![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2007
Magnifico relato y buenas las fotos. Todo junto en vaso de cocktel y sale una envidia (sana por supuesto) inmensa. Ves al édico o a un fisio para que te vean y asi te quedas mas tranquilo.
Saludos |
Cita:
En serio. Tiene toda la apariencia de quedar en Lola (es decir, dolores):santo: Mañana más...:brindis: |
:D :D :D
Bueno Miguel, del mal el menos se podria decir, esos resbalones pueden ser muy, muy, peligrosos. Me alegro (Que ironia) que estes "relativamente" bien (Que diria un tal Einstein), espero que el dolor vaya a menos y que podais continuar con vuestro programa (Que igualmente disfrutamos todos gracias a tus cronicas). Saludos a tu Almiranta y resto de tripulantes. Miahpaih Los peores accidentes son los que ocurren en la cocina porque luego hay que comerselos. :D :D :D |
DECIMOSEXTO DIA: 02/07/2007
La previsión del tiempo daba para hoy vientos de NNE de F4 a 5. Me despierto a eso de las 08:00 (bueno, lo de me despierto es un decir, porque el dolor del hombro casi no me dejó dormir) y veo que empieza a levantarse el viento. Pongo en marcha a la tripu y, después de desayunar, salimos navegando a eso de las 09:25. Bordeamos por el N isla Colom y arrumbamos hacia la isla del Aire. El viento es del NE de F4, con rachas de 5 y empieza a formarse marejada. Como nos viene de aleta, pues nada. No me atrevo a sacar velas (mi tripu es absolutamente inexperta) porque, en un momento dado, no podría hacerme con ellas si carga una racha fuerte, así es que desperdicio este viento magnífico:llorica: y vamos a motor haciendo puntas de 7,5 nudos. El dingui, que llevamos a remolque, se pega unas planeadas del carallo. Mi mujer quiere volver a ver Binibeca, así es que me dirijo a la cala del mismo nombre y, cuando voy a echar el fondeo, no pirula.:cagoento: Este Murphy no falla nunca. Echo el fondeo a mano (el hombro empieza a funcionar de nuevo) y, entre mi hijo y yo, nos ponemos a investigar. Observamos que, al pulsar el mando del molinete, salen unas chispas en el borne de uno de los relés. Desmontamos todo y nos encontramos con cantidad de sulfato que no dejaba pasar la corriente en la cantidad requerida. Limpiamos, montamos y… ¡victoria!.:pirata: Se está mal en esa cala (entra mar de fondo por el costado de estribor) así es que después de comer nos ponemos en marcha visitando calas hasta llegar de nuevo a cala en Porter. Las otras están atestadas. :nop: En el momento que llegamos un macro-catamarán deja el fondeo en mitad de la cala. Nos aprovechamos de ello y nos situamos magníficamente.:sip: Hay dos barcos más, pero uno de ellos se marcha un poco más tarde. Bajamos a la playa. Dejo a la tripu y vuelvo al barco. Me encuentro con que el mar entra de costado otra vez. Pienso que la noche va a ser incómoda. Como estamos solo dos barcos me permite echar un anla por popa y orientar el barco de popa a las olas (el viento sigue siendo del NE y la cala está orientada al S). Embarco en el dingui mi anclito almirantazgo de 10 kg. y la fondeo a unos 30 metros por el costado de babor. Llevo el cabo al barco, tenso con un winche y ya está. Se mueve muchísimo menos.;) Voy a buscar a la tripu y preparamos la cena. Unas salchichas made in Germany bastante buenas que suelo llevar en el barco, con una ensaladita, espárragos (no como los que llevó Urtzi a Cabrera, claro) y… una botella de auténtico Moet Chandon aportado por Isabelle.:borracho: Me encontraba cansado, pero menos dolorido, así es que un purito en la bañera (el viento ha caido casi totalmente) y a dormir entre balanceos.:rolleyes: Mañana más… |
Miguelito cohones que menudo susto me has dao. Cuidate mucho niño (si es que no se te pué dejar solo) :cunao:
|
Cita:
Saludos desde Menorca:brindis: |
Hola Epops. Parece que tenis una buena castaña N :calavera:
Y luego te quejas del viento en el Mediterraneo:D Ya nos contaras |
Bueeeeno, pues después de estar un par de días sin cobertura Internet, sigo con mis historias.
