![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
|
Pues ese es nuestro bonito ( Canarias). Está claro que lo de los nombres varía mucho.
HAy un estudio sobre los nombres de los túnidos en los puertos de Andalucía y es increíble. En una misma provincia le ponen distintos nombres. :brindis: |
El sábado un par de serrutxos y otra picada frente a Barrika, a unos 60/90 metros de sonda, luego salimos 12 millas frente a Villano y 8 frente a Matxitxako haciendo un par de bordos, pues venia el viento E, y nada de nada, ni picadas ni pajareras, ni cetaceos :-(...
Eso si, entre Lemoniz y Sopelana, a la vuelta, estaba todo lleno de gaviotas, muy revueltas pero no estaban concentradas, no eran pajareras, esperaba picada pero nada... Me imagine que llegábamos algo tarde pero que había habido movimiento por ahí, no se, significa algo????? |
Las gaviotas están a los patalines,esta todo lleno.
Lo que no se es si los serrutxos los comerán,las lubinas se que si. |
Cita:
Nunca lo había oído nombrar. Gracias.:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Los Patalines son lo que en Asturias llamamos Patexos o en Galicia Patelas.
Polybius Henslowii. Es un cangrejo nadador de unos 4,5 cm, un poco más ancho que largo, bastante aplanado y un poco circular. Tiene pinzas muy fuertes y afiladas, que dan buenos mordiscos. El último par de patas tiene el último segmento plano y el resto de patas igual, aunque mucho menos pronunciado, lo que le permite nadar al agitarlas. Viven en aguas poco profundas y es fácil verlas desplazarse por superficie, a veces en grandes bancos. Lo hay desde Marruecos, Canarias y Azores hasta Irlanda. También en el Mediterraneo Oeste. Es de color pardo rojizo. Adjuntos 56375 :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Son esos carramarros rojizos que van nadando cerca de superficie.
Hace poco puso foto trabañarru. |
Cita:
Gracias. :brindis: |
la lubina come muchos.
|
En los palangres de lubina se usa mucho como cebo.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
por aqui esta lleno de cangrejos de esos, y de sierras tambien, hoy cogimos 24 por la mañana.
|
Madre mía, vicenteovd, vaya pescata de sierras. A que profundidad?
|
¿Se habrán pirado todas para allá?. :eek:
|
pues entre 20 y 60 metros. no se si vinieron todas para aqui pero normalmente no pesco un pijo.pesque una un dia.otro dia volvi y pesque 4 y el otro dia como me gusto tanto estuve toda la mañana caceando,salieron todas por la misma zona, en una caña llevaba un pulpito y en la otra una metralleta de 5 raglous y un rapala al final, llegue a sacar 4 a la vez en esa caña,teniendo que parar el barco ya que no podia sacarlas, me lo pase como los indios.
|
Son muy divertidas porque pelean como diablos.
:brindis::brindis::brindis: |
Felicidades Vicente, entiendo perfectamente que te lo hayas pasado como un enano. Me pasa a mí que llevo casi toda una vida haciendo lo mismo.......
|
http://yfrog.com/f0dPrTiWj
Este domingo, primera sierra de la temporada en El Abra. Le atacó a un poper al final de la ametralladora de Atarip. El angelito peso cerca de los tres kilos. Buena señal de que asomen tan temprano |
|
Cita:
|
Cita:
Buena pieza:brindis: |
Hoy un amigo mío navegando a vela ha metido 2 sierras de 2 Kg cada uno entre el Cabo y la Gaviota.
|
por aqui ni asomo de tunidos :nop::nop:
|
El sábado me fui hasta Errekado donde pillé los makareles y los salvarios con 43º 31 de latitud y tanto a la ida como a la vuelta de puerto mojé 2 pulpos por si venía alguno y nada. La semana pasada le di la vuelta a la Gaviota y cero y hace 3 semanas lo mismo. Todavía no he pillado ninguna este año. Hace 2 semanas vi en BM 3 sierras grandes que pesarían 4 Kg por lo menos pero no pregunté la procedencia. Supongo que serían de algún cerquero de los que andan a bocarte, pocas veces los he visto de ese tamaño.
|
:nosabo:
Yo llevo ya mas o menos una docena pescadas en diferentes días, y eso que yo no salgo a pescar específicamente, sino que salgo a navegar vela y a veces voy caceando mientras navego. El otro día 6 volviendo de Laredo (a motor la mayor parte del tiempo). Otras a la altura de Arminza, otras fuera del Abra... De hecho no he pescado mas que sierras en lo que va de año (y 1 verdel) :brindis: Edu |
Mañana probaré de nuevo
|
Navego con el velerito y si pica algo pues mejor, no tengo sonda con plotter ni nada pero el sabado saque tres sierras a la vez con las plumas enfrente de la sirena de La Galea a unos 30m de sonda. Con una caña y carrete de spinning me costo no romper todo el tinglado pero fue muy divertido, nuca me habian picado mas de una a la vez.
