La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dufour / Somo 28 mejoras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73892)

RASSEL 16-04-2012 12:07

Re: Dufour / Somo 28 mejoras

Cita:

Originalmente publicado por Retin (Mensaje 1273905)
Pido ayuda a los cofrades propietarios de los Dufour 2800.
Mi motor parece que ha muerto. Ante la posibilidad de tener que buscar un motor de segunda mano (nuevo es imposible por motivos económicos) necesito saber que modelos de motores teneis instalados para tener una lista posibles candidatos.
Además si conoceis de algún motor de ocasión que se venda y a buen precio, pasarme la información.
Saludos

Para que tengas una referencia, el mio es un D31 y lleva un VOLVO PENTA MD11C, no se si te sirve de algo esta información.:brindis: y suerte.

MCHOVER 25-04-2013 19:03

Invito al cofrade Victoria que cuando haga la "reforma"de la conejera transformada en ta buceo, nos la muestre, que, al menos a mi, me interesa, ya que como está ahora no la aprovecho.

MCHOVER 25-04-2013 19:11

Perdón, transformada en tambucho

Chemax 25-04-2013 19:24

Simplex, no tienes la escota con una "revirivuelta"? Creo que si la pasas de popa a proa en lugar de proa a popa te quedaría bien... no sé, supongo que ya te habrás dado cuenta con lo currado que tienes el barco...

Saludos, y enhorabuena por el barco.

victoria 25-04-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por MCHOVER (Mensaje 1482808)
Invito al cofrade Victoria que cuando haga la "reforma"de la conejera transformada en ta buceo, nos la muestre, que, al menos a mi, me interesa, ya que como está ahora no la aprovecho.

:brindis:
acepto la invitación de todas maneras si al final la hago aviso que será bastante austera que seguro que vosotros mejorareis en vuestros dufour:brindis:

simplex 25-04-2013 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Chemax (Mensaje 1482820)
Simplex, no tienes la escota con una "revirivuelta"? Creo que si la pasas de popa a proa en lugar de proa a popa te quedaría bien... no sé, supongo que ya te habrás dado cuenta con lo currado que tienes el barco...

Saludos, y enhorabuena por el barco.

Se me explique....:nosabo::nosabo:

Chemax 25-04-2013 23:13

Amo a ve si mesplico co dee se'!

http://img34.imageshack.us/img34/4458/carro12.jpg

Escota, cabo verde, botavara, dos poleas. la que está más a popa. baja al carril, y sube a la polea de nuevo. En esta polea pasa el cabo de popa a proa. y Ahi hay lo que yo llamo la revirivuelta :cunao: . Creo, y digo creo, que si cambiaras el cabo de sentido quitarías la famosa revirivuelta.

Como que está girado, torcido... no sé... llámalo X jaja

Pué se?

simplex 25-04-2013 23:35

Ahhh. Ya entendi pero eso no es una "reviravuelta".si no que es el efecto de utilizar una doble polea vertical,en la botavara y una doble polea paralela en el carro,(no tiene remedio porque probe de todas las formas)

Tengo que poner una vertical en el carro, y ya se soluciona ese tiro un poco extraño, pero un dia por otro...:santo:

saudos :borracho::borracho::borracho:

Chemax 25-04-2013 23:45

Bueno... siempre hay que dejar algo para la próxima vez!!! :)

MCHOVER 26-08-2013 11:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si consigo adjuntar la foto de las puertas corredizas que he hecho para los laterales del salón. Quedan muy bien, muy cómodas y el salón queda mucho más aseado.

MCHOVER 26-08-2013 11:31

En las de estribor, no, pero en las de babor, he puesto una balda, con lo que caben más cosas, pero sobre todo mejora el aspecto estético del barco.

MCHOVER 26-02-2014 18:03

dufoureros :brindis:, cuanto tiempo sin escribir nada en este foro. Hasta ahora me he bastado con una de esas de ventilador, pero la verdad es que lo que es enfriar no enfría mucho, por lo que veo, la opción más acertada es la de un frigo tipo arcón con condensador, pero me gustaría saber cómo lo tenéis que, seguro me dáis alguna buena idea.

simplex 26-02-2014 20:32

Ola;

Si cuanto tiempo :D si te refieres a la nevera, yo hice el grupo con condensador, evaporador y compresor a medida. (Diseño propio)

Lo unico que el compresor es de 220 que lo saque de una nevera que se iba a tirar.
Todo esto lo metes debajo del fregadero haces una puerta , cortando la fibra, que hay debajo del asiento de la bañera por donde se accede al motor.

y por ahi, tambien tienes acceso para mejorar el aislante de la nevera.

Ala, a cortar que hay muchos recobecos, para aprovechar.

:brindis::brindis:

MCHOVER 27-02-2014 14:26

Muchas gracias SIMPLEX. Este finde me dedicaré a ver de dónde puedo sacar hueco.

markuay 27-02-2014 17:40

Mchover, buenas, soy el armador del TAWHIRI, cuanto tiempo.

first18 10-05-2014 09:07

Hola a todos.
Soy un nuevo duforero.Unas ronditas a vuestra salud.
He.intentado ver algun de.las.fotos del foro. como la.de la.cama.pero. no.esta disponible..
Bueno al tema.
He sufrido una avería en un solediesel mini 18 (17 cv) instalado en un Dufour 28/2800 (77), se me han soltado los tornillos de cogida motor-eje. Este al dar avance y tener un solo tornillo se ha llevado la bomba de agua. Cosas que parecen ser de ficción como que se te suelten 2 de tres tornillos pasan tras buscar en a web y en la taberna resulta que es súper corriente el afloje de esos tornillos (yo se lo sigo achacando a un deficiente apretado por el mecánico). Mis dudas son:
1. ¿Hay que sacar el barco para alinearlo? según he visto en el hilo no hay porqué. Según el mecánico local si es necesario para poder meter esos medios casquillos o cuñas de madera que permiten alinear el eje con el casco.

2. Me ha quedado claro que primero se asienta/aliena el eje y después se mueve el motor mediante los silentblocks para que ambos se acoplen a a perfección. Tengo un prensaestopa volvo seco. ¿Dónde y como y de que forma se meten esas cuñas de madera / medios casquillos? Si el barco esta en el agua y aflojo el prensa tendré una via de agua no? hay que quitar el prensa desde dentro para meter esas cuñas? se entiende que si de meten 4 cuñas equidistantes entre ellas esto centrará el eje con su apoyo en el casco no?
Bueno npbos molesto mas.
Gracias y ronditas

Como una imagen vale mas que mil palabras, os invito a los expertos a hacer un croquis de esta parte para mi desconocida y que según veo es el 1º quid de la questión de alineado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.