La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103498)

Bullita 04-02-2013 08:56

Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 1441023)
Hola a tod@s :brindis:

Ya tenemos 61ejemplares en la lista de compra :sip:

La lista de traductores, colaboradores se mantiene igual

Traductores buenos -> 3
Mirlotu
Kivuca
KIBO

No somos traductores buenos pero nos ofrecemos a colaborar -> 23
BORRASCA
Bullita
Bungalow25
dominico
dunic
El Boqueron
en transit
esquitx
GermanR
harfan
Jarcio
jomogar3
Josep
kAILOA
Kane
Keith11
pippi
porcorosso
randral
rash
Santiago
whitecast
zek

Y supongo que los traductores/colaboradores también querrán 1 ejemplar no? :nosabo:

A los que aún no estáis, os anoto en la lista de compra? (BORRASCA, Bullita, El Boqueron, en transit, GermanR, harfan, Jarcio, jomogar3, Kane, Keith11, KIBO, pippi, porcorosso, randral, Santiago, zek) :nosabo:

:brindis:

El Bullita se apunta a la compra pero lamentablemente no me atrevo a apuntarme a traducir con mi inglés, ya que corregirme va a dar más trabajo que traducirlo directamente.

esquitx 04-02-2013 09:11

Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Cita:

Originalmente publicado por Bullita (Mensaje 1441480)
El Bullita se apunta a la compra pero lamentablemente no me atrevo a apuntarme a traducir con mi inglés, ya que corregirme va a dar más trabajo que traducirlo directamente.

En la lista!!

esquitx 04-02-2013 09:44

Uno más para traducir!

Lista de traductores/colaboradores

Traductores buenos -> 5
Edu
KIBO
Kivuca
Mirlotu
scubaduba

No somos traductores buenos pero nos ofrecemos a colaborar -> 23
BORRASCA
Bullita
Bungalow25
dominico
dunic
El Boqueron
en transit
esquitx
GermanR
harfan
Jarcio
jomogar3
Josep
kAILOA
Kane
Keith11
pippi
porcorosso
randral
rash
Santiago
whitecast
zek

Lista de compra, ya somos 71 :D

Bungalow25 04-02-2013 15:12

Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1439292)
:gracias:

las cosas de palacio ......

Por mi profesion , he publicado y traducido algun libro y se de que va el tema , es muuuu complicado por el tema CopyR.
Me comunica nuestro posible "editor" que esta en ello (y es conocido de este tugurio....)
Pasos :
1-Tener el libro realizado
2-Hablar con la editorial GB para ceder los derechos de traducion en tramite
3-Hablar de lo que quiere la editorial GB en €€
4-Traducirlo (seria bueno hacer una "lista" de traductores buenos que quieran colaborar , yque tendran algo especial si sale adelante )
5-Editarlo
6-Venderlo

Osease un camino NO de rosas y largooooo, paciencia
Quizas seria bueno que habrieses un Grupo de compra , que daria una idea de cuantos hay interesados (habria que indicar que el precio sera pararecido a la Version GB, porsi ..... y cuando haya cosas serias ya se ira notificando)

Ron para todos en este dia tan soleado..
Dunic, ¿ sabemos algo del editor?, lo digo porque tal y como puse la semana pasada yo respondí a la editorial y se han puesto en contacto conmigo dándome cifras.
No quiero contestar nada porque se supone que lo vamos a hacer a través de tu editor y no quiero molestar en las negociaciones.
Si tienes noticias y nos puedes contar seria fantástico.
espero que al final lo consigamos.

txotxiñe 04-02-2013 16:52

Apuntarme a la compra. Gracias:brindis:

esquitx 04-02-2013 18:17

Cita:

Originalmente publicado por txotxiñe (Mensaje 1441699)
Apuntarme a la compra. Gracias:brindis:

En la lista!!

SergioBCN 04-02-2013 19:07

Me apunto a la lista de compra

oacmaster 04-02-2013 19:13

También me apunto. :brindis:
Gracias

esquitx 04-02-2013 19:22

Cita:

Originalmente publicado por SergioBCN (Mensaje 1441757)
Me apunto a la lista de compra

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por oacmaster (Mensaje 1441761)
También me apunto. :brindis:
Gracias

En la lista!!

jometr 04-02-2013 19:28

Buenas,

Lista de Compra, podría traducir algo...

Muchas gracias.

Saludos
,:brindis:.

esquitx 04-02-2013 19:35

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 1441767)
Buenas,

Lista de Compra, podría traducir algo...

Muchas gracias.

Saludos
,:brindis:.

En la lista!!

si te parece te anoto en la lista de colaboradores en general ya que si te pongo en la de traductores el "traducir algo" se puede convertir en 2 o 3 capítulos :cunao::cunao:.

De momento la intención es que hayan pocos traductores para no mezclar estilos o sea que cada uno tendrá que traducir bastante.

