La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda Emisora M-tech Mt-500 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108360)

lanchero1983 13-08-2014 00:29

Re: Ayuda Emisora M-tech Mt-500

Buenas cofrades que corra el ron:brindis:
La mía ya está resucitada:pirata:.:brindis::borracho:.funciona muy bien como nueva
Era el filtro ese solo al final.
por si sirve de ayuda a los que llegaron tarde como yo.lo pedí a amidata y me llego en 1 día todo por unos 7 euros.el del post del cofrade jiauka que puso en un link

un saludo y buena proa a todos:velero:

lanchero1983 13-08-2014 00:40

Jolife unas:brindis:

el problema es que vas perdiendo escucha poco a poco hasta que como en mi caso no escuchaba ni a mí vecino de pantalan.

saludos

Trisquel 13-08-2014 02:10

Cita:

Originalmente publicado por lanchero1983 (Mensaje 1683311)
Buenas cofrades que corra el ron:brindis:
La mía ya está resucitada:pirata:.:brindis::borracho:.funciona muy bien como nueva
Era el filtro ese solo al final.
por si sirve de ayuda a los que llegaron tarde como yo.lo pedí a amidata y me llego en 1 día todo por unos 7 euros.el del post del cofrade jiauka que puso en un link

un saludo y buena proa a todos:velero:

Buenas Lanchero, yo también llegue tarde, por lo que dices, la pieza en cuestión, es la misma. es que en la foto de amidata parece distinta, como si tuviese solo dos patas.
Coméntame algo por aquí que nos valga para todos.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

lanchero1983 13-08-2014 12:06

buenas:brindis:

en amidata la foto que tienen no se corresponde,la tienen por defecto en todos los filtros que tienen a la venta.

el link es este:
https://es.rs-online.com/web/p/filtr...senal/7475044/

os adjunto unas fotos del filtro cuando me llego
y fotos del circuito para testear el filtro y tambien unos pantallazos de la pagina del filtro que es tal como sale con las referencias,etc.

el proceso de sustitución es tal cual el brico del cofrade ironia.:cid5:

si venís por Asturias yo os ayudo desinteresadamente tomando unas :brindis:

saludos atodos:velero:

lanchero1983 13-08-2014 12:45

:brindis:y alguna mas

ironia 13-08-2014 13:20

Me alegra comunicaros que esta mañana, tras instalar la emisora en el barco y una vez arreglada como indico en el blog, a funcionado correctamente, recibiendo una comunicación del marinero del náutico de Sancti Petri y estando yo a 20 millas en Pto Sherry :brindis::brindis:

:pirata:

Rebellin 13-08-2014 18:19

Muy buenas, esta mañana he recibido la carta con la pieza.

Muchas gracias.

Rebe

ironia 13-08-2014 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1683622)
Muy buenas, esta mañana he recibido la carta con la pieza.

Muchas gracias.

Rebe

:eek::eek::eek:
Ya te ha llegado?
Pues si que funciona rápido correos en agosto :D Los metí en el buzón de mi calle el lunes a las 16h.

:cid5:

Trisquel 14-08-2014 13:03

No se si este sera ell sitio pero ya que estamos con la dichosa emisora, si alguien tiene alguna averiada sin arreglo y no sabe que hacer con ella, pues que se acuerde de mi, pues se me ha partido el potenciometro de la voz y no encuentro ninguno para cambiarselo

CHIGUIRE 14-08-2014 19:35

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1683651)
:eek::eek::eek:
Ya te ha llegado?
Pues si que funciona rápido correos en agosto :D Los metí en el buzón de mi calle el lunes a las 16h.

Aca en Palma de Mallorca ya hemos recibido el envio:adoracion:. Quedamos muy agradecidos y esperanzados de poder invitarte algun dia.
:brindis: :sip:

teteluis 15-08-2014 19:31

Hola a todos, me alegro que ya tengáis solucionado el problema de recepción de la MT-500.
La mía tiene también se ha quedado sorda, me permite escuchar comunicaciones desde dentro del mismo puerto, pero no más.
Si vais a comprar más filtros de 455 KHz, contad conmigo.
Por cierto he visto que los suministran de diferentes anchos de banda: desde 3KHz hasta 15 KHz, ¿cuál habéis utilizado?