DECIMOSEPTIMO DIA: 03/07/2007 La Mediterránea vuelve a hacer de las suyas. Ayer nortada. Hoy rola el viento y se mete al S. La tripu se ha marchado de excursión y no tiene cobertura. La cala está orientada al SE. Total que nos pilla. Refuerzo la línea de fondeo con dos anclas y largo toda la cadena. A las 15:30 aparece la tripu y me las veo para recogerles en el dingui en un pequeño desembarcadero que existe en la zona E de la cala. Comemos y, al terminar, la marejada está declarada. Entran las olas como perico por su casa. En la cala estamos tres barcos: un llaut grande en la zona E, un Doufour 32 en el centro y el mío en la zona W. El llaut se mueve hacia el acantilado W, porque daba unos saltos de aúpa, y se coloca a mi proa. Sabe lo que se hace, porque fondea a la primera. Veo que la tripu se aburre y está incómoda y les propongo hacer un desembarco en la playa, con cierto riesgo de mojadura, pero que puede ser divertido. Se acepta. Quito el motor al dingui, embarco dos tripulantes y para la playa. Controlo las rompientes y, en un momento dado, me subo encima de una y llegamos surfeando a la playa, entre gritos y carcajadas. No hay vuelco, solo mojadura. Desembarco a los dos y vuelvo a por los otros dos. Pasar las rompientes de venida no está mal, pero de ida la cosa tiene más “bemoles”. Me meto en el agua y empujo el dingui por la popa. Entre dos rompientes me subo y remo con toda mi alma. Me sacude una, pero paso. (un poco empapado, pero paso:D ). Llego al barco, cojo a los dos que quedan y repito la maniobra. Van a alquilar un coche para ir a Ciudadela. Han ido en bañador con las ropas en unas bolsas de plástico. Se cambiarán en los aseos. Les recomendo que vengan tarde, porque la marejada continuará al menos hasta las 00:00. Paso la tarde en el barco dando saltos, pero no garrea.:ancla: A las 00:45 llega la tripu y me llama desde la playa. Voy a por ellos (la marejada ya es marejadilla y el viento es de F2). La vuelta es menos emocionante, aunque hay sus más y sus menos en el embarque. Pasamos la noche un tanto incómodos, pero conseguimos convertir un problema en algo divertido.:sip: Hasta mañana. DECIMOCTAVO DIA: 04/07/2007 El viento ha rolado de nuevo. Se presenta un NNE de F4/5 con puntas de 6. En Cala en Porter se está incómodo porque el viento se entuba y sacude fuerte. Me voy a cala Galdana. Me encuentro con otros tres barcos. Sitio de sobra y bien protegido. Fondeo. Me quedaré allí mientras continúe la nortada. Nada que contar hoy. Día tranquilo de playa y excursiones por los alrededores (una de ellas en el dingui). Por la tarde llegan otros seis barcos mas. Todos fondean correctamente y pienso que van a seguir mi intención, es decir, capear el temporal desde la cala.:sip: No está mal esta cala. Tal vez demasiada gente (hay dos hoteles) pero con buenos servicios, buena playa y buen desembarcadero. Además es bonita. Pues hasta otra.:brindis: |
OLEOLEOLEEEEEEEEEE :pirata: !!! Me ha encantado ese traslado tan fresquito a la playa :cunao: ...
|
Leerte es vivir aventurosamente, Miguel
Menos mal que tu hombro responde bien y ese portento de dingui tuyo, casi que mas. :pirata: :adoracion: :pirata: |
Cita:
Afortunadamente mi hombro va respondiendo, entre dolor y pinchazo, pero funciona.;) Y mi dingui:tequiero: Ya lo decías cuando puse en venta el barco: Epops lo vende todo menos el dingui. Como le dijo el diablo a Jesucristo: todo esto te daré, menos Cambados, Fefiñanes y Santo Tomé (de mi Galicia adorada:adoracion: ) Saludos:brindis: |
Cita:
Vol. I: Tratamiento de choque del hombro dislocado (Banco de Remo, e Hidroterapia). :cunao: :cunao: Embat |
Cita:
Dios que calamares............ aún sueño con ellos!!!!!! y mi tripu también :meparto: :meparto: Un abrzo y cuidate maese. |
Cita:
:cunao: :meparto: :cunao: |
Cita:
Por cierto: el restaurante se llama Sa Cova. los calamares, estupendos:rolleyes: La colombiana, pues... también :tequiero: (ja parlarem) Y el precio muy adecuado :sip: Mañana seguiré con mis relatos, que hoy estoy very cansé:cunao: Saludos:brindis: |
Cita:
¡¡ A ver si aprendemos !!! ¡¡¡ Embat, que pasa tio no estas haciendo patria !!! Enseña las cosas a estos mallorquines:brindis: :brindis: :brindis: |
Muy buenas Capi:
No te había leído. Ya sabes, los jubilados no tenemos tiempo para nada. Aquí estamos en plenos "SanFermines" así que he leído todas las páginas de un tirón porque es mucho más interesante que los Sanfermines. ¡Qué bueno eres contando tus batallitas...! Ya te veo con tu portátil en la mesa de cartas poniendo al día el diario No quiero pensar en lo que me estoy perdiendo por no haber ido, sino en lo que ya llevo ganado por haber ido otras veces y además así puedo "ver" tus narraciones con perfecta nitidez Y por otro lado aun no he logrado que nieve en Almería en verano, pero casi....y tu lo sabes bien, así que tentar al diablo solo lo justo Menos mal que eres de cerca de Bilbao como yo, porque sino no se como habría acabado lo del hombro. Bueno Miguel ,sigue con tus estupendas narraciones que las has mejorado al ser casi en directo. ¡Lo que hace la tecnología! y un buen colega metódico utilizándola para nuestro deleite. Se te agradece, pero luego enganchas hasta que no termina y eso suena a droga. Disfruta ahora que no te damos la bara los "pesaditos" |
Muy buenas a toda la cofradía.
