La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Examen Valencia 09-04-11 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69284)

triangulobermuda 14-04-2011 13:24

Re: Examen Valencia 09-04-11

Buenos dias.

NOTICIAS FRESCAS.

Acaban de inhabilitar los enlaces a las consultas de plantillas y examenes en la pagina del PROP.

¡¡¡¡¡ESTO PINTA BIEN!!!!!

Saludos.

karlsaga 14-04-2011 13:25

Birras fresquitas para todos con sus respectivos tapeos...!!! :brindis: :brindis:

One duda!!! Leyendo lo que pone en la pagina de la GVA, concretamente, en la sección de plantillas de exámenes, criterios para la calificación y revisión, pone:

"Una vez publicadas las calificaciones, el alumno podrá solicitar revisión de examen, siempre por escrito, en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día de la publicación, en los términos establecidos , en la Resolución de 9 de diciembre de 2009, publicada en el DOCV de fecha 20/01/2010"

¿Esto es otro plazo distinto al de las alegaciones a las preguntas?¿Se refiere solo para la revisión del examen o también se pueden hacer alegaciones sobre las preguntas?

Por que las calificaciones aun no han salido.. :calavera: :calavera:

Cita:

Originalmente publicado por Jonie (Mensaje 1042258)
Según indica en las normativas de examen hay 5 DIAS NATURALES para alegaciones sobre las preguntas, posteriormente sobre los resultados de las pruebas no se el procedimiento pero en el punto que estamos las alegaciones son sobre las preguntas planteadas, se acaba el plazo para los que estén interesados.

Poner rumbo al PROP si estaís interesados en alegar...... :velero:

Jonie 14-04-2011 13:36

Cita:

Originalmente publicado por karlsaga (Mensaje 1042279)
Birras fresquitas para todos con sus respectivos tapeos...!!! :brindis: :brindis:

One duda!!! Leyendo lo que pone en la pagina de la GVA, concretamente, en la sección de plantillas de exámenes, criterios para la calificación y revisión, pone:

"Una vez publicadas las calificaciones, el alumno podrá solicitar revisión de examen, siempre por escrito, en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día de la publicación, en los términos establecidos , en la Resolución de 9 de diciembre de 2009, publicada en el DOCV de fecha 20/01/2010"

¿Esto es otro plazo distinto al de las alegaciones a las preguntas?¿Se refiere solo para la revisión del examen o también se pueden hacer alegaciones sobre las preguntas?

Por que las calificaciones aun no han salido.. :calavera: :calavera:

Tienes toda la razón, parece que estos plazos son sobre las calificaciones, pero haber si por haber alegado antes modifican las plantillas y luego no hace falta alegar sobre el resultado del examen. :sorry:

karlsaga 14-04-2011 13:40

Pues si Jonie!! Con un poco de suerte que entren en razón antes de publicar las notas y ese trago que nos ahorramos!!!

Saludos!!! :pirata: :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Jonie (Mensaje 1042283)
Tienes toda la razón, parece que estos plazos son sobre las calificaciones, pero haber si por haber alegado antes modifican las plantillas y luego no hace falta alegar sobre el resultado del examen. :sorry:

juancar64 14-04-2011 13:42

Acabo de entrar para ver las plantillas y no está inhabilitado, yo he entrado sin problemas.

Unas :brindis: para todos.

JRICO 14-04-2011 13:44

Yo acaba de ver la plantilla, lo q han inhabilitado era donde consultabas el estado de tu matricula y los resultados de examenes que aún no estaban...
Cita:

Originalmente publicado por triangulobermuda (Mensaje 1042275)
Buenos dias.

NOTICIAS FRESCAS.

Acaban de inhabilitar los enlaces a las consultas de plantillas y examenes en la pagina del PROP.

¡¡¡¡¡ESTO PINTA BIEN!!!!!

Saludos.

triangulobermuda 14-04-2011 13:51

Disculpen ustedes.

Me referia que antes consultabas en admesos, lloc i hora y todo eso esta inhabilitado.
Retiro lo de plantillas.

harido 14-04-2011 13:57

Cita:

Originalmente publicado por triangulobermuda (Mensaje 1042299)
Disculpen ustedes.

Me referia que antes consultabas en admesos, lloc i hora y todo eso esta inhabilitado.
Retiro lo de plantillas.

Es verdad. Además no tendría mucho sentido que bloquearan el acceso a la plantilla por mas que se impugna la dichosa pregunta 50.

JaimeV 14-04-2011 23:23

A todos los Grumetes !!! porque de momento no somos mas que grumetes ... si no nos hacen caso a las alegaciones.

Hay muchas dudas de si hay que alegar ahora, o cuando salgan las notas porque eso es lo que dice Generalitat...