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis:. teteluis

NARVALO 16-08-2014 19:08

Hola a todos:
En Blanes tenemos dos cafeteras M Tech-500 con el mismo problema, se quedan sordas.
Como propone Lanchero pediremos los filtros a “amidata” pero en las fotos vemos que hay dos, una en cada circuito impreso.
La pregunta es si se han de cambiar las dos?
Supongo que si, que se estropean por igual pero como solo se habla de un filtro, ahí esta la duda.

Ya me diréis, mientras tanto, unas buenas singladuras y cuidado con la tramontana.

Un fuerte amarre y nos vemos en la taberna.

ironia 16-08-2014 21:51

Hola Narvalo, mírate mi blog he detallado el brico con fotos, solo es necesario cambiar uno, el de la placa pequeña<

NARVALO 18-08-2014 14:40

Muchas gracias IRONIA, perdona pero soy novato y aun no se como se hace en el foro, repito el agradecimiento y el enlace que es perfecto.
Seguiré tus instrucciones y ya comentare el resultado.
Buen amarre y unas birras

alvaro 18-08-2014 23:27

Recibido!!
muchas gracias de nuevo,
Si alguna vez pasas por A Coruña, y quieres navegar, ya sabes................

Jolife 19-08-2014 09:03

Perdon pero donde pedir la pieza y exactamente que pieza es?.

Quiero proceder a su cambio.

sorderita 19-08-2014 10:25

Ayuda Emisora M-tech Mt-500

Recibido!!!

En el Port Olimpic también tienes barco.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ironia 19-08-2014 17:11

Cita:

Originalmente publicado por lanchero1983 (Mensaje 1683465)
buenas:brindis:

en amidata la foto que tienen no se corresponde,la tienen por defecto en todos los filtros que tienen a la venta.

el link es este:
https://es.rs-online.com/web/p/filtr...senal/7475044/

os adjunto unas fotos del filtro cuando me llego
y fotos del circuito para testear el filtro y tambien unos pantallazos de la pagina del filtro que es tal como sale con las referencias,etc.

el proceso de sustitución es tal cual el brico del cofrade ironia.:cid5:

si venís por Asturias yo os ayudo desinteresadamente tomando unas :brindis:

saludos atodos:velero:

Los nuestros ya están todos repartidos, pero creo que esta dirección te los pueden vender de uno en uno.

jiauka 19-08-2014 18:25

Yo tengo algunos en barcelona ciudad, si alguien quiere, lis puedo entregar en mano.

bentevexo 19-08-2014 21:49

Recibido en León, ya sabes si quieres ir a calamares en Sada (La Coruña) tienes barco también (con emisora mala :meparto:), muchas gracias por la molestia y el detalle. :brindis:

Jolife 19-08-2014 22:46

[quote=jiauka;1685726]Yo tengo algunos en barcelona ciudad, si alguien y se puede mandar por correo??

Jolife 19-08-2014 22:50

Hola a todos,

Ayer tuve una mala experiencia con la dichosa emisora

Vease el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...04#post1685804

Se propone algun cofrade algun escrito para denunciar estas emisoras y que la DGMM tome cartas en el asunto o bien la descalifique.

Quien se apuntaria a ello??

Piratacojo 20-08-2014 12:09

Recibidos en mi buzón.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

holderlin 20-08-2014 12:41

Buenas a todos,

Pues a mí me pasó lo mismo. Mi emisora, misma marca y modelo, se quedó sorda y el técnico me dijo que mejor cambiarla, así que lo hice (no tengo ninguna queja ni del técnico ni de la de la nueva emisora, por supesto de distinta marca). La compré en marzo de 2010 en Acastillage (ninguna queja tampoco) y en 2013 se estropeó. Pero por lo que veo es un problema de filtro que podia haber solucionado por 60 euros. La arreglaré y me la dejaré de recambio o de segunda emisora.

Veo que le ha pasado a muchos cofrades y la verdad por esto y por otras cosas que no vienen al caso en este momento estoy bastante cansado de tanta chapuza. Suerte que también hay y he encontrado excelentes profesionales que hacen su trabajo con cariño, consideración y honestidad.

A pesar de todo :brindis::brindis:

yoyete 20-08-2014 16:28

Ea, ya la he recogido del buzón. :pirata:

Muchas gracias de nuevo cofrade.

