![]() |
Re: un mensaje en una botella
ENTRE BAMBALINAS
Esta segunda parte sugiere imaginarse el trasiego que sucede tras las tramollas y telones...mientras se prepara o se estrena una obra. Podemos imaginar la convivencia de una compañía de teatro; las tensiones, los celos y pasiones que pueden generarse... -.....Y si Gargantúa durante los ensayos se enamora de chiquisunica o fareraa? y si Alex de repente le tira los tejos a gota o a mi misma?? Jajajajajaa... Bueno..bueno...ya iremos viendo como se desarrolla...:meparto::meparto: Un aronda para todos los piratas :p:brindis::p |
Sí doña Mar y Luna. Yo de vos me guardaría de dejar a vuestro siervo entre bambalinas. Este señor don Gargantúa tiene pinta de enamoradizo.:cunao:
:brindis: |
Bueno pues esas cosas cuanto antes se descubran mejoor no?
Cita:
|
Cita:
Lejos estoy, mi señora mar y luna, de poder andarme tirando los tejos, a damas comprometidas. Que, si bien, en la comedia o en el drama pudiéramos andarnos con juegos y amoríos. No así entre bastidores; donde tanto vuestra merced, como Chiquiesunica, o Gota, o Farera andan comprometidas. Debo recordaros, por otra parte, mi señora, que soy poeta. Y ya se sabe que los poetas no poseemos hacienda y de poseerla, la malgastamos, pues no estamos hechos para la administración, ni el comercio. Por lo cual, no poseo más hacienda que mi corazón y mi conocimiento. Dicho esto, soy sabedor que sólo puedo alcanzar la gloria de soñar mis sueños; y de ellos, sacar inspiración para los fingidos romances, que con mi ingenio transcribo en los papiros. Puesto que, reconociendo, ya de entrada, mi pobreza. Es ésta un mal comienzo para enamorar, que nunca los enamorados han de decir que son pobres, porque a los principios, la pobreza es muy enemiga del amor. Así, no tengo otra razón que mandar al universo mis deseos y rogar se cumpla éste cuarteto, a la sazón, salido de mi alma: No es inmenso el universo, ni existen espacio y tiempo, si hay placer y sentimiento al expresar mis deseos. A los pies de vuestra merced quedo, mi señora. |
........
|
Gargantúa, mi siervo, mi galán ¿que os ha pasado?
Acaso vuestra pluma la punta perdió o afónico vuestro pozo de inspiración quedó? Deciros debo que mi aliento perdí al no ver letra alguna ni suspiros ni saludos, solo puntos, uno tras otro... Sabed que impaciente vivo por reír, de conocer de sus travesuras y aventuras de sus viajes y paisajes de sus declaraciones de amor Siempre su dama, su princesa, su reina Mar y luna |
Mar y Luna.
quiero haceros unos versos a vos mas no hay luz en mi mente ni de mi lira salen notas, ni brio en mis estrofas No encuentro astros en el firmamento, ni color en mis pinceles, ni flores en los jardines, ni rayos en el cielo, ni musica en los pajaros, no hay arboles en el monte. para decirle a vos lo que me inspira no hay lenguaje mas solo amor y el amor no se describe con palabras. Si siervo y esclavo Gargantua |
Esta noche tuve un sueño...lo cuento tal y como ha sido, lo recuerdo muy nítido.