Pues sabeis? yo no me voy a esperar, si es necesario la presento dos veces, ahora y luego, pero no me arriesgo a que luego me digan... " no señores no, la alegacion para la impugnacion de las preguntas debia ser antes, ahora solo revision de cada examen personal" asi que ... no lo penseis, ni intenteis saber cuando se presentan, que no os coja el barco, digo el toro, hacedlo ahora y si no cambia nada, cuando salgan las notas, otra vez.

Saludos y ronda de Ron !!!

elara 15-04-2011 09:27

Buenos días compañeros!!

Zumo de naranja para tod@s!

1. Link de Consellería, donde podréis descargaros la Resolución dónde indica a partir de cuando. Yo desde luego, me esperaré a la publiación de las notas, por eso de que no caíga en cajón vacío mi reclamación por llegar antes de tiempo:
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...nes/normativa/

2. Por supuesto, la Orden FOM, necesaria para rebatir y argumentar el porque no estamos de acuerdo con ciertas cuestiones.

3. Yo también pienso impugnar la 49, pues está completamente fuera de temario, y aunque si conozco el hecho del porque ese humo negro, la lógica y el sentido común, no son "evaluables" en este tipo de exámenes. La 24, que es de risa la respuesta que dan por válida; y paro porque le puedo sacar punta hasta a la ortografía.

4. Si han deshabilitado esos link de consulta sobre la "última convocatoria", no hay que darle más importancia de la que no tiene. Pero si hay que estar muy pendiente de la publicación de nuestras notas, para lanzar esas reclamaciones.

5. Yo animo a los suspensos, que reclamen repetir su examen, sin coste para ellos, por el simple hecho de cumplir la estructura del examen, con lo marcado por la ley.

En fin, compañeros, la unión hace la fuerza, y con ella, buenos vientos serán los que seguro nos traerá todo este follón :velero:

Si estáis por Valencia el finde, en la Marina Real J. Carlos I, exposición flotante, no os la perdáis!

Ánimo, pues ojalá todos los problemas fueran de este tipo.

Un abrazo y una ronda de cañas, eso si, a partir de las 13h :pirata:

casi_patron 15-04-2011 12:25

Hola,

Tal y como comenta Elara el periodo oficial de presentar alegaciones es después de que salgan las calificaciones.
Mientras creo que podría ser interesantes enviarlas a la siguiente direción de correo electrónico:

www_cit@gva.es

A ver si conseguimos lo que buscamos antes de que salgan las calificaciones.

En mi caso el problema es con la famosa pregunta 50

Gracias a todos

Cita:

Originalmente publicado por elara (Mensaje 1042709)
Buenos días compañeros!!

Zumo de naranja para tod@s!

1. Link de Consellería, donde podréis descargaros la Resolución dónde indica a partir de cuando. Yo desde luego, me esperaré a la publiación de las notas, por eso de que no caíga en cajón vacío mi reclamación por llegar antes de tiempo:
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...nes/normativa/

2. Por supuesto, la Orden FOM, necesaria para rebatir y argumentar el porque no estamos de acuerdo con ciertas cuestiones.

3. Yo también pienso impugnar la 49, pues está completamente fuera de temario, y aunque si conozco el hecho del porque ese humo negro, la lógica y el sentido común, no son "evaluables" en este tipo de exámenes. La 24, que es de risa la respuesta que dan por válida; y paro porque le puedo sacar punta hasta a la ortografía.

4. Si han deshabilitado esos link de consulta sobre la "última convocatoria", no hay que darle más importancia de la que no tiene. Pero si hay que estar muy pendiente de la publicación de nuestras notas, para lanzar esas reclamaciones.

5. Yo animo a los suspensos, que reclamen repetir su examen, sin coste para ellos, por el simple hecho de cumplir la estructura del examen, con lo marcado por la ley.

En fin, compañeros, la unión hace la fuerza, y con ella, buenos vientos serán los que seguro nos traerá todo este follón :velero:

Si estáis por Valencia el finde, en la Marina Real J. Carlos I, exposición flotante, no os la perdáis!

Ánimo, pues ojalá todos los problemas fueran de este tipo.

Un abrazo y una ronda de cañas, eso si, a partir de las 13h :pirata:

yamalamen 15-04-2011 15:45

[COLOR="Red"]IMPORTANTÍSIMO[/color]
AVISO A NAVEGANTES!!!!!!!!

