![]() |
Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
Este título le permitirá el gobierno de cualquier tipo de moto náutica en las zonas delimitadas para ello y el gobierno de embarcaciones sin ningún límite de eslora, potencia de motor o distancia a la costa. Sin embargo, las embarcaciones que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas. Que como decía Ponent es la contratación de la adecuada tripulación profesional bajo tu mando, no por dueño sino por Capitán. |
Cita:
mirate esto: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...RDEN180100.pdf Artículo 2 |
:brindis:
los CY no tienen limitacion de eslora dentro de los barcos de recreo lo que pasa que pronto los barco de mas de 24m no seran de recreo :capitan::capitan: |
Bueno, gracias.
Leído el pdf sobre despacho de buques parece claro que NO se puede mandar barcos de más de 24 metros.... de manera habitual, pero según el artículo 3 de la citada orden SÍ se pueden mandar barcos de más de 24 metros si el barco está federado y en regata¡¡¡!!!. Y tengo claro que en la academia que estudié y en otras siguen diciendo "sin limitación" sin más explicaciones, lo que al ser una verdad a medias se convierte en un engaño. 3. Están exentas las embarcaciones de la Séptima Lista que naveguen a vela, cualquiera que sea su eslora,que tengan númerode vela registrado en la Federación Española Deportivacorrespondiente y que participenen competiciones. |
Cita:
:capitan: es-sastamente :capitan::capitan: |
Vaya, que equivale a conducir sin carnet... siempre que estés federado, en un circuito cerrado y en carrera.
Así no tiene chiste. |
:brindis::brindis::brindis:
Marc Márquez era campeón del mundo de motos y no tenía carnet de conducir ............por comentar....... Cita:
Cita:
|
Hola
También me sorprende la preocupación sobre lo de si se podrá llevar un barco de 24 metros !!!!! Cojones si que hay ricos en la taberna !!!!! Que levante la mano cuantos se pueden comprar un barco de mas de 24 metros y mantenerlo !!!!!!!! Pues si somos todos medio pobres a quien le importa lo de si se puede o no lo de 24 metros ...... La gente tiene muchas tontaaaaaas !!!!! Y que levante la mano el que sea capaz de hacer un rumbo con su barco de +/- 1 grado (como piden en el examen teórico) durante mas de un minuto seguido !!!!! Creo que si ponen mas práctica y menos tonterías de memorizar iríamos bastante mas preparados en nuestra primera salida a la mar. Tipo los titulos ingleses ........ pero en castellano que si no en este pais no aprobaría nadie :meparto::meparto::meparto: |
Tienes toda la razón cofrade SSI, la verdad que nos quejamos pero los españoles somos asi, primero nos quejamos si no nos cambian la reglamentación y no nos dan más mano ancha, y ahora que parece que va a ser así nos preocupamos por esloras de 24 metros, a lo mejor si lo cambian e incrementar a 100 mts, alguno tambien pone pegas, :sorry: Manda güevos".
Tenemos lo que , a veces, nos merecemos.:nosabo: |
:brindis:
el probema lo tienen los muchos trabajadores del mar que son contratados por un armador como CY :capitan::capitan: |
Respuesta: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
A mi de este tema lo que mas me interesa es si para llevar una moto de agua pedirán: título de Capitán de Yate, además ser físico nuclear y político honesto :nosabo:y asi no den más por saco , ni hagan más daño.:brindis:
|
Re: Respuesta: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La ley se hace para minorias y mayorias y ambas son muy respetables. Un saludo y :brindis: |
Cita:
Prueba con ésta: http://www.marabierto.eu/empresas-de...ion-eslora-y-a La dirección completa es: Código:
http://www.marabierto.eu/empresas-del-sector/noticias/dgmm-confirma-que-reduce-titulos-nauticos-elimina-limitacion-eslora-y-a |
Cita:
|
Cita:
|
Pero cuales son exactamente las reformas? Zona de navegación y títulos?
|
¿Y como afectará a los que se estén sacando el Patrón de Yate? Me queda una asignatura que tenia pensado sacármela en Noviembre del próximo año, que antes no estoy en España. ¿Que haríais os presentarías a la próxima convocatoria?
¿O no hay riesgo de que cambien los tipos de examen (haciéndolos más difícil para Patrón de Yate)? ¿O que varíen el temario o no respeten las asignaturas aprobadas? ¿Y las practicas de navegación y radio sabéis si te las guardan? ¿Porque para cuando esta previsto el cambio en la legislación? Muchas gracias!!:brindis: |
Más vale pájaro en mano... A ver si luego te lían las cosas.
Si solo te falta una... cuanto antes, no sea que hayas pagado caro la mucha teórica de ahora y luego pagues caro la ampliación de las prácticas. |
¿Y al revés?
