![]() |
Re: Polen Bautizo en el Mar !!!
Polen, haber si te invitas a la próxima travesía.. :cunao:
|
Hola a todos,
yo solo quiero lanzar unas cuestion, si RAF en su post no hubiera puesto la parte en la que se rompe el motor de POLEN, QUE COMENTARIOS HUBIERA RECIBIDO? saludos y buena proa |
Mira que les gusta a algunos sacar de quicio las cosas y rebuscar .
Aquí no hubiese pasado absolutamente nada si a Polen no se le para el motor llegando al puerto como se le puede parar a cualquiera. Veo algunas criticas poco constructivas y eso no me gusta. Polen gracias por defenderme tan enérgicamente pero siento defraudarte, no se tanto como tu te crees, si lo suficiente como para echarte una mano como amigo que me considero. Ahora creo que debo de aclarar alguna cosas. Cita:
Cita:
Conoces el Cachalote, modelo, estructura, relaciones de peso, etc. A lo mejor lo que si es una imprudencia es hablar de una situación en el mar sin saber que barco lleva:nosabo: Que repito el único problema que tuvimos fue un motor que no funcionaba. Cita:
No sabia que le hubiesen pasado tantas cosas, conmigo solo un candelero en 4 salidas y un golpe lo tiene todo el mundo.:sip: Cita:
Tu crees de verdad que la autoridades obligan a comprar mas elementos de seguridad por incidentes como este, que para empezar no se entero ninguna autoridad. Que ingenuo eres:sip: Cita:
Yo no entiendo mucho de esto, pero si tengo claro que cuando dudo me quedo en puerto. Siempre que navego y dudo si poner un rizo o no, lo pongo siempre solo por pensarlo. Cita:
Cita:
Veo que tu si conoces el barco Cita:
Cita:
Por ser a motor no deja de ser una travesía, bueno era de Almerimar a Aguadulce costeando, son unas 18 millas. Hicimos algo mas por ir separados algo de la costa. Cita:
Cita:
habiendo dado 3 vueltas a España, y transportes por media Europa, 3 palos rotos, creo que eres muy difícil igualar con semejante curriculum….:adoracion: :adoracion: :adoracion: Embat Cuanta razón tienes. Lo bueno de estas cosas es que se aprende y se mejoran cosas del barco. Cita:
Nada de esto me lo tomo en serio que bastante tengo con mi trabajo. Cita:
Cita:
Cita:
A nosotros nos ayudo un armador de una motora con colaboración del puerto. Salvamento antes de ir a buscarte mientras preparan el operativo, te hace una serie de preguntas si se da el caso de dos o tres embarcaciones con problemas y según la situación, ayudan antes al que más lo necesite (en caso de verdadero riesgo o peligro, priorizan) Long John Silver Un placer saludarte Long Bueno aquí tenéis para distraeros. Alguna cosa mas. Yo personalmente me subí a los dos barcos que participaron sin quererlo en el candelero del Cahalote y no tenían absolutamente nada. Me gusta navegar y cada día mas. Polen, siempre que navegues y tu quieras me tendrás a tu lado. Nos lo hemos pasado fenomenal y hay que repetirlo. Siempre en todas las navegaciones por mucho que las prepares surgen problemas. :brindis: RAF :capitan: |
Conozco a ambos, Polen y Raf. Somos compañeros de puerto y hemos navegado juntos varias veces.
