La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103769)

pbs046 25-01-2013 08:48

Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Panxut

el veler es Oceane Dos de 24 pies

la documentacio esta enviada a

<inscripcions@nauticpremia.cat>
Sin el acento en la a final por que no me lo permitia el editor.

Saludos

Panxut 25-01-2013 09:22

Cita:

Originalmente publicado por pbs046 (Mensaje 1436539)
Panxut
el veler es Oceane Dos de 24 pies
la documentacio esta enviada a
<inscripcions(@)nauticpremia.cat>
Sin el acento en la a final por que no me lo permitia el editor.
Saludos

Oido Barra :brindis::brindis:
a esa hora estaba viendo el Barça. :cunao::cunao:

jan 25-01-2013 11:00

Me he hecho una hoja con las compensaciones por hora de todos los barcos con respecto a mi barco (Bavaria 32), aqui os la dejo.

De arriba hasta el "0" son tiempos que me pagan, y hacia abajo los que pago yo.

Si veis que hay algun error pues me lo decis.

rom 25-01-2013 11:03

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1436591)
....

Yo veo un error.
En lugar de estar delante de tu ordenador tendrías que estar en casa del loquero a que te cambie la medicación... :cunao:

:brindis:

port bo 25-01-2013 11:11

El Claton es un Gib Sea 37 o 31 ?:nosabo:. Saludos.:brindis:

jan 25-01-2013 11:18

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436592)
Yo veo un error.
En lugar de estar delante de tu ordenador tendrías que estar en casa del loquero a que te cambie la medicación... :cunao:

:brindis:

Es que he hecho un copipegi y ha salido eso!!!!

Ya he puesto un adjunto....

jan 25-01-2013 11:22

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1436597)
El Claton es un Gib Sea 37 o 31 ?:nosabo:. Saludos.:brindis:

Tienes razon, es un 31, es que empeze hacer la lista cuando Panxut puso la primera y estaba asi.....pero puedes modificarla.

picaroll 25-01-2013 11:32

Ohh, que buena idea Jan... llevo rato intentando hacer lo mismo y a mi me sale asi:

tabla de compensacion made in...

:meparto:

Cita:

Me he hecho una hoja con las compensaciones por hora de todos los barcos con respecto a mi barco (Bavaria 32), aqui os la dejo.

jan 25-01-2013 11:32

Parece que aunque participe en el grupo de promoción hay posibilidad de escoger hacer el recorrido largo, es así?

Por ser la primera apuntarme en el recorrido corto, si me animo ya haré el largo aunque sea fuera de regata.

jan 25-01-2013 11:41

Por cierto, mi intención es hacerlas regatas junto a mi almiranta......pero en esta primera se ha caído de la convocatoria y la haré solo con mi bocata de jamón.

Quim 25-01-2013 11:46

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1436612)
Por cierto, mi intención es hacerlas regatas junto a mi almiranta......pero en esta primera se ha caído de la convocatoria y la haré solo con mi bocata de jamón.

El bocata es SOLAS?? tiene timon dibujado??? de no ser asi panxut te lo confisca!!!!

jan 25-01-2013 11:49

Osti, quizá tenga que cambiarlo por uno de jamon york bajo en calorías hecho con pan integral para que no me penalice demasiado el rating, espera que lo consulto con las hojas de calculo de la RANC.

Venga que en 24h nos estamos midiendo en el mar.

Gabrielm254 25-01-2013 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1432648)
privado recibido hoy.

ESTO ES LO QUE PERSIGO ¡¡¡¡¡¡¡

[cita]
Soy **** y tengo un velero ---24 pies (algo similar a un Jouet) en el puerto de *****.
No he participado nunca en una regata por lo que te solicito que si puedes me remitas los condicionantes del velero y de la tripulación. El seguro ya lo hice que incluyera la participación en regatas.
¿que mas necesito? Rating? Inscripción en federación? ???
¿necesitamos los tripulantes carnet de cruceristas? ¿alguna licencia adicional?