¿Qué pasa si se hacen las prácticas este verano, dejando pendiente el teórico para después? Se me ocurre lo contrario: prácticas baratas + examen con temario reducido :burlon: En teoría las prácticas tienen vigencia de 18 meses :nosabo: :brindis: |
Previsiblemente asignaturas como navegación serán mas fáciles? Se reduce temario o será mas difícil?
|
Cita:
|
Cita:
O sí! (ensuciarse las manos) Yo lo que creo es que a veces se quieren dejar sentadas teorias fundamentadas exclusivamente en el poder económico y no entiendo porque el propieatario de un 24 m. no puede ser su propio patrón. Que conste que no soy propietario de ningún megayate:cunao: esta es solo una opinión. Un saludo y :brindis: |
he hablado con alguien que tiene cierto contacto con la DGMM (éso puede ser poco o mucho, no lo se que tipo de contacto, pero tenerlo tiene), y me comenta que:
1) para empezar y como no podría ser de otra manera, hasta que no salga nada vía BOE, no se sabe nada. 2) que lo de eliminar el PNB y pasarlo al PER que no, que lo que se está estudiando es aumentar las atribuciones de todo, y quizás el PNB que tenga la eslora y distancias a cubrir del PER, el PER la eslora y distancia a cubrir del PY, o algo por el estilo. Se dice, se comenta. Saludos.:pirata: |
Cita:
Pues a los CY seguro que no nos dan nada más... :burlon: La incógnita es con los PPER!!! Siempre he pensado que deberían ser CPER :D :brindis: |
Re: El Gobierno suprime el ´titulín´
Cita:
yo no me creo nada de lo que se comenta por aquí, tenemos que volver a la realidad y España no es un país avanzado, esto es una merienda de negros y no creo que vayan a quitar el negocio redondo que tienen con los títulos que ahora existen, simplemente el titulín ya vale un dinero, ahora vas a convencer a los políticos de que vayan a dejar de coger ese dinero esto creo que es una simple ilusión, estamos embarcados en un barco pirata y a las ordenes de estos |
De la DGMM se puede esperar cualquier barbaridad. Solo hay que ver los exámenes que ponen. En la web estudiasonavegas he visto las burradas de Madrid. Uno se alegra de estar lejos de ellos. Exámenes con preguntas estúpidas y hasta con faltas de ortografía.
Referente al PPER, estoy de acuerdo con vosotros, debe cambiarse la denominación por Capitán Profesional de Embarcaciones de Recreo (CPER) Y también incrementar la atribuciones. 60' es ridículo! Y el programa está decidido para que se desanime la mayoría de la gente. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Que un PPER (que no es ni siquiera un título ) se quiera atribuir el nombre de capitán y navegar a más de 60 millas con pasajeros a bordo me parece desproporcionado |
De acuerdo. PPER es un Certificado de Especialidad. Pero para acceder a ese certificado hay que estar en posesión del título de Capitán de Yate, además de cumplir otros requisitos de formación (cursos) y navegación.
Una pregunta es: ¿Por qué con el título de CY se puede dar la vuelta al mundo llevando varias personas a bordo y, si ese mismo titulado de CY obtiene el PPER, solo puede navegar a 60' de la costa? Gracias :santo: |
Básicamente por la responsabilidad contractual al llevar pasjeros, está muy manido ese argumento de si puedo llevar amigos por que no puedo cobrar haciendo lo mismo? La respuesta es por seguridad de los pasajeros
|
Cita:
Y, en cualquier caso, los "amigos" también son pasajeros y su seguridad no es menos importante que la de los que pagan!!! :D Y en cuestiones de responsabilidad no hay ninguna diferencia. :brindis: |
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando escribí "amigos" quise incluir a cualquiera, conocidos, etc. La verdad, me gustaría tener más información sobre la diferencia entre la seguridad de los que van a bordo en los distintos casos: - (amigos, conocidos, etc.) (Caso A) o bien - pasajeros (Caso B) Y cuáles son los argumentos que sustentan la diferencia, sean dichos argumentos náuticos, ténicos y/o jurídicos. :nosabo: |
Cita:
Dile a tu amigo que este mas alerta y sin acritud. Pero no desinformemos. |
Cita:
Llevar pasajeros (de los que pagan), a bordo de una embarcación de lista 6ª, exige cumplir con todos los requisitos legales (titulación, ITB's...) y disponer de un seguro obligatorio de viajeros, un botiquín específico y algún extintor más, además de un walkie vhf marino, más que en el caso de una embarcación de lista 7ª. Navegar en lista 7ª exige cumplir con sus requisitos específicos. En cuestiones de responsabilidad, si por ejemplo se produce una muerte a bordo, cumpliendo con todos los requisitos legales específicos de cada caso no creo que haya ninguna diferencia entre: - Un CY en un barco de 7ª en el que navega con sus amigos y no cobra nada. - Un patrón profesional en un barco de lista 6ª con pasajeros que han pagado su plaza. En ambos casos se le puede caer el pelo. Tendrá que demostrarse que la muerte se ha debido a una causa ajena a su manera de proceder, de otro modo, seguro que de homicidio involuntario no baja... :calavera: Vamos que llevar pasajeros (paguen o no) es una gran responsabilidad, siempre y en todos los casos y no sólo por las consecuencias legales! |
Re: Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
Cita:
Yo escuché y comenté los "mentideros" que me llegaron, que ofrecieron otro punto de vista (o matices) que creí conveniente compartir. Siento saber que lo que esperabas de este hilo era ver el BOE. Este hilo es para comentar que se "cuece", espero que lo entiendas. Sin acritud igual, que conste, que creo que ha habido un malentendido y como recien llegado que soy quiero aclarar las cosas. Saludos y otra ronda tabernera! |
¿qué diferencia hay entre un paisano que lleva acompañantes en su coche y un conductor que lleva pasajeros en un autobús?. ¿Creéis que es la misma responsabilidad? Por favor... hay una cosa que se llama responsabilidad contractual, garantías al viajero, indemnización por daños y perjuicios,seguro obligatorio de viajeros etc.
|
Re: Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Mensaje duplicado por error.
|
Graciñas:pirata::pirata:
|
.............
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10. |