Honradamente creo que algunos estais sacando de quicio la cosa. Por lo que he leído (y hablado por teléfono) las condiciones eran "inesperadamente durillas" pero perfectamente navegables. ¿El problema real?: pues que la horquilla de la hélice del motor fueraborda (que estoy de acuerdo que no es el más decuado para considerarlo "principal" de ningún barco) se parte y deja le hélice "loca" cuando se está a vista de puerto. ¿El problema verdadero? ya lo dice Polen "Vamos a ver... pasé horas navegando con esa mar SIN PROBLEMAS, era más el miedo a lo desconocido que tenía antes de salir que lo que me encontré fuera. Fue una navegación incómoda por lo cansado, ya está. No hubieron tornados ni nada parecido. Distinto hubiera sido salir con sueño, o ponerme a trotar por la cubierta, o fumar mientras repostaba, o no tener todo lo que tenía preparado, o no llevar radio o yo que sé. Y ¿A quién no le ha entrado una racha inesperada entrando o saliendo de su amarre? No sé, creo que los que estáis poniendoos tan tremendistas o navegáis en la mar menos de lo que creo (lo digo por que el tiempo no fue tan tan malo y no lo estáis calibrando bien) o lo vuestro es navegar en piscina, solo con mar plana y cerquita" Ahí está el detalle, además de que, aparentemente, a más de uno le molesta que una mujer sea capaz de navegar en condiciones que no se atrevería a afrontar, por considerarlas "peligrosísimas". Así están los puertos llenos de barcos que nunca salen a navegar o que llaman aterrorizados con un viento de F4. Bien es cierto que Polen ha cometido alguna imprudencia en otras ocasiones y yo, como Marlow, le he echado más de una bronca, pero aprende y tiene el valor de seguir aprendiendo. Por cierto: yo siempre he repostado mis fueraborda en marcha, siempre y cuando el depósito estuviera lejos del motor, como es el caso del barco de Polen. Es absolutamente seguro y no dejas el barco al albedrío del mar, sin empuje, con el riesgo de atravesarse y ponerse en verdadero peligro por esa absurda precaución. |
todavia pienso que ha sido una imprudencia y que habeis tenido mucha suerte. imprudencia por fiarse en un fueraborda y nada mas. imprudencia por ir asi con costa a sotavento y mar formada.la suerte que el motor ha fallado en un momento cerca de un puerto. suerte que alguien del puerto ha reacionado y han mandado una lancha. si el FB se habia averriado antes, pues tenemos el bajo culo del perro, o el bajo donde esta la cardenal sur y despues del cabo mas costa a sotavento. estar alli con mar formada y sin propulsion tiene que ser interesante. imprudencia de no ir a vela el motor principal del barco. que los demas van a motor y no sacan las velas no quiere decir que lo hacen bien. en los examenes practicas de la RYA inglesa si sales con un velero solamente a motor y no preparas las velas, quitar las fundas etc para estar preparado por la eventualidad que pasa algo con el motor, tienes el suspenso asegurado. hay que prevenir siempre. te has ido porque tenias que ir por falta de tiempo, es una de las causas de muchos accidentes la gente se meten en fregados que normalmente no harian y pasan cosas feas. quando las cosas se ponen feas depende solamente de ti y tu experiencia para llegar a buen puerto. asi aprende a navegar a vela.
y si, salimos con alumnos incluso con viento, el limite tenemos alrededor de 40 nudos. ayer y hoy tambien pa fuera en la zona de levante. hecha un vistazo como esta el patio.y justamente porque estamos obligados a comernos condiciones asi, vemos lo que puede pasar y lo que pasa. muchas imprudencias por falta de experiencia y ignorancia. con malas condiciones el limite entre lo que es aventura y tener problemas de verdad es una linea muy fina.y pensar si pasa algo para eso esta sasemar y no precurar mas es un disparate. hay muchos que piensan asi, que ya vienen a sacarme las castañas del fuego. si sabes navegar a vela ves el potencial que tiene tu barco y que no tiene nada que ver con un pequeño FB. asi que pienso que corriste un riesgo inesesario y alli veo la imprudencia.:velero: |
Margendoazul, ti si que sabes o que dices:cid5: :cid5: :cid5:
|
Publicado por Raf
Claro que lo pongo, para mi esto es una mera distracción y sobre todo un sitio donde se aprende un montón. Nada de esto me lo tomo en serio que bastante tengo con mi trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que esto solo trató de ser una critica constructiva, evadiendose un poco del trabajo. Un brindis por todos los currantes, llevemos navegando 30 años, tercera vez que lo digo:burlon: , o llevemos una semana. Por cierto, quien quiera navegar en Galicia, que ni lo dude y se ponga en contacto. |
Aissss 2hulls!!!