y por último. Como nos tendremos que desplazar de ***** a Premiá, ¿es posible hacer noche en Premiá?
[fin de la cita]
Contestacion:
[cita]
Realment només et cal la licencia federativa, que serveix per tot l'any.
El RI si no en tens, al participar en el grup de Promoció t'el donariem nosaltres un d'estimat.
Apuntat-hi. ho pasaras be i aniras aprenent, tots hem começat de la mateixa manera.
Per la licencia pots contactar amb en ***** que es del Club -----, també fan regates tots els diumenges i tenen Grup promoció, encara que aquestes regates si que tenen cert nivell.
Espero noticies. ANIMAT ¡¡¡¡¡
Lo de fer nit a premià ho tinc que mirar, encara que al ser un vaixell petit alguna cosa farem.Tampoc et preocupis.
[fin de la cita]
Espero tener muchos mas patrones de este tipo. HAy que inocularles el virus regatero
Necesito que me ayudeis a encontrar a estos descarriados :cunao::cunao::cunao:

Realmente sólo necesitas la licencia federativa, que sirve para todo el año.
El RI si no tienes, al participar en el grupo de Promoción te lo daríamos nosotros uno de estimado.
Apuntado a ella. lo pasaras bien e irás aprendiendo, todos hemos comenzar de la misma manera.
Por licencia puedes contactar con ***** que se del Club -----, también hacen regatas todos los domingos y tienen Grupo promoción, aunque estas regatas si que tienen cierto nivel.
Espero noticias. ANIMADO ¡¡¡¡¡
Lo de hacer noche en premió lo tengo que mirar, aunque al ser un barco pequeño algo haremos.Tampoco te preocupes.

MERIT 25-01-2013 12:01

:brindis::meparto:MUCHO CACHONDEIIITO PERO DESPUES A VER QUIEN SE DEJA PASAR:pirata::pirata:TODOS ESCONDIENDO LAS ARMAS PARA CONFIAR AL CONTRARIO... QUE EL BOCADILLITO, QUE PAAAA DONDE PONGO EL CULO, QUE... QUE....... QUE MAÑANA TODOS INGENIEROS, YA VEREIS QUE AQUI EL MAS "TONTO" TE PASA HASTA POR SOTAVENTO, POR BARLOVENTO O POR MEDIO O POR LO MENOS LO INTENTA, QUE YO TAMBIEN HOY HE VISTO ENTRENANDO Y APRENDIENDOSE " EL CIRCUITO" QUE NOS HA DISEÑADADO :capitan: SUPER PANXUT:nosabo:, AHORA QUE CON LA CALMA QUE HAY PREVISTA PARA MAÑANA, PODEMOS ABARLOARNOS Y CONFRATERINIZAR Y COMERNOS EL BOCATA DEL COFRADE JAN :brindis::velero::p

jan 25-01-2013 12:05

Comerse mi bocata??????

Casi que me vengo comidito de casa :burlon::burlon::burlon::burlon:.

Os dejo que voy a perfilar apéndices, bueno, quitar percebes :cunao:

Atnem 25-01-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1436609)
...Por ser la primera apuntarme en el recorrido corto, si me animo ya haré el largo aunque sea fuera de regata.

Jan es el Stamm del Maresme...:cunao:

Quim 25-01-2013 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1436651)
Jan es el Stamm del Maresme...:cunao:

no fastidies...que yo he hablado y quedado con el que lo mismo que el haga hare yo!!!!

a ver si aqui vamos a acabar haciendo el Moitessier y nos encontrais en el caribe!!!

Panxut 25-01-2013 14:19

Tenemos mas inscritos.
A la que llegue a casa actualizo.

PROMOCION 1 vuelta. si quieres dos a pelear con los profesionales :pirata::pirata:

:gracias::gracias:

Atnem 25-01-2013 14:25

Cuidadín, que el Maresme tiene un mar pequeñín...

A ver si cabremos...

Jota 25-01-2013 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1436736)
Cuidadín, que el Maresme tiene un mar pequeñín...

A ver si cabremos...

Lo dicho.....camarote de los hermanos Marx con Grou-nxut en mitad de la puerta dando paso a todiós, unos parriba, otros pabajo, otros que dice que saldrán con el culo pa Mataró (¿bufe por donde bufe?), aquellos que al pasar le dejan una lata de cerveza, como en Navidad se le dejaba el lote en el medio del cruce a los policias urbanos, aquellos del salakoff de hace más de 40 años......otros que como los del "petit Suisse" , el recorrido les sabrá a poco y no quieren una, que "... a mi me daban 2....".

