La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Based in actual events (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63839)

malamar 16-02-2011 22:31

Re: Based in actual events

ventresca 17-02-2011 00:01

Qué agradable sorpresa después de tanto tiempo sin recalar aquí. Siempre me conmueve leerte, Thaleb. :cid5:

Tahleb 17-02-2011 19:15

Probably you're right, my friend. So let's go!

Llegamos a Barcelona antes de las seis de la tarde, y eso nos dio tiempo para conseguir un billete para Elisa, que embarcó en el AVE sobre las ocho con rumbo a Madrid. A las nueve había recuperado mi quieta soledad y cruzaba el umbral del Suquet de l’Almirall, un restaurante del paseo de la Barceloneta frente al Port Vell, con el firme propósito de acabar con media docena de ostras y un plato de bacalao al gusto del Chef, si no pudiera ser a la vizcaína.

Procuré no pensar más en los dos días pasados ni en las conversaciones finales. Mientras disfrutaba del retropaladar nacarado de la primera ostra me sentí como quien vuelve a casa después de un viaje de trabajo o, quizás, de una hospitalización. ¿Sería posible, pensé, que el Destino me dejara en paz de una vez? ¿Habría algún modo de conseguir que el pasado se quedase en su lugar para siempre?

Percibí en ese momento la corta vibración que anuncia la entrada de un mensaje en el móvil. Besos desde NY. Claire. Y una foto en la que se veía su cara sonriente y una perspectiva del río desde Battery Park.

Se me ocurrió entonces que sería una visión y una sensación espléndida llegar a Nueva York con mi barco, pasar junto a Manhattan remontando el Hudson y comprobar si es cierto lo que me contó un viejo amigo sobre la casa que, supuestamente, tiene junto a un remanso del río. Me dijo que sería posible ver el barco en su fondeo desde el porche, mientras tomásemos un café.

Frente a la Estación de Francia había, hace años, una tienda que vendía cartas náuticas inglesas y Pilot Charts. Decidí ir a la mañana siguiente y echarle un vistazo a las posibles rutas.

Probablemente había llegado el momento de decir adiós a mi entorno y a sus complicaciones, aunque la melodía que sonaba en mi cabeza mientras caminaba de regreso a bordo dejaba una cierta duda sobre lo definitivo de los adioses.

http://www.youtube.com/watch?v=3Drw4aZhdT8

Y creo que eso es todo.

xaoxao 18-02-2011 00:42

Recuerdos desde Sant Feliu Guíxols. y MUCHAS GRACIAS POR SUS RELATOS.:cid5::brindis::brindis::brindis:

vostok 18-02-2011 20:22

Ahí tienes un personaje.

Espero que sigas dándole vida.

Hay una wes por ahí en la que puedes colgar tu libro, y entonces se vende "on Line", y si quieres puedes generarte ediciones impresas... Un amigo mio publicó el suyo así...

¿o no vas por ahí?

Gracias por tu relato

:brindis:

Estelamarina 19-02-2011 20:55

Tahleb....me ha encantado!!!

:gracias::gracias::gracias:

invitadoam 20-02-2011 21:04

Ohhh!!, esas navegadas por la costa catalana con el perfil de sus montañas, las bahías con luz nocturna y cenicienta, ese viento de tanto carácter y de pocos amigos, la tierra acogedora, el paisaje del cielo de mil y una estrellas..., sublimes las descripciones del mar y de las maniobras, ...si es que es como estar a bordo del barco....ya se acabó?

queremos mas, queremos mas, queremos mas!!!

Tur 21-02-2011 16:24

Gracias

Haize Alde 21-02-2011 16:42

¿Habeis probado a leer con la música de Malamar y Thaleb?.
Bonito, muy bonito.
Felicidades al autor y a los que nos hemos entretenido y disfrutando leyéndolo.

SAGHARBOUR 21-02-2011 17:26

Venga Venga, dejate de rollos y dale al coco que el personaje tiene muchíííííísimo más por dar. Si torrente va por la 4ª- entrega y no vale nada.
Gracias por tu relato:gracias: pero no me dejes al hombre así.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.