa foto en un tamaño grandote? La verdad es que es preciosa.
Saludos y rondas |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
|
espectacular!!
|
El sábado pasado en el Tiempo de Antena 3 sacaron esta misma foto,y van 4, con la que abrí el hilo (y una vezx más me enteré gracias a varioso cofrades que se han puesto en contacto conmigo).
Yo.... ni enterarme.... :nop: Las folclóricas somos asín...:sip: |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5::cid5: Eres un Crack!!! |
Vya mierda de foto.
Vaya mierda de día. Vaya mierda de chubasquero que llevaba el fotografo. Vaya mierda de trípode. Mejor que te hubieses quedado en casa tomandote un café en la camilla bien abrigadito con la estufita puesta y la copita de coñac calentita para acompañar el café. (Seguro que estos comentarios harán quye seamos más amigos, ya que te doy la razón en todo, ¿no?) Y luego, viene la p*ta naturaleza con su grandeza y su poderío a acabar de j*derte una mala foto y dejarte ese resultado que hasta resulta acongojante, impresionante, apabullante... :meparto::meparto::meparto: (No puedo resistir lo malo que soy) |
Cita:
http://img141.imageshack.us/img141/6915/p1170094.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17. |