Esto no me lo pierdo:adoracion:.....me estoy planteando hacer la regata con las defensas puestas, como siga aumentando la inscripción:meparto::meparto:

MERIT 25-01-2013 15:20

PANXUUUUUUT..:adoracion: LAS INSTRUCCIONES IMPRIMIMOS LAS QUE COLGASTE AQUI O HABRA ALGUNA MODIFICACION Y LAS COLGARAS EL LA WEB DEL NAUTIC PREMIA, SI SEGUIMOS ASI DE PESADOS VAS A PEDIR LA DIMISION ANTES DE EMPEZAR, GRACIAS :gracias:

Quim 25-01-2013 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1436727)
Tenemos mas inscritos.
A la que llegue a casa actualizo.

PROMOCION 1 vuelta. si quieres dos a pelear con los profesionales :pirata::pirata:

:gracias::gracias:

A ver mi buen amigo Panxut... yo tengo alguna duda...(y me consta que no soy el unico)

En principio pense que la diferencia entre promocion y profesional estaba en que unos tenian rating oficial y otros no... asi era en otras regatas en las que he participado o de las que he tenido conocimiento pero no tengo claro que aqui sea igual.

Tambien he visto en algunas ocasiones, que en caso haber diferentes recorridos el estar en uno u otro dependia de lo teoricamente rapido que fuera el barco, osea del grupo en el que corrias, que normalmente los grandes que corren mas hacen mas recorrido y los peques que no les da tiempo lo tienen mas corto. Pero aqui veo que esto tampoco es asi y el recorrido depende solo de si estas en profesional o amateur

de otra parte, normalmente los ratings "de club" suelen ser malos, bastante malos, por aquello de que no estan verificados y mejor tirar al alza que a la baja, pero coñe aqui veo barcos que supuestamente corren en promocion o amateur con unos ratings que son mas que profesionales!! como puede haber algun barco que en promocion tenga mejor rating que el mismo modelo en profesional??? algo no encaja en esto, si yo me hago un rating medido, verificado y luego me voy a correr con los de promocion... seguro que los fundo a todos, porque no nos olvidemos, en las carreras de los coches y las motos hay dos claves para ganar... tener buen coche y tener buen piloto... pero aqui la historia no va asi... aqui la clave de todo esta en el rating, un buen barco con un buen patron pero con un mal rating... no hay nada que hacer, pero un mal barco con un patron mediocre y un optimo rating te puede dar hasta un campeonato!!

vaya por delante que la intencion no es generar polemica, ya sabemos que la idea es pasarlo bien y demas pero claro esto de deja de ser una carrera, donde se supone que todos queremos ganar y es desmotivante ver que le tienes que pagar tiempo a barcos de mayor eslora con similar perfil o que tienes que luchar en un mismo grupo con barcos que son casi un 50% mayores y saber que solo te pagan escasamente 5 minutos por hora fustra un pelin...

nos vemos mañana!

Keith11 25-01-2013 16:02

Cita:

Madre mia!! :eek:y parece que no hayas roto nunca un plato!!:D

y resulta que esta peor que un rebaño de cabras a las cinco de la mañana en el "Pont Aeri":meparto::meparto:

Panxut 25-01-2013 16:18

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1436757)
PANXUUUUUUT..:adoracion: LAS INSTRUCCIONES IMPRIMIMOS LAS QUE COLGASTE AQUI O HABRA ALGUNA MODIFICACION Y LAS COLGARAS EL LA WEB DEL NAUTIC PREMIA, SI SEGUIMOS ASI DE PESADOS VAS A PEDIR LA DIMISION ANTES DE EMPEZAR, GRACIAS :gracias:

si las instrucciones son las que estan colgadas y publicadas. Puede haber variaciones que se comentaran por VHF en el momento de la salida.
Esta noche enviare un correo a todos los participantes con una serie de medidas, sobretodo de seguridad, muy especialmente para los principiantes

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1436782)
A ver mi buen amigo Panxut... yo tengo alguna duda...(y me consta que no soy el unico)
............
nos vemos mañana!

Vamos a ver.
El espiritu del Trofeo Comodoro es la de pasar una mañana navegando en compañia de amigos y enemigos.

La verdad es que no esperaba la rspuesta que ha tenido la convocatoria
El resultado de la regata es lo que menos me importa, lor RI son dificiles de calcular y hay barcos en Promocion que tienen RI.
La diferencia entree Promocion y Profesinal no esta sólo en el RI . Hay barcos sin RI que me han pedido competir con los profesinales y a la inversa.
Com 40 barcos es muy dificil hacer grupos y hemos decido hacer dos Prof i Amater, y dentro de esos grupos dos para diversificar la flota.

Si. Promocion es una sola vuelta. Recorridos mas largos para embarcacines no habituadas a la competicion acaba desilusionando al participante.
Fijate que tenemos 2 barcos de 46 pies en promocion. Pero esto es un match Race entre ellos.

