La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De suecia a Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9682)

Didaco 11-10-2007 12:24

Re: De suecia a Galicia

No me veas que navegada, que suerte y que envidia. Espero ver esas fotos....

Saludos y buena proa

mordaza 11-10-2007 12:41

Eso, eso quedada celta Pawnee, a ver si ya tengo mi cascaron nueva, lleno de gin tonics, y así lolamemola se le suelta la lengua para que alucinemos todos.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Xarpa 11-10-2007 15:30

Mucha envidia, mucha...Un fuerte abrazo y no tardes en poner las fotos y el vidio.

:brindis: :brindis: :brindis:

Xarpa

velorio 11-10-2007 15:37

Enhorabuena paisanos.

.

malamar 11-10-2007 16:52

Chapó...you are the Champions...
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

:brindis: :brindis: :pirata: :pirata: :capitan:

Chagho 11-10-2007 16:56

:cunao:

Benvidos!!!

Alegría da que andeis por aqui!!!

:cid5::cid5::cid5:

true 11-10-2007 17:39

Mis respetos :adoracion: el :velero: todo un crucero.

Me alegro del exito de la recalada.

Por :brindis: la proeza.

tripulante 11-10-2007 17:54

Una alegria que esteis bien y que la travesía halla sido un placer. Gracias por compartirla. :cid5: :cid5: :brindis: :brindis:

GANDUL III 11-10-2007 18:13

Benvidos a casa :velero: :velero: :velero:

Extraordinaria navegada. Que disfruteis unas buenas viandas en Camariñas y esperamos el resto del relato.

Jose "Gandul"

libertyenlamar 11-10-2007 20:40

Enhorabuena por la Travesía, un brindis Tabernero por Lolamemola:brindis: :brindis: gracias por compartirlo con nosotros cofrade...esperamos impacientes el final del relato y las fotos, para seguir babeando pata palo abajo ! :pirata:

Bsssss

Libertyenlamar

PacMan 11-10-2007 22:07

Bienvenidos y enhorabuena por terminar la travesía sin problemas.

A vuestra salud. :brindis:

Planeta Agua 11-10-2007 22:37

¡Felicitaciones por esa navegación!

Ha sido un placer leer vuestras experiencias.Lo de tocar el lomo de un delfín que nada bajo la proa del barco es :tequiero:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Por el barquito y por la tripulación...

lolamemola 14-10-2007 15:07

Durante 24 horas no paramos de ver delfines, la manada se mostraba cada vez más grande y durante el día pudimos ver que eran claramente más de 50 que jugueteaban con la proa de barco y se mostraban por todas partes, pegando unos saltos espectaculares.

Disfrutamos de un viento de popa hermoso, atangonamos de nuevo el Génova grande y así nos dejamos llevar durante casi dos días en el cruce de Vizcaya, el anticiclón seguía clavado y ademas teníamos la suerte de que el borde que nos tocaba era el bueno y nos llevaba con un viento suave pero de popa a veces y a veces empujados por nuestro fiel amigo volvo-penta.

El piloto automático fue una buena adquisición, al principio teníamos un dinerillo para comprar o bien un plotter o bien un piloto automático. La experiencia nos ha desmostrado claramente que el piloto fue la mejor elección junto con un GPS de mano al que había metido rutas precisas desde el ordenador, ploteadas sobre cartas, rutas que seguimos casi a pies juntillas ya que el barco no tenía sonda que nos diese la profundidad, aunque mis compañeros no se fiaban mucho y consultaban las cartas muy a menudo lo que me parecía de puta madre.

Lo dicho, que en medio de la noche cuando estábamos agotados, el compás de navegación no tenía luz y había que alumbrarlo con una linterna, fue agotador llevar el barco a mano durante una noche debido a una avería en el alternador que nos dejo sin corriente, además de que el timón era duro, aunque tenía un invento sueco con una polea y un cabo que al levantar la caña la bloqueaba, o la hacía más dura al tacto, lo cual ayudaba algo. De todas formas estaríamos extenuados si hubieramos tenido que llevar la caña a mano.