Veo que eres atascaillo pero yo también :D . No te daré más explicaciones, o no me lees o solo interpretas lo que te parece. Las velas, si te fijas estaban sin su funda, listas para sacarlas. Sólo una cosa, con tanta experiencia, deberías incluir en tus clases la lección: "como afrontar el miedo". Porque todos nos hemos acojonao en alguna que otra ocasión. Y como bien dice Rafa, en caso de problemas la costa siempre se ve muuuuucho más cerca de lo que parece. Si en algo me insistió Raf fue en dar buen resguardo a tierra. Y cuando entra el pánico, unos son más rápidos en reaccionar que otros, yo era y soy de las que se bloquean, y tardé unos minutos en saber qué hacer. Pero como bien dices: "cuando las cosas se ponen feas depende solamente de ti y tu experiencia para llegar a buen puerto", y afortunadamente algo más de experiencia he adquirido. Si alguna vez me vuelve a pasaralgo similar sabré automáticamente qué he de hacer sin dudar ni dejar que el miedo se cobre un tiempo precioso (espero que no, pero no lo descarto pues en la mar nunca se sabe) No me he ido por falta de tiempo, por mi como si se hubiera quedado el barco 3 meses en Almerimar (ya estuvo más de un mes en Carboneras el año pasado, y en esa ocasión si fue por imprudencia) Y no salí pensando: "si ocurre algo ya vendrán a sacarme las castañas del fuego", pues de ser así no habría tenido miedo en ningún momento. ¿Es una verguenza pedir REMOLQUE a tu puerto a escasa distancia, servicio que ofrecen como uno más de los múltiples que tienen? Pues a mi no me da ninguna. Evidentemente la situación no era para llamar a Salvamento Marítimo, ni a protección civil ni nada, pero no dudes que lo hubiera hecho si yo o mi barco corrieran peligro. Están para eso, para socorrer Por cierto, a todo esto, he olvidado decir que peasso puerto el mío, con un personal fabuloso, agradables y atentos. Las niñas de la torre encantadoras, de verdad, y tanto los marineros como el contramaestre se volcaron con toda la amabilidad del mundo. Brindo por ellos, cada vez estoy más contenta de tener mi barco allí :cid5: :cid5: :cid5: Y...2hulls esto daría para horas de charla sobre el tema, así que si alguna vez encarta, a ver si lo hacemos con una cervecita fresca a bordo de tu barco o el mío. Que aunque sea respondona y no te de la razón en algunas cosas, tampoco te la quito en otras, ni discuto tu experiencia y profesionalidad Ea, un besote pal profe |
Lo que está claro es que despiertas pasiones. ¿ Te salio bien? Cojonudo.
¿Te salió mal? A joderse. Navega y disfruta. Un saludo Albacora |
Cita:
Yo me apunto, qué quiero saber como obrar cuando se me caiga el palo :cunao: En serio, tengo muchas ganas de ir pal norte, así que si saco un hueco te avisaré, no lo dudes |
Un apunte tesnico.
Los fuerabordas creo que estan pensados para que el pasador (los todavia mas chicos llevan un anillo de goma ) se rompa antes de averiar la transmision si la helice impacta contra algo duro. Igual fue eso lo que le paso al de Polen , que con tanta p*** ola corta, el pasador declaro que ya no curraba mas; no es ni averia, bien mirao, pero te deja vendido si hace mal tiempo. :brindis: |
Cita:
|
Y para desengrasar un poco, os pongo lo que estuvimos charlando anoche con don Rogelio Coneho, acerca de su ultimo transporte de Galicia a Cadiz y +
Siempre es bueno aprender de los que saben...mas... (los transportes) Han sido duros, capitán. Muy duros. Especialmente hasta Lisboa. Salimos después de varios días de fuerte nortada, con una fuerte nortada y una mar de fondo que cortaba el hipo. Frío, poco descanso, y mi tripulación que se me viene abajo nada más pasar Cabo Silleiro y ver la que estaba formada . La primera en la frente, en Leixoes (Matosinhos, al lado de Oporto), a 50 millas, tengo que entrar en puerto porque se me amotinan del acojono. En fin, les dí un tratamiento de restaurante/parrila de sardinas, una buena dormida hasta las nueve de la mañana siguiente, un buen desayuno y bajamos del tirón hasta el Algarve, ya en Lagos donde entramos persiguiendo a una tormenta de rayos, truenos, centellas y demonios mientras por la popa nos alcanzaba otra igual. Justo al entrar en Lagos rompía a llover. Por los pelillos. Hasta Cadiz sin novedad, tedioso y con viento de Levante de proa. Luego hasta Ceuta el Levante nos dió "la del pulpo" en Tarifa, como suele suceder. Pero entramos casi encalmados en Ceuta. Por cierto, hablé con Maese Rapperr por la radio, porque estaba entre la bruma, a dos o tres millas de Punta Almina (al pie de la que está Ceuta). No llegamos a vernos pero cruzamos unos saludos. Ellos pasaron el estrecho en calma. Un par de días en Ceuta te recomiendo, y un restaurante en el Monte Hacho que se llama el Paraíso. Comida moruna. Excelente y buenos precios. Por 60€ comimos 5 personas a tutiplén. En fin, fue dura pero curtió, que es de lo que se trata, de echar escamas. Un Abrazo. Rog |
Cita:
Efectivamente no es una avería, pero en algunas situaciones te puede dar un susto. Con lo fácil que es cambiarlo en circunstancias normales:sip: :sip: :sip: :brindis: |
Por mi parte esta mas que machacado el tema.