Miraba al cielo mientras paseaba por un prado y vi una botella volar, con suavidad. Era transparente y dentro llevaba un mensaje. Lo miraba con entusiasmo, sin extrañeza, si con la admiración de ver una belleza abstracta...parecía como un zeppelin pero por su vuelo parecía como una semilla que vaguea en el espacio a la espera de una oportunidad... Seguía observándola, cuando me doy cuenta que me encuetro en una calle pequeña, como la principal de tabarca, y me encuentro con Gargantúa, que salía de un portal con una chica....justo en ese momento la botella baja hasta su cintura y él la coge...me la ofrece para que la abrira y tomo el mensaje...impaciente por creer que era un mensaje para mi....y....¿sabeis de quien era?? jajajajja..era de Belenver que le escribía a su familia...haciéndoles hasta un dibujito!!!.. Bueno el final no es lo más importante. Para mi lo importante ha sido el verla flotar, en una ambiente rosáceo y observarla con cariño...como el que encuentra un trébol de 4 hojas. Gargantúa, mi fiel galán, mi enamorado, sabed que al leer su carta mi alma suspira ese candor, ese amor que vos no encontrais palabras para describir, mientras questo vos decis, la poesía sale de su pluma. Imaginaos mi inquietud al leer palabra tras palabra y conocer cuanto vos os esforzais por agradar a esta doncella, que tan solo espera el instante de verle y de reconocerle que mi cariño hacia vos ganado está. Sabed que os espero, siempre impaciente Siempre su doncella, su princesa y su reina |
Jajajajajaja...la medicación para la rodilla te está afectandooooooo!!!!!:sip: madre mía que ida de olla!!!!!...Eres tremenda!!!!...Por cierto...dibujo bien?????...juas...juas...siempre se me ha dado fatal así que me hace ilusión que en tu momentos oníricos...veas dibujitos mios!!!! :cunao::cunao::cunao::cunao:...Ainsssss nos tendremos que tomar unas cerves juntas pà que me expliques con detalle todo!!!!..:pirata:
Besos de fallera marinera!!!!....!!!!:D PD: me sigo partiendooooooooo!!!!!:meparto::meparto::meparto: |
Mi señora, mar y luna;
Antepongo primero una disculpa por la osadía de mandar a v.m. la presente misiva. Rogándole de entrada, que acoja mis palabras con la punta de sus dedos. Y si las encuentra desafortunadas, sin más preámbulos, las arroje al acantilado del olvido. Es la génesis de mi atrevimiento, una idea que me ronda la cabeza. A saber: que pudiera tener entre sus doncellas alguna que esté libre de compromiso. Y a su vez, fuera bella y de talle esbelto. Estos ambos requerimientos son debidos a mi condición de poeta. El primero, porque así lo requiere mi alma, que ama y ensalza la belleza a la que compone odas y sonetos; y el segundo, por una cuestión práctica, que siendo ella esbelta no debe ser aficionada a grandes manjares. Los cuales, por mi escasa hacienda, no podría costear. Se preguntará v. m.: qué de mi, al ser pobre, puede seducir a una de sus doncellas. En primer lugar, mi alma de poeta, que por serlo, y haberlo demostrado, es garante de mi afabilidad. Y promesa de innumerables y suaves caricias, tanto a su cuerpo como a su alma. Y en segundo lugar, mi linaje, que aun siendo pobre en la actualidad, son mis raíces de alta cuna y mis progenitores, principales y ricos. Lo que podrá considerar aval de un trato exquisito y buenos modales, por una parte, y un halagüeño futuro, por otra. Si dicho lo cual, me cree merecedor de los favores de alguna de sus doncellas, que cumpla con los requisitos ya mencionados, tenga v.m. a bien, hacerle saber mis honestas y discretas pretensiones. En caso contrario, como quedó dicho en el primer párrafo, le ruego arroje esta epístola al acantilado del olvido, a ser posible, metida en una botella, que pudiera ser la hallare alguna otra doncella y la leyera de otra manera. Su servidor y lacayo: Alex, el hidalgo navegante. |
Estimado Alex, hidalgo navegante de mares lejanos: :velero:
Agradeced su humilde y respetable carta, sutil y delicada, solícita de doncellas que a su vera fueran. Sabed que hailas, bellas y esbeltas, damas y princesas, sabias y dispuestas, de cintura de avispa, de caderas salerosas, con cuellos de cisne y bocas como fresas. Algunas con hacienda, que por su bien, con nadie comparten, otras con posibles herencias, sin recibir, más nunca se sabe, a dios gracias, otras que con solo su presencia, vuestra merced empanado quedaríais, por su gracia y soltura, por su pelo y hermosura. No sufráis vos que esta epístola a manos de todas ellas llegará y tan solo rogadle que de paciencia se arme, que no solo en leerla está el fin, sino que tiene que rozar su sentir. Gracias por confiar en mi. Reciba mi cordial saludo Mar y luna |
Mi señora, mar y luna;
Agradezco a vuestra merced haya aceptado incluir, en ésta su obra, mi misiva. La cual, no tiene más pretensión que ser un mensaje lanzado al mar en una botella. Y a modo de lance, abrir la puerta a alguna doncella que desee entrar a formar parte de aquesta obra. Y de este modo, entretejer historias que la ensalcen y den más vida. A sus pies quedo mi señora |
Cita:
|
Cita:
que más tenía que decía.... Con eso no contábais... Pensad que reservada era la moza e no querría presumir de tener tanto, jajajaja Gargantúaaaaaaaaaa sabed que con vos la risa llega sola... Os espero....siempre Mar y luna |
Gargantúa, mi siervo, mi señor, no sabeis vos cuanto desearía conocer su nao, su cubierta, sus cornamusas (corna musas) tambien sus mástiles y botabaras...conocer sus velas, sus escotas y drizas. Cuanto ansío el momento de ver atracada la nave en mi puerto. En ese instante correría impaciente a conoceros, Agarraría mis sayas y enaguas para que mis piernas avanzaran sin tropiezos y libres volaran hasta alcanzar el lugar exacto de su persona e tripulantes.