Ya que el barco no tenía comunicaciones, monté un VHF que me prestó un amigo de un amigo, el cual estaba bastante majo y entre otras muchas pijadas medía el voltaje, eso fue lo que de chiripa una noche pude ver que marcaba “12.1v” con el motor encendido, eso era alarmante, el motor tenía que entregar a las baterías corriente de carga de más de 14 voltios así que levantamos la tapa del motor y vimos como la correa del alternador había saltado de su sitio y el alternador parado no cargaba las baterías, con el piloto, las luces de navegación, la nevera de camping teníamos un consumo a gusto de más de 10 amperios así que después de discutir todas las opciones, ( en el barco se discutía todo, absolutamente en grupo), barajamos la opcion de intentar arreglarlo en el momento habíendo que apagar el motor en plena noche y arriesgándonos a que no arrancase, o hacerlo de día, decidimos hacerlo de día, apagamos absolutamente todo a bordo para que la batería llegase al día y esperando no encontrarnos con otro barco en medio de la nada que hubiera tenido el mismo problema que nosotros y hubiera tomado la misma decisión :-D y navegamos toda la noche a la caña y con todas las linternas de la cabeza encendidas, debíamos de parecer algun ovni posado sobre el mar.

Al día siguiente intentamos colocar la correa en su sitio con el motor encendido pero fue imposible, hubo que apagarlo, se colocó en 10 minutos y gracias a que estaba caliente arrancó como un misto ( cerilla ) como se dice por aquí.

Esa es la historia de cómo la radio nos salvo medio la vida solo con el voltímetro, al no escuchar la alarma del panel del motor que estaba en un tambucho, nos habríamos quedado irremediablemente sin batería y no habríamos podido encender de nuevo el motor, ni luces ni piloto ni nada de nada.

Otra de las cosas que he descubierto durante el viaje es que la gente de la mar es grande, en medio de Vizcaya no había comunicación más que con el VHF, yo había estado durante un mes dándole vueltas a este problema, había varias familias en tierra preocupadas y el no poder mandar ningun mensaje en 5 días no ayudaba mucho, consulté la posibilidad de alquilar un teléfono vía satelite que no era barato pero me parecía una pasada para 2 o 3 llamadas y otras muchas opciones, comprar una emisora de onda corta y luego revenderla era lo que más me apetecía pero era un dinero importante y un montaje un poco lioso.

Al final y en medio del mar se nos ocurrió una solución cojonuda, de la cual considero superimportante no abusar para que la gente no se queme pero que ha resultado maravillosa para mi y para la familia.

24 horas después de salir de Falmouth puse el VHF en el canal 16 e hice una llamada a ALL SHIPS para el vikingo, al segundo intento me contestó una voz asiatica, después de cambiar al canal 8 le expliqué la situación, 4 tíos sin mucha experiencia, en un 26 pies, sin casi electrónica, sin más que el VHF, sin tocar puerto en 5 días, familias preocupadas, 7 Caballos ( esto da mucha pena), y le preguntamos si sería mucha molestia mandar un email de una linea a una dirección con nuestra posición y un “All lis OK onboard” se quedaron un poco sorprendidos pero después de unos minutos me confirmaron que el Norgewian Gem, que después pude ver en Internet que era un megacrucerazo de pasageros había enviado nuestro correo electrónico.

Al día siguiente lo mismo hicimos con otro barco, el Star Oshimana que tiene toda la pinta de ser un megapetrolero nos hizo el mismo favor “ la gente de la mar es grande”.

El tercer día , a pesar de que las rutas del gps iban próximas a las rutas comerciales precisamente para tener elgo de apoyo si fuera necesario no vimos ningun barco y después de unas cuantas llamadas a lo largo del dí y explicar el cuento, un tipo con acento eslavo que no nos hizo ni caso y otro barco que afirmó haber enviado el email que nunca llegó, cosa que yo claramente achaco a que no es nada facil deletrear una dirección de email por radio y especialmente uno largo. De todas formas desde aquí muchas gracias por que la cara que se le quedó a la parienta cuando recibió los correos fue la bomba.

Otra cosa que considero importante fue la cinta americana, que nos salvó la vida, desde para cerrar una cacerola hasta para las puertas que se abrían, para filar el gps , cables y millones de cosas mas, aquí en España esta cara pero en suecia tirada, ya me he traido un rollo 

Las esterillas de camping puestas en los bancos de la bañera, que siempre estaban medio secas, nunca empapaban de todo y secaban a toda velocidad, además por muy mojadas que estuvieran, con la ropa de agua ponias el culo encima y el calor era inmediato.

Después de unos cuantos días, los ultimos a motor, vimos la costa de la Coruña, donde el mar estaba muy calmado y fuimos costeando pasando por finisterre, donde el mar seguía como un plato, bueno olas de 1 o 2 metros pero muy amplias que en finisterre es como un lago y así bajamos por todas las rías, con un sol de justicia, y en cubierta espatarrados disfrutando de nuestro querido anticiclón que tantas alegrías me dio.

Otra aventurilla es que una noche perdimos la tulipa de la luz de proa, no se si lo habré contado ya pero con nuestra querida cinta americana y unas bolsas de la compra roja y otra verde, y unas tijeras nuestro querido pablo nos hizo una tulipa a medida en un pispas que nos sirvió hasta que en Falmouth pudimos sustituirla por otra.

La ruta es la que habeis mencionado, lo más directo posible, no hemos hecho otras valoraciones, las mínimas millas posibles, una recta en el software de cartas desde Falmouth a finisterre, con el tiempo que teníamos y la meteo no cabía otra cosa, si entraba mal tiempo prefiero estar en alta mar que arriesgarme a las desconocidas costas francesas, además las olas con 2500 metros de profundidad las supongo menores y nunca hay millas suficientes como dice el maestro malamar para corres un temporal.

Lo demás teníamos pensado parar en Ramsgate (UK) y en Porstmouth y en Den helder ( Holanda), pero estábamos bien de moral, teniamos comida agua y gasoil a patadas así que ya que estábamos pues un puertito más y otro y otro.

Solo algún miembro de la tripu echaba un poco de menos la higiene, yo por mi parte me hice una ducha con una botella de cocacola y una aguja de coser agujereando la tapa un montón de veces, calentaba un litro de agua al fuego y me pegaba unas duchas en la cubierta que me quedaba como un marqués, otros ante el frío preferían palangana y toallitas húmedas. Pero PAblo con dos cojones se bajo por la escalera en el medio y medio del canal de la mancha y se pegó un chapuzón.

Sigo con la bajada a casa, pasamos por la temida costa de la vela y entramos por la boca norte de cies en plena noche, en mi vida la vi tan calmada, juro por dios que no había ni una sola ola aquella noche y no notamos el paso por cabo home para nada, parecía que estabamos en un embalse, tambien juro por diós que nunca la ria de Vigo fue más larga que aquella noche, nunca se me hizo tan larga y tardé tanto en llegar a bouzas, y cuando doblamos el espigon de los ROROS ya pudimos escuchar las voces de la familia gritando que nos estaba esperando y ya empezamos a pegar bocinazos con la bocina de niebla como locos, luego amarre, aplausos fotos champán y un orgullo interior y una satisfacción que no se puede olvidar.

Después de un par de días de descanso ya estoy más que echando de menos la travesía y estar en medio del mar parece que siempre ha sido lo normal y estar ahora en casa se me hace raro, no se cuando podrá haber una siguiente y si la habrá pero cuando dije aquella frase no se podía tener más razón.

Recomiendo a todos aquellos que les guste ponerse a prueba, le gusten las cosas nuevas y le guste el mar a hacer algo así que no se puede describir ni con cien mil palabras, las corrientes, el sueño, el frio, el hambre y todo lo demas es algo que echareis de menos. Y la caras incrédulas de la gente cuanto lo cuentas ya no tienen importancia , solo lo que has vivido y los recuerdos que tendrás

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo constante y vuestros mensajes de ánimo durante estos días que nos han empujado.

Un abrazo.

http://img84.imageshack.us/img84/760...inesrv7.th.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/4...nes2gx5.th.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/5...nes3kt5.th.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/1...nes4fh1.th.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/1716/staynx5.th.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/2...ingoyx9.th.jpg

Haciendo Click sobre las fotos se ven más grandes.

P.D. tengo millones de fotos y las rutas del gps para los que le puedan interesar, ploteadas con mucho cuidado evitando bajos y zonas delicadas para el que le pueda interesar, en formato garmin para el mapsource.

Un saludo

Borneira 14-10-2007 16:44

FANTÁSTICO, LOLAMEMOLA!!!

Mi enhorabuena por la fantástica travesía.
Emocinante relato. Te has ganado el título de Hermano de la Costa, por lo menos.
Espero veros por la ría cualquier día de estos.
Por cierto, el Norvegian Gem estuvo esta semana en Vigo.

Saludos y :brindis:

Pardela 14-10-2007 17:14

Niñoooooo, que tienes a media taberna flipando con vuestra travesíaaaa!!!! Tu subidón es contagioso..... Me crecen la emoción, la envidia, las ganas de aventuras, los sueños... Lo de los e-mails por radio... La ducha con la botella de plástico, el empezar a reconocer tu querida costa...

Ejem... No te enfades, vale... Para que esas peasso fotos no se vean pequeñitas... Por qué no pruebas de subirlas al portal de LTP? Mírate estas instrucciones de Natachamar

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=432

Esos delfines bien se merecen un buen reportaje :cunao: !!!

Y... si tienes morriña... DESAHOGATE por aquí!!! Seguro que hay muuuuuchas más vivencias que te han hecho vibrar :sip:

pixuetu 14-10-2007 19:44

Na que no se que decir solo bravo de nuevo aco***** me dejas una ronda a mi cuenta y a vuestra salud:brindis:Y aprovecho para pdedir te la ruta yo uso el mapsoucre con el ordenador y con el gps Garmin c60sx que me va de cine yo por mi parte tengo tcasi todos los way poin de Gijon a Cedeira Puntos de reclada y enfilaciones ect si lo quieres tuyos son y si algún cofrade los quiere tb solo tiene que pedirmelos venga un saludo y otra ronda pal personal

Trotamar 14-10-2007 21:43

Enhorabuena por la travesía.

Que disfrutéis el barco y para próxima tratar de equiparos un poco más.

LuscoFusco 14-10-2007 23:31

Mi más cordial enhorabuena.

Me da que se te van a quedar cortas las rías.

:brindis: :brindis:

Juanma 14-10-2007 23:49

Felicidades!!!

:pirata: :pirata: :pirata:

mordaza 15-10-2007 09:16

Enhorabuena, y cuando quieras, me gustaría ver ese magnifico barco.:cid5: :cid5: :cid5:

IRRINTZI 15-10-2007 09:21

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Enhorabuena y muchas felicidades por tan magna travesía :pirata: :pirata: :pirata:

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

IRRINTZI

XALOC 15-10-2007 09:59

¡Olé, olé y olé!
Sí señor. Magnífica travesía y magnífico relato.
Cuanta razón tienes, que bien sienta llegar a casa, pero en cuanto estás dos días en casa (que es cierto y se hace rarísimo no estar navegando) cuantas ganas de volver a la aventura. Lo mejor los compañeros, serán amigos indudables e íntimos para toda la vida.
Disfrutar y descansar. y Enhorabuena, ha sido magnífico.
Mis respetos Xaloc.

Butxeta 15-10-2007 10:13

Muchas gracias por compartir una travesía de ensueño como la vuestra.

:brindis: :brindis:

De la envidia no comento nada :D

Dirty 15-10-2007 15:46

Cita:

Originalmente publicado por lolamemola (Mensaje 139202)

Sigo con la bajada a casa, pasamos por la temida costa de la vela y entramos por la boca norte de cies en plena noche, en mi vida la vi tan calmada, juro por dios que no había ni una sola ola aquella noche y no notamos el paso por cabo home para nada, parecía que estabamos en un embalse, tambien juro por diós que nunca la ria de Vigo fue más larga que aquella noche, nunca se me hizo tan larga y tardé tanto en llegar a bouzas, y cuando doblamos el espigon de los ROROS ya pudimos escuchar las voces de la familia gritando que nos estaba esperando y ya empezamos a pegar bocinazos con la bocina de niebla como locos, luego amarre, aplausos fotos champán y un orgullo interior y una satisfacción que no se puede olvidar.

Joer ..que emoción .....Enhorabuena....

aguillolo 18-10-2007 17:17

:brindis::cid5: :cid5: ¿cúantos días tardasteis a motor en cruzar el golfo?:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.