El parte de mañana es poco viento, solo se podra hacer una prueba, ojala hubiera sufciente para hacer dos salidas. Estamos en la época de las tipicas calmes de Febrer, aunque en los extremos del APis habra Tramontana, pero el MAresme es el Maresme.
Ala noche sigo que tengo CURRO por acabar

Keith11 25-01-2013 16:26

:cid5::cid5::cid5:

¡¡Panxut!!... ¡¡eres un crack!!!

por cierto ¿aprovecharas mientras estar alli fondeado para hacer un brico al barco del comite...? :meparto::meparto:... un bricopanxut de aquellos :meparto:

jan 25-01-2013 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1436804)

Si. Promocion es una sola vuelta. Recorridos mas largos para embarcacines no habituadas a la competicion acaba desilusionando al participante.
Fijate que tenemos 2 barcos de 46 pies en promocion. Pero esto es un match Race entre ellos.

El parte de mañana es poco viento, solo se podra hacer una prueba, ojala hubiera sufciente para hacer dos salidas. Estamos en la época de las tipicas calmes de Febrer, aunque en los extremos del APis habra Tramontana, pero el MAresme es el Maresme.
Ala noche sigo que tengo CURRO por acabar

Con una vuelta decir ir a la picifactoria bordearla y volver?

Como habeis visto, a mi los ratings......ni fu ni fa :rolleyes:, con pelearme con el barco que es gemelo al mio ya tengo bastante faena.......

tonitutusaus 25-01-2013 20:40

El Claton es un Gibsea 31.

Records Port Bo.

Tonitutusaus

KIRAN 25-01-2013 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1436812)
:cid5::cid5::cid5:

¡¡Panxut!!... ¡¡eres un crack!!!

por cierto ¿aprovecharas mientras estar alli fondeado para hacer un brico al barco del comite...? :meparto::meparto:... un bricopanxut de aquellos :meparto:

Como siga recibiendo inscripciones ... lo veo fondeado respondiendo emails con el portatil !!! :cunao::cunao:

magicus_max 25-01-2013 22:56

Respuesta: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Bueno, algunos imprevistos de última hora hacen que, en principio, también vaya a participar en solitario.... y con el bocata -homologado, por supuesto- en el bolsillo.

Espero no meterme en muchos líos en la salida!

Hasta mañana!

Quim 25-01-2013 23:14

Re: Respuesta: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

mira que sois chulos..... encima de ir en solitario.... con el bocata en la mano... en plan "a mi con una mano me sobra"!!!!! jajaja

Panxut 25-01-2013 23:34

ATENCION TTOOOOPPPPPPP

Lista de inscritos a las 23:00 25/1/13
http://img694.imageshack.us/img694/2...ositiva1cy.jpg

Ya no abro mas el correo.

Recorrido

http://img571.imageshack.us/edit_pre...&action=rotate

Boyas por babor y por favor

Canal de Regata de escucha permanente y oblligatoria VHF Canal 67

Boya A= Puerta D = F(llegada)
Veinto del 1er cuadrante
Profesionales A-E-D-B-C-F 12 millas
Promocion A-E-F 6 millas

Viento 3er cuadrante:
Profesionales: A-B-C-D-E-F
Promocion: A-B-C-F

Si el viento es del 2º cuadrante se colocara boya de desmarque a 1/2 milla.

En caso de regata rápida se realizara una segunda prueba

Hora señal de atencion 11:30 horas

Habra dos salidas
1- Profesionales
2- Promocion

Procedimeinto 5 minutos

.- -5 Atencion
.- -4 Preparacion
.- -1 Ultimo minuto
.- 0 Salida

LA señal de salida de PRofesionales sera la Atencion del procedimiento de Promocion.

El-los recorridos no son muy largos pero hay muchos barcos, de diferentes esloras y de variadas experiencias en Regata.
Se PRIORIZA la seguridad a la competicion. TEnemos muchos dias para disfrutar, este sólo es uno de ellos, aprovechadlo y como dicen los buenos entrebadores, Salid i Disfrutar

No hace falta asistir a la reunion de Patronesm los barcos que veniis de fuera de premia os espero en la zona de salida.