Todo esto es "de momento" en cuanto nos pongamos al tajo ya veremos, de manera que lo que cuenta ahora es estar en la lista y llegado el momento ya nos repartiremos el trabajo.

Si quieres que te cambie de lista me das un toque.

Traductores buenos -> 5
Edu
KIBO
Kivuca
Mirlotu
scubaduba

No somos traductores buenos pero nos ofrecemos a colaborar -> 24
BORRASCA
Bullita
Bungalow25
dominico
dunic
El Boqueron
en transit
esquitx
GermanR
harfan
Jarcio
jometr
jomogar3
Josep
kAILOA
Kane
Keith11
pippi
porcorosso
randral
rash
Santiago
whitecast
zek

jometr 04-02-2013 19:41

Perfecto,
Muchas gracias.
Saludos,:brindis:.

rash 04-02-2013 22:36

Re: Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener

Cita:

Originalmente publicado por Bungalow25 (Mensaje 1441649)
Ron para todos en este dia tan soleado..
Dunic, ¿ sabemos algo del editor?, lo digo porque tal y como puse la semana pasada yo respondí a la editorial y se han puesto en contacto conmigo dándome cifras.
No quiero contestar nada porque se supone que lo vamos a hacer a través de tu editor y no quiero molestar en las negociaciones.
Si tienes noticias y nos puedes contar seria fantástico.
espero que al final lo consigamos.

Esto marcha...

:brindis::brindis:

esquitx 06-02-2013 14:22

La lista de peticiones ya alcanza los 81 ejemplares!!

Te vas a quedar sin uno? :cunao::cunao:

atonic 06-02-2013 18:23

Pues yo me apunto también a la compra.:brindis:

esquitx 06-02-2013 18:33

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 1442704)
Pues yo me apunto también a la compra.:brindis:

En la lista!!

Ithaka 06-02-2013 19:38

Me apunto a la lista de compradores

Enhorabuena por la iniciativa!

Capitan Trueno 06-02-2013 22:02

Unas rondas para todos y en especial para los que llevan la iniciativa del proyecto :brindis:

Me apunto a la compra de 2 ejemplares, uno para mi y otro para regalar, porque es un excelente libro. Lo tengo en inglés y eso es lo único que no me gusta, con lo claro que quedaría en la lengua de Cervantes!

Un saludo a todos desde la isla de Antigua :pirata:

esquitx 06-02-2013 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Ithaka (Mensaje 1442754)
Me apunto a la lista de compradores

Enhorabuena por la iniciativa!

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Trueno (Mensaje 1442865)
Unas rondas para todos y en especial para los que llevan la iniciativa del proyecto :brindis:

Me apunto a la compra de 2 ejemplares, uno para mi y otro para regalar, porque es un excelente libro. Lo tengo en inglés y eso es lo único que no me gusta, con lo claro que quedaría en la lengua de Cervantes!

Un saludo a todos desde la isla de Antigua :pirata:

En la lista!!

Bungalow25 08-02-2013 16:11

Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

Se sabe algo???
No quiero quedar mal con la que me ha contestado.

jandri de maria 08-02-2013 17:23

También me apunto.
Y gracias desde ya a los iniciadores y traductores.
Jandri De Maria

Bravo 08-02-2013 17:59

Yo tambien me apunto a la compra
Gracias

Valento 08-02-2013 18:54

Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

me apunten por favor 2 ejemplares

nalari 08-02-2013 18:59

Que bien pinta esto. Muchas gracias a los organizadores de la lista y la edición. A ver si hay suerte y conseguimos el libro.

Amadeo 08-02-2013 19:04

purriego 08-02-2013 19:13

Muy buena iniciativa.
También me apunto.

Mar e Moto 09-02-2013 21:50

Yo estoy espectante 'casi' seguro q me qedare uno pero no quiero asegurarlo hasta no tener una aproximacion dl precio 50€ 100€ o 500€ entiendo que contra menos seamos mas cara sera la edicion y no tengo ni idea de lo q puede costar y seria fastidiar el proyecto si el precio se dispara q la gente se borre despues por eso mi compromiso lo aplazo a tener esa orientacion
Inicialmente estoy interesado

Mar e Moto 09-02-2013 22:01

Por otro lado seria interesante saber cuantos se han vendido en version inglesa para q las espectativas d la editorial ajusten el precio de lanzamiento
Tambien es importante q los entendidos defiendan una buena calidad d papel imagenes impresas y encudernacion lo adecuado al libro
A parte de estos comentarios solo puedo aportar animo a este proyecto
Lo d hacer una edicion digital entiendo q es tema d profundo debate por el control del archivo ya q si corre por la red no se venderan los libros
Un saludo

esquitx 09-02-2013 22:48

Cita:

Originalmente publicado por jandri de maria (Mensaje 1443794)
También me apunto.
Y gracias desde ya a los iniciadores y traductores.
Jandri De Maria

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por Bravo (Mensaje 1443812)
Gracias

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 1443842)
me apunten por favor 2 ejemplares

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por Amadeo (Mensaje 1443845)

En la lista!!