Por fin este fin de semana he podido disponer de tiempo para leer el magnifico diario de a bordo que nos ofreces. Como voy aprendiendo de los distinguidos jubilados con que me rozo, pues como dice el querido cofrade Iruñaberri, " no tenemos tiempo para nada". Me alegro que todo marche alegremente y no os falte de ná en la travesía, risas, pesca, comida, colombianas, kdd y de tó, y hasta pequeño accidente para contar a la concurrencia. Saludos a todos y que todo siga tan placidamente como hasta el momento. :brindis: :brindis: |
DECIMONOVENO A VIGESIMOSEGUNDO DIA: 05/07/2007 al 08/07/2007
Fondeado en cala Galdana me dedico a recuperar el movimiento de mi hombro maltrecho y a obsevar los PCM. Es una nueva especie de habitantes subacuáticos de las calas frecuentadas por barcos. Son similares a los sargos, aunque a veces pueden parecer doradas. Circulan en bandadas entre los barcos fondeados y, cada vez que se oye: fuuuiiii-flom; fuuuiiii-flom (onomatopeya de bombeo de retrete barquero) salen como una bala y se colocan frente al agujero de salida. Festejo de comida basura (última moda importada de los EE.UU.):cunao: Con lo cual se demuestra que, el tankk, estropea el entorno más que lo proteje, porque en caso de utilizarse esa nueva especie, los PCM (es decir, los Peces Comedores de Mierda) desaparecería.:calavera: Bueno. El día 5 se marcha Isabelle. Continúa sus vacaciones en Sicilia. Mi mujer, mi hijo, la suya y yo nos dedicamos a turistear, bien con el dingui o andando por los senderos que llevan a las diversas calas próximas (Mitjana, Esquerxada, etc.) Son todas una preciosidad.:tequiero: El 6 mi hijo y su mujer se marchan a un hotel, donde habían cogido un paquete para cinco días. Les encanta Menorca. La mía se marcha el 7. Antes de irse la despedimos con una comida en el chiringuito “sa Cova”, en la misma cala Galdana, recomendado por maese Comodoro. Buenos calamares, buenos platos combinados y a buen precio, y atendidos por una camarera de muy buen ver.:rolleyes: He de decir que todas las calas de Menorca están a reventar de barcos. En cala Galdana, por ejemplo, llego a contar 19 fondeados la noche del viernes 6. En Agosto no me lo quiero ni imaginar.:eek: El día 6 me doy cuenta de que las baterias no reciben carga. :nop: Supongo que es de ellas mismas, puesto que tienen más de tres años, y compro un par de ellas. Cambio la del motor y la reservo al 100% y las otras las desconecto (llevo tres) sustituyéndolas por la otra nueva. Observo que la cosa continúa y me dedico a investigar con el multímetro. El aternador no carga suficiente.:cagoento: Posiblemente un diodo en mal estado. Pongo en marcha al foro y Embat lanza mensajes por doquier. Me llama Buxeta recomedándome un chispas de Menorca. Le llamo y resulta que está en Barcelona. Nada que hacer. Mañana es sábado y claro… todo cerrado.:nop: Comodoro me dice que, si me aproximo a S’Estanyol, me viene a buscar y me lleva a un mecánico conocido. Quedamos en eso, porque tengo que recoger a Vicente, amigo y nuevo tripulante, en Mallorca el lunes y Pepeye viene el sábado a Menorca. Haremos la travesía el domingo durante el día. Este FORO es la leche.:adoracion: Mientras tanto desconecto nevera y todo lo desconectable y estoy a expensas de la pequeña placa solar de 10W que instalé al principio. Conecto todas las baterías de servicios (ahora tengo 4, total 400 Amperios). Es impresionante, porque la plaquita me mantiene las baterías al 50% y a 12,2 V.:eek: Por supuesto la del motor la reservo como oro en paño. El 7 llega Pepeye. Le pongo en antecedentes, cenamos y salimos navegando el 8 hacia S’Estanyol. 