Imagino ese momento e penso si vos al verme seríais capaz de reconocerme. Miedo siento a la vez, quizás no soy yo su dama soñada, quizás no os resulte ni fermosa ni lozana ...ohhhh, mi señor Gargantúa, no quiero torturarme ni sufrir con esta locura. Apagaré questa inquietud y solo dejaré quel destino colme mis sueños. A vos espero, mientras las musarañas miraré... Su dama, su princesa, su reina Mar y luna |
|
Cita:
Disfrutad en vuestra travesía en la ruta de la sal, ya me gustaría a mi compartirla, pero ahora no es posible. Un saludo para tod@s y a esta ronda invito yo :brindis: |
Cita:
dolor me hace vuestra merced sentir al leer sus bellas palabras, mas es menester que la corrija e que a la concurrencia diga que enamoradizo no soy, que enamoradizo es aquel rufian que enmascarado en atractiva mariposa, por los jardines pasea y de flor en flor va marchitando corazones. Yo soy un Enamorado que no necesita un jardin mas con una sola flor me vale. |
Tela marinela, vaya pandilla de poetas!! Muy buena representación!!:cid5::cid5::cid5::cid5:
Y los primeros poemas muy románticos. Yo perdí el romanticismo en algún momento de la travesía...y como se quedó hundido en las profundides, pues voy a intentar recoger todas la botellas que encuentre por el mar y me voy a deleitar con su lectura...y si está el remitente las enviaré!!! palabra de piratilla:p |
el romanticimo no se debe perder nunca, te recomendaria que lo empieces a buscar en esas botellas perdidas en el mar, :brindis::brindis:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y decidme, señor don Gargantúa, ¿llegasteis por fin a la hacienda de doña Maryluna? ¿Será ella la única flor que os vale? No demoréis la respuesta, que yo no muero por veros pero sí por saber el desenlace. Mireia de Luna Llena:D |
Cita:
Si bien encontrarais alguna botella de ron tened la gentileza de convidar a los de esta taberna, pero nuca oseis tomarla vos a solas... Y aprovechando su paso por este foro decidle quiero, que me alegra saber que a vos os gusta questas lecturas e incluso el romanticismo que por estos lares se respira. Cuando salgais a navegar y os encontreis alejados de la costa...arrojad en una botella todos vuestros sentimientos e la búsqueda de una doncella :chica:(a ser posible canadiense) que conozca las artes marineras de vela así como de buceo....e os haga transcender a los mundos del amor.....:tequiero: |
Cita:
y paso de convidar a nadie jijijijiji Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín; bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul; «Navega velero mío, sin temor, que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. »Veinte presas hemos hecho a despecho, del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. »Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar. |
[quote=Dibujito;810205]Gracias bella doncella, pero el romanticismo es solo para los poetas y para los ñoñas ya me conoces..mi unico amor es amar al mar, por las noches abrazado a ella susurrandome sus cosas y cuando se enfada perdonando sus golpes de mar y sentir lo que nadie me ha podido dar.. mi libertad :burlon:
y paso de convidar a nadie jijijijiji Jajajajja..:meparto::meparto:.dibujito!! lo primero agradecer tu piropo..mmmmm!! Me gusta que la mar te haya dado tanto, que te haya regalado el sentido de la libertad..:sip:.pero....jooooooooo estrénate con una convidada, que compartir tambien es amar!! Y de paso...una ronda de carajillos para los tabernarios...:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04. |