La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Limpieza de la teka (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49638)

Tunante 27-05-2013 11:58

Re: Limpieza de la teka

Lo he utilizado y ha quedado impresionante. Dorada, mejor que nueva.
GRacias a todos.

La Rana 22-03-2014 21:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
He aqui el resultado con ácido oxálico:

masivas 27-04-2014 11:13

Hola a todos

estoy leyendo todo lo que he encontrado para la limpieza de teka ya que estoy en ese proceso, lo que pasa, es que al final hay mil opiniones y llega un momento que no sabes que hacer, pero bueno al final lo que mas me ha gustado es

1.- LIMPIEZA
opcion 1 .- Vinagre diluido con agua al 50 o 40 %
opcion 2 .- EL famoso Metasilicato de sosa

2.- PROTECTOR
- que no sea barniz
- que no sea aceite linaza
- opcion 1 --> Aceite de teka
- opcion 2 --> Xyladecor Protector Satinado
- opcion 3 --> SADIRA
y esto es lo que no tengo claro me podéis recomendar alguno? sobre todo que pasa con el tiempo, como evoluciona? cada cuanto lo volvéis a realizar? algún otro protector que no este aquí relacionado?

Gracias
:brindis:

pmarmol 27-04-2014 20:13

En cuanto a la limpieza he utilizado el metasilicato de sosa (gracias a Gota por el descubrimiento) y funciona muy bién, hay que dar cepillo para que salte la suciedad, porque parece que con el vinagre diluido solo se hecha y se deja actuar (no lo he probado).
En cuanto a la protección he utilizado el aceite de teka y el Xyladecor protector satinado y este último dura más (2 - 3 años), pero al final empieza a desaparecer también.
Ahora voy a probar a no darle nada y utilizar agua de mar, como dicen muchos.
La teka es muy agradecida, sabiendo que la mimas ella te corresponde.
Suerte :brindis:.

Capitan Barbosa 27-04-2014 23:38

Re: Respuesta: Limpieza de la teka

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1483546)
En cualquier proveedor de industria alimentaria encontraréis ácido cítrico y metabisulfito, con cualquiera de las dos os quedara de lujo.
Si no sabéis donde encontrar, meter en Google agrovin, y que os lo envien

Una pregunta Nalari&Cia ¿Cuál es la proporción de acido cítrico y agua? Me han pasado unos cuantos kgs del primero y no recuerdo como hacer la mezcla :adoracion:

vicand66 27-04-2014 23:55

Re: Respuesta: Limpieza de la teka

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1641307)
Una pregunta Nalari&Cia ¿Cuál es la proporción de acido cítrico y agua? Me han pasado unos cuantos kgs del primero y no recuerdo como hacer la mezcla :adoracion:

Hola :brindis:
según tengo entendido y leído 2 partes de vinagre por 3 de agua....
:brindis:

nalari 28-04-2014 15:32

El cubo de agua lleno, unos 10. Litros, y una tácita de café, es decir, un puñado. Ahora estoy utilizando el teak wonder, y cuando se me acabe probare con vinagre.
De momento, lo que mejor me ha funcionado..... El fairy, pero le quita el aceite natural de la teka y sólo lo use un par de veces. Con el teak wonder estoy contento, pero sale caro.

duende 02-05-2014 17:36

:brindis::brindis:

Y para el suelo de tema de entro del barco?.. En mi caso un Puma 29?????

nalari 02-05-2014 18:20

:.................
Me he colao

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.