HE ESTADO REVISANDO LOS APUNTES DEL PER...........RESULTA QUE YO YA HE PUESTO MI RECLAMACIÓN PARA IMPUGNAR LAS PREGUNTAS 50 Y 46 PERO SIN HABERME DADO CUENTA DE LO SIGUIENTE:

EN LA PREGUNTA 46 LO QUE PREGUNTAN SON EJES DE GIRO Y HAN RESPONDIDO 2 EJES.

NO ES CORRECTO¡¡¡¡¡¡ SON 2 EJES DE MOVIMIENTO¡¡¡¡¡ EJES DE GIRO HAY VARIOS:

EJE DE LEVANTAR EL MOTOR
EJE DE GIRAR A BABOR Y A ESTRIBOR
EJE DE GIRO DE LA HÉLICE
EJE DE CAMONAS (QUE ESTÁ DENTRO DEL MOTOR)
EJE DE LEVAS.....

TODOS ESTOS SON EJES DE GIRO CON LO CUAL NO HAY 2..... HAY DOS EJES DE MOVIMIENTO PERO NO SON LOS QUE NOS HAN PEDIDO¡¡¡¡¡

UN SALUDO TODAVÍA GRUMETES.

YO NO PUEDO CAMBIAR MI ESCRITO PERO SI VOSOTROS NO LO HABÉIS HECHO TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO.....

JaimeV 15-04-2011 18:11

Si señor YAMALAMEN un barril de Ron para ti !!!
Señores, yo tambien la he presentado ya y si me hubiese dado cunenta de ese detalle lo hubiese puesto en la alegacion, lastima.

LLAMADA A TODOS LOS QUE NO LA HAYAN PRESENTADO AUN, DEPENDAN DE LÑOS FALLOS DE PROPULSION MECANICA, Y ADEMAS TENGAN LA 46 MAL, ATENTOS A LO QUE DICE YAMALAMEN...

EJES DE MOVIMIENTO ( segun los apuntes ) SON DOS
EJES DE GIRO, son: RUMBO(babor o estribor), ELEVAR LA HELICE, EL DE COLA(helice) INTERMEDIO (motor a cola) DE CAMONES O LEVAS ETC... TEC ... ETC ...

¿¿¿¿ CUAL ES LA PREGUNTA 46 ??????
¿¿¿¿ EJES DE GIRO ???? PUES ENTONCES NADA DE 2 !!!

¡¡¡ MUY AGUDO YAMALAMEN, MUY AGUDO !!!

P.D.: Os habeis dado cuenta cuantas cosas hemos observado solo en 5 preguntas de propulsion mecanica??? ... pues una mas aunque solo sea a titulo de curiosidad ... en la pregunta 46 escriben FUERA BORDA (separado)... pues señores mios, se escribe juntito ... FUERABORDA !!!

Jonie 15-04-2011 18:23

Estoy para colgarme de los pulgares del palo mayor...... :cagoento:

Esta pregunta del giro de fueraborda yo también puse como respuesta 1 eje de giro, convencido en que se contaba GIRO (babor y estribor)

Osea que por las preguntitas de propulsión me han fastidiado el examen con un resultado muy bueno en el resto, 9 fallos en todo el examen si descuento los de la pregunta 46, la 49 y la 50, con todos los ejercicios de carta correctos.

Yo presenté alegaciones pero ni la 46 ni la 49 vienen alegadas.

Si hay que repetir tras los resultados por supesto que también las incluiré.

Vaya semanita de "mar gruesa" llevamos con este tema.

:brindis:

harido 15-04-2011 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Jonie (Mensaje 1042975)
Estoy para colgarme de los pulgares del palo mayor...... :cagoento:

Esta pregunta del giro de fueraborda yo también puse como respuesta 1 eje de giro, convencido en que se contaba GIRO (babor y estribor)

Osea que por las preguntitas de propulsión me han fastidiado el examen con un resultado muy bueno en el resto, 9 fallos en todo el examen si descuento los de la pregunta 46, la 49 y la 50, con todos los ejercicios de carta correctos.

Yo presenté alegaciones pero ni la 46 ni la 49 vienen alegadas.

Si hay que repetir tras los resultados por supesto que también las incluiré.

Vaya semanita de "mar gruesa" llevamos con este tema.

:brindis:

Entonces estamos igual los dos, yo tengo un fallo más en el global xq también falle una de RIPA, pero las q me matan son esas tres de motores. Yo no he presentado alegaciones xq me dijo el de la escuela q iba a impugnar la pregunta. En fin, espero q al menos retiren la 50, entre otras cosas xq es de ley q lo hagan.

Saludos a todos a suerte.

elara 15-04-2011 23:13

Y dónde dice que no podáis presentar una 2ª reclamación-alegación-impugnación o x??
A por la 46, no lo dudéis ni un poquito!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Un abrazo marineros!

triangulobermuda 15-04-2011 23:24

Buenas noches a tod@s.