Saludos y :brindis:

Trisquel 21-08-2014 20:54

Otra que ya se escucha :brindis:

Trisquel 24-08-2014 22:18

Pues como leisteis en mi post anterior, la emisora ya se escucha, ba, eso escuchaba. Decido que ya que se escucha pues poner una antena nueva para ella, cable conectores todo de estreno y aprovecho para colocar la nueva antena en el balcon de popa y ahora resulta que a mi me escuchan y yo no, otra vez muda, :nosabo:bueno si le bajo el squel a tope que la emisora haga ruido entonces si.
Me queda probar con la antena del palo nuevamente pero no esperaba que por cambio de antena no se escuche.
Ya contare como termina esto

alvaro 27-08-2014 12:07

Sustituido filtro y .................sigue igual:cagoento::cagoento:
mala suerte!

bentevexo 27-08-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 1688780)
Sustituido filtro y .................sigue igual:cagoento::cagoento:
mala suerte!

Si es esquelch hay que sustituir un transistor pero no me preguntes cual :sorry:

alvaro 28-08-2014 10:45

No se, ocurre lo de antes, emite bien, pero no recibe...........
ahora esta en fase de chequeo!

Jolife 31-08-2014 08:33

Recibida la pieza!!!

Esta semana paso la itb y no me voy a meter en fregados antes de pasarla pero en cuanto termine me pongo manos a la obra a ver si es tan facil como decis.

Yo soy muyyy torpe

Mariate 12-09-2014 18:37

Bueno, otro que se apunta al carro del puñetero filtro toko, como llegué tarde al reparto ya los tengo pedido a Aliexpress, así que si alguien necesita alguno pues tendré muchos disponibles.
Ironía y Yoyete, gracias por vuestra info adicional. :brindis::brindis::brindis:

NARVALO 17-09-2014 21:06

Hola a todos:
Sustituido el filtro y ..... como si nada, sigue tan sorda como antes.
La llevare a reparar.
Ya os diré como acaba el proceso.
Saludos y birras para todos.

Stickman 24-09-2014 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1696543)
Bueno, otro que se apunta al carro del puñetero filtro toko, como llegué tarde al reparto ya los tengo pedido a Aliexpress, así que si alguien necesita alguno pues tendré muchos disponibles.
Ironía y Yoyete, gracias por vuestra info adicional. :brindis::brindis::brindis:

Saludos :brindis:

Guardame uno ! :cunao::cunao:

Gracias

Mariate 10-10-2014 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1701853)
Saludos :brindis:

Guardame uno ! :cunao::cunao:

Gracias

Hecho.

Al final y después de recibir el filtro y al abrir la radio veo que no me sirve. Mi radio debe ser más moderna es que sólo lleva una placa de integrado grande y el filtro no se corresponde con el comprado.

¿Alguien sabría decirme la dirección del técnico de yaesu que tiene el taller cerca del estadio de Carranza en Cádiz?
Sé que hay uno por allí, pero desconozco el sitio.
Help me, please. Gracias.

Epops 17-11-2014 23:55

Cita:

Originalmente publicado por barbablanca (Mensaje 1670927)
Otros 2 para mi.

Bentevexo
Alvaro
Yoyete
Ironia 4
Chiguire 2
Rebellin
Piratacojo
Ulyses 2
Sorderita 2
Barbablanca 2

:brindis:

¡Vaya! ¿estás vivo? :nosabo:

CapitanRon 15-01-2015 17:05

Recibido el filtro ahora solo queda sustituirlo y a ver que pasa :adoracion:

Delas 18-01-2015 10:40

Respuesta: Ayuda Emisora M-tech Mt-500

Una ronda :brindis:
Me parece que a nuestra radio le está pasando lo mismo. ¿hay alguien que haya pedido los :cagoento: filtros y que le sobre alguno?

BAUXA 20-01-2015 12:48

Hola y unas birras para el personal, primero agradecer a los cofrades sus esfuerzos y sapiencia en resolver nuestros problemas, yo acabo de encargar un lote de 20 filtros en aliexpress y gustosamente cuando los reciba pondré en este hilo, a disposición de los cofrades los que me sobren, como gustosa contribución a este foro que tantos quebraderos de cabeza nos solventa de manera desinteresada por un montón de colegas navegantes con los que me tomaría todas las cervezas del mundo.
Saludos y buen viento compàñeros.

Delas 21-01-2015 00:47

Respuesta: Ayuda Emisora M-tech Mt-500

Gracias Bauxa. Te he enviado un privado

Una ronda de ron para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.