Que Dios reparta Suerte. Bon vent i bona proa

Panxut 25-01-2013 23:52

Rumbos:

A-B = 248º 2.84 '
B-C = 131º 0.53'
C-D = 058º 2.64'
D-E = 066º 3.00'
E-F = 246º 3.00'

Bocana - Salida 122º 0.80'

:brindis::brindis:

Atnem 26-01-2013 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1437018)
[size="5"] ...
Boyas por babor y por favor

...

Viento 3er cuadrante:
Profesionales: A-B-C-D-E-F
Promocion: A-B-C-F
...

Una precisión: en este caso, la D se deberá dejar por estribor (si es que es puerta, de lo contrario podríamos pasar cerca de Mallorca...:D)

Hala, hasta mañana!

Panxut 26-01-2013 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1437040)
Una precisión: en este caso, la D se deberá dejar por estribor (si es que es puerta, de lo contrario podríamos pasar cerca de Mallorca...:D)

Hala, hasta mañana!

Gracias por la precision

En D habra una puerta delimitada por dos boyas, hay que dejar una por babor y la otra por estribos, no hace falta pasar por encima de las dos :cunao::cunao::cunao: Lo digo porque alguien lo haria :meparto::meparto:

KUMI 26-01-2013 18:15

A la espera de vuestros comentarios os puedo asegurar que, visto desde el Espigó de Garbí de Vilassar de Mar, dábais un espectaculo precioso. :adoracion::adoracion:

Sorprende ver en estas fechas tal cantidad de barcos y tanto colorido, vaya peazo de día que habéis tenido !!

Un 10 para Panxut !! :cid5::cid5:

:brindis::brindis:

pbs046 26-01-2013 18:54

Pues visto desde dentro todavia ha sido mejor.
ya he perdido la virginadad de regata y la ocasión ha sido espléndida.
Claro, como novato, me olvidé de poner en marcha el ventilador de levante y me he quedado haciendo el vermout en la boya E y tomando el sol de enero.
He de decir que el gusanillo ya me ha picado.
Gracias Panxut. Magnifica organización y ambiente.
espero ansioso la siguiente.

Panxut 26-01-2013 19:03

IM-PREZIONANTE

E-MOCINANTE

FA-BULOSO

Acabo de llegar a casa.
8 horas sentado en una zodiac.

:adoracion::adoracion::gracias::gracias:
A todos los participantes.
La realidad ha superado muchisssiiimmmo las previsiones de Regats de Solitariio, tambien era Totalmente novato. Hoy he aprendido mucho. Gracias.
Se que han habido fallos. Ya los comentaremos.
Dejadme ir a la ducha, hago las clasificaciones y ahora vuelvo
Panxut

Keith11 26-01-2013 19:05

El Tunante ha abandonado porque el muñon de su patron se ha saltado una puerta y se iba, feliz como una perdiz, a por uvas:meparto::meparto:

Con el espi arriba, bajarlo, ceñir, pasar la puerta correctamente, y volver a subir el espi... bufff y encima los del grupo promocion, que han salido 5 minutos mas tarde se me echaban encima...

vamos, todo un Moitessier:meparto::meparto:

Pero me lo he pasado muy bien... si acaso me sabe mal no haber preparado mejor la regata, se me echo el tiempo encima, tengo la impresora estropeada e iba sin instrucciones de regata, y sin coordenadas, (y mucho menos metidas en el gps), y navegando a ojo... usando la tactica SAM... (Seguir Al Mindundi, que al Mentha ni le veia:cunao:)

Panxut 26-01-2013 20:26

Mientras esperais los resultados. Ahi unas Fotos.

Viendo la linea de salida tomando unas cervezas en la playa

http://img542.imageshack.us/img542/4298/solinuria23.jpg

Mi perra pasando de mi y de la REGATA, como siempre :cagoento::cagoento:
http://img571.imageshack.us/img571/2172/solinuria45.jpg

Otra vista desde la playa

http://img838.imageshack.us/img838/8103/solinuria31.jpg

Ophiusa 26-01-2013 20:27

Panxut, de tipos como tu hay pocos en el mundo. Que montes una regata con más de 40 barcos tu solo, haciendo de juez, de balizador con puertas incluidas y que estés 8 horas en una neumática cogiendo tiempos simplemente por afición a la vela no solo merece el reconocimiento nuestro sino de la FCV e incluso de la ISAF.

Porque aunque hoy había mar de fondo la meteo era soportable, pero si llegan haber 25 nudos o más, lluvia y mar encabritada tu también hubieras estado ahí aguantándolo todo.

De verdad, muchas gracias por ser como eres y por el gran día de navegación que nos has dado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.