Practicamente el bloque de propulsion esta impugnado.
¿impugnaran todas las preguntas o creeis que volveran a realizar examen?

No se si este caso de tantas preguntas erroneas se ha dado alguna vez pero es muy escandaloso.

Y por cierto se va a cumplir una semana de la fecha de examen y no hay ninguna respuesta ni contestacion ni nada de nada.

En que pais vivimos señores.

Saludos.

karlsaga 15-04-2011 23:49

Cervecitas nocturnas!! :brindis:

No creo que repitan el examen.. supongo que en las preguntas que se impugnen darán por buenas todas las respuestas.. vamos creo yo..

En el examen nos comentaron que tardarían 15 días en publicar las notas e imagino que a partir de ahí empezaran a responder las alegaciones...

Esto lo digo sin tener ni idea.. son imaginaciones que me hago yo mismo... :borracho::borracho:

Cita:

Originalmente publicado por triangulobermuda (Mensaje 1043163)
Buenas noches a tod@s.

Practicamente el bloque de propulsion esta impugnado.
¿impugnaran todas las preguntas o creeis que volveran a realizar examen?

No se si este caso de tantas preguntas erroneas se ha dado alguna vez pero es muy escandaloso.

Y por cierto se va a cumplir una semana de la fecha de examen y no hay ninguna respuesta ni contestacion ni nada de nada.

En que pais vivimos señores.

Saludos.

harido 16-04-2011 16:20

Cita:

Originalmente publicado por karlsaga (Mensaje 1043170)
Cervecitas nocturnas!! :brindis:

No creo que repitan el examen.. supongo que en las preguntas que se impugnen darán por buenas todas las respuestas.. vamos creo yo..

En el examen nos comentaron que tardarían 15 días en publicar las notas e imagino que a partir de ahí empezaran a responder las alegaciones...

Esto lo digo sin tener ni idea.. son imaginaciones que me hago yo mismo... :borracho::borracho:

Hola a todos.

En la convocatoria de Elche, en Febrero, después de salir las notas y cuando los suspendidos ya se estaban preparando para la convocatoria de Murcia, se retiro una pregunta de motores y aprobaron a varios, les llamaron personalmente y les dijeron que habían aprobado. Yo lo vi en directo con un compañero que estaba volviendo a hacer el curso en Alicante.

triangulobermuda 17-04-2011 22:53

Buenas noches a tod@s.

Comienza la segunda semana.
Vamos a ver que nos depara en este asunto pendiente.........

Saludos.

JRICO 18-04-2011 09:46

Hola a todos, a mí se me está haciendo esto muy largo. Sinceramente no se que decisión tomarán respecto a la estructura del exámen, aunque creo q solo le darán importancia al error de poner 16 de RIPA, y la solución lógica es permitir un fallo más en este apartado pero manteniendo los 22 globales. Respecto las preguntas de mecánica creo q se van a limpiar el culo con las alegaciones y van a mantener las respuestas de todo, sería reconocer demasiados errores. Es mi opinión tal vez preparandome para los peor pero sinceramente albergue algunas esperanzas los primeros días pero ahora tengo CERO, q opinaís vosotros?????
Cita:

Originalmente publicado por triangulobermuda (Mensaje 1043918)
Buenas noches a tod@s.

Comienza la segunda semana.
Vamos a ver que nos depara en este asunto pendiente.........

Saludos.

casi_patron 18-04-2011 10:14

Hola,

Yo creo que si reclamamos cosas justas y lo hacemos todos nos harán caso. Lo de la estructura lo veo más difícil ya que el poner 16 preguntas en vez de 15 nos beneficia a todos. La parte de mecánica creo que si presionamos y reclamamos todos en cuanto salgan la lista de aptos podemos CONSEGUIRLO.

Un abrazooo

harido 18-04-2011 10:43

Buenos días a todos.

En cuanto a esperanza, pues digamos que tengo el animo expectante por ver que pasa. Como ya he dicho en un post, en la anterior convocatoria de Elche se retiro una pregunta de motores una vez aparecidas las notas, con lo cual no sería excepcional que volviera a pasar esta vez.
Creo que lo mas importante sera si a efectos jurídicos la dichosa pregunta 50 es o no impugnable, como sabéis la impugnación la deciden los miembros de el tribunal para la convocatoria de 2011.

Un saludo y animo para todos.

gosxicotet 18-04-2011 15:33

Pues a mi ya me han llamado y me han dicho que estoy aprobado.

Me han dicho que va a salir una plantilla nueva.

BIRRASSSSS !!!!!

casi_patron 18-04-2011 15:36

Que pregunta van a anular?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41.