Parece que estan sacando bastantes por la zona del Abra fuera del cajon. Mucho mejor que el año pasado que no picaba nada. |
Una pregunta,
Que poneis para cacear sierras? un rapala? pulpitos? plomo lleva tb no? |
En mi caso el año pasado en Septiembre y Octubre pesqué unas 30 en total de la media docena de veces que fui a sierras con pulpos recortados en 10 cm con plomo dentro y con cucharilla para lubina Evia de 9 y 11 cm. Pero el señuelo que destacó sobre todos los que usé fue un pulpo mitad verde claro mitad amarillo con su plomo de oliva en el interior, pescó más que los demás juntos y probé con pulpos de todos los colores además de cucharillas de 9 y 11 cm. Anzuelo doble pequeño de curri de 4,5 cm de longitud.
Aquí hay muchas menos que en el Abra, probablemente ahí se acercan a mogollón por la cantidad de luz que viene de Bilbao y que de noche atraerá clupéidos. |
Cita:
Ese es un listado, no? he pescado alguno y han sido mas grandotes que las sierras pero no tan interesantes para comerlos a mi mujer no le gustaron decia que eran como correosos. A mi me daba igual, yo me como casi cualquier cosa y encima me gusta todo. |
|
Yo caceo con rapalas de unos 10-12 cm, montadas sobre unos 2 o 3 m de puntera y un plomo alargado de 50 gr o algo así. Igual 100 gr, pero no mas.
Normalmente pican sobre los 5 nudos o mas. A menos de eso, pocas veces. :brindis: Edu |
Por cierto,
Ayer estando con unos amigos, vi saltar en el medio del Abra un bicho grande, que al principio pensé que era un delfín, pero que luego me pareció mas un pez espada, porque me pareció verle el pico afilado, y la forma de saltar "de lado" en vez de la típica de los delfines hacia delante. Sí que me pareció ver una aleta dorsal. Lo vi como a 300 m y solo una vez, a pesar de que estuve atento. Si fuera un delfín lo habría visto salir mas veces... Algo así me pareció lo que vi, mas a lo lejos (la foto es de internet): http://www.ecured.cu/images/7/77/Pez-espada.jpg Delfines he visto dentro del Abra varias veces con los años, pero esto no había visto ni oído nunca... ¿Creéis que es posible? :brindis: Edu |
Buff, a saber, dicen los más sabios que está calentando mucho el agua y especies que no hemos tenido (al menos yo no he conocido) están empezando a arrimarse a nuestras costas.
Creo que fue hace una par de años que sacaron algún pez espada (o similar de la especie) y yo personalmente vi desembarcar dos buenos dorados. |
Lo mismo puede haber sido un Pez Espada que un Pez Vela que un Marlín de las varias especies que hay. Hace como 1 mes saltó uno cerca de mí en Matxitxako pero no me dio tiempo a ver de qué especie se trataba.
|
Cita:
Eso no es un Listado Lemmy, es un Bonito a secas o Bonito del Sur, observa las rayas en el dorso. El Listado tiene las rayas en el vientre. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1435766963 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1435767000 Aquí tienes a ambos. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer estuve dando una vuelta por el abra a ver si sacaba algún sierra y nada, ahora es buena época ¿no?. Fui hasta el cajón di tres vueltas paralelo a los molinos por fuera, luego hice el relleno, y nos volvimos a puerto porque el tiempo estaba rarillo.
Ni sierras ni makareles. Hace dos semanas con el barco de un amigo sacamos bastantes sierras, pero a 91 metros de sonda, un saludo y cerveza helada para todos! |
Pues hace como un mes mas o menos paso dos veces por debajo mio un marlin de casi dos metros en la punta del superpuerto,flipe a colores.
Primero pense que era un delfin pero lo vi perfectamente,eran las 10 de la mañana. Puede que sea el mismo. Un saludo. |
Buenos días a tod@s,
En Agosto ya pesqué algunas sierras (1-3kg) pero en septiembre sólo he cogido una. Alguien sabe si han desaparecido, supuestamente esta es la mejor época para su pesca... Yo me muevo en la zona de Urdaibai y no se si por el resto de zonas se está pescando algo? Eskerrikasko y unos txakolis para tod@s!!! :brindis: |
Yo volví a salir un par de veces por el abra y por frente de Azkorri y solo uno pequeño, eso fue antes de que empeorara el tiempo, tengo recuerdo que otros años en septiembre-octubre pegaban bien...
En los 90 metros de calado se que siguen saliendo, yo intentare salir algún día por ahí, pero esta al limite legal de mis 18 pies :-), 4 millas. |
Ayer muy cerca de la costa, ni una milla, en el amanecer, luego salio el sol y ya ninguno mas.
A ver si calma para el próximo fin de semana y podemos ir otra vez |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00. |