![]() |
Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??
Cita:
Edito, en la ultimas regatas quedo primero en todas las regatas que participo http://www.clubmaritimportginesta.co...11_general.pdf |
Cita:
En la edición del 2004 ( o 2005, no me acuerdo), participamos 2 First 27.7 sin ningún problema, no sabía que se hubieran puesto importantes.... Sobre todo cuando es un diseño mucho mas rápido y marinero que el First 285, que participa todos los años. |
Cita:
La cuna es del varadero, mi cuiño sólo se mueve por el agua. |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Unas :brindis::brindis: y una ración de pulpito. La verdad es que he pasado los dos últimos días viendo fotos e info del Grand Surprise, creo que es perfecto para lo que quiero, pero el tema €€, lo impide. Me he puesto los dientes largos ...snif, snif ,,, |
Cita:
Es que andas comparando cada cosa :meparto: La solución es sencilla: cómprate el Grand Surprise y te lo cambio por el FC8 que te cabe en el amarre seguro. En serio, me parece que cualquiera de las opciones que barajas te puede ir bien. |
Cita:
"Yo tuve el mismo dilema que tu hace 7 años. Para mi fué una decisión difícil y muy meditada. Me decanté por el Archambault Grand Surprise. Al principio me acojon_ba su diseño tan "rácing", me preguntaba si podría con él. Pero enseguida vi que había acertado. Ahora estoy encantado. Sin desmereecer al 27.7, el GS es mas barco, mas rápido y estable. Sin embargo, en habitabilidad el 27.7 es superior sin duda, aunque no me guste ese tema de la orza abatible y ver el agua en el salón a través del cajón de la orza. Lo que ocurre es que yo quería el barco para navegar y vivir sensaciones. Pocos barcos te darán tantas sensaciones navegando como el GS. Aunque su aspecto impone mucho, en realidad es una madre de barco que te lo perdona todo. Tambíen es una escuela fabulosa, ya que las posibilidades de trimado son enormes y el barco las acusa y lo agradece enseguida. En fin, yo que tu probaría uno, tiene un navegar increible, corta las olas sin cabecear lo mas mínimo y es capaz de ganar barlovento con facilidad metido en una buena rasca y sin pestañear. ¡¡ Parece que va sólo !!". Salud y suerte en la elección. :brindis::brindis: |
Comprar un barco, no es una acción menor (al menos en mi caso) y bien vale a veces un pequeño sacrifio extra, para unas grandes satisfacciones después.
El GS es un barcazo e igual con esta mierda de crisis puedas encontrar alguna unidad con un precio muy aceptable. busca que igual vale la pena. Creo que en Rosas hay el distribuidor e igual tiene alguna unidad bien de precio. De cualquier modo, cojas el que cojas, suerte con la elección y a disfrutarlo. :brindis: :brindis: |
Bueno unas :brindis::brindis: para todos los que me habeis aconsejado:gracias::gracias:
Han sido unas vacaciones muy marineras, no por navegar, sino por el estudio que he estado haciendo de los barcos: Fotos, estudios, artículos, cosasdebarcos y similares, post, .....:cid5: Creo que tengo mucho más claro por donde irán las busquedas. La decisión final dependerá de las oportunidades que vayan apareciendo, pero creo que con vuestros consejos no me equivocaré. No tengo prisa, de hecho será una elección a medio plazo, pero ya os informaré cuando sea un feliz armador. De momento me conformo con el Roga 350 que nos han regalado, para restaurarlo, ponerle maniobra de Spi y matar el usanillo, a la espera de que llegue la oportundad que más se ajuste a todo lo debatido aquí. Lo dicho, gracias a todos.:tequiero: |
esperamos haberte ayudado!!!! un abrazo!!!! (yo también he aprendido XD)
unas rondas!!:brindis: |
Cita:
|
[quote=fishead;1112031]:brindis:
Hola Bufi, En el FC8 no te relajaras mucho, eso si te divertiras muchisimo y el rating que tiene es muy competitivo. Yo he tenido un figaro1 y lo que mas valoro de un barco es que se ceñidor,asi que me he comprado un FC8 y estoy encantado. De "popa todos andan mas o menos " pero donde se marca la diferencia es en la ceñida. Hacemos regatas a dos y de tripu, a dos con el Inter vas de cine. solo una perguntita...inter y mayor hasta?? 25kn de aparente? solo es curiosidad, podrias decirme hasta donde aguantais las velas con solo dos tripulantes (genova, inter, foque) etc.. gracias |
[quote=montfarrutx;1181008]
Cita:
Aguantar, aguanta mucho más de lo que parece. Yo he ido con todo arriba (y velas viejas y tripu de 40 kilos) con rachas de más de 25 y veintitantos sostenidos sin grandes problemas salvo lo que abates (que tampoco fue tanto) y el culo mojado :D También es cierto que hay vientos y vientos, y más de una vez he ido más incómodo con menos de esos 25. A mi entender, a dos y 25 piden foque (como poco un inter) y una mayor planita... pero da una pereza hacer un peeling... y como el barco aguanta... En fin, a ver que te cuentan los que saben... |
Alguna novedad? Vamos a reflotar este hilo que se muy interesante y durante este tiempo ha salido algun barco mas:
•Habeis visto el Nuevo B-one (Bavaria)?: "Con el B/One Bavaria lleva al agua un barco de regata total para disfrutar en familia. Es una evolución de los veleros de la Volvo Ocean Race de Bruce Farr sobre siete metros. Cuesta 22.900 euros." Nauta360. Me parece muy interesante, aunque no se si para dos se manejable. 23.000€ Nuevo... •Tambien tiene buena pinta el A27 http://www.archambault-boats.eu/inde...id=104&lang=en :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11. |