67 millas a motor sin una gota de viento pero, gracias a la plaquita, soy capaz de elevar el fondeo (30 metros de cadena + dos anclas) y utilizo el piloto automático todo el camino. Eso si, no hay cervecitas frías ¡que horror!.:cagoento: Por cierto, nadie navegando excepto en costa. Inexplicable. Llegamos a S’Estanyol y tenemos amarre. 50 pavos noche. El muelle de los foráneos está prácticamente fuera del puerto, pero no está mal. Las duchas están bastante aceptables y hay un buen restaurante, aunque con un camarero un tanto antipático.:mad: Maese Comodoro vendrá a buscarnos mañana. A ver si dejamos solucionado la cosa.:nosabo: Ya os contaré.:brindis: |
Una buena experiencia para todos, ánimo y que solucioneís pronto el problema :sip: :sip:
Salud:brindis: |
Cita:
Miguelito, yo no sé si desde aquí puedo ayudarte, pero oye si se te ocurre algo, lo que sea, ya sabes, remuevo hasta el infierno. Cuídate mucho amigo |
VIGESIMOTERCER DIA: 09/07/2007
Maese Comodoro se presenta en el Kacao a las 10:00 HRB. Pepeye y yo habíamos desmontado el alternador, puesto que nos habíamos despertado a las 06:30. Nos vamos a Mallorca y vemos al mecánico favorito de Comodoro. Nos recomienda un taller de enfrente, especializado en electricidad. Vamos al taller y prueban el alternador. Carga limitadamente y nos indica que puede ser un diodo, pero que para ese día no va a estar reparado. :mad: Vemos que el alternador es de Valeo y, dado que en el taller son clientes de esos productos, nos dirigimos hacia allá, previa llamada del taller. Tienen uno de repuesto y no cuesta mucho. Como mañana quiero estar en Cabrera (tengo permiso de fondeo y la tripu no la conoce) compro el nuevo y volvemos al taller. Dejo el antiguo para reparación (lo instalaré en el eje de la hélice para tener carga navegando a vela;) ) y nos vamos a recoger a Pau, el hijo de Comodoro, que está en clase de tenis. Vicente, mi amigo que se incorpora, llama diciendo que ya ha llegado. Recogemos a Pau y vamos a buscarle al aeropuerto. Una vez con nosotros, nos vamos a comer todos juntos a un puerto (de cuyo nombre no puedo acordarme:nosabo: ) próximo a cala Gamba, de dulces recuerdos por la quedada improvisada del año pasado.:rolleyes: He de decir que Pau es un chaval avispado y simpático. Charlatán y dinámico que se quedó dormido después de comer en el coche antes de volver a S’Estanyol. Una vez allí charlamos un rato, Pau deambula por el barco, y nos despedimos. Por cierto: maese Comodoro, muchísimas gracias por tu dedicación y tu amabilidad.:gracias: Eres único.:adoracion: Montamos el alternador nuevo, probamos y… ¡Victoria!. Marcha perfectamente.:pirata: Un rato de charleta, un arrocito a la milanesa para cenar, chupito de ron, un puro (por mir partes), una pipa (por las partes de Pepeye) y a dormir.:sip: Mañana os cuento de Cabrera.:brindis: |
:cid5: :cid5: :cid5:
Que bién que lo hayáis podido resolver tan rápido. ¿Comodoro, cuando tenga un problema te puedo llamar? :cunao: :cunao: Por cierto, no abuséis con Cabrera, no sea que os la acabéis y no quede para nosotros :burlon: :burlon: :brindis: :brindis: |
Cita:
Pau es tan tan tan Comodoro :tequiero: :tequiero: :tequiero: has tenio de lo mejorcito en tu barco Miguel, te lo digo yo que no sé cual de estos dos me dejó más encandilá Disfruta y te lo vuelvo a repetir, cuídate mucho ein, que tas prejubilao pa disfrutar. |
Revisando recuerdos de Palma salen Comodoro Petit,alias Pau Pirata... y Doña Prati, agasajando :pirata: :pirata: aparte de la abusona de siempre, claro :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19. |