Al que le guste bien al que no pues que siga rebuscando:D Copas para todos :brindis: :brindis: :brindis: RAF :capitan: |
[quote=Polen;121540]Puede que en algunas cosas tengáis razón pero volvería a repetir esa experiencia en este mismo instante.
No soy valiente, tuve miedo. Pero no fue para tanto, creo que lo estáis exagerando. Joder si yo, inexcperta pasé todo el trayecto bien, y cuando digo bien es PERFECTO. Claro que estaba cansada, y que tenía ganas de llegar, pero estaba tranquila, y la situación se controlaba fácilmente. ¿Cual fue el problema? Una avería estúpida del motor, se rompió la horquilla de la hélice. Le hubiera podido pasar a cualquiera y está visto que últimamente la suerte no me acompaña. Pero me sentía segura, estaba segura, todo estaba controlado. Hola Polen, como dicen por allí cerca, tienes más coj---- que las mujeres de Motril. De todo lo que se te ha dicho hasta ahora saca la media proporcional para aplicarte el cuento, ¡¡ pero aplícatelo!!. Llenar un fuera-borda con esa mar es meterle agua salada al depósito, que se te pare y no arranque.-Punto uno. Punto dos :comprate un trasegador de esos de fuelle, ( En LM de Roquetas los tienes para las estufas de queroseno) de esa forma te será más facil que a"chorro" y con embudo, dando "pantocás" Punto tres:No arranques NUNCA tu fuera borda con una velocidad metida, la hélice tiene que vencer la resistencia del agua en su arranque y parte la varilla /pasador que atraviesa el eje, y que sirve tambien como seguridad cuando te dás con piedras, y en tu caso a ver quien es el guapo que la cambia con ese mar.(Lleva repuestos SIEMPRE, y aprende a cambiarlo, es la chorrada del siglo , pero te acuerdas de la pu-- madre que parió a Neptuno cuando pasa). En los motores de más potencia es un núcleo de caucho lo que se vá y la broma se te pone en un "pastizal". Punto cuatro no recuerdo bien la potencia pero creo que era poca, y ya sabes: mas vale que sobre que no que"farte".Se te ha dicho en ocasiones que arregles el Solé y... sigues en ello, creo que va mejor para un velero sin perjuicio de que lleves el F.B. como una seguridad más. :brindis: :brindis: por tu echada "palante" , PERO SE MÁS PRUDENTE aunque de los cobardes no se haya escrito nada.:pirata: |
:cagoento: Después de ecribir este mamotreto, esto se ha cortado y vuelta a empezar.
:nosabo: LLevo varios dias leyendo éste post y hasta ahora no se me ha ocurrido decir nada, estaba algo perplejo:eek: y pensando que unos tenián razón y que los que decían lo contrario, pues también:confused: . Hoy estoy con ganas de meter cizaña, así que ahí va eso: Parece que los "expertos" no salen a navegar con 17 nudos. Conozco a unos pocos y la verdad que sus barcos estan siempre en el puerto. :calavera: ¿Será que tratan de meternos mas miedo del que ya podemos tener, para no pasar la vergüenza de que los novatos salgan y ellos no?:santo: Recuerdo un post que hablaba de " tu primer F8 ", o algo así y me parece que algunos confunden el F5 con el F8 y alguno un F(5-x).:sorry: Pues yo, soy también novato y ya salgo con algún que otro F5 de previsión, (aunque bajo),con marejada y con un acompañante mas novato todavía. Hasta la fecha me desenvuelvo bastante bien y no he yenido problemas graves. De esta forma espero algún día estar preparado para un F8 si se me presenta. (Ojalá no sea mañana):eek: Sobre Polen: Marga, con dos coj... narices. Habrás aprendido que hay que llevar repuestos del pasador, además de otras muchas cosas, y arregla ya el intraborda.:cid5: Practica ganar barlovento como sea. En mi opinión estabas muy bien acompañada en la lata.:cid5: Si hicieramos caso a todos los "expertos" aun no tendríamos barco, esto es ilusión y ganas. Y además prudencia y, poquito a poco, cada día un metro más.:brindis: Ahhh, y el ron que no falte para nadie, hasta para los que se quedan en puerto.:borracho: :borracho: |
marpirao Un placer saludarte :sip: :sip: :sip:
:brindis: :brindis: :brindis: |
:gracias: Igualmente.:pirata: :pirata:
¿?Cuando vuelves por aquí?:adoracion: :adoracion: |
Todavía es pronto para saberlo :nop:
Cuando lo sepa avisare y si se tercia :velero: :velero: :velero: Un abrazo RAF :capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |