![]() |
Re: Velero metálico desconocido
En estos barcos con caja de deriva en el centro es casi obligado hacer el salon a popa
http://www.issuma.com/rhudson/issuma...teriorPlan.jpg :brindis: |
Respuesta: Re: Velero metálico desconocido
Cita:
- mucha mas resistencia a la cizalladura en caso de colisión. - facilidad de sorreo - circulación facil de posibles condensaciones o entradas de agua - mas facilidad para ajustar los interiores ... y enormes inconvenientes... - Para un amateur puede ser una pesadilla el soldar la plancha, pues lo haga como lo haga, las deformaciones cambian el ajuste previsto...o "descuageringan" todas las cuadernas... - Los profesionales huyen de ello como de la peste. El aspecto del resultado esta tan lleno de "bollos" y ondulaciones que no es propio de un astillero profesional. Mas de 1 tonelada de masilla usaban algunos para intentar corregirlo... :calavera: Solo lo han intentado profesionalmente, algunos astilleros y caldererias que solo hacen cascos para que se los acabe el propietario... :brindis: |
Respuesta: Re: Velero metálico desconocido
Cita:
- no debilitaban tanto la estructura - permitían sacar la orza con los medios de a bordo para su mantenimiento: a veces, simplemente, tirando con una driza - las cajas grandes (mínimo unos 40cm de ancho) permitían meterse dentro para pintar, examinar, reparar... - las orzas podían tener "volumen" y estructura interna, cosa que les daba mucha mas resistencia al empuje lateral y permitía formas NACA mas eficientes. ...Pero como todo, tenían sus inconvenientes... - Las orzas tan anchas tenían una enorme flotabilidad por lo que había que lastrarlas para que bajasen. - aún así, tanto volumen sumergido tan bajo, alteraba los metacentros y había que sumarle aún mucho mas lastre para que su efecto, al menos, fuera neutro... - por ello, en un casco originalmente con lastre interior, toooodo ese peso, al final, era inutil pues solo servía para compunsar su propia presencia y, además, así no había driza ni palo que aguantara si la querías sacar por cubierta :calavera: - hubo quién calculó en algún modelo que el casco tenía mejos estabilidad con la orza arriba :cunao: ahora (que yo sepa) se usan mas bien poco... :brindis: |
Las calificaciones que yo conocía eran.: - recopilo de memoria -
por la forma ubicación o sistema de replegado Fija ( la tradicional ) que puede ser de quilla corrida, 3/4 Cuchillo Con bulbo De guillotina ( como los antiguos ETAP) el primer ejemplo de Simbad Por tornillo sinfín abatibles ( como los First class 8) como la goleta Por aparejillo o hidráulica pivotantes ( como los de regata. Oceánica ) Laterales ( como los sailing barge - gabarras tradicionales del Támesis u holandesas) en función del lastre Cuando va lastrada. ORZA sin lastre PLANO ANTIDERIVA Veo que la caja de orza puede ser pasante o no . |
Prometeo, yo aun tengo una edad en la que me considero joven y lejos de querer plegar velas las quiero abrir, asi que ya sabes, embauco a mi padre y me meto contigo al astillero fichando como no a Simbad, como socio y jefe de taller.....:meparto::meparto:
Por cierto tengo una tía política que es de los Centeno de corme, seguro que familia del patrón del barco. Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido
Cita:
Ohra que se pone un bulbo al inal de la deriva quedan solucionados buena parte de los problemas que citas. http://www.atlanticyachts.nl/share/i...54-900-t4h.jpg Pero las de las cajas desde cubierta tenian sus ventajas, uno queria comprar el Gudrum para ir a coger langostas a Cuba y conservarlas en la caja de la deriva :cunao: decia que pasaria desapercibido a las patrulleras :nosabo: el mundo esta para que haya de todo y todo tiene su sitio, solo hay que encontrarlo. :brindis: |
Cita:
El consejo y gratis lo tienes, asi todos contentos :cunao: :brindis: |
Trikel.
Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto Están los pequeños varaderos que subsisten http://www.panoramio.com/m/photo/25858680 Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros, Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos Como siempre las almirantes tienen razón. Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( :cagoento:Ya podía ser mas vivalavirgen) :brindis: |
Cita:
|
Teneis mucha razón, la economia no esta en estos momentos como para meterse a aventuras de este tipo, pero creo que la gente mas feliz que existe es la que vive de su afición y este seria el caso, en cuanto a las dificultades del mercado es una realidad..:cagoento:...En fin habrá que seguir soñando.
:brindis::brindis: Cita:
|
Respuesta: Velero metálico desconocido
Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero" :cunao:
Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité... :cunao: :cunao: |
Re: Respuesta: Velero metálico desconocido
Tienes mucha razón, a prometeo lo conozco personalmente y me consta que esta dotado de talento para los negocios y velero simbad en lo referente a barcos metálicos es una enciclopedia con piernas, añadiendo al proyecto unos planos de dick zaal, no se me ocurre mejor manera de comenzar...:cunao::cunao:
Bromas aparte, quien pudiera....:sip: Hala a seguir soñando.....:D Cita:
|
Cita:
Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros, Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada) yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio. Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total. Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores. A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores. Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes, :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cuando todavía era un adolescente, conocí una persona muy inteligente a la que admiraba mucho. Yo siempre decía que mi mayor aspiración era vivir de lo que me gustaba. Me dijo algo qe tarde en entender. El secreto no es vivir de lo que te gusta, porque al final se tu trabajo será una obligación. La formula es decidir lo que necesitas para vivir y escribirlo en un papel. Después buscar algo legal y honorable que te permita ganar ese dinero en el menor tiempo posible. El tiempo que has ganado para ti, lo empleas en lo que te de la gana. Es tu autentico beneficio.
Creo que tenia mucha razón. Simbad, no se si lo he contado aquí, pero me contaron una cosa muy interesante sobre los músicos. Antes cuando tenias que contratar un estudio de grabación, te ponían día y hora y en esa jornada quedaba cerrada la canción. Ahora con los programas de ordenador, los músicos tienen un estudio en su casa. Como no tienen que cerrar un día concreto una grabación, las canciones no se terminan, se abandonan. Muchas veces he escuchado a amigos pintores de la necesidad de terminar el cuadro. Si no te pones esa obligación, estas repasando hasta el infinito. Quizás la lección mas importante que tenemos que aprender en la vida, es que la búsqueda de la excelencia es muy loable, pero el perfeccionismo acaba con el autor y con la obra, pues suele ocurrir que la primera versión o la segunda es mejor que la duodécima. :brindis: |
Parece que estáis condenados a hacer algo juntos :meparto:
Yo lo del astillero lo decía en broma pero estas cosas las carga el diablo :meparto: Menos mal que ya estáis de vuelta y vivís lejos que si no..... Saludos Y Prometeo ya te lo comenté una vez pero no sabes cuan importante fue para mi aquel paseo por la Ría y lo agradecido que te estoy..:sip: |
Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.
Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo. http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...9_bristol.html :brindis: |
A este creo que habría cambiarle el nombre.
Nada mas ¿ http://www.harmanyachts.com/SitePage...ng_yuzen1.aspx :brindis: |
Otro Dikstra :tequiero:
También hay, por ejemplo, escritores que viven y trabajan en un barco...¿por que no otras profesiones? :cunao: (Prometeo: subo las fotos) http://www.harmanyachts.com/common/i...ista/4_big.jpg http://www.harmanyachts.com/common/i...orta_resim.jpg http://www.harmanyachts.com/common/i...ista/5_big.jpg http://www.harmanyachts.com/common/i...ista/2_big.jpg |
Sobre el mismo barco que antes, fijaos en la mesa de cartas que hay en la pilot house.
Desde dentro puedes ver el exterior y manejar el barco, pero la timonería interior ya no se lleva... fijaos en el mando del piloto automático (algo tapado por la luz de la mesa de cartas), el jockstick y el mando morse electrico del motor... :eek: http://www.harmanyachts.com/common/i...ista/1_big.jpg |
Aqui hay otro Dikstra del que se hablaba antes, "un" Bestevaer 56 (es que todas las unidades son distintas, sobre todo de interiores)
|
Otro holandes "pilot house", el Noordkaper 46 (este ya es chiquitito :cunao: )
|
Cita:
http://www.berckemeyer-yacht.de/imag...%20general.jpg No lo he puesto todavia, habra que darse prisa :meparto: :brindis: |
La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?
Saludos :brindis: Cita:
|
Cita:
Tambien hay musicos que viven y trabajan, es una buena profesion para andar por ahi ¡siempre que no toques la bateria! :cunao: :brindis: |
Cita:
Cita:
|
Simbad, ..
¿ Donde esta el botón derecho en la tableta? :cunao: Debe ser que el ratón se lo comió el gato. :meparto::meparto: Lo del gobierno interior no lo veo necesario, lo cambio por el sillón reclinable y acolchado - de tullido como dice Simbad - yo quiero uno de Patricio romano La pilot house solo para hacer guardias y si hay que llevar la cosa fina, hay que tener la escota a mano - creo yo - A mi me basta el pequeñito, menos de lo que tengo ahora pero suficiente y muy aprovechado ( a pesar de ser pilothouse), pero cumple con lo que os decía. : si tienes un salón en la pilot , ¿ Para que quieres otro abajo? :brindis: |
Cita:
Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido
Cita:
|
Cita:
(darle a la lupita de mas abajo) http://www.kmy.nl/assets/interface/g...x344-zoomB.png |
Ese es genial, joder :nosabo: el puñetero, ya lo pusimos mas arriba, por cierto que el tio se ha hecho el paso del Noroeste :nosabo: claro que con ese barco y el dinero que tendra no se si tiene mucho merito, el merito seria que lo hicieramos nosotros con nuestros medios :cunao: al menso yo... bueno, podria tocarles la guitarra a los esquimales :cunao:
Muy bueno Iperkeno. Veo que compartimos gustos.:brindis:
De todas formas, como me gusta construir cosillas y enredo con los programas de diseño mecánico, tengo algunas ideas ( que algún día me animo y pongo por aquí ) yo usaría un banco corrido. Cuando navego usaría la mesa para extender la carta. Tampoco necesito la mesa de cartas. Hay un sistema para recoger todo por si te quieres tomar la sopa.:cunao: En el banco corrido, montaria un sistema que te permitiría elevar el tramo final. Así, el único peligro es quedaste dormido, pero cuando navego solo tengo el coco programado para siesta a medida. Y es que si te pasas muchas horas en un sillón ( salvo que sea como los que tienen ahora los patrones de las gabarras de río) te acaba doliendo todo porque difícilmente puedes variar la posición. Con mi sistema das una vueltita para un lado, otra para otro y fuera que truene. :brindis: |
En el mío iría incluso mas cómodo que en este.
http://www.masmar.net/esl/layout/set...eneraci%C3%B3n :brindis: |
¡Pero con esto no hara falta ir al barco! se podra manejar desde casa :meparto:
http://www.masmar.net/var/masmar/sto...008_baitra.jpg |
y 24000€, casi nos da para el barco :meparto:
|
Lo malo es el manual.
Nos pasaría como en la película del Milagro de P tinto cuando a la fabrica de Obleas para el Vaticano, le tienen que hacer una reestructuración y el viejo encargado de la maquina dice. Van listos, yo llevo trabajando aquí cincuenta años y aun no se para que son todos los botones. :meparto::meparto: |
Otro pilot cúter
Y pinta en verde carruaje con fileteado en amarillo :brindis: http://www.charterworld.com/news/201...ryacht-regatta |
Si, en el CALLISTA ya suponíamos como había ganado la pasta para comprar el barco...
En el HETAIROS no acabo de verlo :nosabo: :brindis: |
Prometeo, nuestro barco nos espera :cunao:
:brindis: http://www.charterworld.com/news/wp-...´-shipyard.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53. |