![]() |
Re: Rumbo este
Muchas gracias por el excelente relato. Creo que he aprendido cosas interesantes de vuestra experiencia.:cid5: :cid5: :cid5:
Mendaña |
Cita:
Tentados estuvimos de tomarnos una semana más, pero los valencianos volaban desde Palma y eran muchos billetes de avión. Navegar justo de tiempo tiene muchas pegas, pero en el fondo no nos podemos quejar. No hemos hecho ni una milla con Morral. :brindis: :brindis: |
Recuerdo la previsión de esos días porque coincidía con tu vuelta y me preocupaba; pero la verdad es que salió todo muy bien y un temporalito bien llevado y sin roturas es una auténtica gozada. :brindis:
Yo también recuerdo con cariño alguna que otra F.8, por cierto una fue con un puma 32, el gemelo de tu ex-barco :brindis: |
Enorhabuena por este fabuloso relato y gracias por haberlo compartido entre nosotros, me has hecho pasar un rato muy agradable.
Si el año proximo me decido para hacer una travesia parecida cuento contigo para la informacion. Un brindis por vosotros :brindis: :brindis: :brindis: |
Gracias, Butxeta!!!
Relato fabuloso. HE tardado unos días en poder leerlo, porque los de wanadoo me enchufan y me desenchufan sin parar:nosabo: :nosabo: Pero la espera me ha merecido la pena!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Embat |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Muy buen relato, mete ganas de ir. :adoracion: :adoracion: Gracias por compartirlo. Merecidas :brindis: :brindis: |
:brindis:
Envidia cochina la mía !! :cid5: :cid5: |
Enhorabuena por tu feliz travesía, para próximas ocasiones no dejes visitar el sur de la isla, quizá no tan espectaclar como las bocas pero con unas playas y calas maravillosas, especialmente en Capo Carbonara.
Enhorabuena tambien por tu primer F8, superado con nota :cid5: :cid5: :cid5: , ya ves que no es tan fiero el león como el "lopintan". Ya nos veremos por el pantalán, salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: PP: El segundo pez era una melva, por eso no estaba tan bueno como el primero. |
Jo que navegada virtual me he pegado en el S' Avenc..:pirata: fastuoso....:velero:
Si con vosotros de ahi, marineros por genetica, se puede ir tranquilamente a cualquier lado en cualquier situacion, que no habeis aprendido haciendo la practicas del Per...lo habeis mamado con el biberon, como coger la ola, corta o larga que venga. Enhorabuena Butxeta, ahora siempre a por mas.... :brindis: |
Estupendo viaje, relato, fotos. Qué recuerdos!! (buscando hielo en Stintino sólo encontramos "escamas" de las que utilizan las pescaderias, jeje) También me llama la atención tu comentada indolencia de la marineria. Justo allí (Porto Mannu) conocimos a los más amables y serviciales.
Gracias por compartirlo. |
:brindis: :brindis:
fantastico relato gracias :velero: :cid5: |
¡¡¡Otro pedazo de relato, Butxeta...!!!
:brindis: :brindis: :brindis: A ver si mañana pillo el de otro forero... porque con el "espiritu viajero" :cunao: ...que hay en esta taberna no te acabas los hilos... A los tunantes de los Pratis los dejo para el final, que esos aun no han terminado:cool: |
Cita:
Por cierto en La Maddalena comimos en un restaurante según entras en el puerto a babor, en un alto sobre la calle del puerto. Algo caro pero al menos comimos buen pescado. Lo del hielo también lo hemos sufrido nosotros en nuestro chárter ahora en el Tirreno ..je je ...Afortunadamente en Prócida nos dieron una botella de agua congelada con la que fabricamos los cubitos y en otros sitios después de consumir en el local tenían la gentileza de darnos una bolsa. Curioso que no se venda...¡¡que yo he visto hacerles botellón!!! |
Sobre el hielo, un apunte. Uno de los amigos que venían, tiene a su vez un amigo Sardo. Contaba que allí para las fiestas que organizan en la playa, por ejemplo Ferragosto, los grupos de amigos preparan en sus casas el hielo necesario. Usan el infalible método de ir llenando cubetas de hielo, al congelador de casa, vaciado de cubitos, bolsa y vuelta a empezar. :eek: :eek: :eek:
El proceso les dura una semana, porque son tan borrachos como nosotros y beben como cosacos, o como sardos.:borracho: :borracho: :borracho: Por supuesto las fiestas improvisadas no son posibles, requiere premeditación y alevosía.:nosabo: Creo que tanto los sardos, como los cruceristas españoles están esperando a que algún empersario del hielo se decida a montar una fábrica allí y a forrarse. Estuvimos comentando que es un mercado claro y por explotar. ¿Alguien se anima? Todos lo agradeceríamos. ____________:velero:____________________ |
:meparto: :meparto: :meparto:
... El ir a "calear" sin hielo es tan triste como ir a navegar sin viento... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00. |