Cita:

Originalmente publicado por purriego (Mensaje 1443849)
Muy buena iniciativa.
También me apunto.

En la lista!!

oleo 45 09-02-2013 23:20

Me apunto a la lista de compradores !!!! saludos.:brindis:

esquitx 10-02-2013 00:51

Cita:

Originalmente publicado por oleo 45 (Mensaje 1444346)
Me apunto a la lista de compradores !!!! saludos.:brindis:

En la lista!!

Bungalow25 10-02-2013 07:16

Dunic, sigo esperando una respuesta de tu editor.
Le interesa el proyecto?
Ha intentado ponerse en contacto con la editorial?
Ha realizado algún numero para tener una estimación de costes?

Por cierto, todas las ilustraciones que salen en el libro nos las dan en la editorial inglesa por un precio, creo yo, de risa: 250 euros.
Pero no quiero avanzar nada mas hasta que Dunic se manifieste...van pasando los días y no quiero que esta iniciativa se quede por el camino.
Saludos a todos.

en_transit 10-02-2013 07:44

Re: Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por Bungalow25 (Mensaje 1444399)
Le interesa el proyecto?

Por cierto, todas las ilustraciones que salen en el libro nos las dan en la editorial inglesa por un precio, creo yo, de risa: 250 euros.
Pero no quiero avanzar nada mas hasta que Dunic se manifieste...van pasando los días y no quiero que esta iniciativa se quede por el camino.
Saludos a todos.

Insisto lo q necesitamos de la editorial, es la maqueta original en digital con los textos y las ilustraciones. A partir de esta podremos distribuir pdf's por capítulos o como decidamos para la traducción.
Una vez hecha la misma podremos reconstruir la maqueta con sus gráficos ya en castellano, para poder editar en digital o papel.
El precio de 250 esta de cine. Si el editor de Dunic no se pronuncia hay otros editores dispuestos, respetemos los turnos.

saludos

KIBO 10-02-2013 12:21

Re: Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por Bungalow25 (Mensaje 1444399)
Le interesa el proyecto?

Saludos a todos.

Amigo Bungalow, paciencia.

Supongo que Dunic no ha dicho nada todavía porque la editorial con la que estamos tratando, una muy famosa con libritos amarillos, estará realizando sus propios trámites, directamente con la editorial matriz, y además, sus precios serán otros a los que te han dado a ti, pues entre editoriales suelen existir convenios y cosas así.

Así que mi consejo es que paciencia, que para que estos proyectos salgan bien, hay que dejar que las cosas sigan su cauce.

Uff 10-02-2013 16:48

Me apunto a la compra y podría traducir......

Bungalow25 10-02-2013 20:46

Respuesta: Re: Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamo

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1444495)
Amigo Bungalow, paciencia.

Supongo que Dunic no ha dicho nada todavía porque la editorial con la que estamos tratando, una muy famosa con libritos amarillos, estará realizando sus propios trámites, directamente con la editorial matriz, y además, sus precios serán otros a los que te han dado a ti, pues entre editoriales suelen existir convenios y cosas así.

Así que mi consejo es que paciencia, que para que estos proyectos salgan bien, hay que dejar que las cosas sigan su cauce.

La tengo. Pero lo que no quiero es que todo se quede en nada y tengamos noticias de como van las cosas...
No es mucho pedir...con todo el respeto del mundo

esquitx 11-02-2013 08:01

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 1444578)
Me apunto a la compra y podría traducir......

En la lista!!

si te parece te anoto en la lista de colaboradores en general ya que si te pongo en la de traductores el "podría traducir......" se puede convertir en 2 o 3 capítulos :cunao::cunao:.

De momento la intención es que hayan pocos traductores para no mezclar estilos o sea que cada uno tendrá que traducir bastante.

Todo esto es "de momento" en cuanto nos pongamos al tajo ya veremos, de manera que lo que cuenta ahora es estar en la lista y llegado el momento ya nos repartiremos el trabajo.

Si quieres que te cambie de lista me das un toque.

Traductores buenos -> 5
Edu
KIBO
Kivuca
Mirlotu
scubaduba

No somos traductores buenos pero nos ofrecemos a colaborar -> 25
BORRASCA
Bullita
Bungalow25
dominico
dunic
El Boqueron
en transit
esquitx
GermanR
harfan
Jarcio
jometr
jomogar3
Josep
kAILOA
Kane
Keith11
pippi
porcorosso
randral
rash
Santiago
Uff
whitecast
zek

Machinero 11-02-2013 16:00

Hola a todos yo tambien me apunto a la compra , estare pendiente

:brindis: para TODOS

Uff 11-02-2013 17:08

Muuuyyyy sensato squitx.

Un saludo.

esquitx 11-02-2013 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Machinero (Mensaje 1445045)
Hola a todos yo tambien me apunto a la compra , estare pendiente

:brindis: para TODOS

En la lista!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.